Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

24 ene 2018

El primer novio de Victoria Federica: un jerezano de 20 años y taurino

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar es una joven discreta gran aficionada a los toros, afición que la une a Miguel Gómez Mendoza.

Victoria Federica de Marichalar durante la CSI3: Madrid Horse Week 2017 el pasado noviembre en Madrid.
Victoria Federica de Marichalar durante la CSI3: Madrid Horse Week 2017 el pasado noviembre en Madrid.

 

Victoria Federica Marichalar Borbón, a diferencia de su hermano Felipe (Froilán), es una joven muy discreta y tranquila que intenta pasar inadvertida todo lo que puede.
 Pero es inevitable que despierte curiosidad por ser la nieta mayor de los Reyes eméritos y la sobrina y ahijada del rey Felipe.
 La joven, de 17 años, ha sido vista en el centro de Madrid de la mano de un joven de 20 años del que ya se ha conocido su nombre: Miguel Gómez Mendoza.
 Se trata del hijo de una conocida familia de Jerez con importantes negocios y muy ligada al mundo de los toros.
 Parece que su afición a la tauromaquia es una de las cosas que ha unido a Vic, como se la conoce en la familia, con Miguel. El joven vive ahora en Madrid, donde estudia en la universidad.
Vic es una joven deportista que ha heredado de su madre su pasión por la hípica y de su abuela Sofía su devoción por la música; toca el piano desde niña y dicen que muy bien.
 Hasta ahora no se le había conocido ninguna relación, ya que era habitual verla salir con su grupo de amigas del colegio St. George’s de La Moraleja, donde este año estudia el último año de Secundaria. 
Al contrario que su hermano, es muy buena estudiante.
 Sus padres también la enviaron dos años al extranjero (a Reino Unido) para mejorar su inglés.
 Ahora lo habla a la perfección, como el francés.
 
Miguel Gómez Mendoza, en su foto de perfil de Linkedin.
Miguel Gómez Mendoza, en su foto de perfil de Linkedin.
Rocío Mercedes Mendoza Rodríguez y Luis Miguel Gómez Delgado son los padres de Miguel González Mendoza, que tienen otros cuatro hijos. 
Toda la familia está muy vinculada a los Domecq, una de las familias ganaderas y bodegueras más importantes de España. 
El abuelo del joven fue el médico titular de las plazas de toros de Sanlúcar de Barrameda. 
 Los padres del novio de Victoria Federica tiene negocios inmobiliarios, de hostelería y vinícolas.

La industria de la moda contra Alba Carrillo

Diseñadores, marcas y responsables de pasarelas afirman que en España se desfila sin trampas y se cumplen estrictas normas sobre el peso, edad y salud de las modelos.

Alba Carrillo el pasado mes de septiembre presenciando un desfile de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Alba Carrillo el pasado mes de septiembre presenciando un desfile de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. GTRESONLINE

 

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Alba Carrillo en 2010 desfilando para la firma Joaquim Verdú en Madrid.
Alba Carrillo en 2010 desfilando para la firma Joaquim Verdú en Madrid. GTresOnline
Las reacciones desde distintos ámbitos del mundo de la moda española no se han hecho esperar.
 El diseñador Modesto Lomba, fundador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) contesta a  las afirmaciones de la modelo sin ambages: “Conociendo a Alba creo que nunca ha tenido necesidad de hacer una trampa porque nunca ha estado extremadamente delgada. 
Estas declaraciones me suenan a conseguir que se hable de ella y son hechos graves con los que no todo vale”.

“A las pasarelas se sube la diversidad, racial, de edad y de tallas, pero es cierto que las modelos suelen ser altas, delgadas y jóvenes, eso no significa que no estén sanas.
 A veces estoy a su lado en el restaurante que hay junto a vestuarios y las veo comer un menú completo de primero, segundo y postre que yo no puedo con él.
 Lo que no hay que olvidar es que en los desfiles se crea un cierto ambiente teatral. 
Todos buscamos un imagen aspiracional. Lo podríamos comparar con los deportistas; nos gusta ver jugar a Nadal o correr a Fernando Alonso, nos sirven de estímulo y referente, pero los demás jugamos al tenis en la medida de nuestras aptitudes y posibilidades.
 Si no entendemos esto nos estamos haciendo un flaco favor.
Mis clientas no son modelos, y puedo asegurar que todo lo que subo a la pasarela para el desfile, lo vendo después”. Alba Carrillo desfirla para Dolores Cortés en la Madrid Fashion Week de 2010.  
 Alba Carrillo desfirla para Dolores Cortés en la Madrid Fashion Week de 2010.

Otras firmas y diseñadores como Hannibal Laguna, Ailanto o Ana Looking coinciden en el mismo mensaje: la pasarela española es la primera del mundo en comprobar la salud de las modelos que desfilan en ella.
 Deben ser mayores de 18 años y todas deben cumplir con el Índice de Masa Corporal (IMC) establecido como saludable. 
Ana Locking detalla que no suben a la pasarela chicas por debajo de la talla 38 y que sus tallas son las mismas que se pueden encontrar en las tiendas, aunque sí se ajustan a los estándares de los diferentes mercados.
 Lo único que aclaran es que a veces el corte de una prenda puede encajar o no en un determinado tipo de modelo, y puede ocurrir tanto por exceso como por defecto.

“Es cierto que en general la sociedad es más exigente con la imagen de las mujeres que con la de los hombres, pero por eso no se debe apedrear ni a las modelos, ni a las mujeres, ni a los diseñadores, ni a la moda”, añade Modesto Lomba.
 “Declaraciones como las de Carrillo son carnaza, otra cosa distinta es si es serio y lícito hacerlas”, añade.
Para los desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, las modelos se contratan en grupo.
 Un total de 60 de las que cada diseñador selecciona 18: “Puedo decir que se las trata muy bien”, afirma Lomba, “durante cinco días tienen mucho trabajo, se cubre alojamiento, desplazamientos y comidas. 
En otras pasarelas internacionales, salvo las estrellas, el resto se tienen que buscar la vida y a lo mejor solo desfilan una vez”.

‘Desaparecidos’ toma el relevo de ‘Quién sabe dónde’ veinte años después

Paco Lobatón y Silvia Intxaurrondo recuperan el famoso espacio de TVE de los noventa.

(Que pena que tenga que haber "programas" como este.)

   

 

Entre 1992 y 1998, Quién sabe dónde ocupó un espacio en el horario de máxima audiencia de TVE y dejó para la historia de la televisión uno de los programas más famosos y seguidos de la cadena pública. 
Presentado y dirigido por Paco Lobatón, abordó casi 2.000 casos de desapariciones de personas en España y contribuyó a resolver un 70% de ellos.
 Veinte años después de su fin, y tras mucho tiempo intentando su regreso, Lobatón vuelve hoy (22.40) a La 1 con Desaparecidos,una versión modernizada y actualizada de aquel programa con igual objetivo de servicio público.
Desaparecidos, producido por TVE junto a PRISA TV y REDacción 7, llega un año después de que Interior realizase su primer informe completo sobre personas desaparecidas en España. En enero de 2017, estaban registradas un total de 4.164 desapariciones no resueltas. 
“Este dato es una confirmación de una realidad”, comentó Lobatón la semana pasada durante la presentación del programa. 
“El objetivo es dar un trato equitativo a todas las familias que pasan por ese trance y que se sientan acompañados”, destacó el periodista.
Lobatón estará al frente del espacio como director, pero la cara visible será la periodista Silvia Intxaurrondo, quien compaginará la conducción de Desaparecidos en directo los miércoles con la dirección y presentación de las noticias de Telemadrid los fines de semana.
 “Este programa representa la oportunidad de ser de una gran ayuda a la sociedad”, comentó la informadora en la presentación.
“Mi presencia no es imprescindible.
 Tenemos que aprender a tener el lugar que nos corresponde en cada momento”, apuntó el director de Desaparecidos
“No quiero tanto poner mi sello, sino tener la seguridad de que se transfiere todo lo que puedo haber aprendido y pasarlo a un modo de trabajar.
 Yo estaré ahí para que los espectadores mayores digan: ‘Bueno, pero está también Lobatón”, comentó el periodista, quien tras la cancelación del programa original ha dedicado parte de su carrera a seguir casos de desapariciones y colabora con diferentes asociaciones. 
Desde 2015, preside la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDglobal.
En cada entrega, de hora y media de duración, el equipo del programa, formado por un grupo de reporteros, una psicóloga, un asesor policial y una especialista en Derecho Penal, abordará ocho búsquedas urgentes —los casos en los que ha pasado poco tiempo desde la desaparición y en los que es más fácil lograr pistas— y entre cuatro y cinco investigaciones en desarrollo. 
También se tratarán casos de bebés robados, uno de los asuntos que en Quién sabe dónde resultó polémico y que apresuró el final del espacio.

“Será un periodismo coherente, riguroso con los datos y cuidadoso con la forma de contarlo”, explicó Lobatón. 
El programa se ha puesto en marcha con la colaboración del Centro Nacional de Desaparecidos, dependiente de Interior, y se ha fijado dos reglas básicas para evitar el morbo: no va a interferir en las investigaciones de la policía y no añadirá “dolor a las familias”, en palabras de Lobatón. 
Entre otras medidas, el programa contará con una lista de aquellas personas que no quieran ser buscadas.
“Vamos a usar un lenguaje del siglo XXI”, señaló Intxaurrondo. Los espectadores podrán participar a través de una aplicación móvil, las redes sociales, un número de WhatsApp (679 600 400) y un teléfono de contacto (900 111 666). 
“Nadie hablará de los desaparecidos si no hablamos nosotros”, remató Lobatón.

23 ene 2018

El Mustang de Steve McQueen vuelve a derrapar 50 años después


La entrada del Ford Mustang original en el escenario.
Es una de las persecuciones más famosas del cine del siglo XX. En la película Bullitt, Steve McQueen derrapaba y saltaba por las calles de San Francisco a los mandos de un Ford Mustang Fastback de 1968. 
Y, aparte de la espectacularidad de algunas escenas de acción, con el mérito añadido de que entonces no había ordenadores ni fondos croma y todas las acrobacias se hicieron de verdad.
 Es más, las hizo el propio McQueen, entusiasta del volante y piloto consumado.
Según el fabricante y Warner Bross, productora de la película, solo se utilizaron dos Ford Mustang Fastback para el rodaje del film: uno, el que realizó la mayor parte de los saltos, acabó en un desguace en Baja California; el otro, fue vendido por Warner a un propietario particular y se le perdió la pista.
 Hasta ahora.

 Y es que Ford sorprendió a los asistentes a la rueda de prensa previa al Salón de Detroit cuando entró en escena, rodando, el Ford Mustang Fastback perdido. 
No solo eso. A sus mandos iba Sean Kierman, su actual dueño, que lo heredó de su difunto padre Robert, que lo había adquirido en 1974.
 Pero la sorpresa no quedó ahí, porque en mitad del escenario esperaba Molly McQueen, nieta del famoso actor, visiblemente emocionada ante la aparición del mítico modelo.
 “Mi abuelo quería utilizar un coche potente que fuera accesible para la mayoría, por eso eligió el Mustang”, comentó Molly.
El Mustang de Steve McQueen vuelve a derrapar 50 años después