Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 jul 2015

Isabel Pantoja sale de la cárcel por segunda vez

La cantante disfurta de su segundo permiso penitenciario, esta vez de seis días.

Isabel Pantoja sale de prisión para un permiso de seis días.

Esta vez Isabel Pantoja no ha tenido que esperar varios días para disfrutar de su segundo permiso penitenciario.
 Ayer el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Sevilla autorizaba su salida de prisión, y esta mañana la cantante ha salido de la cárcel de Alcalá de Guadaíra para disfrutar de seis días de libertad controlada.
Ataviada con unas gafas de sol —como suele ser su costumbre cuando no está sobre un escenario—, una blusa amarilla y un pantalón corto de flores, visiblemente sonriente y saludando a los medios de comunicación que la esperaban a la salida, ha abandonado la prisión de mujeres sobre las 11.10 horas acompañada por su hermano Agustín Pantoja, que ha acudido de nuevo a recogerla.
La cantante Isabel Pantoja, saluda a medios y curiosos congregados a las puertas de la cárcel. / gtres
Este es su segundo permiso penitenciario, y a diferencia del primero (que se produjo en junio), estará seis y no cuatro días fuera de la prisión a la que entró el pasado 21 de noviembre tras ser condenada a dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.
Así, Isabel Pantoja podrá celebrar en Cantora su 59 cumpleaños, el próximo domingo 2 de agosto.
La petición de permiso fue avalada con un informe favorable por la Junta de Tratamiento de la prisión sevillana, respaldada por la Fiscalía y posteriormente por el juzgado de vigilancia penitenciaria.
 Este segundo permiso se concede casi de forma automática si se comprueba que en el primero no se ha registrado ningún incidente, que el comportamiento del interno en la cárcel sigue siendo favorable y que cuenta con acogida familiar para disfrutar de este permiso.
Numerosos medios de comunicación junto al coche que llevará a Pantoja de vuelta a Cantora. / gtres
La Junta de Tratamiento de la prisión denegó a principios de este mes el tercer grado a Isabel Pantoja, que lo solicitó tras cumplir un cuarto de la pena tras ser condenada por unos hechos que se remontan a los años 2002-2006, cuanto Isabel Pantoja vivía en Marbella junto al entonces alcalde de la ciudad Julián Muñoz.
 La sentencia de la Audiencia de Málaga aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento, y además de la pena de cárcel, le impuso una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos.
 Una decisión que se producía días después de que Instituciones Penitenciarias negara en un informe que haya recibido trato de favor en el centro, tal y como habían denunciado la mayor parte de los trabajadores.

 

No hay comentarios: