21 jun 2012
La Papaya
Por su escaso poder calórico y contenido en fibra esta fruta es ideal para tomar en regímenes de adelgazamiento. Al mismo tiempo de su poder saciante la fibra le proporciona propiedades laxantes, lo que ayuda a prevenir y a mejorar el estreñimiento, así como a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en los diabéticos.
Al ser rica en potasio y pobre en sodio es bueno incluirla en la dieta de personas hipertensas y con problemas cardiovasculares. Además de ser también muy beneficiosa en caso de tomar diuréticos o padecer bulimia.
Sin, embargo este buen aporte en potasio no favorece a aquellas personas que padecen de insuficiencia renal, ya que estas requieren de una dieta totalmente controlada en dicho mineral.
Su contenido en vitaminas antioxidantes C y A, hace de esta fruta un buen alimento para prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer al ser capaz de luchar contra los radicales libres.
Además su alto contenido en vitamina C, hace de esta fruta un alimento ideal para ser tomados en etapas de carencia en dicha vitamina (tabaquismo, alcoholismo, sida, cáncer, embarazo, etapas de crecimiento, etc..) o simplemente en caso de no tolerar los cítricos.
También es importante indicar la importancia de esta vitamina en caso de padecer anemia ferropénica al poseer la capacidad de aumentar la absorción del hierro de los alimentos.
Por su contenido en vitamina A esta fruta es buena para la visión, para la piel, el cabello, los huesos, las mucosas y para un correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.
Su contenido en papaína le otorga buenas propiedades digestivas:
- Neutraliza el exceso de acidez, siendo interesante tomarla si se padece de pirosis o acidez, hernia de hiato, gastritis.
- Acción suavizante y antiséptica sobre la mucosa digestiva, lo que permite tomarla si se tiene colitis o gastroenteritis.
Por todas estas ventajas y por ser una fruta que se mastica, traga y digiere fácilmente es muy adecuada para ser tomada por los ancianos, niños y jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas y lactantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario