Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

25 sept 2011

Quedará algún día ......

Quedará algún día fijada
la melodía de tus besos
retenida durante horas
presa entre mis labios,
ahora aún marchitos,
entre la tarde fecunda
y la sutil y frágil aurora
de temblores matizados
y cabellos alborotados.

Sensitivos y apasionados
serán como un soliloquio
para este miserable
que no propició antes
encontrarte, mariposa,
en el eco de la bóveda
de tu cielo azul celeste.




Nunca has escrito en......

Nunca has escrito en mis labios
por circunstancias varias
-distancia, tiempo y azares-
los instantes premiosos y largos
de las eternas noches inacabadas.
No, ni siquiera una sola línea
en la orilla de sus comisuras,
concreta, esquiva y sencilla,
con la que incribieses en ellos
un segundo de vacilación o duda,
la fórmula de un tratado de paz,
o un ofrecido adiós previo
a una declaración de guerra.
Me son ajenos, de los tuyos,
sus forcejeos y su empeño
por interpretar lo que pudiesen
escribir con entusiasmo los míos.
Me falta la refundición de ambos
y donde enraizar mis besos.

 

Tu luz: tus palabras,.....

Tu luz: tus palabras,
que me acarician
sílaba a sílaba
como las olas
de tu marea
llegando a mi playa.

Y cuando creía
que naufragaba
en tus palabras
resultó que me bañaba
en la ondulante melodía
con la que hablas.

Pude escucharla
íntima y asustadiza,
seriedad inédita,
sin saber si tus labios
con lapiz rojo pintabas
y si pronunciabas
el verbo inconforme
del amor de desamores
con mayor audacia.

Sin luz,
sin tus palabras,
no hay vida,
no hay nada.

Sin tus palabras
lúcidas y claras,
no hay luz,
me quedo sin alma.

En el fondo
fueron palabras vanas,
pero tras ellas,
como las olas,
esperé que llegaran
inevitables, de tu boca,
ondulantes y moduladas
nuevas palabras.

23 sept 2011

¿¿Visionaria?

El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum,



más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand,


y falleció en marzode 1982 en New York.






Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas,


una suerte de anticipo de lo que nos está pasando ...


"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."


AYN RAND (1950)









Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas,


una suerte de anticipo de lo que nos está pasando ...


"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."


AYN RAND (1950) muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."


AYN RAND (1950)

































































22 sept 2011

Futureando

Mariano Rajoy se incorporó la semana pasada a Twitter con la misma pereza que le da la campaña electoral.
 Si por él fuera, mañana sería 21 de noviembre y nos ahorrábamos los mítines, los apretones de manos en los mercados y algún que otro debate, si al final toca hacerlos. La campaña electoral para Rajoy es un estorbo, donde el esfuerzo consiste en no decir demasiado, no meter la pata y no dejar que embravecidos barones de su partido puedan sacar los pies del tiesto, por más que ahora se palpa la unanimidad, tan desinteresada, en torno a su liderazgo.
Los políticos se suben a Twitter como la gente va al podólogo.
 Cuando ya no hay más remedio.
Lo hacen además con la misma estrategia que muchos personajes del mundo del espectáculo: abrir una línea de promoción, pero que no parezca promoción.
 Como si uno pasaba por allí dando los buenos días al universo y, oye, a ver si compran mi disco.




También ha sacado un libro, pero sin pólvora, donde habla bien de sí mismo y sin maldad de los otros. En confianza ofrece la misma perspectiva de entretenimiento que un manual de uso de pinzas de la ropa.
 En una semana, Rajoy, que firma sus tuits particulares con las iniciales MR, no ha colgado más de seis.
Dos de felicitación a nuestra maravillosa selección de baloncesto, uno para agradecer las galletas que le regala una fan y otro de reconciliación con el mundo del artisteo, que ya no son los vagos que no madrugan de la campaña electoral anterior, sino Santiago Segura y Julio José Iglesias, iconos de distritos electorales tan distantes como Carabanchel y Miami, que coinciden con él en el AVE.
No manda foto en cambio de su reunión con los grandes empresarios, motivo del viaje, quizá porque pensó que no sería tan bien recibida en un foro abierto, glotón y maledicente.



Los tuits de Rajoy son lacónicos.
Si visita una cooperativa olivarera de Jaén escribe: "El aceite es un extraordinario producto con futuro".
Futuro es la palabra que más utiliza. Futurea tanto que da la impresión de que ya nos tuitea desde el futuro.
Somos nosotros los que tardamos en llegar, pero que nadie se ponga nervioso. Ya estamos en camino.

JULIO IGLESIAS "Cambalache"

JULIO IGLESIAS "Cambalache"

http://youtu.be/IHha--36AJY

El arte, la vida y Claudia Cardinale

Fernando Trueba rueda en la Garrotxa con la actriz italiana y Aida Folch su última película, que transcurre en 1943 en la Francia ocupada por los nazis .
. .El director Fernando Trueba ha recalado en la zona volcánica de la Garrotxa, en Girona, para el rodaje de su próxima película, El artista y la modelo.
Rodeado del equipo de actores, con la mítica Claudia Cardinale a un lado y la joven actriz Aida Folch al otro, Trueba presentó ayer su proyecto como "una película sencilla y sin artificios".
El equipo llega de Céret (Francia), donde han rodado la mayoría de las escenas del filme, situado en la Francia ocupada de 1943.



Claudia Cardinale, a sus 73 años y con un cigarrillo en la mano, confesó que decidió unirse al proyecto porque le encantó el guión.
Cardinale interpreta el personaje de Léa, la mujer de un anciano artista desilusionado con la vida (papel interpretado por Jean Rochefort, actor de Que empiece la fiesta y El marido de la peluquera).
Marc Cros ha dejado de esculpir y languidece sin esperar demasiado del tiempo que le queda. Léa recoge un día de la calle a una joven campesina (interpretada por Aida Floch) que huye de un campo de refugiados.
El matrimonio le ofrece vivir en el taller del escultor y ser modelo para la última obra de Cros.



La película se rueda en blanco y negro, y su director quiere que la estética recuerde al cine francés de los años treinta porque, dice, es el que más le gusta. "Cuando estaba escribiendo el guión, las imágenes que me venían a la cabeza eran todas en blanco y negro", explicó Trueba.
 "En la película intento ceñirme a lo esencial".



El director pretende hacer una variación cinematográfica del tema del artista y la modelo, "un tema frecuente en el arte moderno".
El director se ha inspirado en la vida de diversos artistas, como Picasso y Cézanne, y sobre todo en un libro que Josep Pla escribió sobre el escultor Manolo Hugué (Vida de Manolo contada por él mismo).
 "Es una película que transmite vida", sostiene Trueba.






Trueba empezó a trabajar en el guión en 2005 junto con Jean-Claude Carrière, tras una primera versión realizada con Azcona, que luego no ha utilizado.



El director confesó que escribió el guión pensando en Cardinale, Rochefort y Folch.
La joven actriz catalana, de 24 años, que trabajó por primera vez con Trueba hace 10 años en El embrujo de Shanghai, se trasladó a vivir a Francia para aprender francés. "Fernando es mi descubridor, la primera persona que pensó en mí", dijo Folch (Los lunes al sol, Las vidas de Celia).
 "Yo por él aprendo chino o lo que sea", añadió.



En la película actúa también Chus Lampreave, que interpreta el personaje de María, la asistenta del matrimonio. "Estoy encantada del todo", manifestó Lampreave en su habitual tono humorístico.
Esta es la quinta vez que la actriz trabaja con Trueba. "Lampreave no es una chica Trueba. Trueba es un chico Lampreave", bromeó el director.






En la Garrotxa se ruedan las escenas que suceden en la casa y el estudio del pintor.
Para ello, el equipo ha restaurado una antigua masía, para adaptarla al ambiente de la película.
Los actores se quedarán durante unas cuatro semanas en este entorno natural. Trueba quiere que la película esté acabada en febrero de 2012, pero la fecha de su llegada a los cines todavía está en el aire.

El Supremo de EE UU no salva la vida a Troy Davis

El tribunal rechaza paralizar la ejecución del preso, que ha fallecido por inyección letal cuatro horas después de la hora prevista .



Se consumió el último paso legal y Troy Davis ha sido ejecutado. Una vez que habló el Tribunal Supremo de Estados Unidos no había más que decir. Todos los canales legales quedaban cerrados.
Estados Unidos se disponía a cometer otro homicido legal -y van 1.269 desde que se reinstauró la pena capital en 1976-.
 Davis le ganó cuatro horas y ocho minutos de vida a la muerte, con la que tenía una cita a las siete de la tarde (hora del este de EEUU).
 Se certificó que su corazón se había parado a las 11.08 (5.08 de la madrugada en la España peninsular), tras 15 minutos en los que se le aplicó un cóctel mortal de barbitúricos -entre ellos anestesia de uso veterinario, debido a la escasez del que se aplica de forma regular- que acabó con su vida, amarrado a una camilla, proclamando su inocencia hasta el final.
20 años esperando la Muerte, 20 años que nadie puede quitar a nadie, la vida es sagrada, pero claro, si es sagrada y permiten que un hombre negro pase esos 20 años sin hacer otra cosa que esperar a morir y con la Esperanza que va a ser indultado, ese hombre encima se le retrasó la ejecución, que horror y que pena, los hombres de bien pueden quitar la vida a voluntar, no sé si es inocente o culpable, pero ese precio que paga es igual de horrible de quien mató a otra persona, pero han pasado 20 años de espera.
La Justicia dice Lex es dura sed Lex , pero matando a quien haya matado es la ley del tailon, hoy tu mañana yo.
Nadie puede quitar una vida, pero el estado puede castigar igual, La Justicia es ciega, vieron de verdad al asesino?, porqué es implacable si todo el mundo reconoce irregularidades?.
Ahora solo se puede decir, Descansa en Paz lo que no pudiste hacer en más de 20 años, eso es otra tortura, más afinada pero tortura.




Un paseo interrumpido hacia el patíbulo

EE UU mantiene la pena de muerte para Troy Davis

Un condenado a muerte en EE UU pide clemencia a dos días de su ejecución

Una polémica ejecución en Georgia agita Estados Unidos

A un paso de la muerte

Agotados todos los recursos, Troy Davis será ejecutado en las próximas horas

"Yo no lo hice. Siento mucho su pérdida. Pero yo no maté a su padre, hermano o hijo"

Estados Unidos

A FONDO


La espera fue quizá peor incluso que la propia muerte.
 Las últimas horas de la vida de Davis se convirtieron en una montaña rusa que hizo creer -a él y al mundo- que quizá sobreviviría a su condena una vez más, como lo había hecho en el último minuto en otras tres veces anteriormente.
En 2008, Davis incluso rechazó su última cena porque confiaba en que su recurso prosperaría.
 Esta vez sí la tomó. Y definitivamente fue la última.



En un movimiento con pocos precedentes en la historia de la pena de muerte, los abogados defensores presentaron 'in extremis' a las 6.25 de la tarde -hora de Washington y a falta de 35 minutos para que se iniciase la ejecución- una petición al Tribunal Supremo de la nación para que reconsiderase el caso, para que le echase un último vistazo y viera si había algún resquicio, alguna posibilidad de que se paralizara la muerte de Davis.
 Para ello presentaron todo el dossier del caso junto a todas y cada una de las apelaciones que se han hecho desde el año 1991, cuando fue condenado.




El Supemo -cuyas sesiones no han comenzado todavía, no lo harán hasta el primer lunes de octubre- no contaba con todos sus miembros en la capital de la nación, razón que han apuntado los analistas para explicar por qué se tardó tanto tiempo a la hora de dictaminar, lo que no hacía más que aumentar las expectativas de que quizá se pospusiera la ejecución indefinidamente.
Porque el Supremo advertió desde el primer momento: se trata de un retraso, no de un aplazamiento. Davis podía ser ejecutado en cualquier momento -como así fue-. -En una ocasión anterior, en enero de este año, el juez del Supremo Clarence Thomas (cada juez tiene a su cargo un circuito judicial, y georgia corresponde a Thomas) suspendió la ejecución de Emmanuel Hammond -encerrado también en el corredor de la muerte de Jackson, Georgia- durante cuatro minutos y treinta y nueve segundos para acabar concluyendo que se debía proceder y acabar con la vida del preso.
 Cuatro minutos y treinta y nueve segundos para tomar una decisión de ese calibre que redactó en un folio por una sola cara.




La explosión de júbilo entre las personas que se concentraban a favor de Davis en las puertas de la cárcel de Jackson (a unos 80 kilómetros de Atlanta, Georgia) se veía así ensombrecida, matizada.
El reo no estaba del todo a salvo.
 Era un nuevo golpe al que se había sufrido media hora antes, cuando el Supremo estatal, el de Georgia, negaba clemencia al preso y daba luz verde a poner en marcha la aplicación de la máxima pena.






Fueron muy pocas horas pero frenéticas. Hasta que se acabó la duda, la angustia y la esperanza.
El Supremo no paralizaba la ejecución. No encontraba que Davis no hubiera tenido un juicio justo.
No había más que decir. Se había hecho justicia, se había dictado sentencia y ésta debía cumplirse. Veinte años después ya no había lugar para más retrasos.
 Davis no pasaría otra noche más en el corredor de la muerte.
Sería conducido al patíbulo y entraría a formar parte de las frías y crueles cifras que EEUU maneja sobre la pena de muerte.






Troy Davis vivió bajo la premisa de ser culpable mientras se intentaba demostrar lo contrario.
Si algún día se pudiera probar su inocencia -como él mismo siguió reclamando estando atado a la camilla en la sala de la muerte-, llegará demasiado tarde, ya es un cadáver.
 Se puede liberar a un hombre de la cárcel pero no de la tumba.






Múltiples irregularidades



El caso de este hombre de raza negra de 42 años ha estado plagado de irregularidades y sus abogados defensores presentaron a Davis como "un Jim Crow de los tiempos modernos", en referencia a las leyes de segregación que crearon dos clases de ciudadanos en Estados Unidos hasta mediados de los años sesenta.
 Antes del juicio, la policía forzó la voluntad de algunos testigos a que escogieran a Davis de una rueda de reconocimiento mostrándoles antes de ella fotos del hombre que ya habían elegido como culpable.
Esa misma rueda fue llevada a cabo por un policía que estaba implicado en la investigación lo que aumentó su poder de influencia sobre los testigos.



Troy Davis fue detenido por el asesinato en 1989 de un policía de raza blanca de 22 años que acudió de paisano a socorrer a un vagabundo que estaba siendo apaleado por otros mendigos que intentaban robarle una cerveza.
 Durante el juicio no se pudo presentar arma homicida porque nunca fue encontrada ni se aportaron pruebas de ADN.
Aún así, Davis fue condenado en 1991 a morir ajusticiado por el Estado de Georgia.



En las décadas que han pasado desde el juicio, Davis ha estado a punto de ser conducido al patíbulo cuando se paralizó su condena en tres ocasiones. En esos veinte años, al menos siete de los diez testigos que acusaron a Davis se han arrepentido de sus testimonios. Otra persona insiste en que el verdadero culpable está en la calle y presume del crimen del policía Mark McPhail. Aporta nombres y apellidos.



La UE, Amnistía Internacional, El Vaticano y ayer Francia han pedido a EEUU que pare la ejecución de Davis. "Al ejecutar a un condenado sobre cuya culpabilidad existen serias dudas, se cometerá un error irreparable", dijo a AFP el portavoz adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Romain Nadal. No ha valido de nada.



Nada de lo anterior ha tenido peso en el Tribunal de Apelaciones y Perdones de Georgia. Sí lo tuvo el emotivo testimonio de la familia de McPhail, cuyos hijos son hoy jóvenes en los 20 años y eran casi bebés cuando cayó abatido su padre. La madre; la mujer y los descendientes de McPhail quieren que Davis muera. Davis es culpable. "Nosotros somos las verdaderas víctimas aquí", dijo el lunes la viuda de MacPhail, Joan, fuera de la sede del comité de indultos en Atlanta, donde afirmó que ella y sus dos hijos asistirán a la ejecución.



La madre del joven policía, Anneliese McPhail, declaraba horas antes de la muerte del preso que el caso ya se había alargado demasiado tiempo y era hora de cerrarlo con la muerte del hombre que mató a su hijo, según sus palabras.
"Mi hijo estaba lleno de vida y se hizo policía para protegernos y resultó herido de muerte al ayudar a un pobre hombre". "Davis es culpable y debe morir", insistió la madre. Según los expertos, los testimonios de la familia clamando una venganza que se la proporciona la justicia en una bandeja de plata ha tenido un peso determinente a la hora de que el Tribunal de Perdones decidiera fallar contra los recursos de clemencia pedidos por los abogados del condenado.



Amnistía Internacional (AI) difundió el martes una carta en la que Davis insta a sus seguidores a continuar la batalla contra la pena de muerte.
"La lucha por la justicia no se acaba conmigo", dijo Davis en la misiva publicada en Facebook y en su sitio web. Davis asegura sentirse tranquilo.
Se le efectuó un reconocimiento médico.
 Se le ofreció su última cena -que no tomó-. Se le dio la posibilidad de tomar un calmante, que rechazó.
Pudo decir unas palabras, que no serían las últimas porque se retrasaría la ejecución. "Esta lucha es por todos los Troy Davis que vinieron antes que yo y todos los que vendrán después de mí", dijo.
"Estoy de buen ánimo y estoy orando y en paz. Pero no voy a dejar de luchar hasta haber exhalado mi último aliento".






Tras el rechazo al indulto el martes, el director del Centro de Informaciones sobre la Pena de Muerte (DPIC, siglas en inglés) de Estados Unidos estimó muy poco probable que la ejecución de Davis pudiera ser evitada, salvo algún nuevo elemento de último minuto. Parecía que lo iba a haber pero no ha sido así.



El diaro The New York Times dedicaba ayer su primer editorial al caso.
Habla la pena de muerte, no sólo la de Davis si no todas, de discriminatoria, injusta e imposible de mejorar.
"La pena de muerte debe ser abolida", concluía el diario.
 Así sea.

BREVE TEST COMPUESTO DE una sola Pregunta ....(que dilema.

Qué dilema























SOMETIDO A UN BREVE TEST COMPUESTO DE

UNA SOLA PREGUNTA





PERO MUY,

MUY IMPORTANTE!! ! NO DEBES CONTESTAR PRECIPITADAMENTE! !!

DEBES REFLEXIONAR ANTES DE RESPONDER. RESPONDE CON SINCERIDAD Y PROBARÁS

SU CATADURA MORAL.



Recuerda que debes dar una respuesta instintiva, pero absolutamente verdadera!!!



Desplaza el texto lentamente (esto es muy importante para la prueba).



____________________________________



Estás en la Selva ,...



Estás en mitad del caos producido por una inundación...



Unas lluvias increíbles...



Eres fotoreportero para CNN...



y estás en medio de este fantástico desastre...



la situación está al límite de la esperanza...



Estás ahí intentando hacer las fotos más impresionantes. ..



Alrededor tuyo el barro destruye casas, hace desaparecer personas...



la furia de la naturaleza se manifiesta con una violencia

inaudita...



arrasando todo a su paso...



De repente, ves un minibús.



Los pasajeros están luchando desesperadamente para no ser barridos por la

corriente

de

fango, agua y piedra...



Te acercas a ellos...











Parecen personas importantes.. .



Los reconoces: ! ...ZAPATERO.. PAJIN.. DE LA VEGA.. RAJOY.. ..SORAYA SAINZ ...COSPEDAL .....ESPERANZA AGUIRRE....AZNAR...ARTUR MAS...CAMPS...ARENAS...



Te dás cuenta de que la furia del río está a punto de

arrastrarlos definitivamente.



Tienes dos oportunidades: Salvarlos o hacer una foto!!!



Salvarles la vida o ser autor de una foto como para premio Pulitzer...



que le mostrará al mundo la muerte de varias personas de las màs



controvertidas!!.



AQUI VIENE LA PREGUNTA :



(contesta sinceramente)























¿La sacas con flash o sin flash?



No Distraer al Piloto, Vas a Flipar!!!

Paseo en barco... Sobre todo, ¡¡¡no distraer al piloto, por favor !!!!!!!!!!




http://www.shotoverjet.com/the-video

21 sept 2011

Los Sprinters - Señor Profesor

Malas intenciones DAVID TRUEBA

Los profesores en huelga eran nuestro sueño húmedo en época de estudiantes.
La muestra de que nos hemos hecho mayores es que ahora nos preocupa, nos deja mal sabor de boca, nos desconcierta ver a un gremio representativo del poder y la disciplina encabezando la protesta contra los recortes al sistema de bienestar tan largamente codiciado.
Ayer, su marea verde fue presencia destacada en todos los medios de comunicación.


Toda la vida de un docente que lleve como menos 20 años en la enseñanza sabe lo que es esa dicotomía entre lo que realmente quiere hacer, enseñar una materia y ahora con La Logse educar en valores a cualquier alumno que esté a su cargo, en valores hemos enseñado toda la vida unos valores que antes inculcaban la familia, pero para todo nos hemos visto envueltos en una lucha, huelgas y manifestaciones, y oir lo bien que vivimos con las vacaciones, es inutil incidir que trabajamos los domingos, para preparar o corregir, es inutil decir que vamos las tardes que hagan falta para ponernos al dia en algo que quien lo dice no sabe ni contesta.
Ahora nos van a bajar más el sueldo, miren a Grecia, ya bajan los que cobren 1.200 E.
Es la profesión que más bajas por depresión genera, porque con tanto trabajo te ves que nadie te lo valora y tu propia Consejería no te da la razón nunca.
Pues entonces HUELGA GENERAL Y MANIFESTACIONES DIARIAS...volvemos a la calle que ya ya es hora de pasearnos..... lo recuerdan?? Pues eso Volver....con la frente marchita elpaso del tiempo blanquearon mi sien, más viejos, más pobres otra vez a la calle....


Para contrarrestar la fea estampa de los profesores indignados, Esperanza Aguirre lleva semanas practicando una estrategia estudiada y desasosegante.
 Suena errática, como si no tuviera ya nada que perder políticamente y se permitiera dejar tierra quemada tras de sí.
Lanza mensajes cifrados, de contundencia social, pero luego los viene a descafeinar, los matiza, los domestica.
Así, cargas de profundidad contra la gratuidad de la enseñanza, el compromiso laboral de los profesores o su situación de privilegio social son pedradas que rompen el cristal, pero luego quedan en nada.
Sabe que los profesores no son unos indignados más a los que barrer de la acera a porrazos, pero hay otras maneras de arrinconarlos.



Pese a todo, cuando a la directora de un instituto de Vallecas le preguntó Francino ayer en la radio, durante la jornada de paro en la que apenas cuatro personas tuvieron que vigilar a los cientos de alumnos del centro, si se sentía perseguida, respondió que no. Y con un tono pausado aceptó que quizá los profesores se sienten incomprendidos y que solo la gente de su entorno conoce la dedicación y el esfuerzo que conlleva dar clase.



Es cierto que solo los que tienen cerca a un profesor saben de las horas y trasnoches para lograr cuadrar los horarios imposibles de este año y la lucha para tapar los agujeros creados.
Puede que los medios ayuden a acercar la dimensión, el significado de la descapitalización de la enseñanza pública.
 Por la Red corre un vídeo de la intervención de la diputada socialista Ana Noguera, que se queda casi sin voz en el Parlament valenciano para apuntar con claridad cómo el descarrilamiento es interesado.
 Escapa al perfil de tantos responsables políticos que viven en el desconocimiento absoluto de la tarea educativa, y de otros, aún más dañinos, que añaden a la ignorancia las malas intenciones.

El romanticismo de Pushkin respira en una exposición sobre su época

El Museo del Romanticismo acoge una muestra con pinturas que transportan al visitante al siglo XIX ruso .
Como si fuera una máquina del tiempo roja y dorada El romanticismo ruso en época de Pushkin, que hoy se ha presentado en Madrid, es una inesperada sorpresa en la temporada otoñal de exposiciones. "Es una pequeña victoria museística", afirma Evgney Bogatyrev, director del museo moscovita dedicado al autor de La hija del capitán y a su tiempo.
Bogatyrev, que gestiona un centro con unos fondos de 150.000 piezas, es el principal impulsor de esta muestra que se celebra hasta el 18 de diciembre en el Museo del Romanticismo de Madrid.










Recogida en una sala que recrea un elegante gabinete, la exposición muestra una selección de pinturas que directamente transportan al visitante al siglo XIX ruso.
Por una pared roja trepan hasta el techo óleos, dibujos y perfectas siluetas negras.
Dos lámparas de araña o la mullida moqueta acompañan a los retratos de duquesas, princesas y zares.
Minúscula (algunas obras caben directamente en la mano), "pero deliciosa", dice Asunción Cardona, directora del museo, ante los cuadros expuestos, en los que sorprenden las técnicas de lápiz y acuarela para los retratos. Verdaderas joyas que muestran las fisionomías de las caras o los rincones de las hermosas casas de aquella época.




Evgeny Bogatrev perseguía desde hace tiempo colaborar con el Museo del Romanticismo de Madrid ("soy un verdadero entusiasta de este centro, no dejo de recomendar a todo el mundo en Rusia que deberían visitarlo.
 Sí, el Prado, el Thyssen... pues a mí me impactó este lugar") y, aprovechando el año Dual España-Rusia planteó la colaboración con piezas del Pushkin.
 "Cuando nos trajeron su catálogo de retratos en miniatura nos sorprendió mucho comprobar las semejanzas con las miniaturas españolas, que curiosamente tienen más que ver que con las de Rusia o Inglaterra", apunta la directora del centro madrileño, que abrió sus puertas hace dos años después de un lavado de cara en el que se borró su antiguo nombre, museo Romántico, y que ha sacado brillo a una colección en las que se recrea perfectamente el ambiente de un movimiento cultural que marcó el siglo XIX.






Articulada en dos espacios, Escenarios y Protagonistas, la exposición muestra el panorama de la Rusia de 1810 a 1850.
El interior de las casas, los rostros de su aristocracia, sus paisajes... el romanticismo ruso se emparenta de extraña manera con el español. La directora del museo español apunta que "Pushkin, como Larra, murió de un tiro" (el ruso en un duelo, el español se suicidó).
En la pared, los versos de un poema del escritor ruso que inspira: "Pero en las horas tristes, en silencio, / pronuncia con angustia el nombre mío; / di: ¿Hay en el mundo quien de mí se acuerde? ¿Hay corazón en el que yo esté vivo?".

¿Escribes o trabajas?

El año pasado Patti Smith recordaba en Éramos unos niños las penurias que Robert Mapplethorpe y ella habían tenido que pasar porque estaban convencidos de que lo suyo era ser artistas y, hace tan sólo unos meses, en The Beats, Harvey Pekar dibujaba las biografías de Jack Kerouac, Allen Ginsberg, William S. Burroughs & co..
Ambos despacharon la cuestión laboral en escasas líneas o viñetas, pero Daria Galateria ha dedicado todo un libro, Trabajos forzados, que ahora publica Impedimenta, a repasar esos otros trabajos que tuvieron que hacer -por las buenas o por las malas- escritores como Jack London, Franz Kafka, Lawrence de Arabia, Dashiell Hammett o George Orwell.

filme basado en la novela de Le Carré que en España se tituló El Topo

Cuando cayó el Muro de Berlín, muchas voces apocalíptico literarias se lanzaron a enterrar la literatura de John Le Carré.
Lo que era un enorme sinsentido: primero porque, siguiendo esa regla, sólo se podrían escribir novelas sobre el mundo presente (el final de la Guerra Fría no tendría que representar el final de las novelas sobre ese periodo, al igual que la caída del Imperio romano no imposibilitó a Robert Graves o a Marguerite Yourcenar escribir sobre la dinastía de los Claudios o sobre el emperador Adriano con unos cuantos siglos de distancia); segundo porque Le Carré supo adaptar sus relatos a los nuevos tiempos y se ha convertido en uno de los grandes cronistas de nuestra época y tercero porque todas las grandes novelas son, al final, grandes historias universales que transcienden tanto el periodo en el que han sido escritas como el periodo en el que están ambientadas.
 Le Carré no habla sólo de la Guerra Fría: reflexiona sobre la capacidad de algunos hombres para mantenerse morales en un mundo inmoral, habla de la traición, de la culpa y de las intrigas que, superándonos, dirigen al final nuestras existencias. Además, la Guerra Fría está volviendo.
Una película recién estrenada en España, La deuda, y, sobre todo, una nueva adaptación de Calderero, sastre, soldado, espía de Le Carré, vuelven a aquellos tiempos del comunismo.
El filme basado en la novela de Le Carré que en España se tituló El Topo, dirigido por Tomas Alfredson (Déjame entrar) y con un reparto espectacular, ha recibido unas críticas muy positivas tras su estreno en Reino Unido y su paso por el Festival de Venecia (a España no llega hasta diciembre).

Nadando...

En el último día oficial del verano cierro esta serie en las aguas frías de Irlanda con Nadan dos chicos, de Jamie O'Neill, una de las mejores novelas en lo que llevamos del siglo XXI.
 Al igual que el año pasado, y como lo anuncié en la entrega anterior de estos Veranos literarios, termino el homenaje a episodios veraniegos clave en obras de la literatura con un autor contemporáneo que les recomiendo especialmente.
 O'Neill es un narrador irlandés, tal vez su país es el que tiene más escritores de calidad por número de habitantes, nacido en 1962 en Dún Laoghaire (anteriormente Kingstown), al sur de Dublín, que escribió esta novela durante diez años mientras trabajaba como portero de noche en un hospital psquiátrico de Londres.




Fue El libro de la semana de Babelia, el 9 de julio de 2005 en edición de Pre-Textos, y José María Guelbenzu empezaba la crítica diciendo: "Dar con una gran novela de un autor estrictamente contemporáneo es cosa tan rara como verdaderamente estimulante. (...) Ya desde la primera página la calidad y variedad de los recursos expresivos se manifiestan sin el menor pudor".
Veamos, pues, un pasaje estival de Nadan dos chicos en la costa irlandesa en 1916:



"La playa estaba desierta bajo la postrera luz de la tarde.
 La marea estaba muy baja, no había ningún ruido salvo un leve zumbido y de vez en cuando un chapoteo en las charcas más profundas. Doyler bajó del malecón y fue a las rocas. (...)



Bordearon el lugar de baño de damas, que parecía una piscina profunda e intacta, y en vez de quedarse allí treparon por los recios farallones que se metían en el mar, sobre las abruptas y erosionadas rocas cubiertas de percebes que llevan a la encenada de Sandycove.
Rodearon la mullida arena de fuera y luego se zambulleron en el fango que había donde rompían las olas. Y era raro entrar de ese modo en la ensenada.
Todo estaba cubierto de algas, un flujo fétido y oleaginoso.
Recia sobre ellos se cernía la torre Martello, con su aspecto fantasmal y portentoso sobre su montículo cubierto de hierba.

Munch se mira en el espejo del siglo XX

El Centro Pompidou descubre la etapa madura del autor de 'El grito' - La muestra, que incluye fotografías y filmaciones, incide en el afán de modernidad del pintor .
.En el gran relato del arte moderno, tan unívoco, suele hurtarse al espectador la madurez del pintor que profirió el grito más angustioso de la historia. El noruego Edvard Munch (1863-1944) realizó un brillante viaje de transición al siglo XX, como viene a demostrar la muestra que le dedica el Centro Pompidou y que promete cambiar nuestra percepción sobre la vida y la trayectoria del artista expresionista. El aparato teórico gira en torno a un punto de partida que se antoja lógico. Munch vivió más la nueva centuria que la vieja y murió el mismo año que algunos de los creadores que definieron la explosión irrepetible de las primeras vanguardias, como Piet Mondrian o Vasili Kandinsky.




Objeto criminal

A la izquierda, Rosa Meissner en el Hotel Rohn, Warnemünde, fotografía de Edvard Munch que le sirvió de modelo para su óleo Mujer llorando (derecha). Ambas, de 1907.-

Edvard Munch



A FONDO

Nacimiento: 12-12-1863Lugar:LoeitenLa noticia en otros webs

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En 1902 se compró una pequeña cámara con la que se empleó a fondo

La muestra, planteada con la ambición marca de la casa, se aventura aún más lejos: "Nuestro objetivo es mostrar a otro Munch que destacó como artista de varias disciplinas, que se adentró en los terrenos de las nuevas artes como la fotografía y el cine", recuerda Angela Lampe, comisaria de la exposición junto a Clément Chéroux. "No pretendemos borrar la angustia por la que es conocido, y que está presente en su obra, pero queremos desplazar el foco para mostrar que hay también un Munch muy moderno", añade Chéroux.



Se han reunido aquí más de 140 obras entre lienzos (60) y fotografías (medio centenar). El Munch del último estertor decimonónico sirve de trampolín para zambullirse en el más moderno. No está El grito; las dos versiones de la obra maestra, tan codiciada por los ladrones de arte internacionales, se conservan en Noruega y nunca abandonan el país. Sí se encuentran en cambio algunas de sus obras más famosas, como la primera versión de todo un icono del siglo XIX, Pubertad (1894-1895), así como Las muchachas en el puente (1901) o La niña enferma (1896), copia de un original en el que él mismo fijó el inicio de su carrera artística.



Ya desde la primera sala queda clara la obsesión del artista por la repetición en busca del resultado perfecto. Lo hará en particular con los dúos El beso y Los vampiros, de los que realizará una decena de reproducciones a lo largo de los años. Hay algo ciertamente hipnótico en la contemplación de la misma pareja que se besa obsesivamente en una danza de espejos en la que los rostros acaban por fundirse en uno solo.



La figura que reiteró de forma más compulsiva -en una serie realizada en 1907- fue, con todo, la célebre e intrigante Mujer llorando, de la que realizó seis pinturas (cinco de las cuales se exponen en la muestra), varios dibujos, una fotografía e incluso una de las muy escasas esculturas que se le conocen. Munch no llegó a explicar el significado de aquella silueta desnuda, de pie junto a la cama, con el pelo recogido en un moño alto y la cabeza inclinada hacia adelante que esconde su cara. Sí se sabe que la escultura estaba en un principio destinada a adornar su propia tumba.



El insobornable romance del artista con la modernidad queda también reflejado en la influencia de la fotografía y del cine en su obra. El movimiento del retrato del abogado Thorvalt Lochen (1917), con un pie delante del otro, recuerda a las instantáneas de las revistas a las que Munch estaba suscrito (de nuevo, otra promesa de la modernidad) y que a partir del siglo XX se llenan de retratos callejeros en los que los modelos se mueven como sombras animadas llegadas del futuro.



No extraña, por tanto, que planee por la trayectoria de Munch en esta época la promesa (omnipresente en la cultura de la época) del cine de los hermanos Lumière. Se siente en el dinamismo que desprende del cuadro Obreros volviendo a casa (1913-1914), en el que las figuras se acercan al espectador con afanes cinemáticos. No fue esta la única referencia al nuevo arte en el Munch maduro: el artista noruego escenificó su pelea de 1905 con el joven pintor Ludvig en una secuencia de cuadros que reflejan diferentes momentos del altercado, como en una película.



La influencia del teatro queda sobre todo reflejada en una serie de pinturas que realiza en 1907, titulada Habitación verde. Munch, que trabajó con Max Reinhardt, pinta en ella una sucesión de cuadros en la estela del teatro intimista, donde la escena es una habitación cerrada a la que le falta una pared para entrar en el universo de los personajes.



Con la fotografía, el artista fue más allá de la permeabilidad de la influencia. Se empleó a fondo con ella como forma de expresión. En 1902 se compró ya una pequeña cámara Kodak con la que realizó gran cantidad de autorretratos: en su estudio, en su jardín o en una habitación anónima de hotel. También retrató sus pinturas o lugares clave de su existencia, como la casa de su infancia o el patio del edificio en el que murió su madre víctima de la tuberculosis.



La muestra también rescata un pequeño vídeo de algo más de cinco minutos, en el que Munch rodó escenas tomadas de la crudeza de las calles en Alemania y Noruega.
 Una prueba de su curiosidad por este nuevo arte tecnológico queda en la memoria del visitante cuando deja atrás la arquitectura anacrónicamente futurista del Pompidou. Se trata de una escena en la que Munch se acerca al objetivo y se mira en él como si fuera un espejo. El espejo del siglo XX.

Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, detenido por un tiroteo

Su hermano y tres personas más de su familia están arrestadas.- El origen de los disparos parece estar en una riña entre miembros de la familia .
. .Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, desaparecida y asesinada en 2008 en un caso que provocó una gran conmoción social, ha sido detenido hoy en Huelva por su implicación en un tiroteo que ha tenido lugar en el barrio en el que reside, El Torrejón, según informa la Cadena SER.
Junto a Juan José Cortés han sido detenidas cuatro personas más de su familia: su padre, sus hermanos Diego y Francisco y un cuñado.
 Como resultado del intercambio de disparos hay una persona herida por un impacto en la cabeza, aunque ya ha sido dada de alta.




El pederasta que asesinó a Mari Luz, condenado a 22 años de cárcel

Líder a su pesar

Ciudadano Cortés

Santiago y Rosa del Valle, condenados por el asesinato de Mari Luz

El PP 'ficha' al padre de Mari Luz como asesor en temas de justicia

El padre de Mari Luz estudia su paso al PP



Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a Europa Press de que los hechos se produjeron sobre las dos y media de la pasada madrugada cuando, por motivos que por el momento se desconocen, se inició una discusión entre miembros de la familia Cortés y de su mujer, Irene García, y se utilizaron escopetas de caza. Cortés y el resto de los detenidos se encuentran en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Huelva en estos momentos.



Tras la desaparición y asesinato de su hija en 2008, Juan José Cortés, recorrió el país en busca de firmas para endurecer el código penal, en concreto las penas a los pederastas. En mayo de 2008, dos meses después de que apareciera el cadáver de su hija, fue recibido por el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en La Moncloa, y éste se comprometió a revisar el código penal, una promesa que, según Cortés, "nunca se cumplió".



Juan José Cortés estuvo afiliado al PSOE, partido del que se dio de baja en 2010. Posteriormente anunció contactos con UPyD en Huelva para presentarse a las primarias de esta formación como posible candidato a la alcaldía.
 Finalmente, el PP anunció queCortés sería asesor de esta formación como asesor en temas de justicia para trabajar en una reforma del Código Penal.
 Entonces, Cortés explicó que pensaba realizar este trabajo sin afiliarse al partido.

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20 sept 2011

La importancia de tener padrino

Un tutor como Tony Blair o Elton John abre muchas puertas a sus ahijados .
.La revelación cayó como una bomba en Reino Unido.
El exprimer ministro Tony Blair ha resultado ser el padrino de una de las hijas pequeñas de Rupert Murdoch.
 Lo que empezó como un desliz de Wendi Murdoch en una entrevista con Vogue ha terminado siendo una gota (más) que colma la polémica que sacude al imperio del magnate australiano.





En abril del año pasado, el expremier británico atendió el bautizo de las dos hijas pequeñas del empresario, Grace y Chloe. Blair, junto con otros invitados célebres como Rania de Jordania y Nicole Kidman, se vistió de blanco integral.
 Tras el reciente escándalo de las escuchas ilegales y el cierre del diario News of The World, la clase política británica se desvivió por condenar sus prácticas. Blair prefirió reservarse su opinión sobre Murdoch. Tenía sus razones.






La noticia no solo evidencia el velado papel del magnate en la vida política británica, sino que también apunta a una muchas veces obviada estrategia social: la importancia de procurarse un padrino bien situado. Lo que se consideraba un guía espiritual es hoy pieza clave en el éxito de toda la familia. No basta que los hijos lleguen con un pan debajo del brazo. Como en el cuento de Cenicienta, un hada madrina en la forma de un político, una estrella o un millonario puede garantizar la entrada en el baile palaciego. Y por la puerta grande. El padrino que hace saltar la cola de los castings es especialmente valioso en la industria del cine. Fue Steven Spielberg quien dio a sus ahijadas sus primeros papeles. Colocó en E.T. a Drew Barrymore cuando tenía seis años y dio a una novata Gwyneth Paltrow su oportunidad en Hook. Barrymore, de adulta, devuelve la protección que le fue ofrecida a Frances Bean, la hija de Kurt Cobain y Courtney Love.






Con unos mecenas como Jamie Lee Cutis y Paul Newman, quien además le enseñó a conducir, Jake Gyllenhaal tenía todas las papeletas para triunfar en la gran pantalla. Y cuando Angelina Jolie hacía sus pinitos solo tenía que pedir trucos sobre fotogenia a su madrina, la actriz Jacqueline Bisset. Los Pitt-Jolie, a su vez, han buscado para su progenie a alguien con más complejo mesiánico que ellos: Bono, el líder de U2, cuidaría de Knox y Vivienne si sus conocidos padrazos faltasen.






Como en un mercado competitivo, la demanda se dispara con ciertos padrinos. Aunque el Don Corleone del espectáculo parece ser Elton John.
El cantante tiene al menos 10 ahijados, incluyendo Sean Lennon (el vástago de John Lennon y Yoko Ono), Brooklyn y Romeo Beckham y Damian Charles, el hijo de Elizabeth Hurley. Las ventajas del tío Elton son indiscutibles. Sabe cómo montar una fiesta y es propietario de casas en Francia, EE UU, Reino Unido e Italia, donde ir de vacaciones o celebrar cumpleaños.
Curiosamente, Elton no otorgó el honor de manera recíproca a los padres de sus protegidos: como madrina de su retoño Zachary eligió a la cantante Lady Gaga.






No siempre estas coaliciones salen como deberían.
Yo preferia tener un padrino como Marlon Brando, él si que me hubiera abierto puertas, no sé que puertas pero me las tendría ya abiertas de par en par porque ya saben como son estos padrinos italoamericanos, la familia , para eso está la familia, para pegar un tiro a quien cierre mis puertas, pero no pudo ser, y AlPacino no me acaba de convencer por mucha ópera que fuera porque a mi me gusta la ópera, pero si al bajar las escaleras me destripan, pues como que no.
 La periodista inglesa Anna Ford despidió al escritor Martin Amis de su labor de padrino para su hija a causa de su dejadez. Jude Law, que desempeñaba este rol con la hija de Kate Moss, fue despedido cuando le fue infiel a Sadie Frost, entonces esposa del actor y mejor amiga de Moss.
Sin embargo, un padrino con caché no siempre ha de esforzarse demasiado. En ocasiones vale como ingrediente que aporte originalidad.
Es el caso de las actrices Winona Ryder y Uma Thurman, que comparten como valedor a Timothy Leary, psicólogo y gurú del LSD. Una exótica nota biográfica difícil de superar.