Barbara Casasola ha conquistado a la duquesa de Cambridge, entre otras, con su estética minimalista y sensual.
La autora de la comentada pieza es una diseñadora brasileña afincada en Londres llamada Barbara Casasola.
Y como ya es norma con cada prenda que luce Middleton —el fenómeno tiene hasta su propio título: el efecto Kate—, el vestido, de nombre Tribal, con un precio original de 1.850 euros y perteneciente a la colección de primavera-verano 2016 de la firma, ya no aparece disponible ni en su página web ni en ninguna de las boutiques multimarca en línea (entre ellas, Net-a-Porter o Moda Operandi), en las que Casasola comercializa sus diseños.
Con un estilo que ella misma ha definido como "discreto y sensual", y sus raíces brasileñas —de la arquitectura modernista a los paisajes o la historia del país— como principal motivo de inspiración, tras presentar apenas seis colecciones esta creadora, de 32 años, se ha convertido en una de las estrellas emergentes en la escena de la moda británica.
Algo que, según ha explicado, tiene que agradecerle a su abuela, costurera de profesión, que sembró en ella la semilla de una vocación tan temprana que de niña ya cosía sus propios vestidos a las muñecas.
A los 19 años, Casasola viajó a Londres para estudiar un curso en Central St. Martins, y de allí se trasladó a Milán, donde, años después, se graduaría primera de su promoción en el prestigioso Istituto Marangoni.
Tras trabajar para Roberto Cavalli en Florencia o colaborar con firmas como Lanvin o See by Chloé en París, Casasola decidió regresar a Londres para lanzar desde allí su propia firma.
En unos pocos meses ya desfilaba en su Semana de la Moda.
Sus colecciones se fabrican por entero en Italia siguiendo criterios éticos, y la creadora hace bandera de la transparencia en la industria de la moda garantizando la trazabilidad de todos sus proveedores.
Casasola fue finalista de los premios Who's on Next Italia en 2012, fue invitada a desfilar en la feria de moda de hombre Pitti Uomo en 2014, y recibió el premio a la mejor firma emergente en los premios WGJN en 2015.
Además de esos reconocimientos, también ha contado con el apoyo de algunas de las figuras más influyentes de la moda; Anna Wintour visitó su showroom cuando acababa de lanzar su firma, y Carine Roitfeld incluyó algunas de sus primeras piezas en su revista CR Fashion Book.
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