La pareja de concursantes lleva 38 días enfrentándose entre sí.
Natalia MarcosEn las últimas semanas, Antonio Ruiz y Jaime Conde han monopolizado la silla azul y naranja de Pasapalabra.
Su duelo ya se alargado durante 38 días, y está siendo uno de los duelos más igualados que se recuerda en el programa: Jaime ha ganado 14, Antonio ha ganado otros 14 y han empatado 10.
La opción que da la silla azul para que el derrotado regrese al día siguiente ha hecho que el enfrentamiento entre los dos concursantes se haya alargado hasta ahora durante 38 días, en muchos de los cuales se han quedado a punto de llevarse el bote del rosco, que ya está en 1.068.000 euros.
Muy lejos aún de los 105.600 euros que lleva ganados Antonio en los 109 programas que lleva en el programa de Telecinco, de los cuales 82 han sido victorias.
Pero, ¿quiénes son Antonio y Jaime, los protagonistas de este duelo?
Antonio Ruiz, murciano de 45 años pero residente en Castellón, es músico autodidacta.
Toca la guitarra aunque también maneja el saxo tenor, el lap steel y el piano
. Ha estado en grupos de diferente estilo musical, aunque compagina la música con otros trabajos.
En la actualidad está desempleado. Su primera aparición en Pasapalabra fue en octubre de 2016, donde perdió en la silla azul en el primer intento
. Seis meses después fue repescado para un nuevo intento y ahí se hizo con la victoria, logrando mantenerse durante 26 programas de forma consecutiva.
No es el primer concurso en el que demuestra su cultura general, ya que en Saber y ganar logró ser supermagnífico en 2015.
Por su parte, Jaime Conde, de 26 años, es natural de Huelva.
A los 18 años fue a estudiar a Madrid, donde se graduó en Traducción e Interpretación.
En 2012 va a vivir a Barcelona, donde continuó sus estudios e hizo un máster en Lengua Española y Literaturas Hispánicas, al que siguió el doctorado que cursa actualmente.
Se dedica profesionalmente a la traducción, aunque de una manera esporádica, como él mismo asegura, ya que todavía no ha logrado ningún contrato con una editorial.
También ha dado clases de inglés, francés y español para extranjeros.
Una de sus mayores aficiones es la literatura. Jaime también tenía experiencia en concursos antes de Pasapalabra.
Se estrenó en Saber y ganar en febrero del año pasado, donde se llevó una muy modesta cantidad de dinero.
Se presentó al casting de la Supercopa de Pasapalabra y estuvo a punto de ser el representante de Cataluña, pero fue superado por David Leo.
Pasapalabra es líder en su franja horaria, reuniendo a más de 2.100.000 espectadores ante el televisor cada tarde y con una cuota de pantalla que supera el 16%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario