Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

27 feb 2018

Natalia Ferviú carga contra ‘Cámbiame’ un mes después de abandonar el programa

“Cuando trabajas en los medios siempre hay alguien que se encarga de hacerte creer que si no estás dejas de existir porque dejas de importar”, ha escrito la estilista en su Instagram.

Natalia Ferviu
La presentadora y estilista Natalia Ferviú.

 Casi un mes después de abandonar Cámbiame, la estilista Natalia Ferviú se ha sincerado a través de su cuenta de Instagram donde ha publicado un rotundo mensaje dirigido directamente al programa de Telecinco, del que salió entre lágrimas tras una fuerte disputa en directo con algunos de sus compañeros.

 “Cuando trabajas en los medios siempre hay alguien que se encarga de hacerte creer que si no estás dejas de existir porque dejas de importar”, escribe ante su más de medio millón de seguidores. “Hace poco tomé las riendas de mi vida, me vine arriba y decidí vivir sin miedo, bueno sin ese miedo, por suerte o por desgracia sigo teniendo muchos otros.

 La vida me ha dado una lección: no hay mayor felicidad que la que produce dormir con la conciencia tranquila”, continúa crítica la prescriptora de moda.

El pasado 31 de enero Ferviú abandonaba el programa en el que llevaba participando como estilista desde su estreno, en junio de 2015, debido a que no se sentía “cómoda” por el cambio de dinámica que el formato había adquirido dos días antes de su marcha, como ella misma reconoció en un comunicado difundido en su perfil de Twitter.

 “En estos casi tres años he vivido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. […] En los últimos días se ha modificado el formato del programa, entrando en una dinámica que respeto pero en la que no me siento cómoda.

 Con toda la pena del mundo, por cómo se han desarrollado los acontecimientos y antes de vivir situaciones por las que no estoy dispuesta a pasar, he decidido cambiar el rumbo”, escribió entonces. 

Ahora, tras unas semanas de reflexión, la estilista y también Dj ha querido hacer hincapié en que lo mejor que se ha llevado de esta etapa han sido sus fans, para los que ha tenido palabras de cariño y agradecimiento.
 "Gracias infinitas por vuestras muestras de cariño, me animan muchísimo ¡no os imagináis cuánto! Gracias por comprenderme y aceptarme como soy. Gracias por quererme y quererme libre".
 La publicación, que acompaña junto a una imagen en la que esconde su rostro detrás de su mascota, supera los 40.000 me gusta y acumula más de 1.500 comentarios.
Desde el 29 de enero el programa Cámbiame se alejaba de la esencia de sus inicios y, conducido por Carlota Corredera, comenzaba una nueva etapa con importantes cambios, destacadas incorporaciones y un formato en directo.

‘La joven de la perla’ desvela sus secretos.................. Isabel Ferrer.

El Mauritshuis analiza la famosa obra de Vermeer en un laboratorio transparente a la vista del público.

Una de las investigadoras, trabajando sobre el lienzo
Una de las investigadoras, trabajando sobre el lienzo Galería Mauritshuis, La Haya
Durante los próximos catorce días, La joven de la perla, el famoso cuadro pintado por Johannes Vermeer en 1665, será sometido a revisión a la vista del público.
 Metido en un taller transparente que semeja un invernáculo, los expertos de la galería Mauritshuis, de La Haya, utilizarán los últimos avances técnicos para analizar las pinceladas, capas de pintura y materiales aplicados por el artista.
 El trabajo no busca averiguar quién era la modelo.
 Es una misión casi imposible, puesto que Vermeer no lo dijo.
 Se trata de documentar los efectos del paso del tiempo para afrontar mejor el deterioro futuro.
La joven en el punto de mira, es el título elegido por la sala holandesa para aplicar rayos X fluorescentes, tomografía óptica y microscopio digital a un óleo de 44 x 39 centímetros. 
“En 1994 ya se restauró y analizó, pero la tecnología ha avanzado tanto que es como mirar la Luna desde la Tierra con un telescopio, o hacerlo con ayuda del Hubble, que órbita en el espacio”, dice Joris Dik, experto en Materiales, Arte y Arqueología, de la universidad holandesa de Delft.
 Todo ello ante los visitantes y en la Sala Dorada, que era este lunes un hervidero de cámaras y fotógrafos captando el subir y bajar del escáner de cuerpo entero que dibujará por primera vez el mapa completo del óleo.
“Nunca habíamos aplicado toda la batería de medios actuales a un cuadro tan famoso, y no lo tocaremos. 
Antes se tomaban muestras para su análisis. Ahora podremos ver cómo consiguió Vermeer el fondo negro, que incluye una capa de verde translúcido.
 Y sobre todo, sabremos cómo ha cambiado”, añade Dik, que en 2011 descubrió otro goya debajo del Retrato de don Ramón Satué, la única pieza del artista conservada en el Rijksmuseum, de Ámsterdam, con ayuda de los rayos X fluorescentes.

¿Quién fue la modelo?

La joven de la perla es un icono y una imagen en tres dimensiones: por el lienzo mismo, las capas de pintura, el efecto de los brillos… Queremos saber el origen de los materiales y la composición de los pigmentos. 
El escaneado de la obra llevará tres días, y luego veremos qué hay debajo”, asegura Abbie Vandivere, conservadora y jefa de investigaciones de la sala. 
Con la información obtenida, ella publicará a diario un blog ilustrado. El visitante podrá consultar a su vez los trabajos gracias a los iPad colgados fuera del laboratorio.
 Los resultados definitivos se esperan dentro de un año. “Este es un trabajo en equipo, y queremos que Mauritshuis sea un centro de especialización sobre el Siglo de Oro.
 De ahí que contemos esta vez con el apoyo de las universidades de Maastricht y Amberes, el Rijksmuseum y la National Gallery of Art, de Washington, entre otros”, dice Emilie Gordenker, directora de la galería.
'La joven de la perla'.
'La joven de la perla'.
El chequeo a fondo no dará respuesta a la pregunta inevitable ante esta obra: ¿quién era La joven de la perla? 
Desde luego, no fue una clienta. El retrato es un tronie, es decir, una muestra. 
El artista mostraba su habilidad para captar un rostro, y el posible comprador decidía si el estilo le satisfacía. A no ser que el encargo lo hiciera alguien rico, el nombre de los modelos no interesaba.
En este caso, el primer título conocido se remonta a 1676, cuando se hizo un inventario de la obra del artista.
 Allí constaba como Un retrato al estilo turco, por la indumentaria de la chica. Ponerle un tocado de varios colores y texturas era otra forma de reproducir sedas, encajes y alhajas.
 Después se llamó Joven con turbante y Cabeza de joven. En 1995, un catálogo exhaustivo lo nombró La joven de la perla, y en cierto modo acertó. La joya, de gran tamaño y mejor oriente (brillo natural), llama casi tanto la atención como la mirada de la muchacha, que parece responder a la llamada del espectador. De todos modos, en la tienda de recuerdos de la galería puede adquirirse la novela del mismo título escrita por la estadounidense Tracy Chevalier.
 Ella la imagina como una criada al servicio de la familia Vermeer, y resulta muy convincente.

Mientras el original es revisado, en la sala 15 de la Mauritshuis colgará en su lugar una reproducción digital de la tela. “Así podrá fotografiarse, como siempre, una de las obras más famosas del Siglo de Oro”, recuerdan sus portavoces.
 En esa habitación sigue La vista de Delft (1660), su ciudad natal. Es un paisaje de Vermeer, especializado en interiores, que trabajaba muy despacio.
 Una característica que le llevó a tener un éxito “moderado” en su tiempo, admiten hoy sus custodios. Murió a los 43 años y solo se le atribuyen 35 cuadros. 

 

26 feb 2018

Paz Padilla: “No me preocupa que se acabe ‘Sálvame”

La presentadora, protagonista del primer programa de la nueva temporada de 'Planeta Calleja' en Benín, revela que le gustaría ser madre de nuevo

Paz Padilla
Paz Padilla y Jesús Calleja durante un momento del programa 'Planeta Calleja' en Benín.

 

Paz Padilla ha sido la protagonista de la primera entrega de la nueva temporada de Planeta Calleja, el programa conducido por Jesús Calleja en Cuatro que se ha emitido este domingo. 
La presentadora ha aprovechado su visita a la cuna del vudú en Benín, África, para desnudarse emocionalmente y se ha abierto al aventurero sobre algunas de sus inquietudes o secretos, incluyendo su participación como presentadora en el programa de Telecinco Sálvame, donde ha confesado que llegó por casualidad.
“¿Cómo una humorista se mete en Sálvame?” pregunta Calleja.
 “A mí me cogen porque voy a hacer una entrevista en el Deluxe. Estaban buscando sustituta para Jorge y como yo soy tan payasa, empecé a bromear, me integré muy bien y vieron que podía encajar”, explica Padilla. 
Aunque el verdadero motivo, reconoce, fue la necesidad de trabajar. “Era el momento de la crisis y hay que trabajar. La pela es la pela”, bromea.
 Pero si de alguien dependió su nuevo giro laboral fue de su gran amigo Javier Sardá. Paz Padilla revela que desde que el catalán le ofreció trabajo en Crónicas Marcianas, tiene muy en cuenta su opinión.
 “Llamé a Sardá y me dijo que lo podía hacer perfectamente, que hiciera mi propio Sálvame”.
Y así ha hecho durante los ocho años que lleva al frente del programa de Telecinco, al que ya no le augura un futuro muy prometedor.
 “Yo creo que Sálvame acabará porque en la tele acaba todo. No me preocupa que se acabe. 
No quiero, pero es bueno también. Nos tenemos que reinventar”, reconoce.
 Actualmente, Padilla combina su faceta como presentadora con el de actriz en el teatro o en la serie La que se avecina, donde interpreta a La Chusa, una exdrogadicta reconvertida en asistenta del hogar, un papel con el que se siente toda una "show woman".
 
Además del terreno laboral, la humorista también ha hablado con Calleja del ámbito personal y familiar, confesando lo mal que lo pasó cuando se divorció de su primer marido, Albert Ferrer, en 2003, tras cinco años de relación. “A mí no se me fue el amor, me lo arrancaron cuando me separé. 
Yo no me fui, se fue él porque le agobiaba mi situación”, cuenta Padilla. Fruto de ese matrimonio es su única hija, Anna, a quien la presentadora está muy unida y de la que se siente muy orgullosa. “Mi hija está estudiando en Inglaterra. La relación es maravillosa. Nunca discuto con ella, es muy razonable”, dice.
Precisamente durante este viaje con Calleja, la humorista ha revelado sus ganas de volver a ser madre de nuevo y, aprovechando su visita al Templo de las Pitones –animales que para los habitantes de Benín suponen la conexión entre el hombre y la Tierra–, la humorista no ha dudado en abrazarse al árbol sagrado y pedirle un hermanito para su hija.

Detenido el presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda

El hombre, Jordi Magentí Gamell, de 60 años, ya fue condenado por matar a su esposa hace 21 años.

FOTO: El presunto autor del crimen de Susqueda. / VÍDEO: Toni Rodríguez, jefe de la DIC de los mossos d'esquadra, confirma la identidad del detenido, este lunes.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a Jordi Magentí Gamell, de 60 años, acusado del asesinato de dos jóvenes en el pantano de Susqueda, el pasado 24 de agosto. 
 El vehículo del hombre, que suele pescar en la zona, fue visto en el lugar el día de los hechos, según fuentes policiales.
 El arrestado fue condenado por matar de dos disparos a su mujer hace 21 años en Anglès (Girona) y salió en 2012.
 El móvil del doble crimen no ha sido revelado por los investigadores.
 Los Mossos ha detenido también en Salt al hijo del principal sospechoso, pero acusado de un delito contra la salud pública.
Los agentes han arrestado al sospechoso en Santa Coloma de Farners, aunque reside habitualmente en Anglès.
 El hombre, de 60 años, que ya fue interrogado con anterioridad por los Mossos, negó tajantemente que el 24 de agosto estuviese en el pantano con su Land Rover Defender.
Los Mossos han negado cualquier relación entre el presunto autor de los crímenes y sus víctimas o su entorno.
 Los investigadores pretenden ahora reconstruir el doble asesinato para esclarecer todas las circunstancias. 
Ya han efectuado tres entradas y registros en domicilios (dos en Anglès y uno en Salt) y en varias naves industriales para intentar hallar pruebas de los asesinatos.
Jordi Magentí mantenía una relación estable con una mujer, con la que se casó en 2013.
 Su esposa, colombiana, hacía semanas que había marchado a su país de origen. 
La policía catalana temía que el hombre viajase también a sudamérica, lo que hubiese complicado la detención
Los cadáveres de Paula Mas y Marc Hernández, de 21 y 23 años, fueron hallados en el pantano de Susqueda el 26 de septiembre, un mes y dos días después de su desaparición.
 Los dos jóvenes habían salido a pasar un día en la naturaleza, donde pretendían hacer kayak.
 La autopsia determinó que la joven había muerto de un disparo en la cabeza, probablemente con una bala de un calibre de 9 milímetros o inferior.
 El cuerpo de Marc estaba en muy mal estado y no se pudo determinar con claridad la causa de la muerte.
Los Mossos han mantenido abiertas diversas hipótesis en los más de cinco meses en los que ha permanecido el crimen sin resolver.
 El juzgado de instrucción 2 de Santa Coloma de Farners mantiene por ahora el secreto de las actuaciones.
El detenido Jordi Magentí Gamell mató de cuatro disparos a su exposa en plena calle, justo el día en que la mujer cumplía 35 años, en diciembre de 1997. 
Dos meses antes del trágico suceso, Pepita García había denunciado a su exmarido por repetidos malos tratos físicos y psíquicos. 
En la denuncia se hacía referencia a las constantes amenazas de muerte, aunque no se mencionaba que el que a la postre fue su asesino poseyera armas de fuego.
Después de la muerte de Pepita García, la mayoría de sus vecinos aseguraron estar al corriente de las frecuentes discusiones entre la pareja durante sus años de matrimonio. 
Ya a finales del año 1996, otra denuncia de García contra su exmarido acabó en una sentencia condenatoria contra este.