Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

21 jun 2012

De la casa de ‘Gran Hermano’ al banquillo de los acusados


El joven que pagó por participar en Gran Hermano sale de los juzgados de Gijón / Juan González (EFE)
“Mi vida nunca ha sido justa y sigue sin serlo”, aseguró Aristides Alonso cuando, a la semana de convertirse en el primer concursante que paga por entrar en la casa de Gran Hermano, salió expulsado por el público. Cuatro meses y medio más tarde, el exparticipante es el principal implicado en un robo cometido en febrero de 2011 en el Bingo Sporting, en la ciudad de Gijón.
“Cambié comprar un piso por Gran Hermano y no me arrepiento”, dijo el ahora imputado a su salida del concurso.
 Pero todo parece indicar que los 69.100 euros que pagó en la subasta por ingresar al programa no venían precisamente de sus ahorros.
Tras ser detenido el martes por la policía de Gijón, Alonso pasó toda la mañana del miércoles declarando ante la juez de Instrucción número 2 de la ciudad, que lo ha dejado en libertad con cargos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
La magistrada le ha impuesto la obligación de comparecer una vez al mes en sede judicial, al quedar como imputado en la causa, al tiempo que ha ordenado prisión provisional por robo con violencia para otro detenido proveniente de la misma investigación.
Los casi 70.000 euros que pagó el exconcursante al programa de televisión fueron donados a la Cruz Roja. Arístides siempre mantuvo que el dinero provenía de una cuenta en la que ahorraba para comprar un piso con su novia.
 Según él, su anhelo de entrar en Gran Hermano era tan grande, que no dudó en participar en la puja, en la que por primera vez Telecinco ponía una plaza del concurso a disposición del mejor postor en Internet.
 Al momento de ingresar en la casa, ubicada en la localidad de Guadalix de la Sierra, el joven contó que cumplía un deseo de su hermano, muerto a los 21 años a causa de un cáncer, la misma enfermedad que había acabado con la vida de su padre.
Aris, junto a Mercedes Milá, a su salida de la casa de Gran Hermano. / TELECINCO
La policía, sin embargo, sospecha que la proveniencia de los 69.100 euros es el atraco que se produjo el 27 de febrero de 2011 en el Bingo Sporting, ubicado en la avenida de Portugal, en Gijón.
 El robo fue cometido por tres personas que maniataron al personal de limpieza y esperaron a uno de los encargados para abrir la caja fuerte de la que se llevaron un botín de 120.000 euros.
 Según fuentes policiales, Aris, como le llamaban en el concurso, está acusado de ser autor intelectual del delito y pertenecer a la banda de atracadores que lo perpetró y que operaba en Cantabria y Asturias.
La estancia de Aris en la casa de Gran Hermano fue corta y polémica. Su llegada no fue bien recibida por los demás concursantes, que nunca llegaron a aceptar que se le diera una plaza en el programa a alguien por dinero.
 Además, el joven no logró establecer buenas relaciones con ninguno de sus compañeros y pasó la mayor parte del tiempo con un cachorro de golden retriever que vivía en aquel momento del concurso con los participantes.
 Tampoco tuvo una buena acogida entre el público, que lo expulsó a la primera semana de convivencia.

No hay comentarios: