Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

15 nov 2018

Francisco Rivera arremete contra Isabel Pantoja por el robo en Cantora

El supuesto hurto de algunas pertenencias personales en la finca que perteneció a Paquirri, reaviva las rencillas que enfrentan a su hijo y su viuda desde su muerte en 1984.

Francisco Rivera, el pasado mes de octubre.

 Francisco Rivera, el pasado mes de octubre. GTRE

Existe un dicho que afirma que el tiempo lo cura todo, pero la realidad se empeña en llevarle la contraria en algunos casos. 
Uno de ellos es el histórico desencuentro entre Isabel Pantoja, viuda de Francisco Rivera Paquirri, y Francisco y Cayetano Rivera, los dos hijos que el torero tuvo con su primera esposa, Carmina Ordónez.
 Supuesto robo que se produjo la semana pasada en Cantora –que actualmente pertenece a la tonadillera– ha reavivado viejas rencillas. 
Según desveló uno de los colaboradores de Sálvame, un hombre habría ofrecido a un anticuario varias pertenencias de Paquirri, entre ellos un premio del torero y un elefante de plata de cierto valor.
 Finalmente el anticuario no compró los objetos porque quien los ofrecía, y del que no se sabe nada nuevo al respecto, no tenía ningún comprobante de titularidad de los mismos. 
Tampoco se conoce hasta ahora que exista ninguna denuncia presentada por Isabel Pantoja sobre este supuesto robo.
Rivera Ordóñez, en un festival el pasado mes de septiembre.
Rivera Ordóñez, en un festival el pasado mes de septiembre. GTRESONLINE
Real o no, ha vuelto a despertar viejos fantasmas y este jueves Francisco Rivera Ordónez, el hijo mayor de Paquirri de 44 años, ha asegurado en el programa de televisión Espejo Público que no se cree nada.
 “En Cantora se denunció un robo hace muchos años cuando la justicia obligó a Isabel Pantoja a darnos las pertenencias de Cayetano y mías de los tres lotes que se habían hecho de los tres hijos.
 Esta señora declaró un robo y casualmente solo robaron los lotes de Cayetano y míos. 
Eran cosas sin valor económico pero sí sentimental. 
Han robado otra vez en Cantora, que mala suerte hombre.... yo no me lo creo. No me creo nadade Isabel Pantoja”.
Rivera Ordóñez también ha explicado que hace años habló con un antiguo trabajador de la finca que le dijo que “las cosas de valor económico de la cantante las tiene a buen recaudo, y las de valor sentimental las tiene abandonadas en un cuarto, comidas por los ratones”. 
También han existido declaraciones del mayoral de Cantora, a quien despidieron de su trabajo hace tiempo, que dijo que había hablado con Isabel:
 “Es una pena que cosas de Paco, del maestro, se estén echando a perder ¿por qué no llama a los hijos y se las llevan?' y que ella le respondió 'antes de que lo cojan esos niños las quemo’.
 
El enfrentamiento se remonta a 1984, justo después de la muerte del torero en la plaza de Pozoblanco. Francisco y Cayetano han manifestado desde entonces que Isabel Pantoja nunca les dejó recoger de Cantora, la finca de su padre le correspondió en la herencia, enseres personales y recuerdos del torero que les pertenecían según disponía el testamento.

Las reclamaciones de los hijos mayores de Paquirri nunca han sido atendidas y Francisco Rivera afirma que ella tenía una relación de doble cara con ellos: una maravillosa cuando estaba su padre delante y otro muy distinta cuando él no estaba. 
“Cuando mi padre murió ya no quise volver nunca a Cantora, así que algo debí de ver”, ha dicho el torero. 

 

por qué gusta tanto el estilo de Sassa de Osma.........Clara Ferrero

Alessandra de Osma

Claves para entender por qué gusta tanto el estilo de Sassa de Osma.

La peruana, exmodelo y empresaria en el sector de la moda, se casó hace unos meses con Christian de Hannover y no deja de revolucionar las publicaciones especializadas con cada nuevo look. 

 

Alessandra de Osma

Alessandra de Osma, más conocida como Sassa, no para de copar titulares tras casarse con Christian de Hannover hace unos meses. 

Su estilo, pulido pero moderno, no deja indiferente a la prensa de moda, que sigue de cerca cada una de sus apariciones. 

En la imagen luce un vestido de Uterqüe que eligió para asistir a la boda de María Vega-Penichet y Fernando Ramos de Lucas. El diseño, de corte midi, manga corta y silueta camisera con cuadros vichy (129 euros) la convirtió en una de las mejor vestidas del enlace para muchas publicaciones especializadas y logró agotar online el diseño.

 

  • Sassa, hija de la modelo Elizabeth Foy y Felipe de Osma (descendiente del político peruano Pedro de Osma y Pardo), es fanática de la moda e incluso llegó a trabajar como modelo en su adolescencia. Ha desfilado para Missoni o Bottega Veneta y es imagen de firmas como Pretty Ballerinas o Suárez. 
    Su buen gusto la hace figurar como 'it girl' en muchas revistas del sector.
    • Foto: Getty / Cordon / Gtres
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      Alessandra de Osma, más conocida como Sassa, no para de copar titulares tras casarse con Christian de Hannover hace unos meses. Su estilo, pulido pero moderno, no deja indiferente a la prensa de moda, que sigue de cerca cada una de sus apariciones. En la imagen luce un vestido de Uterqüe que eligió para asistir a la boda de María Vega-Penichet y Fernando Ramos de Lucas. El diseño, de corte midi, manga corta y silueta camisera con cuadros vichy (129 euros) la convirtió en una de las mejor vestidas del enlace para muchas publicaciones especializadas y logró agotar online el diseño.
    • Foto: Getty / Cordon / Gtres
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      Sassa, hija de la modelo Elizabeth Foy y Felipe de Osma (descendiente del político peruano Pedro de Osma y Pardo), es fanática de la moda e incluso llegó a trabajar como modelo en su adolescencia. Ha desfilado para Missoni o Bottega Veneta y es imagen de firmas como Pretty Ballerinas o Suárez. Su buen gusto la hace figurar como 'it girl' en muchas revistas del sector.
    • Alessandra de Osma
    Alessandra de Osma

Ida Vitale, premio Cervantes 2018

La escritora uruguaya de 95 años es representante de la poesía esencialista.

Ida Vitale, Premio Cervantes 2018
Ida Vitale en Madrid en 2013.

 

14 nov 2018

Cómo vestir a una novia

boris izaguirre
La elección del traje nupcial es la decisión más importante de una boda. 
 Y sobre esta prenda icónica se cimenta una enorme industria, de la que España es segunda potencia mundial. El programa de televisión ¡Sí, quiero ese vestido! se alía con las futuras contrayentes —y su séquito— para encontrar el diseño idealBoris Izaguirre, presentador de ¡Sí, quiero ese vestido!
NUNCA ME IMAGINÉ que presentaría un programa de televisión donde una novia encuentra su traje ideal.
 O donde un traje ideal encuentra a la novia perfecta. 
Mi madre se casó con un Dior de color tabaco en el registro civil del municipio donde residía en Caracas. En vez de velo, estaba embarazada de mí. 
Si ahora estuviese viva, le haría mucha gracia ver cómo se emocionan las mujeres que acuden al programa que presento cuando se ven en el espejo vestidas de novias. 
No importa el estilo, no importa la talla, no importa el presupuesto.
 Lo que importa es ese nudo en el estómago, ese instante que decide que estás en el vestido de novia que siempre quisiste.
 Pero ¿es de verdad así? ¿Puede tener tanto poder emocional un vestido de novia, aun en los tiempos del #MeToo? 
Me negaba a creerlo hasta que fui observando ese golpe de asombro sincero, esa mezcla de intuición y lágrima en los rostros de una y otra y otra mujer. “Es algo con lo que sueñas desde niña. Yo usaba las sábanas de mi cama y me hacía un traje y el velo”, me confesó una de ellas entre pruebas en la tienda de Madrid donde se graba el programa. 
Representa una línea del grupo Rosa Clará y la diseñadora será una de las invitadas estelares del programa. “La mayoría de los diseñadores son hombres y para mí fue difícil al principio”, dice Clará. “Pero hoy día ya no existe esa diferencia, para los jóvenes no hay distinción entre un diseñador o una diseñadora y me alegra formar parte de ese cambio”.
 ¿Qué hace que el traje de novia supere cualquier ideología, cualquier cambio en la lucha por los derechos de las mujeres? Clará enfatiza que “es una ilusión con la que naces y que no hace daño a nadie”. 
“Vestir a una novia es el lujo del lujo, estamos hablando de uno de los días más importantes de su vida”, me explica Victoria Martín Berrocal desde su taller de costura. 
  “Que te elijan como diseñadora es entrar en la historia de la vida de esa persona. Cuando empecé quise compartir mi locura sevillana, los volantes que traía conmigo de mis trajes para la Feria de Abril, y me apasionó el mundo de las novias. Es otra moda, es su propio mundo”
Prueba de vestido de Inmaculada, de 27 años, durante el programa.
Prueba de vestido de Inmaculada, de 27 años, durante el programa.
Un mundo que cada vez tiene más peso en la industria de la moda. Porque mueve millones.
 Los matrimonios en España han descendido considerablemente. Hace 10 años se celebraban 204.772, mientras que en 2017 esa cifra bajó a 171.454, la gran mayoría civiles. 
Pero el traje de novia ha conseguido colarse en las ceremonias civiles: lo que antes parecía propiedad de la boda eclesiástica ha conseguido democratizarse, y resulta indiferente la religión o el lugar donde se viste.
El vestido de novia que conocemos se introdujo en 1840, con la boda de la reina Victoria de Inglaterra con su prometido, el príncipe Alberto. 
Al día siguiente del magno evento, una fábrica replicó el modelo y no solo se agotó inmediatamente, sino que se impuso como elemento principal de cualquier casamiento formal.
 De una tacada popularizó los hábitos y los usos de la monarquía, haciéndolos accesibles.
 La corona, el velo, la cola del traje y, sobre todo, el blanco servían casi de propaganda para realzar la monarquía. Como novia, podías ser reina de tu propia vida. 
 Reina por un día. El traje adquiría poderes, como el de Superman.
 Era en sí mismo un símbolo de mando. 

Durante la grabación del programa ¡Sí, quiero ese vestido! han ­desfilado muchísimas novias con ideas que podrían ser consideradas modernas sobre el traje.
 Y sobre el matrimonio. Muchas querían una boda civil sin velo. 
“El velo me hace sentir mayor, es algo más de mi abuela”. Otras quieren que sea sexy pero elegante.
 Y ese sexy significa transparencias, escotes en el cuello o en la espalda.

Una diseñadora de novias, ¿piensa en ella o en la novia? “Haces lo que puedes para que se encuentren cómodas y divinas”, sostiene Martín Berrocal. Laura Ponte, modelo y diseñadora, se acerca al rodaje como asesora invitada. “Muchas veces, las novias se visten para agradar a su novio, a la madre de su novio y a la suya propia, o a ese hermano que admiran. Y yo siempre les digo lo mismo: vístete para ti. Es tu día, aprovéchalo”. Aun así, “he traído a mi madre y a mi mejor amiga” suele ser la frase con la que muchas novias llegan al momento de la prueba. E intentan mantener la compostura hasta que uno de los trajes hace que todos lloren a lágrima viva. “Es muy emocionante verla por primera vez vestida de novia”, reconocen muchos progenitores.