Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

28 nov 2014

Lesmes convoca a una vocal que entró por Andorra con 9.500 euros..................................Reyes Rincón


Mercè Pigem. / JOAN SANCHEZ

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha citado para una reunión urgente a Mercè Pigem, la vocal a propuesta de CiU del órgano de gobierno de los jueces, que fue sorprendida hace dos semanas en la frontera de Andorra con 9.500 euros
. Según publica hoy El Periódico de Cataluña y ha confirmado la propia PIgem, la vocal viajaba en un coche con su hermana, que llevaba 10.360 euros.
Pigem viaja este mediodía a Madrid tras ser convocada por Lesmes, que el pasado miércoles anunció en el Congreso nuevas medidas para luchar contra la corrupción.
El límite permitido de entrada de dinero efectivo sin declarar en España es de 10.000 euros, por lo que la vocal no lo superaba y, según ha declarado ella misma esta mañana a los medios de comunicación, no le abrieron expediente en la frontera.
 Sí se lo abrieron a su hermana, que excedía el tope permitido.
Pigem, abogada especializada en Derecho Matrimonial y de Familia, fue diputada de CiU hasta su nombramiento como vocal del Poder Judicial en diciembre de 2013
. Es también miembro de la Comisión Permanente de CGPJ. Según la información publicada por El Periódico de Catalunya, el dinero se lo dio su madre, que reside en Andorra, para hacer compras de Navidad.
La propia Pigem ha confirmado a Europa Press la veracidad de esta información si bien ha insistido en que a ella no se le ha levantado ninguna acta administrativa porque la cantidad que llevaba encima no superaba dicho límite.
 En el caso de su hermana, a la que sí se levantó acta, se superaban en 360 euros el tope de 10.000.
 La vocal se ha mostrado "muy sorprendida" por la publicación, e insiste en que ella no ha cometido ninguna irregularidad, ni siquiera una infracción de carácter administrativo.

No hay comentarios: