Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

26 feb 2017

Los peor vestidos de la historia de los Oscar

No es una cuestión de tendencias ni del paso del tiempo. Repasamos el vestuario que actores y actrices nunca deberían haber lucido en la alfombra roja de los premios de la Academia.

Bjork, a su llegada a la ceremonia de los Oscar de 2001, sorprendió a todos con su vestido cisne. Una prenda creada por Marjan Pejoski que ha llegado a estar expuesta en la restrospectiva sobre la cantante que hizo el MoMA de Nueva York.Bjork, a su llegada a la ceremonia de los Oscar de 2001, sorprendió a todos con su vestido cisne. Una prenda creada por Marjan Pejoski que ha llegado a estar expuesta en la restrospectiva sobre la cantante que hizo el MoMA de Nueva York.

 


  • El estilo gótico de Gwyneth Paltrow con un vestido del diseñador Alexander McQueen en 2002. 
    El estilo gótico de Gwyneth Paltrow con un vestido del diseñador Alexander McQueen en 2002.
     

    • Demi Moore, con un vestido corto con encaje y cola, junto a su entonces marido, el actor Bruce Willis, en la alfombra roja de los Oscar de 1989.
     
    Demi Moore, con un vestido corto con encaje y cola, junto a su entonces marido, el actor Bruce Willis, en la alfombra roja de los Oscar de 1989.
     
     
    El actor Russell Crowe, en la gala de 2001.El actor Russell Crowe, en la gala de 2001. 
    Uma Thurman, vestida con un traje de Christian Lacroix con aires de Heidi, en la ceremonia de los Oscar en 2004. 
    Uma Thurman, vestida con un traje de Christian Lacroix con aires de Heidi, en la ceremonia de los Oscar en 2004.
     
    En la edición de los premios Oscar de 200, Angelia Jolie se llevó la estatuilla como mejor actriz de reparto. Y también, se colocó como una de las peores vestidas de la noche con un vestido negro de manga larga al más puro estilo de Morticia Adams.
    En la edición de los premios Oscar de 200, Angelia Jolie se llevó la estatuilla como mejor actriz de reparto.
     Y también, se colocó como una de las peores vestidas de la noche con un vestido negro de manga larga al más puro estilo de Morticia Adams. 

    La modelo Tyra Banks en el año 2000.La modelo Tyra Banks en el año 2000.  
     

    La actriz Faith Hill con un vestido multicolor de Sherbert Dib Dab en 2002. 
    La actriz Faith Hill con un vestido multicolor de Sherbert Dib Dab en 2002.
     
    Geena Davis, con un vestido asimétrico de volantes, en 1992. El traje era de los diseñadores de disfraces Ruth Meyers y Bill Hargate.
    Geena Davis, con un vestido asimétrico de volantes, en 1992. El traje era de los diseñadores de disfraces Ruth Meyers y Bill Hargate.
    La actriz Amy Adams asistiendo a la ceremonia de entrega de los premios Oscar en el Kodak Theatre de Hollywood. Nominada a un Oscar como mejor actriz de reparto, se vistió con un Carolina Herrera poco favorecer para la ocasión.  
    La actriz Amy Adams asistiendo a la ceremonia de entrega de los premios Oscar en el Kodak Theatre de Hollywood. Nominada a un Oscar como mejor actriz de reparto, se vistió con un Carolina Herrera poco favorecer para la ocasión.
     
    La actriz y cantante Cher, en la entrega de los premios Oscar de 1987. En la imagen con el premio por su actuación con ''Hechizo de luna''.  
    La actriz y cantante Cher, en la entrega de los premios Oscar de 1987. En la imagen con el premio por su actuación con ''Hechizo de luna''.  
    Charlize Therone suele colarse en la lista de las mejor vestidas, excepto en la ceremonia de los Oscar de 2010. 
     Charlize Therone suele colarse en la lista de las mejor vestidas, excepto en la ceremonia de los Oscar de 2010.
     
    Hillary Swankl en 203, vestida de Dior con un traje rosa de tafetán.Hillary Swankl en 203, vestida de Dior con un traje rosa de tafetán.  

    Susan Sarandon se llevó las buenas críticas por su papel en 'Pena de muerte', pero no por su vestido de satén marrón con aires dorados. Susan Sarandon se llevó las buenas críticas por su papel en 'Pena de muerte', pero no por su vestido de satén marrón con  
     
     
    En 1995 la diseñadora australiana Lizzy Gardiner acaparó todas las miradas sobre la alfombra roja, y no por su atinado atuendo. El vestido realizado con tarjetas American Express es catalogado como uno de los más feos de la historia.  
    En 1995 la diseñadora australiana Lizzy Gardiner acaparó todas las miradas sobre la alfombra roja, y no por su atinado atuendo. El vestido realizado con tarjetas American Express es catalogado como uno de los más feos de la historia.
     
     
    Barbra Streisand, en la gala de los Oscar de 1992.
    Barbra Streisand, en la gala de los Oscar de 1992.
     
    Kim Basinger, junto a su hermano en la ceremonia de 1990. El vestido blanco con una sola manga fue una decisión poco acertada.rn 
    Kim Basinger, junto a su hermano en la ceremonia de 1990. El vestido blanco con una sola manga fue una decisión poco acertada.  
    Kate Hudsonand casi siempre suele atinar en la alfombra roja, pero su vestido en la gala de 2001 su elección fue un total desacierto. En la imagen junto con su exesposo. 
    Kate Hudsonand casi siempre suele atinar en la alfombra roja, pero su vestido en la gala de 2001 su elección fue un total desacierto. En la imagen junto con su exesposo.
     
     
     
     
     
      

"Nuestros padres para nosotras querían estudios, no maridos"


Esta fotógrafa resalta los rasgos de las mujeres que las revistas ocultarían

Me expongo como un acto reivindicativo; una protesta para que nos dejen de retocar", dice una de las modelos


Inquire Project / Eva Viera
Inquire Project / Eva Viera

 

"Como lectora, siempre me ha faltaba una cosa en los medios de comunicación: retratos femeninos que no cedan ante el juego de apariencias habitual que aparece en los medios", cuenta a Verne la artista visual Eva Viera (Cádiz, 1978). 
Así es como nació Inquire project, que muestra retratos de mujeres anónimas en los que los retoques, en vez de disimular defectos, potencian los rasgos naturales de sus modelos.
Lo hace emulando a las portadas de Esquire, a las que considera "una referencia periodística porque utiliza imágenes en primer plano, por lo general de estrellas masculinas de Hollywood, con las que logra un ejercicio de representación diferente de la norma".
 
Inquire Project / Eva Viera
Este sábado decenas de voluntarias han posado en un punto cercano al metro Bilbao de Madrid ante la cámara de Eva Viera, para ampliar este mural que intenta romper con ese discurso estético que se impone especialmente a la mujer.
 Empleando un hiperobjetivo, como hace la revista mensual masculina, la artista andaluza, muy enfocada a los asuntos de género, registra con su cámara esos detalles faciales que, lejos de afearnos, nos hacen únicos.
"Necesitamos reclamar otro tipo de representación de la belleza femenina", dice a través del teléfono. Por eso, se ha propuesto convocar cada mes una sesión de fotos en Madrid con el que ampliar esta colección fotográfica que ya cuenta con 65 rostros de mujeres. 
"Hay otros 160 en espera", apunta ella misma
. La convocatoria también funciona como una jornada de puertas abiertas para todo aquel que esté interesado en esta iniciativa.

Rafael Amargo: “Sí, soy bisexual y fui a un colegio del Opus”

El bailarín y coreógrafo se sincera y reflexiona sobre qué es ser un hombre hoy.

Rafael Amargo posa para ICON en una azotea del centro del Madrid.
Rafael Amargo se ha casado dos veces… y se ha divorciado dos veces.
 Rafael Amargo ha tenido parejas mujeres… y también hombres. Rafael Amargo estudió en un colegio del Opus… pero está en contra de cualquier tipo de opresión ideológica.
 Rafael Amargo es fan de Björk… y también de Camarón de la Isla. Rafael Amargo tiene dos hijos… y no desea concebir más
. Rafael Amargo no bebe ni fuma… pero consume otras cosas cuando sale de juerga. Rafael Amargo nunca se ha cruzado con Angelina Jolie… pero una noche bailó en una discoteca con Brad Pitt. A todo esto: Rafael Amargo no se llama Rafael Amargo.
“Yo soy valiente y sincero”, nos dice al poco de empezar la entrevista el bailaor, creador y coreógrafo.
Cuándo fue su primera relación con un hombre. Empecé a tener mis novias de adolescente. 
Y luego me enamoré de un profesor. Tenía una admiración tremenda y conseguí llegar al cariño de la piel.
 Era un profesor de danza. Yo tenía 16. Lo más bonito es que lo descubrí por amor, no por vicio.
"Están los heterosexuales, los homosexuales... Y luego yo: hombre que ha tenido mujer e hijos y que a la hora de la verdad vive mejor con hombres"
Antes de casarse con su primera mujer, ¿tuvo relaciones largas con hombres? La primera relación que tuve cuando llegué a Madrid [dejó Granada por la capital en 1991 con 17 años] fue con un hombre muy influyente en el mundo de las artes.
 Dormíamos debajo de cuadros de Matisse, Picasso, Gordillo… Me paseaba por todas las ferias de arte del mundo.
 Aprendí muchísimo.
¿Está vivo ese hombre? Sí, vivísimo.

 

Quién es. No, no se lo voy a decir.
Vaya, ¿no quedamos en que era usted valiente? [Se ríe] También tuve una relación en París con uno de los grandes maestros de la costura de la moda. 
Estuve un par de años.

Medalla de Oro de Bellas Artes

Rafael Amargo (Granada, 1975) es uno de los grandes bailarines y coreógrafos españoles.
 Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2016, ha levantado espectáculos como Poeta en Nueva York, El amor brujo o Quijote. Estudió en Nueva York en la escuela de Martha Graham.
 Es un artista ecléctico y arriesgado, capaz de adaptarse a un local reducido (como actualmente hace todos los miércoles en Barcelona) y a un gran espectáculo como Un chico de revista, que interpreta del 3 de marzo al 9 de abril en el Teatro de La Latina de Madrid.
 En esta obra, Rafael Amargo, además de bailar, cantará. "Estoy un poco nervioso porque tengo que trabajar otra arma.
 Mi arma son los pies, pero ahora también la voz", dice el protagonista. 
Esta relación es más conocida... Sí, la de Stéphane Rolland. 
 Salió en prensa. Pero yo nunca lo dije. He tenido relaciones bonitas con gente de la que he aprendido muchísimo.
 He tenido mucha suerte. Ahí yo me muero de amor. Tengo la suerte de estar con ese tipo de personas porque mi naturalidad les gusta.
 Yo soy muy salvaje. Y eso les gusta. Se enamoran. Y a mi madre siempre le han gustado.
¿Usted le presenta a su madre a sus novios y novias? Claro. Mi padre tiene 73 y mi madre 70, pero es gente muy moderna y tolerante.
 Mi madre me dice: "Mientras todo esté hecho con amor…".
Entonces quedamos en que usted es bisexual. Sí, soy bisexual. Y se lo dije a mis padres con naturalidad. 
Llevaba a un chico a casa y les decía: ‘Este es mi coleguita’.
Pero a usted le llevaron a un colegio del Opus Dei, que no suelen ser muy abiertos en ese sentido. Sí, soy bisexual y fui a un colegio del Opus.
 Pero me llevaron a ese colegio porque era el mejor de Granada. No me llevaron porque estuvieran de acuerdo ideológicamente con el Opus
. Son colegios muy buenos y estrictos. Pero eso sí, a las 12 de la mañana hay que rezar el Ángelus, tienes que bendecir la mesa...
"En el colegio me decían que para ser un hombre había que jugar al fútbol. Y yo les decía que para ser un hombre hay que ser un hombre, y luego haces lo que te de la gana"
Usted tiene dos hijos, de 12 y 9 años. ¿Habla de este tema con ellos? A los hijos hay que contárselo todo.
 Y preguntarles: "A ti qué te gusta". Porque puede gustarles de todo. A los míos les gustan las mujeres.
 Eso lo tienen claro.

Se ha casado dos veces con dos mujeres [Yolanda Jiménez, madre de sus dos hijos, de 2003 a 2009, y Silvia Calvet, de 2012 a 2013]. Por qué no se ha casado con un hombre. No me he casado con un hombre porque no lo he encontrado.
 No lo descarto. Pero es muy difícil
. Es más fácil armar una familia con una mujer que con un hombre. Con un hombre es complicado.
 Existe mucha promiscuidad. Tendría que encontrar un tipo como yo.
 Igual con alguien que también tenga hijos.
 Tengo que buscar otro formato, inventarme otro tipo de pareja. Están los heterosexuales, los homosexuales... Y luego yo: hombre que ha tenido mujer e hijos y que a la hora de la verdad vive mejor con hombres. Pero ahora estoy soltero y en la gloria.
Dicen que para ser un verdadero hombre hace falta... En el colegio me decían que para ser un hombre había que jugar al fútbol. Y yo les decía que para ser un hombre hay que ser un hombre, y luego haces lo que te de la gana. Yo jugaba al fútbol. Y muy bien. Pero lo que me gustaba era bailar y ser artista.