Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

14 dic 2016

‘Un monstruo viene a verme’, ‘El hombre de las mil caras’ y ‘Tarde para la ira’, favoritas


La gala de entrega de los premios del cine español, que se celebra el próximo 4 de febrero, se anuncia como una de la más disputadas de los últimos años.

Nominaciones a los Premios Goya 2017
 

Serán unos Goya muy disputados.

 Esta mañana, Javier Cámara y Natalia de Molina han leído las candidaturas a las 28 categorías de los premios del cine español, y todo presupone una gala con trofeos muy repartidos el próximo 4 de febrero.

 Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, ha logrado 12 candidaturas, El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, y Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, 11 selecciones, y 1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo, nueve candidaturas.

El principal galardón, el de mejor película, lo disputarán Un monstruo viene a verme, Tarde para la ira, El hombre de las mil caras, Julieta, de Pedro Almodóvar (que defiende siete categorías), y Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen (candidata en seis apartados).

Nominaciones a los Premios Goya 2017

A mejor dirección compiten Alberto Rodríguez, Pedro Almodóvar, Sorogoyen y Bayona. 
En dirección novel están Nely Reguera por María (y los demás), Salvador Calvo, Raúl Arévalo y Marc Crehuet, por El rey tuerto.
Nominaciones Premios Goya 2017
 

 

Nominaciones a los Premios Goya 2017


Nominaciones Premios Goya 2017
En la categoría a mejor actriz protagonista estarán Emma Suárez, por Julieta, Carmen Machi, por La puerta abierta, Penélope Cruz, por La reina de España, y Bárbara Lennie, por María (y los demás). 
 Llama la atención la ausencia de Adriana Ugarte en este apartado. En la Academia, Agustín Almodóvar y Esther García, de la productora El Deseo, explicaron que habían debatido mucho antes de la presentación de las posibles selecciones y que decidieron que Suárez y Ugarte competirían ambas en actriz principal. "Además de ella, echamos de menos candidaturas a Rossy de Palma, Daniel Grao o a José Salcedo por su montaje", explicó García. "Pero estamos muy contentos con nuestras siete nominaciones", apostillaba Almodóvar.

Nominaciones Premios Goya 2017
Por parte de Un monstruo viene a verme, sus productores, Sandra Hermida y Álvaro Augustín explicaron su felicidad "en un año muy difícil". 
"Llevamos ya 4,5 millones de espectadores y sentimos el cariño", contaba Augustín. "Bayona está en Hawái preparando la segunda parte de Jurassic World, y por eso estamos aquí".
 Desde el escenario de la Academia, ambos reivindicaron la labor del niño protagonista, Lewis MacDougall, que no puede ser candidato al tener menos de 15 años durante el rodaje, límite de edad que la institución pone para ser seleccionado.
Nominaciones Premios Goya 2017
A mejor actor protagonista, Tarde para la ira tiene dos intérpretes seleccionados, Antonio de la Torre y Luis Callejo, que disputarán su cabezón contra Roberto Álamo, por Que Dios nos perdone, y Eduard Fernández, por El hombre de las mil caras.
 
El equipo de El hombre de las mil caras estuvo representado por tres de sus productores, Mercedes Gamero, Francisco Ramos y José Antonio Félez, y por el actor Carlos Santos, que con su interpretación de Luis Roldán compite a actor revelación contra Raúl Jiménez (Tarde para la ira), Ricardo Gómez (1898. Los últimos de Filipinas), y Rodrigo de la Serna (Cien años de perdón). "Siento que está siendo un gran año para mí. Es mi primera nominación y estoy muy ilusionado", contaba Santos, que también actúa en uno de los taquillazos de la temporada, Villaviciosa de al lado.
Raúl Arévalo, que debuta como director con Tarde para la ira, ha logrado 11 candidaturas, y por eso confesaba de subidón en la Academia: “Me siento como el Leganés que sube a primera y compite con el Madrid y el Barça. Hay cosas por las que me encuentro inmensamente feliz, como que haya cinco actores candidatos de mi película”. A su lado, Ruth Díaz explicaba que “Tarde para la ira es un drama con alma”. 
Luis Callejo, candidato a mejor actor que compite contra su compañero de reparto Antonio de la Torre, definía la situación: “Pues se repite el duelo de la película”
En el apartado a mejor película europea, hay un cuarteto muy irregular: El editor de libros, El hijo de Saúl, Elle y Yo, Daniel Blake. 
En película iberoamericana compiten Anna, de Jacques Toulemonde, Desde allá, de Lorenzo Vigas, El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, y Las elegidas, de David Pablos.
A estos premios Goya, con 28 categorías y el de Honor, que recibirá Ana Belén, han concurrido 155 películas, 90 de ficción, 60 documentales. Además, había 16 películas iberoamericanas.


  

El nuevo estilo de Letizia, a lo Kardashian..................... Mábel Galaz

Tenemos dos Reinas ¿Vale tia? una Reina emérita y otra que no se lo que hace, tia.No sé que hacen ninguno de los cuatros Reyes, pero tia es que no lo explican. De dónde sacan el dinero para sus gastos tia? Una reina la leti, tia siempre anda cambiando de cosas y de cara, la otra pues no sé tia. Uno de los Reyes, tia, fue a los funerales de Fidel Castro, tia, y sabes por qué fue ese Rey? ni idea tia, debe ser parecido a lo del Muro de Berlin, tia tia !Que fuerte! y a esa van todos los modistos , como a una guerra, tia y la visten. ¿De qué? pues de Reina claro, que fuerte!! las dos reinas, y no trabajan ni nada, tia. 
Ahora están de moda las curvas, tia. Hay unas señoras muy muy ricas pero muy orondas y nuestra reina es muy delgada pero quiere ser como ellas, tia tia que fuerte!!
FOTO: La reina Letizia y Kim Karda
shian. / VÍDEO: La reina Letizia durante la entrega de premios. CORDON PRESS / ATLA

La Reina se vistió con un traje de lentejuelas peinada con gomina y con los ojos muy marcados en tonos negros. Que fea está tia, muy feo ese vestido y sus ojos tia que fuerte!! se opera y ahora los destroza no me lo creo tia tia.

La Reina sigue buscando su estilo de la mano de su asesora Eva Fernández, quien maneja su armario desde hace dos años. Que mal su asesora tia.

 El último golpe de efecto lo dio anoche en los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote.

 Doña Letizia apareció con una imagen renovada, muy distinta de la que habitualmente vemos en ella. 

Vestida con un traje de Nina Ricci por debajo de la rodilla y de tono multicolor con aplicaciones metálicas y lentejuelas.

 El traje cuesta 2.500 euros y se puede adquirir en la web de los almacenes neoyorquinos de Bergdorf Goodman. 

 Además, la Reina marcó talle con un delgado cinturón de cuero negro.

 Pero si sorprendió el modelo más aún lo hizo el peinado.

 Optó por el conocido como wet look que tanto gusta a las Kardashian, es decir el pelo engominado y sin raya. 

Para la ocasión escogió un maquillaje muy marcado con los ojos smokey. 

Todo ello hizo de la Reina, una mujer con tintes roqueros.

Jo !! roqueros dice que fuerte.....la reina no estaba nada guapa y se viste ya con modelos de Zara , dicen, tia que fuerte!!! 

No es la primera vez que Letizia lleva algunas prendas que recuerdan a la estética Kardashian.

 Sin ir más lejos la Reina eligió este otoño para recibir en el Palacio de la Zarzuela a los organizadores del proyecto XLDesafío, educación, futuro y tecnología, unos track pants firmados por Hugo Boss. 

 Doña Letizia se unía así a una tendencia que ya ha cautivado primero a casas de moda como Gucci, y después a varias celebridades. Olivia Palermo, Rihanna, Kendall Jenner o Kim Kardashian —siempre fiel a su estilo—, son algunas de las celebridades que ya han lucido estos pantalones de vestir, pero con un toque deportivo marcado por el corte de la pieza y, sobre todo, por la clásica franja lateral que puso de moda Adidas con sus chándales en los noventa.
Doña Letizia, con un 'track pants' y Kim Kardashian. CORDON PRESS
Para la reciente visita a Portugal, Letizia también coincidió con otra Kardashian, en esta ocasión con Kylie Jenner. Ambas llevaron un traje de Hugo Boss compuesto por traje y abrigo. La modelo fue la primera en lucirlo.
También el 20 de mayo de 2015 
Letizia sorprendió calzándose con unos zapatos transparentes de vinilo para la comunión de la princesa Leonor. Eso sí, el estilismo al que complementaban nada tenía que ver con el de Kardashian. Para la ocasión, la mujer de Felipe VI se decantó por un vestido color turquesa de su ediseñador de cabecera Felipe Varela de corte muy clásico.
 Que mal Tia!!!!

13 dic 2016

El modelo de Hugo Boss que une a la Reina y a Kylie Jenner

Doña Letizia lució en Portugal el mismo conjunto que llevó la modelo al desfile neoyorquino de la casa alemana en febrero.

 
Kylie Jenner en el desfile de Hugo Boss en febrero y, a la derecha, la reina Letizia en Oporto el 29 de noviembre.

A la reina Letizia y a Kylie Jenner les separan 25 años, entre otras cosas.
 A pesar de esta diferencia generacional, ambas han coincidido con un mismo modelo de Hugo Boss, compuesto por una falda y un abrigo.
 La modelo fue la primera en ponérselo para el desfile neoyorquino de la casa alemana en febrero.
 La Reina lo eligió para su visita a Oporto, enmarcada en un viaje oficial de los monarcas españoles a Portugal a finales de noviembre. 

Eso sí, cada una lo ha llevado dentro de su estilo: el de doña Letizia, más elegante, lo conjuntó con unos zapatos de salón.
 Y la joven modelo se decantó por un toque sporty al combinarlo con unas zapatillas deportivas, y acortó la falda para que quedara por encima de las rodillas.
El abrigo tricolor — gris, marrón y teja—, mezcla de cachemira y lana, recibe el nombre de Colorina.
 Cuesta 629 euros y en la página web de la firma en España está agotado. 
La falda, Malivi, tiene un precio de 180 euros, aunque tampoco quedan existencias del modelo confeccionado con lana virgen en el sitio online.

A la reina Letizia y a Kylie Jenner les separan 25 años, entre otras cosas. 
A pesar de esta diferencia generacional, ambas han coincidido con un mismo modelo de Hugo Boss, compuesto por una falda y un abrigo.
 La modelo fue la primera en ponérselo para el desfile neoyorquino de la casa alemana en febrero. La Reina lo eligió para su visita a Oporto, enmarcada en un viaje oficial de los monarcas españoles a Portugal a finales de noviembre. 
La Reina con la mezzo soprano Teresa Berganza este verano en Oviedo.
En su visita a Portugal, la esposa de Felipe VI confió también en su modisto de cabecera, Felipe Varela, y en Carolina Herrera. 
 Doña Letizia volvió a ponerse el dos piezas del diseñador español que llevó hace cuatro años en la boda de los herederos de Luxemburgo.
 Y rescató un vestido de noche de la creadora venezolana que lució en 2014. 
Hugo Boss se está convirtiendo en una de las marcas favoritas de la Reina, quien ya ha recurrido a ella distintas ocasiones, como un traje de chaqueta de color burdeos y una falda que ha repetido en varios eventos o el ya famoso vestido con estampado allover, que ha lucido hasta nueve veces.

 

¿Qué pasa cuando se quema una foto?...................... Juan Cruz


El concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Garganté quema una foto del Rey. EFE
Ya se sabe lo que dijo Sedhar Senghor, el poeta de África: “Cuando muere un viejo se quema una biblioteca”.
 ¿Y cuando quemas una foto? Uf. Una foto es el alma, si la guardas como tal. 
Y si es de una persona no solo es el alma, es la memoria, que es la física del alma.
 Una foto es un objeto, pero cuánto vale un objeto cuando es un recuerdo. 
Alberga el alma del que lo tuvo. Rudyard Kipling lo explica mejor que nadie. Cuando fue, de chiquillo, a entrevistar a Mark Twain, halló que el viejo sabio se dejaba sobre una mesa la pipa de espuma de mar que fumaba. 
Y el joven escritor que aún no era famoso sintió que podía robársela.
 Algunos indios americanos piensan, recordó Kipling, que si le robas un objeto a alguien te llevas su alma. 
Total, cinco centavos. Kipling dejó la pipa de Mark Twain; se conformó con su alma.
Una foto es un objeto, como una pipa, como la pipa de Mark Twain, como las gafas de un antepasado. Martín Casariego ha escrito una novela que es la metáfora de esto último:
 ¿Qué sucede con las gafas que heredas? ¿Qué pasa con las fotos que te dejan? 
Ahora el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha salido en defensa de unos aforados desaforados que destruyeron, guillotinaron, en sede parlamentaria, la fotografía del rey Felipe VI. La rompieron, es lo que se ve en las instantáneas que ha transmitido la prensa, pero se habla también del incendio. 
Fotos incendiadas, fotos rotas, qué más da.
 Fotos guillotinadas. La metáfora no es grosera o sangrienta. Es bárbara, como antiguamente.
Después del incendio vino el presidente de la Generalitat a decir que no pasa nada por quemar una fotografía.
 Lo hace, se supone, para que no se enfaden sus aliados. Los políticos, y los periodistas, hablan para que no se enfaden sus aliados, y dicen cualquier cosa que no dirían si no esperaran el aplauso o el abrazo del graderío. 
Una fotografía quemada es un recuerdo violado, un rostro arrojado al descrédito, un gesto torcido de la civilización. 
Tendría que leer Puigdemont la Oda a las cosas rotas de Pablo Neruda.
 Va de cuando empiezan a romperse cosas y luego se rompen todas las cosas.
 Una fotografía es el rescoldo de un instante, algo sagrado no solo para las tribus que creen que el alma está en una imagen; es una señal de respeto.
 Lo contrario, su incendio, la guillotina, es una señal de irrespeto. Eso no califica para el informe PISA pero descalifica a un país e incluso descalifica sus ambiciones.