‘22, otra vez’, el anuncio de la Lotería de Navidad 2018
El corto,
dirigido por Javier Ruiz, trata de un hombre al que siempre le toca el
Gordo y se harta de ganar hasta que entiende que el objetivo de la
lotería es compartirla.
Anuncio de Lotería de Navidad 2018. Este miércoles se ha desvelado el anuncio de la Lotería de Navidad de 2018 , que se celebrará el próximo 22 de diciembre y que repartirá 2.380 millones de euros en premios, la misma cantidad que el año pasado. El director del cortometraje de este año, titulado 22, otra vez , es Javier Ruiz Caldera (Barcelona, 1976), que ha dirigido películas como Anacleto: Agente secreto (2012) o 3 bodas de más
(2013). El vídeo, que dura unos cinco minutos y medio —la versión para
televisión es de tres minutos y medio—, es un homenaje a la película Atrapado en el tiempo
(1993), dirigida por Harold Ramis. El corto está protagonizado por
Juan, interpretado por Luis Bermejo, un hombre al que siempre le toca el
Gordo y se harta de ganar hasta que entiende que el objetivo de la
Lotería de Navidad es compartirla. Los agraciados con el Gordo recibirán este año, como el pasado, 400.000
euros por décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio
principal. El segundo ascenderá a 1,25 millones de euros por serie
(125.000 euros por décimo) y el tercero será de 500.000 euros por serie
(50.000 euros cada décimo). Además, como en 2017, habrá dos cuartos
premios de 200.000 euros (20.000 euros por décimo) y ocho quintos de
60.000 euros (6.000 euros por décimo). También se repartirán 1.794
premios de 100 euros por décimo. En total, se pondrán a la venta 170
millones de décimos. El cineasta Alejandro Amenábar fue el director del anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad en 2017 .
Danielle —así se llamaba el cortometraje— era una historia de amor entre dos jóvenes, ella extraterrestre y él, terrícola.
El anuncio de 2016 lo dirigió Santiago Zannou (El truco del manco , Alacrán enamorado ),
que creó una campaña protagonizada por Carmina, una maestra jubilada
que, tras un pequeño despiste, implicaba a todo su pueblo para mantener
su ilusión en la lotería.
Una de las publicidades más innovadoras llegó
en 2015: ese año un cortometraje de animación ilustró por primera vez la campaña de la Lotería de Navidad.
El protagonista del vídeo fue Justino, un vigilante de seguridad en una fábrica de maniquíes en el turno de noche.
La serie de campañas publicitarias comenzó en 1998 con el actor británico Clive Arrindell (Londres, 1950) , que desde ese año hasta 2005 protagonizó el anuncio del sorteo. En 2006 la compañía prescindió de él porque
el personaje hacía sombra al propio sorteo, pese a que aún le quedaba
un año de contrato. Según la empresa, aunque las ventas de lotería
habían crecido durante el período que él hizo el anuncio, el mensaje
estaba perdiendo notoriedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario