Kimila Ann Basinger nació el 8 de diciembre de 1953 en Athens (Estados Unidos). Sus primeros trabajos como actriz los realizó en la década de los setenta.
En los ochenta dio el salto a la gran pantalla. Es en el cine donde ha centrado la mayor parte de su carrera, y hoy tiene en su currículo unas 40 películas. En la imagen, la actriz en 1989 y, a la derecha, el pasado mayo.
En sus inicios, Kim Basinger fue modelo. Llegó a firmar un contrato con la prestigiosa Ford Modeling Agency, que le llevó a mudarse a Nueva York.
No lo podría soportar", ha dicho sobre su carrera como modelo.
Así que cinco años después de iniciarse como maniquí, dejó las pasarelas y la publicidad y se mudó a Los Ángeles para empezar su carrera como actriz.
Los primeros trabajos como actiz los consiguió en varias series de televisión. A lo largo de la década de los setenta, apareció en una decena de miniseries y 'tv movies'.
En el interior de la revista, la intérprete posaba completamente desnuda para el reportaje que se había producido dos años antes.
Una sesión de fotos que Kim Basinger aprovechó para promocionar la película de James Bond en la que participaba.
La actriz apareció en la famosa saga del espía británico junto a Sean Connery en la película 'Nunca digas nunca jamás'. Ella misma ha reconocido en alguna ocasión que fue ese papel el que le abrió las puertas a otras películas, como ser coprotagonista junto a Robert Redford en 'El mejor'' (1984), interpretación por la que ganó su primera nominación a un Globo de Oro como actriz de reparto.
intimidad.
Una película de la que se han cumplido 30 años este 2016.
En la imagen, la pareja de actores en 1986 y, a la derecha, reunidos de nuevo en 2009 en un estreno en Los Ángeles.
Una fotografía que evidencia que ambos han sido asiduos a los retoques estéticos.
Tras separarse de su primer marido a finales de los ochenta, Kim Basinger y el cantante Prince mantuvieron un breve romance. "Solo diré que no me puse ninguna restricción durante aquella etapa", ha dicho Basinger, que conoció al intérprete porque compuso varias canciones para la película de Batman en la que la actriz participó. En la imagen, ambos en 1988.
Alec Baldwin y Kim Basinger se conocieron en el rodaje de 'Ella siempre dice sí' en 1990. La pareja de actores se casó tres años después.
Un matrimonio que se rompió en el año 2000, y ambos pasaron a protagonizar una cruda y pública batalla por la custodia de su única hija Ireland Eliesse Baldwin (nacida en 1995). En 2008, el actor publicó el libro 'A promise to ourselves', en el que retrataba a su exmujer como un animal frío e implacable que "parece cobrar vida solo cuando está rodeada de sus abogados".
En letrados se gastaron más de tres millones de euros durante el divorcio. cordon press
. En la imagen, la pareja paseando por Los Ángeles en 2015.
A la espera de su próximo estreno el año que viene, su última aparición en la gran pantala ha sido en la película 'Dos buenos tipos' (2016), aunque en ella la actriz no tiene un papel protagonista..
No hay comentarios:
Publicar un comentario