El magistrado Santiago Pedraz entiende que no hay riesgo de fuga ni de que obstaculice la investigación.
En un auto, el magistrado acuerda que una vez deposite dicha cantidad, al exbanquero se le impondrán como medidas cautelares las comparecencias semanales, la retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio, así como la obligación de facilitar un teléfono móvil donde estar localizado.
Conde ingresó en prisión preventiva hace dos meses por sus maniobras para traer a España más de 13 millones de euros fruto del saqueo que perpetró en Banesto cuando era su presidente a finales de los ochenta y comienzos de los noventa, que tenía ocultos en cinco países.
En su auto de envío a prisión Pedraz detalló en 22 páginas la estructura de la "organización criminal" encabezada por Conde.
"En primer lugar" situó a su hija Alejandra, que supuestamente coordinaba con su padre la operativa de blanqueo y fraude fiscal, y a quien Pedraz impuso el arresto domiciliario.
Su hijo Mario (que quedó en libertad, con la obligación de comparecer todos los lunes y a quien se le retiró el pasaporte) también fue utilizado para "instrumentar la trama defraudatoria".
Ambos hermanos eran titulares al 50% de una sociedad, Black Royal, que recibió fondos ilícitos de otras cuatro mercantiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario