Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

6 sept 2018

Espías del armario de los famosos

De izquierda a la derecha, la reina Letizia en EEUU y su diseño, de Michael Kors, la duquesa de Sussex en una boda y su vestido, de Oscar de la Renta. GTRESONLIN

Usuarios aficionados tienen cuentas en Instagram para identificar las prendas que lucen desde la Reina a Selena Gomez.

De izquierda a la derecha, la reina Letizia en EEUU y su diseño, de Michael Kors, la duquesa de Sussex en una boda y su vestido, de Oscar de la Renta.

 Sin recibir nada a cambio y dedicando varias horas diarias, hay usuarios anónimos de redes sociales que, por pura admiración, ocupan su tiempo analizando los atuendos de personajes famosos y buscando y rebuscando en páginas web las prendas que visten hasta dar con ellas.

 El nivel de detalle puede llegar a ser matemático, como dar con el fabricante de los calcetines de Selena Gomez, la funda de iPhone que utiliza Kendall Jenner, la marca de pendientes de Bella Hadid o el modelo de gafas de sol de la reina Letizia.

 Este tipo de perfiles de Instagram, que suelen llamarse "el armario de" o "el estilo de", están muy arraigados en Estados Unidos, donde sus administradores actúan con ellas como si de un empleo se tratase.

 Todo suele comenzar como una afición de personas anónimas que admiran a determinados personajes famosos y quieren vestir como ellos para pasar a convertirse en algo mucho más grande que atrapa a miles de personas. 

A medida que las cuentas suman followers, también aumenta el nivel de exigencia y la demanda de todo lujo de detalles.

 Con 26 años, Julissa Soleece es la administradora de @SelenasCloset desde el año 2012.

 No se dedica a la moda, es farmacéutica, pero lleva seis años estudiando y compartiendo cada una de las prendas y complementos que luce la actriz y cantante Selena Gomez. "Siempre me ha gustado el estilo de Selena, tiene un enorme ojo para algunas prendas —dice Soleece a la edición estadounidense de Vogue— y por eso lo buscaba para mí misma".

 Vio que su afición era compartida por otras personas, y hoy cuenta con más de 386.000 seguidores en Instagram.

No hay comentarios: