Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

2 dic 2016

Chanel Nº 5 se enfrenta al tren de alta velocidad

La empresa de lujo abandonará Grasse, la capital del perfume, si el TGV atraviesa sus míticos campos de flores.

Campo de flores en la Provenza.

 Chanel quiere salvar la pureza de las flores de rosa y jazmín que recolecta en Grasse, la llamada capital del perfume de la Costa Azul francesa, para componer su famoso perfume N.º 5, el pijama de Marilyn Monroe

La casa que fundó Cocó Chanel ha advertido que abandonará esa ciudad y sus famosos campos de flores si siguen adelante los planes del operador ferroviario francés para ampliar la línea de alta velocidad (TGV), atravesando las praderas provenzales de lavanda, jazmín y rosas que han hecho de Grasse la mundialmente celebrada capital de las buenas fragancias.

El gigante de los objetos de lujo ha difundido una carta abierta en la que asegura que la construcción de vías, puentes y viaductos por el pintoresco valle de Siagne sería un desastre. "La construcción de un viaducto y el paso regular de trenes de alta velocidad sobre estos campos de flores obligaría a Chanel a dejar de apoyar sus actividades artesanales en la región", agrega la marca en la citada carta.

 

Chanel asegura que se necesitan unas 1.000 flores de jazmín y una docena de rosas para hacer una botella de 35 mililitros de su famoso perfume N.º 5 . 
Y quiere que sean de Grasse, cuyos extensos campos florecidos son famosos en el mundo entero. 
La firma de lujo subraya que la calidad de las flores que recolecta en esa zona es "única y excepcional... e indispensable para la creación de perfumes Chanel".
Campo de rosas en Grasse, al sur de Francia.
La empresa ferroviaria francesa SNCF sostiene que con la construcción de la nueva línea para el TGV, con un coste de 6.700 millones de euros, se acortaría en una hora el viaje por la Riviera francesa.
 La empresa asegura que es la línea es la más congestionada en Francia, por lo que necesita "desesperadamente" la ampliación.
El legendario Chanel N.º 5 fue creado por Coco Chanel en 1921 (se lo encargó a quien había sido perfumista de los zares) y rápidamente llegó a definir un nuevo tipo de mujer independiente y moderna.
 De hecho, se convirtió en la fragancia más famosa del siglo XX, de la que, según la revista Vogue, se vende un frasco cada 30 segundos.
Marilyn Monroe usaba este perfume como pijama. "Marilyn, ¿qué es lo que llevas en la cama?", le preguntaron en una entrevista a la revista Life, el 7 de agosto 1952. 
"Yo solo me pongo Chanel Nº. 5". Y años después remató: La gente me pregunta si duermo con pijama y yo respondo: Chanel Nº. 5, porque es la verdad... ¡No voy a decir desnuda! ¡Pero es la verdad!".

Intimida que algo queda...................................... Juan Cruz

La tendencia de Pablo Iglesias de decirle a los periodistas cómo deben ejercer su oficio tiene antecedentes.

 La tendencia de Pablo Iglesias de decirle a los periodistas cómo deben ejercer su oficio, este modo suyo de intimidar a los profesionales para que se replieguen ante él y los suyos, tiene antecedentes.

 En Venezuela, por ejemplo, y en Argentina. 

Él dictó, con algunos de sus compañeros más apresurados en la mecánica de la reprimenda, la norma de que no se puede hablar de Venezuela aquí, pero él habló mucho de Venezuela, y también habló para Venezuela, y para repúblicas amigas.

 Hasta que fue oportuno que no llorara por Hugo Chávez y dejó de decir Hugo antes de que dejara de decir Alexis o antes de que dejara de decir todos los nombres propios que antes no se le caían de la boca.

Después de dictar que no se hablara de Venezuela dictó cómo debía informarse desde España para América, y puso de ejemplo EL PAÍS, al que había que desactivar como un peligro para la comprensión del futuro de los países a los que se dirigía en aquel sur.

 Lo hizo a través de un programa al que convocó a gran parte de sus más fieles contertulios para decir, a vuelta de tuerca, que somos un peligro para el mundo que él quiere construir. Luego vinieron algunas anécdotas simbólicas que tienen que ver con su concepto del periodismo. 

Como otros líderes que no son de su cuerda, se burló de periodistas por su vestimenta e incluso por sus informaciones, para que acallaran bajo sus gritos o sus burlas las informaciones que estuvieran en sus manos. 

Y ha llegado ahora a la desfachatez profesional de llenar de tuits y otras maniobras de los suyos y de los adquiridos para hacer que una emisora de radio, la SER, de este grupo, fuera acusada de decir lo que él dice que no dijo después de que todo el mundo escuchara que no dijo algo distinto que lo que la cadena resumió. Él y los suyos consiguieron que Mariela Rubio pareciera un seudónimo de Juan Luis Cebrián en el caso Espinar y ahora lo han intentado de nuevo con la desfachatada y prolija declaración del propio Iglesias sobre las mujeres: intimida que algo queda. Y quedó.

La técnica es esa, la intimidación, auxiliada por las redes sociales que manejan él mismo y sus compañeros de equipo con una destreza que desarma al contrario que cree que si las redes lo destrozan ya no volverá sano a casa. 
Y a esa intimidación nos hemos prestado los periodistas hasta convertirnos en rehenes de su buen humor o de su malhumor, de su concepto (el de Iglesias, el de los suyos) torcido de un oficio del que ya se ríe abiertamente, y a muchos parece que nos divierte el harakiri.
Sé que lo que estoy diciendo aquí tendrá las consecuencias habituales, que ya son una constante en la relación de Podemos con el periodismo al que no llegan a borrar del todo, aunque lo intenten sus más ágiles portavoces, ellas y ellos.
 Pero no me puedo callar porque yo vi ese periodismo ya, en las charlas de Hugo Chávez y en un programa argentino burlón alentado por Cristina Kirchner y los suyos; se titulaba 6, 7, 8 y era una agresión sin cuartel contra todo aquel periodista (de EL PAÍS incluido) que osaba decir lo que no estaba legislado por los altavoces de aquel periodo oscuro del periodismo argentino.
Como quiero el oficio, no tengo ganas de que el periodismo se rinda, anestesiado, ante los que lo quieren meter en el cajón oscuro de la intimidación. Ah, y tampoco me llamo Mariela Rubio.
Siento decirte Juan que no estoy de acuerdo contigo, muchos periodistas son como tu dices que es Pablo Iglesias y Cebri.an es  lo mismo o más diría yo, que El Pais está tomando un giro facha y si lo leo es por leerte a ti. Y no soy Mariela Rubio....

 

1 dic 2016

La belleza renueva su cara.......................................... Begoña Gómez Urzaiz

Las marcas de cosméticos optan por nuevos perfiles más arriesgados y politizados para que sean su imagen.

Susan Sarandon, en Cannes. Cordon Press

 “Creo que Estados Unidos está en un lugar extraño ahora mismo ¡Pero también creo que las mujeres necesitan saber qué maldita crema hidratante sirve para el invierno!”.

 Así resume en una entrevista al portal Racked la escritora y activista Chimamanda Ngozi Adichie su nuevo papel como imagen de la línea de cosméticos N.07, la marca blanca de la cadena Boots en Gran Bretaña. Adichie, nacida en Nigeria y autora de la novela Americanah y del ensayo Todos deberíamos ser feministas (ambos en Literatura Random House), que se hizo famoso cuando lo versionó Beyoncé en la canción Flawless, es el último ejemplo de que la industria de la belleza está mirando más allá de las modelos y las actrices convencionales a la hora de buscar a sus nuevos embajadores.

 CoverGirl, la empresa estadounidense de productos de gama media que siempre ha enfatizado un aspecto natural, más fresco que sofisticado, y que ha tenido como imagen a Taylor Swift, Ellen DeGeneres, Katy Perry y Sofia Vergara entre otras, incorporó recientemente a su primer cover boy, el adolescente James Charles, que a sus 17 años todavía va al instituto pero ya se ha hecho un nombre en el competitivo mundo de los tutoriales de YouTube, donde enseña cómo aplicar purpurina en los párpados y cómo aplicarse pecas falsas.

 Lo llamativo es que Charles no tiene como cometido anunciar productos de maquillaje pensados específicamente para hombres sino la línea tradicional de la marca, enfatizando la idea de que el maquillaje es para cualquiera que lo necesite y que lo disfrute y buscando convertirse en una firma de referencia para los millennials que se identifican como “de género fluido” o que experimentan con estilos alejados de lo tradicional.

 De momento, el maquillador amateur promociona junto a Katy Perry una nueva máscara que promete pestañas extarlargas.

 CoverGirl, la empresa estadounidense de productos de gama media que siempre ha enfatizado un aspecto natural, más fresco que sofisticado, y que ha tenido como imagen a Taylor Swift, Ellen DeGeneres, Katy Perry y Sofia Vergara entre otras, incorporó recientemente a su primer cover boy, el adolescente James Charles, que a sus 17 años todavía va al instituto pero ya se ha hecho un nombre en el competitivo mundo de los tutoriales de YouTube, donde enseña cómo aplicar purpurina en los párpados y cómo aplicarse pecas falsas.

 Lo llamativo es que Charles no tiene como cometido anunciar productos de maquillaje pensados específicamente para hombres sino la línea tradicional de la marca, enfatizando la idea de que el maquillaje es para cualquiera que lo necesite y que lo disfrute y buscando convertirse en una firma de referencia para los millennials que se identifican como “de género fluido” o que experimentan con estilos alejados de lo tradicional.

 De momento, el maquillador amateur promociona junto a Katy Perry una nueva máscara que promete pestañas extarlargas.

 El suyo no es el único fichaje que CoverGirl ha hecho confiando en un perfil surgido de Internet y pensado para cubrir un nicho importante de mercado.

 Hace un par de semanas, la firma anunció una colaboración con Nura Afia, una youtuber de 24 años, musulmana practicante que lleva hiyab.

También L’Oreal Paris contrató como embajadora a la bloguera británica y musulmana Amena Khan dentro de una campaña de promoción de sus bases de maquillaje para cualquier tono de piel.

 No hace tanto, en la industria cosmética “color carne” significaba “blanco anglosajón”.

 Y las marcas poderosas en una industria billonaria se protegían fichando embajadoras ajenas a cualquier controversia, actrices y modelos de perfil neutro y belleza muy convencional, como Carolyn Murphy o Constance Jablonski, que llevan años colaborando con Estée Lauder. 

Ahora, en cambio, parece posible compatibilizar opiniones políticas y un contrato millonario con una casa de cosmética, como prueban la propia Chimamanda Ngozi Adichie o uno de las últimas caras de L’Oreal, nada menos que Susan Sarandon.

La maleta que Letizia llevó en Portugal........

Repasamos los estilismo que la Reina lució durante la visita oficial.

 

La reina de España, con el pelo trenzado y recogido conversa con el presidente luso Marcelo Rebelo de Sousa durante una visita a la Fundación Champalimaud.La reina de España, con el pelo trenzado y recogido conversa con el presidente luso Marcelo Rebelo de Sousa durante una visita a la Fundación Champalimaud. 



Letizia, con un vestida con un abrigo gris y morado y de nuevo con el pelo recogido, en la solemne sesión de la Asamblea de la República Letizia, con un vestida con un abrigo gris y morado y de nuevo con el pelo recogido, en la solemne sesión de la Asamblea de la República

Los reyes de España, acompañados por el presidente del Parlamento luso, Eduardo Ferro Rodrigues.Letizia lleva un abrigo a juego con un vestido, todo en tonos morados y grises. Fue uno de los conjuntos más alabados Los reyes de España, acompañados por el presidente del Parlamento luso, Eduardo Ferro Rodrigues.Letizia lleva un abrigo a juego con un vestido, todo en tonos morados y grises. Fue uno de los conjuntos más alabados
La reina repitió en Portugal este traje de Felipe Varela. 
La reina repitió en Portugal este traje de Felipe Varela.

La Reina ha apostado en Portugal por los trajes combinados con abrigos a juego. Este es otro ejemplo.rn La Reina ha apostado en Portugal por los trajes combinados con abrigos a juego. 
  

Letizia besa a Fernanda Tadeu, esposa del primer ministro Antonio Costa. En la imagen se aprecia el recogido de la Reina que cada vez más apuesta por ellos en forma de trenza. Letizia besa a Fernanda Tadeu, esposa del primer ministro Antonio Costa. En la imagen se aprecia el recogido de la Reina que cada vez más apuesta por ellos en forma de trenza.

La Reina ha abandona definitivamente la melena corta y ha optado por dejarse el pelo largo lo que la permite hacerse diversos peinados. La Reina ha abandona definitivamente la melena corta y ha optado por dejarse el pelo largo lo que la permite hacerse  Letizia camino de convertirse en Isabel Preysler, una cara cambiante un pelo arreglado muy flaca y con un gran guardarropa, algunos prestados o regalados.


Letizia, como en muchas cenas de gala, optó por el negro y por el pelo recogido.  Letizia, como en muchas cenas de gala, optó por el negro y por el pelo recogido.


Los reyes Felipe y Letizia junto al presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa. La Reina llevó un traje de Varela que se puso para una boda hace dos años. No fue su mejor elección  Los reyes Felipe y Letizia junto al presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa. La Reina llevó un traje de Varela que se puso para una boda hace dos años. No fue su mejor elección


A la Reina no le gusta lucir joyas. Solo se permite alguna licencia en la elección de pendientes. 
A la Reina no le gusta lucir joyas. Solo se permite alguna licencia en la elección de pendientes.