Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

21 mar 2012

Las Casas en los Cuentos

Las Casas
son muy importantes para todos y más para los niños, no fue un capricho de guionista que E:T: siempre señalando el cielo dijera "Mi casa" por mucho cariño que le tuvieran los niños y al final lo llevan a su hogar, pensando en los cuentos, se describen las casas donde los prptagonistas lo van a pasar muy mal o muy bien, pero siempre están, o casi siempre.
Blancanieves comparte una casita en el Bosque con los enanitos.
Cenicienta tiene una casa donde su espacio es un rincón.
Hansel y Gretel y su casita de Chocolate que utiliza una bruja para comerse a los niños perdidos, Caperucita Roja y la Casa de su abuelita, todas en medio de un bosque espeso, y con gente buena y mala, Pulgarcito, pobrecito con sus migas de pan para volver a su casa.
Es un refugio que por muchas hadas, duendes y brujas , siempre quieren volver.
La Bella durmiente, de su casa sabemos el cuarto donde va a ser pinchada por una rueca de un Hada envidiosa y va a dormir hasta que la despierte un príncipe.
Todos los niños sueñan con tener una casa en un árbol,  para quue sea su refugio y juegos.
El cuento de los tres cerditos y el lobo, sus tres casitas. huyen del Lobo en sus casas, que poco les vale salvo al que la construye de forma sólida.
La casita del caracol,
La Casa de la Cigarra, que no tiene y la casa de la hormiga, afanada todo el verano en llenarla de comida.
Y dejamos para otro dia los Palacios, los Castillos y Las Cabañas, dónde tb habitan niños. ya lo veremos. Y como se dibuja una casa por fuera dice mucho del autor, por eso los niños pintan casas para que los niños que dibujan o los animalitos tengan ese refugio.

No hay comentarios: