Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 jul 2015

‘Saber y ganar’ pide perdón por el primer error que admite en 18 años

El programa repitió una pregunta al mismo concursante con dos días de diferencia.

Saber y ganar
Jordi Hurtado, presentador del programa 'Saber y ganar'.

Tras 18 años en antena, Saber y ganar, el concurso más longevo de la televisión en España, ha pedido disculpas por primera vez por un error cometido en su programa
. El fallo tuvo lugar en la sección Cada sabio con su tema, en donde se repitió una pregunta al mismo concursante en el intervalo de dos días (23 y 25 de julio).
 Esa circunstancia ha hecho que el director del programa, Sergi Schaaff, haya salido a la palestra para explicar los motivos de la confusión y pedir disculpas.

"De modo incomprensible nuestra cadena de trabajo, desde la redacción a la edición final, no detectó en tiempo hábil la repetición del texto", ha explicado Schaaf en el espacio RTVE responde.
Según el directivo, la repetición de la pregunta no modificaba el resultado final, por lo que finalmente se optó por emitir el programa.
Dos fueron las ocasiones en las que Jordi Hurtado, el mítico presentador del concurso de La 2, preguntaba al mismo concursante, Manuel Romero, idéntica cuestión:
 "Qué sevillana hizo popular a María del Monte a la sombra de los pinos, Bésame o Cántame?". Romero acertó en ambos casos con su respuesta.
Publicidad
Podrás saltar este anuncio en
8 .
Del fallo se percató un fiel espectador del programa.
 Fue él quien comunicó la queja a la televisión pública.

 

No hay comentarios: