Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

2 ene 2021

La crisis del coronavirus Madrid amplía las restricciones a partir del lunes a otras ocho zonas básicas de salud y cinco localidades La región vuelve a registrar desde el pasado jueves una incidencia acumulada de más de 400 casos por cada 100.000 habitantes

Andrés Mellado es una de las Zonas Básicas de Salud que mantienen las restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid.
Andrés Mellado es una de las Zonas Básicas de Salud que mantienen las restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid.Óscar del Pozo / Europa Press

La crisis del coronavirus

 La crisis del coronavirus

Madrid amplía las restricciones a partir del lunes a otras ocho zonas básicas de salud y cinco localidades

La región vuelve a registrar desde el pasado jueves una incidencia acumulada de más de 400 casos por cada 100.000 habitantes

La crisis del coronavirus

 

Madrid amplía las restricciones a partir del lunes a otras ocho zonas básicas de salud y cinco localidades

La región vuelve a registrar desde el pasado jueves una incidencia acumulada de más de 400 casos por cada 100.000 habitantes

 

Madrid registra una incidencia acumulada en la región de 400,04 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos sobre la covid-19 divulgados este jueves por el informe diario del Ministerio de Sanidad, siguiendo la tendencia ascendiente de las últimas semanas y convertida ya en la tercera región de España con mayor solo, por detrás de Baleares (530,86) y Extremadura (511,56)

. Por eso la Comunidad ha decidido ampliar a partir del lunes 4 de enero las restricciones de las 10 actuales a un total de 18.

 

Se suma a estas nuevas medidas de la Dirección General de Salud Pública las restricciones de entrada y salida en el perímetro de cinco localidades concretas, que no coinciden con el de una zona básica, por estar más localizados los focos de transmisión: Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

La única excepción tendrá lugar el día de Reyes (6 de enero), en el que no habrá restricción de movilidad de entrada y salida en estos núcleos de población.

 

Detectados nueve casos de la cepa británica

Hasta el momento, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado nueve casos positivos de la cepa británica de la covid-19 en la región. Otros 30 están en estudio ha explicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, este sábado en rueda de prensa.

Es esa intervención ha explicado que la Comunidad ya ha elaborado un plan de detección precoz de esta variante, del que hay “un alto nivel de transmisión en la Comunidad”.

Aunque tiene confirmado el origen de los primeros seis casos de esta variante en la región (pacientes que han llegado a Madrid desde el Reino Unido o que tienen vínculo epidemiológico con alguien que ha realizado ese trayecto), todavía está estudiando el de los tres últimos.

No hay comentarios: