Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

16 may 2019

Doña Letizia nos enseña cómo llevar una de las grandes tendencias

Doña Letizia nos enseña cómo llevar una de las grandes tendencias de la temporada (y uno de sus favoritos).

El traje blanco es uno de sus grandes recursos: si alguien puede darnos lecciones sobre cómo llevarlo es ella. 

Doña Letizia nos enseña cómo llevar una de las grandes tendencias de la temporada (y uno de sus favoritos)
La reina Letizia esta mañana.
Es uno los básicos infalibles de la Reina y probablemente también el tuyo, porque esta temporada es posible encontrarlo en el catálogo de todos los grandes nombres del prêt-à-porter.
 El traje de chaqueta inmaculado ofrece ilimitadas posibilidades: es una solución socorrida para acudir a cualquier cocktail pero también es perfecto para ir vestida de novia, y si no que se lo pregunten a Bianca Jagger.

 

Doña Letizia nos enseña cómo llevar una de las grandes tendencias de la temporada (y uno de sus favoritos)


Para Doña Letizia es una fórmula fetiche: lo eligió para presentarse ante el mundo como futuro miembro de la Casa Real Española aquel día de noviembre de 2003.

 De hecho, aún en febrero de este año pudimos verla exactamente con el mismo histórico conjunto de Armani en una visita a Marruecos.

 Es un color que en todos los casos resalta la forma física de quien lo luce: tanto la delgadez como las curvas. 


 Hoy, en su cita en Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la reina  ha optado por un dos piezas muy similar a aquel de la pedida de mano, aunque mucho más pegado a las tendencias.

 Como en anteriores ocasiones, desaparece el cuello chimenea para dar paso a un blazer con solapas y doble fila de botones mucho más idóneo para una reunión de trabajo.

 Los botones, forrafos en raso, aportan aún más frescura al conjunto.


Todo el traje tiene en un punto setentero que queda remarcado por unos pantalones acampanados y por un top satinado con rayas en tono arena. 

 Ese detalle de color lo refuerzan los salones marrones de ante del mismo tono. 

La reina se ha maquillado en tonos naturales y a escogido unos discretísimos pendientes con brillantes de Gold & Roses. Contrasta frente a la blancura del traje la oscuridad de su cabello, que últimamente opta por teñir sin sus características mechas. 


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El chamán que ha enamorado a la princesa de Noruega cree que fue rey en otra vida

Shaman Durek, que tiene muchos seguidores en Hollywood como Gwyneth Paltrow, Nina Dobrev y Rosario Dawson, ha llegado a Oslo para impartir conferencias con Marta Luisa y hacer meditación.

El chamán Shaman Durek y la princesa Marta Luisa de Noruega.
El chamán Shaman Durek y la princesa Marta Luisa de Noruega.

 

Fuentes próximas a la pareja han explicado a medios británicos que ambos están "locamente enamorados" y que ella era una de sus clientes. 
"Enamorarse de una clienta fue lo último en lo que pensaba Shaman Durek. 
Pero su atracción mutua era inevitable. Los dos creen que se conocen desde hace muchas vidas y que en esta se supone que deben ayudar a sanar el mundo", aseguran.
 Y añaden: "Durek cree que fue un rey en una vida pasada y que él y la princesa Marta fueron marido y mujer en múltiples vidas", dijo un amigo del chamán al Daily Mail. 
El anuncio de su romance también se produce justo cuando comienza la promoción de su nuevo libro, Spirit Hacking, que se lanzará en octubre.
 Ella le ha dedicado mensajes muy amorosos en las redes como: "Gracias, mi amor, por haberme incluido tan generosamente en tu familia.
 Te amo de esta eternidad a otra. Estoy muy feliz".
 Y también: "Me hizo entender que el amor incondicional realmente existe aquí en este planeta".
Shaman Durek sostiene haber regresado de entre los muertos. Afirma que supo por primera vez que era chamán cuando solo tenía dos años pero que no comenzó a entrenarse hasta los 11.
 Se considera un "sanador de sexta generación".
 Hijo de una noruega-india y de africano-haitiano, nació en Sacramento (EE UU) y creció allí antes de mudarse a Nueva York en la década de 1990. Asegura haber estado "muerto".
 "Cuando desperté de un mes de coma, me dijeron que nunca volvería a caminar y que no tenía mucho más de un mes de vida. Siete especialistas diferentes me dijeron que no había esperanza. Pero recibí visitas de seres poderosos que me entregaron mensajes sobre cómo tenía que poner mi mente para sobrevivir a esto", ha explicado en sus charlas.
Ahora vive en Los Ángeles donde tiene muchos seguidores, entre ellos, muchos famosos, de ahí que se le conozca como "el chamán de las estrellas". 
Gwyneth Paltrow, Nina Dobrev y Rosario Dawson están entre ellos.
 Además de dar charlas por el mundo, vende libros, imparte sesiones de meditación y tiene una potente página web en la que ofrece otros productos.
El chamán que ha robado el corazón de la princesa Marta de Noruega aterrizó en Oslo para una gira conjunta por cinco ciudades para la que están vendiendo entradas después de anunciar su romance al mundo en Instagram.
 Verrett llegó este martes acompañado de dos de sus sobrinas. Fueron recibidos por la princesa que los abrazó a todos para luego declarar a los periodistas que el chamán había llegado para "compartir el amor".
 Después de Noruega, la pareja viajará a Dinamarca donde llevarán a las multitudes en "un viaje a los misterios de la vida", que se centrará en "ejercicios chamánicos y meditación". 
Las entradas para los eventos, que se llaman La princesa y el chamán, se venden por entre 65 y 140 dólares.

La princesa, de 47 años, se divorció de su esposo, Ari Behn, en 2016 después de 14 años de matrimonio. 
En ese momento dijeron que simplemente se habían separado, pero que planeaban compartir la custodia de sus tres hijos.
 Desde su separación hasta ahora no se le había conocido ninguna otra relación
La excentricidad de la princesa Marta Luisa está bien documentada. Afirma poder comunicarse con animales y con los ángeles.
 En 2007 creó su propio centro de terapia alternativa llamada Escuela de Ángeles, donde enseñaba a ponerse en contacto con estos espíritus alados.
 En 2017, se vio obligada a cerrar otro centro que había abierto para los niños, donde podían aprender a conectarse "con el reino angelical", porque no ganaba dinero. 
Su cuñada, la princesa heredera Mette Marit, ha corroborado en alguna ocasión sus poderes: 
 "Tiene unas manos muy cálidas. Muchas personas tienen las manos cálidas y buenas, pero ella tiene un pequeño sol en las suyas".
El 21 de febrero, Durek Verrett publicó un retrato de la princesa Marta Luisa en su cuenta de Instagram con el título: 
"Me complace anunciar que hemos combinado nuestros poderes para ayudar realmente a las personas a obtener acceso directo al liderazgo". 
Tres meses después ha anunciado que, además, son pareja.

El origen autópsico de Picasso........................ Montero Glez..

La revolución pictórica del artista malagueño tuvo su origen cuando presenció la disección de dos cadáveres a los que se les practicó la autopsia.

Picasso en La Californie. Cannes, julio de 1957.
Picasso en La Californie. Cannes, julio de 1957.
De todo el mundo es sabido que Picasso nació en Málaga, pero poca gente sabe que Picasso nació como pintor en Horta d'Ebre. Contaba con algo más de 16 años cuando llegó a este pueblo montañés y fronterizo entre Aragón y Cataluña, invitado por su hospitalario amigo, el pintor Manuel Pallarès.
El joven Picasso acababa de pasar la escarlatina en Madrid y su amigo lo invitó a recuperarse en Can Tafetans, la gran masía propiedad de los Pallarès que contaba con un molino de aceite, donde el pintor malagueño entró en contacto con la arraigada tradición de las almazaras.
Fue en Horta d'Ebre donde Picasso experimentó sus emociones más puras, sumergiéndose con ellas en su propia sustancia. 
Se relacionó con gitanos, campesinos y herreros.
 Pintó paisajes y escenas costumbristas. 
Tomó contacto y conocimiento con el medio rural y también con los elementos naturales que lo envuelven, pero lo más importante de todo fue que Picasso se transformó por completo cuando presenció la disección de dos cadáveres a los que se les practicó la autopsia.

Ocurrió una noche

Se trataba de dos mujeres de una misma familia; una anciana y su nieta que habían sido abrasadas por la descarga de un rayo durante una tormenta. 
El examen post morten se realizó en el chamizo del enterrador, en el mismo cementerio, y la forma de llevarlo a cabo dejaría a Picasso impresionado de por vida.
 Fue el mismo enterrador el que, armado con un serrucho y sin más luz que la de un farol, diseccionó las cabezas con un corte desde arriba hasta el cuello, dejando los sesos de los cadáveres al descubierto.
'Ciencia y caridad', pintado por Picasso cuando tenía 15 años para un concurso académico
'Ciencia y caridad', pintado por Picasso cuando tenía 15 años para un concurso académico
Estamos a finales del siglo XIX y cabe apuntar que, por aquel entonces, las autopsias todavía no estaban despojadas de sus elementos más bastos y tampoco estaban reguladas, es decir, no poseían una manera única de procedimiento. 
Esto reducía la efectividad de los resultados. 
Por lo dicho, la técnica uniforme a la hora de aplicar la disección no había llegado a todos los rincones y como ejemplo sirva el caso que aquí tratamos y que Picasso vivió de cerca hasta el desmayo. Al tratarse de un rayo, el trámite de la autopsia se efectuó a las bravas, procediendo a serruchar sin miramientos las cabezas para así establecer las causas científicas que determinasen la muerte de las dos mujeres.
Volviendo a la escena, propia de una novela gótica por el ambiente y por la manera que el enterrador tenía de diseccionar los cadáveres con un serrucho en su mano y un puro entre los dientes, es posible imaginar a un joven Picasso asistiendo a la autopsia bajo la luz escasa del farol. 
Desde aquel instante, en el subconsciente del pintor quedó la imagen de los rostros separados en dos partes. 
Puestos a imaginar, podemos aventurarnos a decir que en aquel momento tuvo lugar la revolución pictórica que décadas después Picasso expresaría en su obra plagada de caras abiertas y de perfiles dobles.
 De esta manera, la disección como método forense fue llevada al lienzo a través del ojo de Picasso y con ello se revolucionó el arte.
A pesar de la brusquedad de la autopsia de la que fue testigo, Picasso pudo observar lo que de alguna forma ya intuía; una revelación que le servirá para abrir figuras humanas con su pincel y alcanzar con ello la vanguardia pictórica. 
Tal vez sea por eso que cuando nos ponemos frente a alguno de sus cuadros donde aparecen rostros partidos, sentimos el golpe de un efecto pictórico en el que subyace la intuición del artista y con ello el poder intrínseco de la obra de arte.


El hacha de piedra es una sección donde Montero Glez, con voluntad de prosa, ejerce su asedio particular a la realidad científica para manifestar que ciencia y arte son formas complementarias de conocimiento.


 

Mafalda, la niña inconformista y encantadora

EL PAÍS reúne en una colección todas las viñetas del popular personaje creado por el dibujante argentino Quino.

Portada del primer número de la colección 'Mafalda', de EL PAÍS.
Portada del primer número de la colección 'Mafalda', de EL PAÍS.
La primera revista de Mafalda que compró el dibujante Agustín Sciammarella fue en el quiosco de la esquina de su casa, con 12 años.
 Vivía en la calle Talcahuano de Buenos Aires, justo encima de la editorial de la niña argentina más famosa del mundo.
 “Es imposible recordar solo una viñeta porque cada número tiene muchísimas para recordar”, sostiene, aunque alguna le viene a la memoria. 
Este año la creación de Joaquín Salvador Lavado, Quino, cumple 55 años y EL PAÍS lo celebra con una colección que reúne todas las tiras de la irreverente, concienciada y encantadora Mafalda.
 La primera entrega se puede conseguir en los quioscos el próximo domingo, 19 de mayo, por 4,95 euros. 
También está disponible en la web de Colecciones de EL PAÍS.

Mafalda nació de las manos de Quino (Guaymallén, Argentina, 1932), en los años sesenta, casi por casualidad, pues es fruto de un encargo publicitario. 

Este proyecto fracasó, pero Mafalda ya había visto los primeros rayos de luz y el historietista la usó para añadir un poco de humor a la revista Primera Plana

A partir de ahí, esta tira cómica publicada entre 1964 y 1973, se fue colando en las casas de casi todo el mundo, con más de 30 traducciones, las últimas al hebreo, el guaraní o el armenio.

A la casa del dibujante Fernando Vicente llegó para formar parte de la familia.
 “A mí me encanta y ahora mi hijo de 15 años lo tiene todo de Quino”, apunta. Una imagen de Mafalda decora incluso su habitación. “No es que se lo haya intentado inculcar como padre, es que le gustan los chistes, las ironías, le chifla por los mismos motivos que me gustaba a mí de pequeño”.

Mafalda, la niña inconformista y encantadora

 

El lenguaje directo y rápido que habla de lo cotidiano ha enganchado a generaciones. Sciammarella considera que parte de este éxito surge porque “la revolución siempre triunfa” y “ella iba contra todo y antes o después, quien más quien menos, se siente atraído”. 
En las 11 entregas de la colección Mafalda, editada por Lumen, se recoge toda la crítica social que define a la niña, pero también otro rasgo que el viñetista subraya:
 “La inolvidable ingenuidad de todos los personajes”.
Como profesional del dibujo, Sciammarella discute la aparente simplicidad que, a veces, se achaca al trazo de Mafalda. 
“Lo que parece sencillo es dificilísimo de conseguir, la familia Mafalda, con los amiguitos, ese coche del padre fantástico, toda esa sencillez de líneas y cómo gesticula cada personaje es muy potente”, explica.
 Coincide con él Vicente: “Quino tiene una mirada capaz de reducir a la mínima expresión cosas muy complejas de sintetizar; de una manera muy clara reduce los conceptos que quiere y eso no es nada fácil, sino todo lo contrario”.
Todos esos elementos que Quino conjugó en sus viñetas han convertido a Mafalda es una obra que, como buen clásico, no solo aguanta la revisión de los años, sino que va ganando en contenido. “Ahí reside su fuerza propia”, remata Sciammarella.