Veo a muchachos que luchan por que se quiten la corrida de toros, por ejemplo, pero no luchan por nuestras libertades que son las suyas.
Pues una vez en Cestona donde trabajó Pio Baroja en su ayuntamiento, un pueblecito pequeño y sin más atractivo que un rio al que me asomé porque no sabía que otra cosa se podía hacer. Bueno si, había unB ar de los que yo llamo de "hombres" qque solo beben y charlan a gritos, y se callan cuando hice intentos de entrar.
Así que di la vuelta y miré a las aguas del rio.
Alli habia un perro y un niño. Pero no estaban juntos.
En una de estas el perro se fue de roca en roca y se quedó aislado, iba ya a dar la vuelta para que alguien lo ayudara cuando vi al niño. cerca de él había una tabla, salto y nadó hasta dar con ella. llevaba un bastón en la mano a modo de remo, y fue a por el perro que cada vez se aislaba más. Yo como en una película veia ya el final se acercaban a unas pequeñas cataratas rápidas.
El peligro no está en lo grande ni en lo pequeño.
El niño llegó a la altura del pobre perro y le tendio la tabla con el bastón.
Lo sacó de alli y dando un salto los dos se quedaron en una roca
. Que fragilidad y que bondad ese fue elúltimo dia de estar allí y pensando que Baroja hubiera escrito un cuento de haberlo visto pensé que sería yo, sin saber cuando la que contaría esa pequeña historia de un niño un perro y un rio.
18 nov 2018
Espuma de patata........................................... Boris Izaguirre
Carlos de Inglaterra y sus hijos y nietos son parte de una familia soberana, pero los vemos como protagonistas de una serie de televisión.
Se ha puesto de moda reducir la importancia de los años vividos. Cuando cumples 40 te dicen que son los nuevos 30.
Carlos de Inglaterra cumplió 70 el miércoles y se hizo viral el retrato oficial junto a su familia directa.
Así se colocó en el sitio más moderno y convencional posible. Son parte de una familia soberana, pero los vemos como protagonistas de una serie de televisión.
Los 70 años de Carlos de Inglaterra le han permitido ver cómo su país perdía un imperio pero mantenía influencia mundial, monetizaba movimientos musicales como el pop o el punk, de moda como la minifalda inventada por Mary Quant o el inigualable y, a veces, incomprensible estilo de su madre, the Queen.
También el sensacionalismo de la prensa británica, que tantas veces lo ha puesto a él en la diana, sobre todo cuando estaba casado con Diana.
Hasta llegar al Brexit, que mantiene al Reino Unido en todos los titulares.
Carlos continúa esperando que su madre le ceda el puesto pero la genética Windsor, longeva y egoísta, se alarga aun más gracias a la ciencia.
Anteayer me sorprendió una foto de Diana caminando junto a Camilla Parker Bowles después de un partido de polo del príncipe Carlos.
Las dos van vestidas mostrando sus personalidades. Camila más de campo y Diana más de ciudad.
Curiosamente, las dos llevan el mismo modelo de botas, como si fuera ese regalo, de Carlos, que las iguala. Se ve como Diana se aferraba a su máscara de niña tonta para pasar el mal trago del escrutinio público.
Camila se ve apurada, no tiene las tablas de Diana pero si el amor del hombre con el que la princesa esta casada.
Diana ya va pensando en Versace mientras que Camilla se aferra a su britaniquísimo bolso Mulberry.
Terminaron, una en un túnel en París. La otra junto al hombre que ama viviendo la fantasía del Brexit.
nglaterra es melancólica y civilizada, y continuará deleitándonos con su habilidad parar hacer fluir la creatividad en los sitios más aburridos. Mientras Carlos cumple 70 años y sin reinar, Freddy Mercury, cantante de Queen, cumplirá 27 años fallecido pero reinando en las pantallas de cine gracias a Bohemian Rhapsody. Para las nuevas generaciones esta película descubrirá que el protagonista de himnos heterosexuales emblemáticos, era 100% gay.
Claro que en el armario y chantajeado por ello.
La película deja claro que ni el talento ni el éxito tienen por qué estar marcados por la sexualidad, pero sí por la disciplina y el control sobre el talento.
Que es lo que hacia Mercury con el suyo, llevarlo hacia una zona incontrolable y regresar con un hit entre los dientes. Durante años recelé de Freddie Mercury como héroe particular; ahora encuentro que aportó mucho entretenimiento e inspiración histriónicos. Y eso no está mal.
Seguro que todavía hay algún cd de Queen en el Rastrillo de Nuevo Futuro. Este año Simoneta Gómez Acebo declaraba que sus hijos se asustan ante la llegada de esa fecha y la obligada visita. Sin embargo, es allí donde la mamá de Simoneta, la infanta Pilar
, se siente como una reina y tan relajada que transmite lo
que piensa y sabe, acerca de su familia, la familia real. Gracias a eso
supimos que la reina Sofia iba a celebrar sus 80 años a tope, con mogollón de aristócratas y familiares.
Y ha sido la noticia más comentada de la semana. La otra son David Bisbal y su ex, Elena Tablada.
Los 70 años de Carlos de Inglaterra le han permitido ver cómo su país perdía un imperio pero mantenía influencia mundial, monetizaba movimientos musicales como el pop o el punk, de moda como la minifalda inventada por Mary Quant o el inigualable y, a veces, incomprensible estilo de su madre, the Queen. También el sensacionalismo de la prensa británica, que tantas veces lo ha puesto a él en la diana, sobre todo cuando estaba casado con Diana.
Carlos de Inglaterra cumplió 70 el miércoles y se hizo viral el retrato oficial junto a su familia directa.
Así se colocó en el sitio más moderno y convencional posible. Son parte de una familia soberana, pero los vemos como protagonistas de una serie de televisión.
Los 70 años de Carlos de Inglaterra le han permitido ver cómo su país perdía un imperio pero mantenía influencia mundial, monetizaba movimientos musicales como el pop o el punk, de moda como la minifalda inventada por Mary Quant o el inigualable y, a veces, incomprensible estilo de su madre, the Queen.
También el sensacionalismo de la prensa británica, que tantas veces lo ha puesto a él en la diana, sobre todo cuando estaba casado con Diana.
Hasta llegar al Brexit, que mantiene al Reino Unido en todos los titulares.
Carlos continúa esperando que su madre le ceda el puesto pero la genética Windsor, longeva y egoísta, se alarga aun más gracias a la ciencia.
Anteayer me sorprendió una foto de Diana caminando junto a Camilla Parker Bowles después de un partido de polo del príncipe Carlos.
Las dos van vestidas mostrando sus personalidades. Camila más de campo y Diana más de ciudad.
Curiosamente, las dos llevan el mismo modelo de botas, como si fuera ese regalo, de Carlos, que las iguala. Se ve como Diana se aferraba a su máscara de niña tonta para pasar el mal trago del escrutinio público.
Camila se ve apurada, no tiene las tablas de Diana pero si el amor del hombre con el que la princesa esta casada.
Diana ya va pensando en Versace mientras que Camilla se aferra a su britaniquísimo bolso Mulberry.
Terminaron, una en un túnel en París. La otra junto al hombre que ama viviendo la fantasía del Brexit.
nglaterra es melancólica y civilizada, y continuará deleitándonos con su habilidad parar hacer fluir la creatividad en los sitios más aburridos. Mientras Carlos cumple 70 años y sin reinar, Freddy Mercury, cantante de Queen, cumplirá 27 años fallecido pero reinando en las pantallas de cine gracias a Bohemian Rhapsody. Para las nuevas generaciones esta película descubrirá que el protagonista de himnos heterosexuales emblemáticos, era 100% gay.
Claro que en el armario y chantajeado por ello.
La película deja claro que ni el talento ni el éxito tienen por qué estar marcados por la sexualidad, pero sí por la disciplina y el control sobre el talento.
Que es lo que hacia Mercury con el suyo, llevarlo hacia una zona incontrolable y regresar con un hit entre los dientes. Durante años recelé de Freddie Mercury como héroe particular; ahora encuentro que aportó mucho entretenimiento e inspiración histriónicos. Y eso no está mal.
Seguro que todavía hay algún cd de Queen en el Rastrillo de Nuevo Futuro. Este año Simoneta Gómez Acebo declaraba que sus hijos se asustan ante la llegada de esa fecha y la obligada visita. Sin embargo, es allí donde la mamá de Simoneta, la infanta Pilar
Se ha puesto de moda reducir la importancia de los años vividos. Cuando cumples 40 te dicen que son los nuevos 30. Carlos de Inglaterra cumplió 70
el miércoles y se hizo viral el retrato oficial junto a su familia
directa. Así se colocó en el sitio más moderno y convencional posible.
Son parte de una familia soberana, pero los vemos como protagonistas de
una serie de televisión.
Los 70 años de Carlos de Inglaterra le han permitido ver cómo su país perdía un imperio pero mantenía influencia mundial, monetizaba movimientos musicales como el pop o el punk, de moda como la minifalda inventada por Mary Quant o el inigualable y, a veces, incomprensible estilo de su madre, the Queen. También el sensacionalismo de la prensa británica, que tantas veces lo ha puesto a él en la diana, sobre todo cuando estaba casado con Diana. Hasta llegar al Brexit, que mantiene al Reino Unido en todos los titulares. Carlos continúa esperando que su madre le ceda el puesto pero la genética Windsor, longeva y egoísta, se alarga aun más gracias a la ciencia
Los 70 años de Carlos de Inglaterra le han permitido ver cómo su país perdía un imperio pero mantenía influencia mundial, monetizaba movimientos musicales como el pop o el punk, de moda como la minifalda inventada por Mary Quant o el inigualable y, a veces, incomprensible estilo de su madre, the Queen. También el sensacionalismo de la prensa británica, que tantas veces lo ha puesto a él en la diana, sobre todo cuando estaba casado con Diana. Hasta llegar al Brexit, que mantiene al Reino Unido en todos los titulares. Carlos continúa esperando que su madre le ceda el puesto pero la genética Windsor, longeva y egoísta, se alarga aun más gracias a la ciencia
Y ha sido la noticia más comentada de la semana. La otra son David Bisbal y su ex, Elena Tablada.
Los 70 años de Carlos de Inglaterra le han permitido ver cómo su país perdía un imperio pero mantenía influencia mundial, monetizaba movimientos musicales como el pop o el punk, de moda como la minifalda inventada por Mary Quant o el inigualable y, a veces, incomprensible estilo de su madre, the Queen. También el sensacionalismo de la prensa británica, que tantas veces lo ha puesto a él en la diana, sobre todo cuando estaba casado con Diana.
Carmen Maura: talento natural, dramas personales y... Pedro Almodóvar
Carmen Maura: talento natural, dramas personales y... Pedro Almodóvar
Una separación traumática, una violación, la ruina por un hombre y las claves de su desencuentro con el director manchego forman parte del documental ‘¡Ay, Carmen! ‘
Carmen Maura tiene un historial como actriz repleto de títulos emblemáticos
del cine español, cuatro Premios Goya y dos César (el galardón más
preciado del cine francés).
Se convirtió en imagen de la Movida
madrileña sin que le gustara frecuentar la noche y en talismán de
directores como Fernando Colomo, Pilar Miró, José Luis Borau, Fernando
Trueba o Álex de la Iglesia
a base de actuar como si jugara.
Pero entre los numerosos realizadores
que contaron con ella para sus películas hay uno con el que vivió una
relación simbiótica y prolífica que los convirtió durante más de una
década en pareja garantía de éxito: Pedro Almodóvar, el manchego
convertido hoy en director de culto a nivel internacional.
Las mujeres habituales de su elenco de actrices se trasmutaron para
siempre en Las chicas Almodóvar, pero no ocurrió lo mismo con Carmen
Maura (73 años).
Su personalidad no casa con ser chica de nada ni nadie y
lo demuestra el que después de Almodóvar ha habido mucha Carmen Maura
en España, en Francia y en Latinoamérica.
El pasado mes de octubre se
estrenó en el Festival de Valladolid ¡Ay, Carmen!, un documental dirigido por Fernando Méndez- Leite, que pone negro sobre blanco su dilata vida profesional
y los avatares, en algunos casos trágicos, que han sacudido una vida
que parecía diseñada para seguir el modelo burgués acomodado de una niña
bien de la España de los años 60.
Tampoco pasa de largo sobre los
motivos que rompieron el amor y la admiración que se profesaban Carmen y
Pedro, Maura y Almodóvar.
“He llegado hasta aquí bastante tranquila”, afirma Carmen Maura al
principio del documental.
“Me da envidia la gente que ha llegado a esta
edad y no hace nada. Así que me alegra haberlo hecho sin ambiciones que
cumplir porque estoy muy vaga”.
Lo dice riéndose de sí misma pero con la
misma convicción con la que afirma que cuando echa la vista atrás y
piensa en todo lo que ha pasado no le extraña estar cansada.
El cine ha sido su sueño cumplido y su salvación
y los hombres quienes le han dado los grandes varapalos de su vida.
En 1966 se casó con el abogado Francisco Forteza y tuvo dos hijos, Carmen y Pablo, regentaba una galería de exposiciones y ejercía de ama de casa.
Decidir que iba a intentar ser actriz inició una etapa negra dominada por su separación traumática.
“Yo no había hecho nunca nada que se esperara de mí”, afirma Maura en el filme, “pero me salió la vena contestataria y empezaron 12 años que si los hubiera visto entonces en una película no sé si hubiera sido actriz, la verdad.
Doce años de luchar por los niños, porque me los quitaron".
Otro hombre, un fan, un soldado, llamó un día a la puerta de su casa y la violó tras abrirle confiada.
“El proceso que siguió fue peor que la propia violación”, explica la actriz. “Me vi en una sala rodeada de militares, preguntando sin ningún cuidado.
Hoy una chica de 20 años no se puede dar cuenta de cómo era entonces la situación de la mujer”.
“Me hubiera gustado tener más ojo para la selección de los hombres: uno me quitó a mis niños y otro todo mi dinero”.
La actriz se refiere a una segunda pareja en quien confió durante 13 años y al que dio todo tipo de poderes sobre sus bienes.
“De repente me enteré que tenía todo hipotecado, me dejó con 2,5 millones de euros de deudas, con mis casas embargadas. Me dio un bajón pero al cabo de un mes me puse las pilas.
Otro en esa situación desaparece, pero yo no era normal y dije: 'Pues a pagar'. He estado cerca de 20 años pagando deudas”.
“Interpretando olvidaba todas las páginas oscuras de mi vida, era libre”, afirma la actriz.
Cuando reflexiona sobre su trabajo dice con tranquilidad de sabia: “Me di cuenta de lo que era la cámara: había que hacer todo para ella pero sin que se notara”.
En 1966 se casó con el abogado Francisco Forteza y tuvo dos hijos, Carmen y Pablo, regentaba una galería de exposiciones y ejercía de ama de casa.
Decidir que iba a intentar ser actriz inició una etapa negra dominada por su separación traumática.
“Yo no había hecho nunca nada que se esperara de mí”, afirma Maura en el filme, “pero me salió la vena contestataria y empezaron 12 años que si los hubiera visto entonces en una película no sé si hubiera sido actriz, la verdad.
Doce años de luchar por los niños, porque me los quitaron".
Otro hombre, un fan, un soldado, llamó un día a la puerta de su casa y la violó tras abrirle confiada.
“El proceso que siguió fue peor que la propia violación”, explica la actriz. “Me vi en una sala rodeada de militares, preguntando sin ningún cuidado.
Hoy una chica de 20 años no se puede dar cuenta de cómo era entonces la situación de la mujer”.
“Me hubiera gustado tener más ojo para la selección de los hombres: uno me quitó a mis niños y otro todo mi dinero”.
La actriz se refiere a una segunda pareja en quien confió durante 13 años y al que dio todo tipo de poderes sobre sus bienes.
“De repente me enteré que tenía todo hipotecado, me dejó con 2,5 millones de euros de deudas, con mis casas embargadas. Me dio un bajón pero al cabo de un mes me puse las pilas.
Otro en esa situación desaparece, pero yo no era normal y dije: 'Pues a pagar'. He estado cerca de 20 años pagando deudas”.
“Interpretando olvidaba todas las páginas oscuras de mi vida, era libre”, afirma la actriz.
Cuando reflexiona sobre su trabajo dice con tranquilidad de sabia: “Me di cuenta de lo que era la cámara: había que hacer todo para ella pero sin que se notara”.
“Carmen me descubrió y apostó por mí antes que nadie”
El director Pedro Almodóvar afirma en el documental: “Carmen me
descubrió y apostó por mí antes que nadie”.
Eran casi una pareja artística, con la química de quien se entiende sin palabras y la pasión que terminó en desencuentro durante el rodaje de Mujeres al borde de un ataque de nervios.
“No me gusta recordarlo porque fue muy duro.
A las ocho de la mañana ya decía 'Como sigas así te vas a cargar la película' o 'Qué falsa estás, Carmen', delante de todo el equipo. Lloré mucho.
Creo que lo de Mujeres... empezó antes incluso de rodar y fue porque lo había escrito para mí”, recuerda Maura.
“La película era la historia de un abandono y Carmen vivió por primera vez un abandono sentimental por parte de Pedro”, reflexiona Agustín Almodóvar, hermano del realizador. "Al salir de la primera proyección de la película, Pedro me dijo:
'Te das cuenta Carmen que estás al 50% de lo que tiene que estar una buena actriz'. Seguro que se le ha olvidado", detalla Maura. "Ella cree que no me gusta en Mujeres..., y sí me gusta.
Como actriz está absolutamente perfecta. Teníamos muchos problemas y no disimulábamos pero un buen trabajo se puede hacer incluso desde el odio a otra persona (eso no ocurría por mi parte)", dice Almodóvar sobre el rodaje y el resultado de la aclamada película.
Director y actriz se reencontraron en Volver, 18 años después: “No había sensación de tener que resolver algo.
Cuando tienes química con alguien, va más allá del amor”, afirma Pedro sobre ese momento.
“El primer día, la primera frase, se lo clavé. Nos puso la carne de gallina y él se quedó muy impresionado.
Yo hice mi papel, lo pasé bien, no hubo amor”, resume Carmen.
Eran casi una pareja artística, con la química de quien se entiende sin palabras y la pasión que terminó en desencuentro durante el rodaje de Mujeres al borde de un ataque de nervios.
“No me gusta recordarlo porque fue muy duro.
A las ocho de la mañana ya decía 'Como sigas así te vas a cargar la película' o 'Qué falsa estás, Carmen', delante de todo el equipo. Lloré mucho.
Creo que lo de Mujeres... empezó antes incluso de rodar y fue porque lo había escrito para mí”, recuerda Maura.
“La película era la historia de un abandono y Carmen vivió por primera vez un abandono sentimental por parte de Pedro”, reflexiona Agustín Almodóvar, hermano del realizador. "Al salir de la primera proyección de la película, Pedro me dijo:
'Te das cuenta Carmen que estás al 50% de lo que tiene que estar una buena actriz'. Seguro que se le ha olvidado", detalla Maura. "Ella cree que no me gusta en Mujeres..., y sí me gusta.
Como actriz está absolutamente perfecta. Teníamos muchos problemas y no disimulábamos pero un buen trabajo se puede hacer incluso desde el odio a otra persona (eso no ocurría por mi parte)", dice Almodóvar sobre el rodaje y el resultado de la aclamada película.
Director y actriz se reencontraron en Volver, 18 años después: “No había sensación de tener que resolver algo.
Cuando tienes química con alguien, va más allá del amor”, afirma Pedro sobre ese momento.
“El primer día, la primera frase, se lo clavé. Nos puso la carne de gallina y él se quedó muy impresionado.
Yo hice mi papel, lo pasé bien, no hubo amor”, resume Carmen.
No me quedo tranquilo.................................Juan José Millás
PARECEN ESPERMATOZIODES A la espera de que suene la alarma para acudir a una eyaculación.
De forma parecida al menos los mostraba Woody Allen en Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar.
Pero no. Trabajan en un matadero de pollos en Brasil y están haciendo un alto para reponer fuerzas.
¿Asombra o no asombra la fantasía de algunas empresas a la hora de uniformar a sus empleados? He aquí un atuendo de matar pollos que debe de ser muy funcional.
Lo que desde luego transmite es una idea de higiene insuperable. La capacidad de organización del ser humano solo es comparable con su tendencia al caos.
Lo que no sabríamos decir es si esta imagen representa la anarquía o el orden.
Por un lado, parece que está todo muy controlado para que los obreros no transmitan virus alguno a las aves.
Pero por otro da la impresión de que el modo de garantizar ese control es el producto de una mente enferma. No se me entienda mal: soy partidario de la limpieza y de la desinfección. Todo lo que sea profilaxis, signifique lo que signifique profilaxis, me parece bien. Lo que me pregunto es si no había otro modo de lograrla. También estoy de acuerdo en que los sargentos se distingan de los generales, pero yo colocaría menos chatarra en el pecho de los últimos.
La bata de los médicos, por ejemplo, es un modelo de contención. Van aseados y pulcros sin necesidad de llenarse la bocamanga de pequeños bisturíes de acero ni filigranas de oro. Ignoro de qué nos vestimos para matar pollos en España, pero prometo investigar porque no me quedo tranquilo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)