Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

6 abr 2011

El amor es una rifa Javier Marías presenta 'Los enamoramientos', su nueva novela

Sé que lo leeré, sé que no me va a gustar, hace tiempo ya que no puedo con uno de sus libros, y sé que la fama le precede. Lo leí buscando ese autor nuevo que nos marcaba y maraca para siempre, esos libros con los que embebimos nuestro tiempo, y que me dejaron un regusto amargo y a superficial, uniendo letras y frases complejas quería que en la batalla pensará en él, y no podía pensar o si, pero no lo soportaba, oia como uno a otro se decían, bla bla bla, y yo quería sentir eso de sus novelas, hasta que harta ya lo mandé a paseo y puedo decir NO ME GUSTA Javier Marias, es admirado por gente nueva, y quizás antiguos lectores de todo, como suelo serlo, pero puedo permitirme elegir y decir No me gusta esa ampulancia de sus frases, baboso de sus letras, refinado postizo, que quizás se tome el Té en el Palace, con su amigo Reverte, que no le pega nada, pero como no estoy en la vida de ellos allá cada cual con las amistades. Reverte, Arturo habla con veneración de Marías y Arturo es mucho Arturo y no quiere contricantes, asi que le gustará la compañía de alguien al que admira. No voy a decir lo contrario. Pero sigo en mi estancia para ver que considera enamoramiento Javier Marias porque creo que está enamorado de sí mismo, esa cara que ha debido ensayar en los espejos, esa mirada arreglada como los labios, ese ese, bueno ese él que mira sin ver salvo así mismo, y que poco le importará que yo diga, uffff es que no puedo seguir tanto empalago es como nata con miel y azucar morena.
En Fin nadie me obliga, solo yo para ver si rescato ese autor, ando escasa de autores y ahora todo el mundo se cree con espirítu divino de la ciencia de escribir, como no hacen daño salvo así mismos es una manera de entretenerse.
Miraré si encuentro algo que no sea novela de Templarios de masones o lo que ahora llaman novela negra, es que el panorama anda muy oscuro.
Ultimamente no me gusta ningún libro por muy atrayente que sea el título y a Vargas Llosa ahora tb me niego a leerle.
No espero ya como lo hacía la última novela de Arturo, no el de la tabla redonda sino el de piratas y guerras, ya me ha cansado de que hable como su personaje Alatriste Pardiez, dando mandobles a todos que no sean los que se inclinan en autentica reverencia del S. XII o XVIII, o XIX.Si escribe algo como la Reina del Sur igual pruebo, pero tantos piratas, soldados sin sueldo pero con honra, me está aburriendo y eso que dice el año pasado salió de su madriguera para firmar por lo de la Crisis y entonces la fería parecía un dia de rebajas sin crisis de ese Corte Inglés que al fin y a la postre sirve bien lo que el liente pide.

No hay comentarios: