A veces faltan palabras para expresar lo que de verdad importa”, señalan los creadores de este ‘spot’ polaco que han visto más de 4 millones de personas en una semana.
Ahora que llega la Navidad y el consumismo se descontrola,
no está de más recordar que muchas veces no es necesario invertir en
productos de gran valor económico.
Tal y como le ocurre al protagonista de este anuncio polaco, la felicidad más absoluta puede llegar con un curso de inglés por capítulos.
En English for Beginners (Inglés para principiantes) —el vídeo con el que Allegro, una web de subastas polaca,
ha querido felicitar la Navidad a sus seguidores— vemos cómo un señor
mayor, que vive solo con su perro, dedica todos sus esfuerzos a aprender
conceptos básicos de inglés.
Durante días escucha casetes, repite en
voz alta los conceptos que va memorizando y llena su casa de post-it para interiorizar en inglés esas palabras que estudia.
Al final del vídeo descubriremos que viajará a otro país
para pasar las fiestas con su familia, pero que su mejor regalo no será
ninguna de las cosas que ha ido adquiriendo para su viaje, ni siquiera
el viaje en sí
. Cuando llega a destino, además de su hijo y su pareja,
le espera una niña con la que no comparte idioma materno, pero sí mucho
amor.
¿Qué mejor regalo que poder comunicarse con ella? "Hola, soy tu
abuelo", acierta a decir muy emocionado cuando la tiene frente a frente.
“A veces faltan palabras para expresar lo que de verdad importa”, puede leerse en el canal de YouTube de Allegro junto a la descripción del vídeo. La compañía lo compartió el pasado 28 de noviembre y desde entonces lo han visto más de 4 millones de personas en todo el mundo.
En España una abuela ha sido también la protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad 2016.
En este caso no aprende idiomas, pero sí da como cierta una información errónea que nadie se atreve a desmentir.
En ambas historias subyace la idea de situar en un primer plano los sentimientos por detrás de lo material, y apelar a la emoción del espectador.
Una tendencia, que tal y como señalan los expertos en comunicación, funciona: "Tras una larga época apelando a la risa, volvemos a la emoción vinculada a la lágrima.
Son las piezas más compartibles", señala David Velduque, CEO de la agencia audiovisual Neurads.
"Y ahora todas las campañas se diseñan pensando en Internet".
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