Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

27 nov 2014

El Rayo Vallecano abre una ‘fila cero’ para ayudar a la vecina desahuciada........................... Faustino Sáez

“Si las instituciones ayudan a Carmen atenderemos a otras causas benéficas”, señala el club, incómodo por la repercusión mediática que ha tenido su gesto solidario.

 

Trashorras, Martín Presa, Jémez y Yañez, en rueda de prensa / FELIPE SEVILLANO (DIARIO AS)

Roberto Trashorras, Paco Jémez y Raúl Martín Presa, capitán, entrenador y presidente del Rayo, se sentaron en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Vallecas, acompañados por el director general, Luis Yañez, con mirada de asombro
. En el pequeño recinto había más revuelo que nunca para conocer cómo se concretaba la iniciativa del club de amparar a Carmen Martínez, la vecina del barrio, de 85 años, desahuciada la semana pasada tras avalar con su casa un préstamo para su hijo.
Se agolpaban una treintena de periodistas de medios locales, nacionales y extranjeros, 12 cámaras y media docena de fotógrafos; fuera además sorprendía por inédita la presencia de una unidad móvil para retransmitir la comparecencia en directo.
“El Rayo Vallecano abrirá desde hoy y hasta el 22 de diciembre una fila cero a través de su Fundación para canalizar la ayuda a Doña Carmen”, anunció Martín Presa.
“Somos una institución humilde y de recursos limitados, pero hemos dado un paso al frente porque la solidaridad está implícita en el ADN del club y tenemos un compromiso social.
 No pretendemos sustituir a otros organismos, sólo ayudar”.
 A la cuenta (La Caixa: 2100 4427 47 0200137171), que ya tiene una generosa aportación de la plantilla, se sumará parte de la recaudación del partido de Liga del domingo 7 de diciembre ante el Sevilla. Cinco euros de cada una de las 4.000 localidades que se pondrán a la venta (con precios entre 15 y 30 euros) irán al fondo de ayuda para la vecina.
A la fila cero, que ya tiene una generosa aportación de la plantilla, se sumará parte de la recaudación del partido del domingo 7 de diciembre ante el Sevilla
“Si las instituciones ofrecen a Carmen una vivienda digna nosotros nos volcaremos con otros necesitados.
 Si es verdad que ella se queda en la calle, seguiremos adelante”, explicó Paco Jémez, que mantiene el compromiso de pagar un alquiler a la mujer “si no tiene otros recursos”, pero puntualizó la iniciativa.
“No he hablado ni con Carmen ni con su hijo. Lo tendremos que hacer para conocer su situación real. El origen de la iniciativa era respaldar a una persona que no tenía nada
. Si eso no es así o cambia por la aparición del Ayuntamiento o la Comunidad nos volcaremos con quien lo necesite.
 No queremos que nadie se aproveche de nosotros”. El técnico se declaró incómodo por la dimensión que ha tomado el asunto y defendió la solidaridad del mundo del deporte.
“No somos más que nadie.
 El fútbol está lleno de iniciativas sociales. Esto no es excepcional”, defendió.
“Si se recauda una cantidad desorbitada, dada la repercusión que ha alcanzado la iniciativa, destinaríamos la parte precisa a ayudar a nuestra vecina y el resto a proyectos solidarios”, señaló Luis Yañez.
 El presidente, Martín Presa, confirmó los contactos del club con el concejal del Distrito de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, que, como hizo el lunes la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, refrendó la intención del Ayuntamiento de atender el caso de Carmen ofreciendo a la octogenaria un “alquiler social, un piso tutelado o una plaza en una residencia”.
 “Nadie debe coger una ayuda que no necesite, por compromiso social”, explicó el presidente rayista, que aprovechó para difundir otras iniciativas en las que participa el club y su Fundación como el reparto de juguetes para los niños del distrito o la recogida de comida para los bancos de alimentos, proyectos para los que se destinará parte del dinero.
 “Esperamos que cunda el ejemplo de tomar una actitud activa ante esta importante crisis”. Si Carmen lo necesita, ahí estará el Rayo, si no las Navidades serán más benévolas y Los Reyes Magos más generosos en Vallecas.

No hay comentarios: