Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

28 jul 2017

Los padres de Charlie Gard afirman que el hospital les niega su “último deseo”

La madre del pequeño, que debe ser desconectado, reclama más tiempo con su hijo.

Connie Yates, madre de Charlie Gard, este viernes en Londres. Dan Kitwood Getty Images
Los padres de Charlie Gard, el bebé británico de 11 meses que sufre una enfermedad terminal, aseguran que el hospital pediátrico donde el niño está ingresado les ha negado su "último deseo", poder pasar más tiempo con su hijo antes de que muera. 
 Tras una desgarradora batalla legal que ha originado un debate internacional acerca de quién tiene el derecho moral para decidir sobre el futuro de un niño enfermo, este jueves un juez ordenó que Charlie sea trasladado a un hospital de enfermos terminales donde el ventilador que le mantiene con vida será desconectado.
 Sus padres, que querían mantener al pequeño con vida y se han enfrentado al hospital porque querían trasladar al bebé a Estados Unidos, desistieron el pasado lunes, cuando les comunicaron que sufre daños musculares irreversibles que hacen que el tratamiento experimental al que querían someterlo sea inviable. 

El caso de Charlie ha despertado gran controversia en Reino Unido. Los doctores que trataron al bebé desde su nacimiento aconsejaron a los padres que dejaran morir al niño, que padece síndrome de agotamiento mitocondrial, un extraño desorden que inhabilita la capacidad del cuerpo de dar energía a los músculos. 
La justicia dio razón a los médicos, lo que llevó a los padres a presentar el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Esta semana, una vez que los médicos de EE UU les comunicaron que el pequeño no podía ser sometido al tratamiento experimental, sus padres, Connie Yates y Chris Gard, quisieron trasladarlo a casa para que muriera allí, pero el Great Ormond Street Hospital, donde el niño está ingresado, dijo que esto era imposible debido a que el bebé necesita un sistema de ventilación. 
Después, los padres solicitaron pasar varios días en el hospital de cuidados paliativos para poder despedirse de él. 
Pero no encontraron médicos que pudieran supervisar al niño durante un periodo tan prolongado, por lo que un juez dictaminó que sea trasladado a este centro para ser desconectado al poco tiempo de su llegada.
"El Great Ormond Street Hospital nos ha negado nuestro último deseo", ha dicho la madre, Connie Yates, según informa la cadena británica BBC.
 "A pesar de que nosotros y nuestro equipo legal ha estado trabajando sin descanso para preparar esta casi imposible tarea, el dictamen del juez va en contra de lo que nosotros preparamos y acordamos y atiende la petición del hospital", ha añadido. 
"Esto nos deja muy poco tiempo con nuestro hijo". 
El Great Ormond Street Hospital, un centro pediátrico pionero, ha afirmado que lamenta profundamente el fracaso en las relaciones con los padres de Charlie. 
El caso se ha prolongado durante meses de batalla legal, e incluso el presidente de EE UU, Donald Trump, y el papa Francisco se han pronunciado al respecto.
"La mayoría de la gente nunca tendrá que pasar por lo que nosotros hemos pasado, no hemos tenido control sobre la vida de nuestro hijo ni hemos tenido control sobre su muerte", ha dicho la madre de Charlie. 
"Solo queremos algo de paz con nuestro hijo, sin hospital, sin abogados, sin tribunales, sin medios de comunicación, solo tiempo de calidad con Charlie lejos de todo, para poder decirle adiós de la manera más cariñosa posible". 
 

 

56 heridos en el accidente de un tren de Rodalies en Barcelona

Tensión en el debate final de ‘Supervivientes 2017’

Los participantes han regresado al plató del formato para poder comentar la trayectoria de los finalistas en la isla hondureña.

Tensión en el debate final de ‘Supervivientes 2017’
Tensión en el debate final de ‘Supervivientes 2017’ (Mediaset)
Cuando parecía que tras el reality llegaba la calma, lo cierto es que no es así. 
El último debate de Supervivientes 2017 ha aterrizado esta misma noche en Telecinco más calentito que nunca.
 Sin duda, la velada ha estado marcada por la filtración que ha destapado uno de los momentos más tensos de la gala. Una gran bronca entre Alba Carrillo y Jorge Javier Vázquez por Lucía Pariente ha provocado el abandonó del plató de la modelo muy enfadada. 

A lo largo de la velada, todos los supervivientes del reality de Telecinco han podido debatir sobre sus respectivas trayectorias en Supervivientes 2017.
 Y es que a Jorge Javier Vázquez no se le ha escapado ninguno de los temas más comentados a lo largo de la edición más seguida del reality show. 
'Supervivientes': Aunque parezca mentira, también ha habido tiempo para las reconciliaciones hondureñas
'Supervivientes': Aunque parezca mentira, también ha habido tiempo para las reconciliaciones hondureñas (Mediaset) 
 
José Luis regresa al plató de Telecinco
Como era de esperar, el único participante que ha tenido su propia entrada ha sido José Luis, el ganador de Supervivientes 2017.  

Jorge Javier ha dado paso al participante que ha entrado por todo lo alto y con un aspecto totalmente renovado.
 Se le veía pletórico y orgulloso de haber conseguido el premio del formato.
Eso sí, los palos no han tardado en llegar.
 Sus compañeros de programa han podido comentar su trayectoria en la isla hondureña y no han tenido pelos en la lengua.
 Como a lo largo de la edición, gran parte de ellos lo acusaban de su comportamiento detrás de las cámaras y de querer acaparar todas las herramientas para que los concursantes no pudieran hacer tareas de supervivencia.
Supervivientes 2017 Es más fácil quejarse que ir a por la caña de pescar o a por leña…”
José Luis, ganador del formato
José Luis ha intentado defender su participación en el programa aunque le han caído por todos lados.
 No obstante, ha sido Iván quién le ha echado un capote. “Sí, mucho quejaros pero bien que cuando volvía de pescar con un montón de peces les aplaudíais y os lo comíais” ha exclamado el extronista de MYHYV para defender a su amiga.
A pesar de las críticas, gran parte de los colaboradores y concursantes de Supervivientes 2017 han reconocido que era un merecido ganador. 
“Es imposible que haya escondido su verdadera personalidad durante 90 días” ha añadido Jorge Javier haciendo referencia a los comentarios de que fuera de cámaras no se comportaba igual.
'Supervivientes': El espectacular cambio físico de José Luis en su paso por la Honduras
'Supervivientes': El espectacular cambio físico de José Luis en su paso por la Honduras (Mediaset)
Alba Carrillo se fuga
El momento más esperado de la noche no se ha hecho esperar valga la redundancia.

 Durante el día ya salió la filtración de que Alba Carrillo abandonaría el plató durante la velada.
 Pues bien, la polémica se ha iniciado cuando la modelo ha tenido una fuerte discusión con Jorge Javier Vázquez pidiéndole que no solo se metiera con Lucía Pariente, su madre.
Parece ser, que cuando la modelo y el resto de participantes del reality se encontraban grabando este especial el pasado domingo, su ex Fonsi Nieto explicaba que había interpuesto una denuncia a Lucía Pariente por llevar a su hijo a Mediaset sin su consentimiento. 
Alba estaba muy agobiada. Jorge Javier estaba pletórico con ella y le hacía muchas bromas. 
En un momento dado, y entre risas, llamó Luciafer -en un juego de palabras- a su madre y en vez de reírse, Alba se torció

Alba Carrillo ya se mostró muy malhumorada durante los primeros minutos de velada.
 Solo le hizo falta el encontronazo con Jorge Javier Vázquez para querer abandonar el plató.
 Aunque no se ha visto en pantalla, parece ser que el presentador cuando vio que la modelo abandonaba exclamó: “Estás aquí para trabajar”.
Alba abandonó el plató histérica, su madre salió detrás mientras el presentador decía: “Si no entras antes de un minuto, no hace falta que vuelvas”.
 Pues así lo ha hecho ya que no se ha vuelto a ver a la participante en toda la velada.
 Una marcha sin explicaciones. Aunque no se hizo referencia, se ha podido escuchar a Jorge Javier haciendo algún guiño al abandono.
 “Cómo sigáis así me quedo solo presentando” ha afirmado a Laura Matamoros antes de engancharse con ella.
'Supervivientes': Alba Carrillo ha abandonado el plató en mitad de la velada después de un enfado con Jorge Javier
'Supervivientes': Alba Carrillo ha abandonado el plató en mitad de la velada después de un enfado con Jorge Javier (Mediaset) 

¿Lucía Pariente habló del exterior?
Como no podía ser de otra manera, Kiko Jiménez también ha tenido sus momentos de protagonismo a lo largo de esta última entrega de Supervivientes 2017

Y es que el participante afirmó durante la gala final que Lucía Pariente le sopló información del exterior durante su visita a la casa del árbol y esta noche ha podido recuperar la polémica.
Intentaba jugar con mi salud mental pero no lo consiguió.
 Me contó cosas del exterior como que decían que había participado en películas pornográficas o que Leticia Sabater había hecho platós diciendo que estaba enamorada de mí” ha explicado el superviviente. 
Unas declaraciones con las que Lucía Pariente ni se ha inmutado.
Supervivientes 2017 Intentaba jugar con mi salud mental pero no lo consiguió. Me contó muchas cosas del exterior”

'Supervivientes': Kiko Jiménez cuenta que Lucía Pariente le dio información del exterior durante la semana en la casa del árbol
'Supervivientes': Kiko Jiménez cuenta que Lucía Pariente le dio información del exterior durante la semana en la casa del árbol (Mediaset)
El rifirrafe entre Las Mellis y Lucía Pariente
Sin venir a cuenta, una de Las Mellis ha querido dejar las cosas claras a Lucía Pariente

De repente, de la nada se ha puesto a gritar a su compañero de programa. “Para hablar de mi padre de lavas la boca” ha exclamado con la mano levantada Bibiana o Raquel. 
Pero las dos hermanas se han ido animando y las palabras han ido in crescendo. “Como vuelvas a hablar de mi hijo te rompo el cuello” ha afirmado una de ellas ante la mirada atónita de Jorge Javier.
 No obstante, todos conocen como les gusta el show a Las Mellis y la bronca ha pasado desapercibida.
Mientras que con Lucía Pariente partían uvas, las dos hermanas han hecho las paces con Paola después de visualizar una de las broncas más duras de la edición de Supervivientes 2017. Raquel y Bibiana no dejan de sorprendernos…
'Supervivientes': El duro encontronazo entre Las Mellis y Lucía Pariente
'Supervivientes': El duro encontronazo entre Las Mellis y Lucía Pariente (Mediaset)



 

27 jul 2017

El problema que une a Andrea Janeiro y las Olsen.......Noelia Ramírez

Durante décadas, se ha perpetuado y legitimado la sexualización y juicio físico de las niñas famosas en su paso a la vida adulta.

 

Andrea Janeiro
Andrea Janeiro en su fiesta de cumpleaños hace unos días. Foto: Cordon Press
Año 2010. Las hermanas Olsen cumplen 18 años. Poco antes de llegar a esa fecha, a un empresario del porno de Honolulu llamado Chase Brown se le ocurre crear una web con un reloj cuya cuenta atrás marca el día de su mayoría de edad.
 La web especifica que al llegar el contador a cero, Mary Kate y Ashley ya serán ‘Playboy legals’.
 O lo que es lo mismo, podrán posar desnudas ante los ojos de todo el planeta.
 El canal E! de televisión y otras revistas online se hacen eco del invento del hawaino y amplifican su audiencia. 
Cancha suficiente para alentar un alud de comentarios sexuales y perversiones imaginarias sobre unas adolescentes de 17 años en la red. 
“Parecía que salivaban por llegar al 13 de junio. 
Escribían como si el único impedimento hacia la pasión desenfrenada con unas millonarias actrices adolescentes fuese una molesta ley anti violación que pronto sería irrelevante”.
 Así lo recuerda la ensayista Alana Massey, que recoge este fenómeno en un capítulo sobre las gemelas en All the Lives I Want: Essays about my best friends who happens to be famous strangers. La horda de hombres mayores anónimos esperando una sesión de fotos en Playboy que ninguna de las Olsen había pedido, y mucho menos sexo con desconocidos, fue muy siniestra
Había algo más oscuro que simple atracción sexual en todo esto. Todo el espectáculo llevaba consigo la sensación de que todos habían estado esperando a que estas niñas se hicieran adultas desde que debutaron como bebés en Padres Forzosos en 1987″. 
 La sexualización permitida de iconos infantiles a los que hemos visto crecer no es un fenómeno nuevo.
 Los medios no se cansan de dar cancha a legitimar el escrutinio sexual/físico y el baboseo más rampante hacia chicas que están en pleno desarrollo hormonal, una valoración supuestamente amparada por una fecha en el DNI.
 Sirva  como ejemplo el explícitamente sexista La hija de Figo ya es cancha reglamentaria de Record, titular de un diario deportivo mexicano, a propósito de un selfie que el ex futbolista del Madrid y del FC Barcelona compartió en las redes para felicitarla por su mayoría de edad hace unos meses.
 El director del rotativo pidió disculpas y cambió el enunciado, pero no lo hicieron otras tantas webs que optaron por ser más sutiles, aunque con un subtexto similar: Daniela Figo levanta pasiones con 18 años recién cumplidos o La espléndida mayoría de edad de Daniela Figo se pudieron leer en las webs de la prensa española. Como si con esa fecha simbólica se abriese la puerta a evaluar sus atributos físicos, insinuando aquello de que la chica ya está en edad de merecer.

Pasen, vean y juzguen, que una niña famosa acaba de crecer
Aunque mucha gente recuerde aquella portada como el día que Pepa Flores enterró a Marisol definitivamente, cuando la ex niña prodigió posó desnuda en Interviú en 1976 ya no era tan niña (tenía 28 años), se acababa de separar del bailarín Antonio Gades y su imagen en cueros suponía un desafío y una ruptura total con los convencionalismos de una época que había sembrado unas expectativas morales en su conducta desde su infancia.
 Su portada, más que una sexualización explícita, llamaba a la rebelión, a aclarar que le importaba muy poco lo que el resto de españoles pensara de una mujer adulta y empoderada.
 Al otro lado de la balanza, otra portada histórica de otra niña a la que España ha conocido desde siempre, la de Andrea Janeiro en Lecturas hace unos días.
 La hija de Jesulín de Ubrique y Belén Esteban, figura más prominente de la generación pixel que ha protegido el rostro de los retoños en los medios, no ha posado sin ropa a lo Pepa Flores, pero su la imagen de su rostro sí lo simbolizaba. 
Su desnudo fue su primer plano en portada. Y su exposición desencadenó una oleada de insultos y burlas sobre su físico, como si su mayoría de edad y su foto sin pixelar validase el bullying de patio de colegio o juicios voceados en redes sobre un supuesto rango de follabilidad.
 Internet, de nuevo, como escaparate del sexismo con la imagen femenina.
Olsen
Mary Kate y Ashley Olsen en 2010, año en el que cumplieron la mayoría de edad. Foto: Getty
El marketing de las ‘Lolitas’ de la famosos
Julio Iglesias dedicó su De niña a mujer a su hija Chábeli, que tenía unos 12 años cuando lo ideó. 
Aquello era en 1981, ¿qué lamento escribiría ahora por la madurez de su estirpe si se lo dedicase a sus hijas más pequeñas, las gemelas, que tienen 16 años y sueñan con ser “influencers y modelos“?
 Las aspiraciones profesionales de estas dos hermanas no van desencaminadas. 
No hay nada que le guste más a la industria de la moda que la hija de una celeb en pleno desarrollo. 
Alexander Wang fichó a Kaia Gerber (calcomanía viva de Cindy Crawford) con apenas 14 años para que posase comiéndose un donut de forma sugerente. 
El mismo año, Miu Miu la zambulló en una piscina a cámara lenta mostrando erotizando sus piernas para su campaña de gafas de sol. Ahora es imagen de Daisy, el perfume de Marc Jacobs.




Con el caso de la hija de Cindy Crawford se evidenció ese ansia de relevo generacional imposible de saciar que la prensa y el gremio escenifican a la que empieza a visualizarse la explosión hormonal de las hijas de los iconos de otra era. 
Hijas, en femenino, porque con ellos también pasa, pero de forma puramente anecdótica y con una media de edad bastante más adulta. 
 El desembarco de Scott Eastwood (el musculado hijo de Clint Eastwood), el de Dylan Brosnan (hijo de Pierce Brosnan) o el de Jack Kilmer (hijo de Val Kilmer) probando suerte como modelos en la industria ha sido un simple telegrama, mediáticamente hablando, comparado con la infinita cobertura que ocupan las primogénitas de celebrities –excluyendo a la prole masculina de los Beckham, caso aparte por su influencia constante en las redes sociales–.
Lily-Rose Depp desfilando para Chanel en el show Metiers D’art en Tokio en mayo. Foto: Getty
Uno de los ejemplos más evidentes de esta obsesión temprana rozando lo enfermizo ha sido la fijación con Lily Rose-Depp. Antes de llegar a los 18, la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis fue portada de Vanity Fair Francia, de Madame Figaro, de la revista Love y de V.
 Chanel primeró le echó el ojo para su colección de gafas y la después la convirtió en la nueva imagen de l’Eau de la mítica Chanel nº 5. 
A Lagerfeld le gustan jóvenes. Su nuevo capricho es Selah Marley, hija de Lauryn Hill y nieta de Bob Marley (17 años). También siente devoción por Willow Smith (16 años).
 La hija de Will Smith es la versión más marciana y menos sexualizada de todas en esto del marketing lolitesco de las hijas de los famosos, que cada vez las elige más jóvenes y decide bautizar como ‘iconos de estilo’ a niñas precoces que se hacen selfies en Instagram con sus madres.
 Vogue cree que Apple Martin (13 años), hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, ya lo es.
 Harper Beckham solo tiene 6 años, pero cuando tenía 3 ya se calculó lo que podrían embolsarse sus padres si decidiesen convertirla en una “modelo de estilo” (40 millones).