Hace poco os quisimos incitar a todas a probar un sari y sentiros una diva, qué digo, una diosa de Bollywood. Pero esos magníficos ropajes en delicadas sedas y exquisitos bordados no son precisamente el colmo de la comodidad. ¿Con qué prenda identificaríais esta sensación?
Exactamente: con el no siempre valorado pijama.
Y resulta que el pijama es un invento hindú: al menos, ellos fueron quienes introdujeron la palabra -de origen persa- a través del inglés y su uso en la cultura occidental en tiempos de la colonización británica de la India, en los siglos XVIII y XIX; su independencia llegó en 1947.
Originalmente, pues, el paijama, -traducción fonética del vocablo hindú-, designaba un pantalón ancho y cómodo atado con un cordón a la cintura que llevaban tanto los hombres como las mujeres, aunque no necesariamente para dormir. Costumbre que no han olvidado en China, donde muy a menudo se sigue utilizando para salir a hacer unas compras o cualquier actividad que no exija un determinado dress code.
Hace unas temporadas Dolce & Gabbana creyeron en su capacidad de convicción y fueron los primeros en mucho tiempo en sacar el pijama sobre la pasarela. Alguna famosa se lanzó al ruedo, pero el pueblo llano prefirió continuar usando el pijama de ositos en la seguridad del hogar.
Para este verano las grandes casas de moda han decidido volver a intentarlo y, ya que estamos en crisis, ¿porqué no llevar lo mismo todo el día y ahorrar?
Así que puedes recurrir a un pijama floreado estilo “papel pintado de bed & breakfast inglés”, que podrás comprar en Primark por 8 € -¿para cuándo el desembarco del gigante irlandés en el comercio online?-, en Oysho (15,99 € el pantalón), Women’Secret (27,95 € las dos piezas), o si lo prefieres más exclusivo, prueba con éste del color del verano, verde agua, de Vive Maria para Kolibri (rebajado a 54,90 €).
Para gustos menos clásicos, la tienda online Lucicris te surtirá de pijamas con estampaciones de personajes como Betty Boop, Trancas y Barrancas o Los Simpson, con precios a partir de 19,90 €, aunque no creo que sean éstos el tipo de pijama que también te atreverías a llevar en la calle.
¿Quieres tomarte en serio esta tendencia? Ficha estos fluidos y favorecedores pantalones con estampado de bandana de la firma australiana Minkpink, a la venta en Asos por 118,75 €, o estos árabes de doble tendencia -estampado de serpiente y tie-dye- de Sugarhill Boutique para Coutie (muy rebajados: de 59,90 € a 24,90 €). Atrévete con un total look, luciendo un mono de print de flores y volantes en los hombros de Coosy (59 €). Las inversoras harán bien en gastarse el sueldo en este pijama negro de seda, completo con batín y cinto, de Agent Provocateur (360 € el batín y 160 € el pantalón), que promete ser compañero fiel de noches dentro y fuera de casa.
Ya te has decidido, este verano vas a darle un toque pijama a tus looks.
Pero, vigila donde vas de vacaciones: en Dublín, Irlanda, el departamento de Protección Social ha declarado el pijama prenda non grata en sus oficinas, y el supermercado Tesco de Cardiff, Reino Unido, ha prohibido su uso para los clientes. Que no digas que no te hemos avisado.
Exactamente: con el no siempre valorado pijama.
Y resulta que el pijama es un invento hindú: al menos, ellos fueron quienes introdujeron la palabra -de origen persa- a través del inglés y su uso en la cultura occidental en tiempos de la colonización británica de la India, en los siglos XVIII y XIX; su independencia llegó en 1947.
Originalmente, pues, el paijama, -traducción fonética del vocablo hindú-, designaba un pantalón ancho y cómodo atado con un cordón a la cintura que llevaban tanto los hombres como las mujeres, aunque no necesariamente para dormir. Costumbre que no han olvidado en China, donde muy a menudo se sigue utilizando para salir a hacer unas compras o cualquier actividad que no exija un determinado dress code.
Hace unas temporadas Dolce & Gabbana creyeron en su capacidad de convicción y fueron los primeros en mucho tiempo en sacar el pijama sobre la pasarela. Alguna famosa se lanzó al ruedo, pero el pueblo llano prefirió continuar usando el pijama de ositos en la seguridad del hogar.
Para este verano las grandes casas de moda han decidido volver a intentarlo y, ya que estamos en crisis, ¿porqué no llevar lo mismo todo el día y ahorrar?
Así que puedes recurrir a un pijama floreado estilo “papel pintado de bed & breakfast inglés”, que podrás comprar en Primark por 8 € -¿para cuándo el desembarco del gigante irlandés en el comercio online?-, en Oysho (15,99 € el pantalón), Women’Secret (27,95 € las dos piezas), o si lo prefieres más exclusivo, prueba con éste del color del verano, verde agua, de Vive Maria para Kolibri (rebajado a 54,90 €).
Para gustos menos clásicos, la tienda online Lucicris te surtirá de pijamas con estampaciones de personajes como Betty Boop, Trancas y Barrancas o Los Simpson, con precios a partir de 19,90 €, aunque no creo que sean éstos el tipo de pijama que también te atreverías a llevar en la calle.
¿Quieres tomarte en serio esta tendencia? Ficha estos fluidos y favorecedores pantalones con estampado de bandana de la firma australiana Minkpink, a la venta en Asos por 118,75 €, o estos árabes de doble tendencia -estampado de serpiente y tie-dye- de Sugarhill Boutique para Coutie (muy rebajados: de 59,90 € a 24,90 €). Atrévete con un total look, luciendo un mono de print de flores y volantes en los hombros de Coosy (59 €). Las inversoras harán bien en gastarse el sueldo en este pijama negro de seda, completo con batín y cinto, de Agent Provocateur (360 € el batín y 160 € el pantalón), que promete ser compañero fiel de noches dentro y fuera de casa.
Ya te has decidido, este verano vas a darle un toque pijama a tus looks.
Pero, vigila donde vas de vacaciones: en Dublín, Irlanda, el departamento de Protección Social ha declarado el pijama prenda non grata en sus oficinas, y el supermercado Tesco de Cardiff, Reino Unido, ha prohibido su uso para los clientes. Que no digas que no te hemos avisado.
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