Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

14 nov 2018

Así es Fran González, la actual estrella de ‘Pasapalabra’

El biólogo de 28 años suma más de 120 participaciones en el concurso de Telecinco.

Fran Pasapalabra
Fran González, concursante de 'Pasapalabra'.

 

Fran González lleva a sus espaldas más de 120 roscos de Pasapalabra (este miércoles alcanza su programa número 123).
 La prueba final del popular programa de Telecinco se le resiste, pero su conocimiento del vocabulario hace que prácticamente cada día se quede a punto de llevarse un bote que ya llega a 1.278.000 euros. 
Pero, ¿quién es Fran?
Vecino desde hace 17 años del municipio asturiano de Colloto, Fran, de 28 años, es biólogo de profesión y trabaja como investigador en la Universidad de Oviedo.
 Llegó a Pasapalabra por primera vez en mayo de 2017, pero en su primera participación solo aguantó tres programas, ya que fue eliminado por otro de los grandes participantes del concurso, Antonio Ruiz, ganador del bote en diciembre de 2017
En verano del año pasado, Pasapalabra emitió una serie de especiales, la Supercopa, por los que pasaron representantes de cada comunidad española.
 Fran acudió por Asturias pero se quedó fuera de la final. En abril de 2018 regresó al concurso, en el que permaneció durante 48 programas consecutivos.
 Pero la racha se vio interrumpida de forma voluntaria por motivos personales a principios de junio. 
Más tarde, el concursante explicó que el motivo de su ausencia temporal fue una enfermedad pulmonar de su padre, de la que finalmente se recuperó.

El programa le permitió regresar, eso sí, pasando por la prueba de la silla azul. El 2 de agosto volvía al espacio y desde entonces se mantiene en concurso de forma ininterrumpida.
En su ausencia, ¡Boom!, con Los Lobos y su récord Guiness de permanencia, le quitó el liderato a Pasapalabra como el espacio más visto en su franja de emisión. 
Sin embargo, en las últimas semanas el programa que presenta Christian Gálvez se acerca a los datos del que conduce Juanra Bonet.
 Buena parte de la responsabilidad de esa escalada en los datos de audiencia se encuentra en el carisma y la forma de ser de Fran y su conexión con unos espectadores que siguen atentos su paso por el concurso a la espera de que consiga completar el rosco que tanto se le está resistiendo.

‘22, otra vez’, el anuncio de la Lotería de Navidad 2018

El corto, dirigido por Javier Ruiz, trata de un hombre al que siempre le toca el Gordo y se harta de ganar hasta que entiende que el objetivo de la lotería es compartirla.

Anuncio de Lotería de Navidad 2018.
Este miércoles se ha desvelado el anuncio de la Lotería de Navidad de 2018, que se celebrará el próximo 22 de diciembre y que repartirá 2.380 millones de euros en premios, la misma cantidad que el año pasado. 
El director del cortometraje de este año, titulado 22, otra vez, es Javier Ruiz Caldera (Barcelona, 1976), que ha dirigido películas como Anacleto: Agente secreto (2012) o 3 bodas de más (2013). 
El vídeo, que dura unos cinco minutos y medio —la versión para televisión es de tres minutos y medio—, es un homenaje a la película Atrapado en el tiempo (1993), dirigida por Harold Ramis.
 El corto está protagonizado por Juan, interpretado por Luis Bermejo, un hombre al que siempre le toca el Gordo y se harta de ganar hasta que entiende que el objetivo de la Lotería de Navidad es compartirla.
Los agraciados con el Gordo recibirán este año, como el pasado, 400.000 euros por décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.
 El segundo ascenderá a 1,25 millones de euros por serie (125.000 euros por décimo) y el tercero será de 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo). 
Además, como en 2017, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros (20.000 euros por décimo) y ocho quintos de 60.000 euros (6.000 euros por décimo). 
También se repartirán 1.794 premios de 100 euros por décimo. 
En total, se pondrán a la venta 170 millones de décimos. 
El cineasta Alejandro Amenábar fue el director del anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad en 2017.
 Danielle —así se llamaba el cortometraje— era una historia de amor entre dos jóvenes, ella extraterrestre y él, terrícola. 
El anuncio de 2016 lo dirigió Santiago Zannou (El truco del manco, Alacrán enamorado), que creó una campaña protagonizada por Carmina, una maestra jubilada que, tras un pequeño despiste, implicaba a todo su pueblo para mantener su ilusión en la lotería. 
Una de las publicidades más innovadoras llegó en 2015: ese año un cortometraje de animación ilustró por primera vez la campaña de la Lotería de Navidad. 
El protagonista del vídeo fue Justino, un vigilante de seguridad en una fábrica de maniquíes en el turno de noche.
La serie de campañas publicitarias comenzó en 1998 con el actor británico Clive Arrindell (Londres, 1950), que desde ese año hasta 2005 protagonizó el anuncio del sorteo. En 2006 la compañía prescindió de él porque el personaje hacía sombra al propio sorteo, pese a que aún le quedaba un año de contrato. Según la empresa, aunque las ventas de lotería habían crecido durante el período que él hizo el anuncio, el mensaje estaba perdiendo notoriedad.
 

13 nov 2018

Elena de Borbón y Jaime de Marichalar: del “cese temporal de la convivencia” a la ruptura total con Zarzuela

Cuando se cumplen 11 años de la separación de la pareja, el distanciamiento del que fuera duque de Lugo con la familia real es total, más aún tras alcanzar sus hijos la mayoría de edad.

Los duques de Lugo, la Infanta Elena y su esposo Jaime de Marichalar durante la recepción que tuvo lugar en el Palacio Real con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional, en 2007.
Los duques de Lugo, la Infanta Elena y su esposo Jaime de Marichalar durante la recepción que tuvo lugar en el Palacio Real con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional, en 2007. EFE

 

Robert Redford: “Todavía puedo reírme de la muerte”