Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

13 jun 2010

NATALIE WOOD




El paso al teatro

Su debut era el día 12 de Febrero de 1982 en el Ahmanson Theatre de Los Ángeles con la obra "Anastasia". Cuentan que la preparación que llevaba desde hacia meses para este importante papel era auténticamente caótica, llevándole a situaciones de ansiedad, stress, insomnio y abuso constante de drogas para mantener despierta su mente, pero hay un dato importante que, muchos de sus biógrafos han omitido y es que Natalie Wood poseía un tesón y una sensibilidad poco común. Era constante y cuando se proponía realizar algo, nada y nadie podía interponerse en su camino. Estas cualidades las conservó a pesar del alcohol y las muchas sustancias que ingería. Basta con observarla, basta con estudiar su mirada para analizar todo un fascinante mundo de ambición, de amor, también de inteligencia y clase. Con solo 43 años nos dejó un mosaico de films que muchas actrices envidiarían y eso solo lo podía conseguir una mujer con sus cualidades, sus defectos, pero ante todo, con su fuerza y garra. Robert Redford dijo de su compañera en "Esta propiedad está condenada":

"Natalie no está hecha para vivir en este mundo, Natalie está hecha para crearlo"
De su relación de Warren es historia en el mundo de Hollywood, la prensa ya se encargó en su época de marcar con fuego el corazón de una joven actriz, por el simple hecho de irse a vivir con su compañero de rodaje. Pero ese tipo de prensa, no profundizó en lo realmente dramático de aquella relación, porque lo diabólico de aquellos jóvenes actores era la adicción a la heroína. ¿Se la trasmitió Warren?, es de suponer, debido a la fama que ya arrastraba el actor y por las declaraciones de sus parejas, pero Natalie que fué su fiel compañera, amiga y amante, desde el momento en que se conocieron y hasta el final de sus días, fué una autentica victima de los estimulantes, de los cuales no podía prescindir. De todo esto último, la prensa sensacionalista de Hollywood no pudo hacerse eco, la política brutal de los estudios tenía mucho mas poder para ocultar cualquier desliz de sus estrellas, que la misma CIA. y entre sus mismos compañeros el eco crecía cada día mas. Si no era noticia de primera plana en prensa, sí que era caldo de cultivo para el mundillo en que respiraba con dificultad una bella muchacha llamada Natasha.
La pequeña cortesana como la llamaban entre ellos solo deseaba ser feliz, amar y vivír con el hombre del cual se había enamorado... Esa fué la cruel realidad que envolvía la vida de Natalie y aunque después vinieron otros hombres y otros amores, siempre vivió marcada por su relación con Warren y aunque el actor siguió viviendo una vida digna del mismísimo Casanova, nunca dejaron de amarse, ni de estar en contacto. Estaba claro que aquella hierba había humedecido con sangre sus corazones, dotándoles de un esplendor que subsistió en el recuerdo de ambos.

No hay comentarios: