La gala de entrega de los premios del cine español, que se celebra el próximo 4 de febrero, se anuncia como una de la más disputadas de los últimos años.
Serán unos Goya muy disputados.
Esta mañana, Javier Cámara y Natalia de Molina han leído las candidaturas a las 28 categorías de los premios del cine español, y todo presupone una gala con trofeos muy repartidos el próximo 4 de febrero.
Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, ha logrado 12 candidaturas, El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, y Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, 11 selecciones, y 1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo, nueve candidaturas.
El principal galardón, el de mejor película, lo disputarán Un monstruo viene a verme, Tarde para la ira, El hombre de las mil caras, Julieta, de Pedro Almodóvar (que defiende siete categorías), y Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen (candidata en seis apartados).
A mejor dirección compiten Alberto Rodríguez, Pedro Almodóvar, Sorogoyen y Bayona.
En dirección novel están Nely Reguera por María (y los demás), Salvador Calvo, Raúl Arévalo y Marc Crehuet, por El rey tuerto.
Llama la atención la ausencia de Adriana Ugarte en este apartado. En la Academia, Agustín Almodóvar y Esther García, de la productora El Deseo, explicaron que habían debatido mucho antes de la presentación de las posibles selecciones y que decidieron que Suárez y Ugarte competirían ambas en actriz principal. "Además de ella, echamos de menos candidaturas a Rossy de Palma, Daniel Grao o a José Salcedo por su montaje", explicó García. "Pero estamos muy contentos con nuestras siete nominaciones", apostillaba Almodóvar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario