Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

9 ago 2017

Ashley Judd denuncia el “sexismo cotidiano” que sufren las mujeres

La actriz cuenta que un empleado del aeropuerto se dirigió a ella como “cariño”, alabó su vestido y la tocó -sin especificar dónde-, algo que no hizo con el resto de pasajeros.

La actriz Ashley Judd durante una conferencia en las Naciones Unidas el pasado año 2016.
La actriz Ashley Judd durante una conferencia en las Naciones Unidas el pasado año 2016.

 La actriz Ashley Judd, de 49 años, ha publicado un vídeo en su página de Facebook sobre el último suceso sexista que ha vivido con un empleado del control de seguridad de un aeropuerto que interactuó con ella de una manera que la actriz tildó de inapropiada. 

La intérprete relata cómo el trabajador se dirigió a ella como “cariño” y alabó su vestido, algo que la actriz denuncia que no hizo con el resto de pasajeros.

 “Estaba en el control y el hombre me dijo: ‘Oye cariño’, y yo le dije: ‘No soy tu cariño, soy tu cliente’

. Y cuando estaba poniendo mis cosas sobre el control me dijo ‘hey, bonito vestido’. No le oí decir nada del atuendo de ninguna otra de las personas que estaban allí y estoy en uno de los aeropuertos más concurridos del mundo.

 Estoy rodeada de mucha gente y cada uno va vestido de una manera diferente”, ha detallado.

 

La actriz añade además que este mismo hombre la tocó, aunque no especifica dónde.
 “Mientras yo estaba hablando con uno de sus compañeros me dijo ‘¿tienes zapatos de tacón alto?’ y luego, adivinen qué ocurrió después.
 Él me tocó. Y no le vi tocar a nadie más. Me di la vuelta y le dije: ‘Esto era innecesario”, continúa su relato.
Para la intérprete de El coleccionista de amantes es importante denunciar este tipo de cosas que ella misma cataloga de “sexismo cotidiano” debido a que la sociedad está acostumbrada a estos comentarios que son realmente sexistas, porque siempre es la mujer quien los recibe
“Este es el tipo de cosas que ocurre que yo clasifico como sexismo cotidiano.
 Y es tan fácil dejarlo ir y no hablar de ello, sobre todo cuando te excusas en el ‘solo estaba siendo educado”, ha explicado también en el vídeo que ha compartido con sus más de 300.000 seguidores.
Judd aseguró en su mensaje que no quería ser polémica, pero estaba muy molesta con la situación y quería denunciarlo de alguna manera, aunque fuera con un vídeo.
 Además de retransmitirlo por esta red social, la intérprete de Divergente también se dirigió al gerente del empleado y le explicó lo sucedido.
 Según la actriz, este le aseguró que los trabajadores saben que solo pueden tratar a los pasajeros como “señor” y “señora” y mucho menos deben tocar a nadie, por lo que se disculpó ante la actriz.
Además de por su larga trayectoria en la industria del cine, la actriz es conocida por su fuerte activismo en defensa de los derechos de la mujer, los derechos humanos, la justicia social y la libertad sexual.
 De hecho, ha colaborado en diferentes campañas contra el sida y el año pasado fue nombrada nueva Embajadora de Buena Voluntad del UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas).

No hay comentarios: