En el primer acto del nuevo curso, la reina Letizia ha apostado por un traje similar a los escogidos este verano por Meghan Markle o Máxima de Holanda.
El vaquero es una apuesta básica de todos los armarios y todos los momentos... excepto en verano.
Cuando el calor aprieta el pantalón de esta tela gruesa y poco transpirable no es demasiado apetecible, por lo que tiende a cambiar su formato y a reformularse en camisas, shorts o en vestidos vaqueros.
Estos se han convertido en uno de los hits de este verano, y se les augura un largo recorrido acompañados de cinturones, medias y chaquetas.
La reina Letizia, que tiende a adaptar las tendencias a su estilo, también ha querido apostar por el vestido vaquero, como han hecho distintas miembros de las familias reales europeas a lo largo de esta temporada.
Su primer acto del nuevo curso, acompañada por Felipe VI, ha consistido en inaugurar Salamaq 2018, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la XXX Exposición Internacional de Ganado Puro en Salamanca.
Allí la reina ha llevado un vestido vaquero camisero con un cinturón de colores.
Un diseño de Hugo Boss, camisero y a media pierna, que tiene un precio en la web de la firma de 199 euros.
Así, ha optado por unos salones destalonados con alto y fino tacón forrados en ante azul, del tono exacto del vestido.
Tanto que el ante del calzado, en este caso, de Carolina Herrera (y que cuestan 270 euros), parecía por momentos tela vaquera.
Ha completado el look con cartera del diseñador español Ángel Schlesser.
Su precio es bastante más elevado que el de la reina Letizia: se vende en la web multimarca Moda Operandi por 2.116 euros.
Pero la primera en llevar un vestido vaquero entre las royals europeas fue Máxima de Holanda.
La reina de los Países Bajos posó junto a sus hijas y su marido para dar la bienvenida al verano poco después de la muerte de Inés Zorreguieta, su hermana pequeña.
En su residencia de Wassenaar (que ahora abandonan para mudarse a un palacio en La Haya), la reina se mostró sonriente, aunque con un lógico deje de tristeza, con un vestido camisero y cuñas de esparto.
Pero no era la primera vez que la reina de los holandeses llevaba vaqueros: en el anterior posado de verano, en 2017, ya llevó unos pantalones tipo culotte (anchos y por encima del tobillo) en tela vaquera, un tejido que también vestían sus hijas para esa misma foto.
Para la siempre moderna familia real holandesa, el vaquero no es ninguna novedad.
Simplemente saben mejor que nadie cómo aprovecharse de la tendencia.
Los reyes de Holanda y sus hijas en su posado de verano, el 13 de julio de 2018. Patrick van Katwijk
No hay comentarios:
Publicar un comentario