Ambos dirigentes intercambian ideas sobre cambio climático e inmigración durante su breve encuentro en Sevilla.
El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el expresidente de EE UU, Barack Obama, han intercambiado impresiones sobre política migratoria y cambio climático en el breve encuentro que ambos han mantenido esta tarde en Sevilla,
en el marco de la Cumbre Mundial de Comercio que hoy ha comenzado en la
capital andaluza.
Durante la reunión de 30 minutos, los dos dirigentes han coincidido en “la importancia del multilateralismo” y en “tender puentes y no levantar muros”, para abordar dos de los asuntos que marcan la agenda progresista, según fuentes de Moncloa.
Durante la reunión de 30 minutos, los dos dirigentes han coincidido en “la importancia del multilateralismo” y en “tender puentes y no levantar muros”, para abordar dos de los asuntos que marcan la agenda progresista, según fuentes de Moncloa.
Tanto el dirigente español como el expresidente estadounidense han aludido a las consecuencias del cambio climático en sus respectivas intervenciones en el foro.
“España es uno de los países más expuestos y por eso somos de los más comprometidos con la agenda 2030”, ha dicho Sánchez durante la sesión inaugural.
Por su parte, Obama ha advertido contra el crecimiento de los flujos migratorios derivados del cambio climático.
La importancia de las nuevas generaciones y su implicación en la política ha sido otro de los asuntos sobre los que ambos mandatarios se han detenido.
Este ha sido uno de los puntos centrales de la conferencia de Obama en el foro mundial del turismo de esta tarde.
Impulsar el liderazgo de los jóvenes es uno de los objetivos principales de la fundación del expresidente estadounidense.
El de Sevilla es el segundo encuentro entre ambos líderes tras el que mantuvieron el año pasado con ocasión de la visita de Obama a Madrid.
Desde Moncloa han destacado la buena sintonía existente entre los dos mandatarios y su coincidencia en los puntos esenciales de la agenda progresita.
Precisamente, las políticas migratorias y cómo hacer frente de una manera solidaria y respetuosa con los derechos humanos ha sido otro de los asuntos que han abordado Sánchez y el dirigente demócrata en su encuentro.
Según Moncloa los dos han coincidido en que el camino pasa “por tender puentes y no por levantar muros”.
Este mensaje llega un día después de que el candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, reiterara la intención de su partido de levantar un muro en Ceuta y Melilla, similar a la construcción transfronteriza que está impulsando la Administración Trump.
No hay comentarios:
Publicar un comentario