Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

17 nov 2017

Kim Kardashian: “He hecho que las curvas estén de moda”

La ‘celebrity’ es la portada de este sábado en la revista ‘SModa’.

Kim Kardashian, en la portada de 'SModa' de este sábado.
Kim Kardashian, en la portada de 'SModa' de este sábado.

 La mujer que ha convertido su nombre en sinónimo de marca personal de éxito, la misma que suma más de 104 millones de seguidores en su Instagram y 57,1 en su perfil de Twitter, que tiene su propia marca de productos de belleza (KKW Beauty) y acaba de lanzar la línea de perfumes Crystal Gardenia y la aplicación ScreenShop (bautizada como el ‘Shazam de la moda’), protagoniza la portada del número de diciembre de SModa, gratis este sábado con EL PAÍS.

 En esta producción de moda exclusiva, que ha corrido a cargo del fotógrafo británico afincado en Nueva York David Slijper, Kim Kardashian, la empresaria y celebrity que convierte en negocio todo lo que toca, muestra su faceta más relajada y minimalista.

El abogado de origen armenio Robert Kardashian saltó a la fama en 1995 con uno de los juicios más mediáticos de la historia, el del exjugador de fútbol americano O. J. Simpson, a quien defendió de los cargos de asesinato de su exmujer, Nicole Brown, y su amigo Ronald Goldman. 

Entonces nadie conocía a la familia Kardashian.

 Pero en 2007, Kim —que ya era conocida por su amistad con la rica heredera Paris Hilton y se hizo popular tras filtrarse un vídeo porno— irrumpió en las pantallas de medio mundo con el reality show Las Kardashians, donde exponía el día a día de un clan compuesto por su madre, Kris Jenner, sus hermanas Khloé, Kourtney, Kylie y Kendall (estas dos últimas, hijas del segundo matrimonio de su madre con el deportista olímpico Bruce Jenner, la ahora activista transgénero Caitlyn Jenner) y su hermano Rob. 

 Se convirtieron en un fenómeno y ahora son la nueva aristocracia estadounidense. 

Fue el inicio de la carrera hacia la ultracelebridad de la empresaria, que según Forbes generó 38,6 millones de euros en 2016.

Kim Kardashian, en la portada de 'SModa' de este sábado.
Kim Kardashian, en la portada de 'SModa' de este sábado.
.

Kim Kardashian, fotografiada por David Slijper para 'SModa'.
Kim Kardashian, fotografiada por David Slijper para 'SModa'.
“La mujer que inventó la década” es el titular de la entrevista que acompaña la sesión de fotos exclusiva, realizada en las instalaciones de la sede de Los Ángeles de los prestigiosos Milk Studios. 
En la conversación, la empresaria sostiene que ahora intenta “vivir el momento”, rodeada de su familia y de su mejor amiga de la infancia. 
De hecho, el maquillador de la sesión de fotos ha sido uno de los inseparables de su troupe, Mario Dedivanovic (conocido en Instagram como @MakeupByMario), en quien siempre confía a la hora de proyectar la imagen de su rostro. 
Coordinando la sesión ha estado la estilista de SModa Francesca Rinciari, que ha seleccionado para la celebridad prendas básicas, lejos del barroquismo habitual en sus estilismos: una cazadora de Tod’s, complementos de Saint Laurent para Anthony Vaccarello… Sus colaboraciones con firmas son constantes, y su presencia en los front rows de los desfiles, imprescindible. 
Ella sostiene que su gran logro dentro de la industria de la moda ha sido cambiar los cánones de belleza. 
“He hecho que las curvas estén de moda”, afirma esta gurú de la marca personal.
Kim Kardashian, en la portada de 'SModa' de este sábado.
Kim Kardashian, en la portada de 'SModa' de este sábado.
Porque Kardashian es la mujer que ha redefinido el concepto de selfie —ha publicado dos libros dedicados al autorretrato, titulados Selfish, con la editorial Rizzoli— y ha roto internet con sus posados.
 Se ha convertido en el icono de una época: sus estilismos —y los de North y Saint, sus hijos con el rapero Kanye West— son copiados, puso de moda la técnica de maquillaje denominada contouring, tiene sus propios emoticonos y un videojuego para móvilesKim Kardashian: Hollywood— que en la primera semana de su lanzamiento en 2014 generó 1,4 millones de euros. Pero la celebridad no solo habla de moda y belleza: en la entrevista con SModa, además, explica que no es una seguidora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aborda los estereotipos establecidos en torno a la maternidad (espera la llegada de su tercer hijo gracias a la maternidad subrogada).
 “Estar embarazada no fue lo que yo esperaba”, avanza.


 

Cataluña, ¡despierta!...............................Por Lluís Bassets

El principal capital del ‘procesismo’ es todavía el voto de los independentistas, a los que intentará seguir enredando para ganar las elecciones.

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, espera a los alcaldes secesionistas en Bruselas, el pasado 7 de noviembre.rn
El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, espera a los alcaldes secesionistas en Bruselas, el pasado 7 de noviembre. AFP
Costará mucho superar el duelo. 
La derrota es tan severa y de tal profundidad, que digerirla costará tiempo y esfuerzo y seguro que no se hará antes de las elecciones. De momento, estamos en el momento autocrítico, breve, superficial y, en el fondo, justo para encarar la fecha del 21-D
 En lugar de barrer y tirar el polvo, los autocríticos han escondido la suciedad bajo la alfombra. 
Ya que no somos capaces de hacer lo que hay hacer en estos casos, nos lavamos la cara para ir a elecciones sin cambiar nada.

Lo más divertido del momento autocrítico –cinco minutos justitos y luego regresamos a lo de siempre son las justificaciones de los errores, que se resumen en una sola: la maldad del enemigo y la inocencia o ingenuidad propias.
 Ni siquiera en la admisión del error hay reconocimiento de una culpa moral.
 España nos engañó: parecía una democracia, pero no lo era.
 Lo mismo hizo Europa, con su doble vara de medir. 
Y sobre todo la violencia, este instrumento repugnante que los catalanes nunca utilizamos y que el Estado estaba dispuesto a desatar si se encontraba que la república proclamada empezaba a existir.
Los niños, a partir de los diez años, suelen ser más decentes y consecuentes que los dirigentes del Proceso, maestros en el engaño y en el autoengaño. 
Su comportamiento es inexplicable e injustificable, y sólo se salvan por la fe del carbonero y la indulgencia de sus numerosos partidarios, que aceptan con los ojos cerrados los argumentos falaces que sirven para justificar todos y cada uno de sus errores y pecados.
El daño que han hecho, ellos y sólo ellos, a Cataluña y a los catalanes, es inmenso, y lo primero que deberían hacer es meditar sobre las responsabilidades y consecuencias de sus actos y sus decisiones. 
Han dañado gravemente la economía. 
Han deteriorado y desprestigiado las instituciones, el Parlamento, la Presidencia y el Gobierno de la Generalitat, pero también y sobre todo, la escuela y los medios de comunicación públicos. 
Han roto la amistad civil entre los catalanes, estimulando la aparición de dos comunidades diferenciadas por su adscripción etnolingüística y su identidad cultural.
 Han dañado la imagen del país y de su capital, en España, en Europa y en el mundo, es decir, han destruido el único poder auténtico catalán de siempre que es el llamado soft power, el de la influencia y el prestigio.
 Han hecho burla de la legalidad constitucional y estatutaria.
 Han echado la gente a las calles y al tumulto con los paros de país y con los asedios a instituciones y hoteles donde se alojaba la policía, poniendo en peligro la integridad física de las personas. Han destruido el catalanismo político, con toda su capacidad de transversalidad y de cohesión, de unión y de pacto, de negociación y de influencia en Madrid. 
Y, finalmente, han quemado también las energías del independentismo en una aventura frívola e irresponsable, fruto de la ambición personal y de un pésimo cálculo partidista. 

Todo esto lo han hecho a toda velocidad.
 Cuesta mucho construir y nos costará muchos años recuperar el nivel que teníamos antes de que comenzara este desastre.
 También por los efectos nocivos que tiene en la ciudadanía. Política es pedagogía y las malas políticas son enseñanzas negativas que siembran ideas y comportamientos nefastos, destinados a rebrotar en el futuro. 
También habrá que hacer un esfuerzo de pedagogía democrática y constitucional durante muchos años para combatir las ideas populistas que tan profundamente han arraigado en el país.
La gente que ha hecho todo esto debería asumir sus responsabilidades de todo tipo, incluidas las judiciales, y apartarse voluntariamente de la política, probablemente para siempre o en todo caso por una larga temporada. 
Sus partidos deberían renovarse urgentemente, en sus programas y en sus direcciones.
 Y quizás una vez hecho esto, que requiere tiempo y al menos una legislatura, podrían volver a poner el tren sobre las vías.
De momento nadie lo ha hecho ni ha expresado la más mínima intención de hacerlo. 
La tentación es seguir como si nada, tal como ya ha avanzado Artur Mas, que es quien mayor responsabilidad tiene en toda esta historia, y tal como demuestra el uso de los presos y de los huidos en las listas electorales. 
Y esto tiene tres explicaciones: la primera, la urgencia de la cita electoral del 21-D que no deja márgenes y obliga a improvisar listas y programas; la segunda, es el capital propagandístico de los presos, del 'presidente exiliado' y del 155, debidamente magnificado y convertido en lo que no es, un ataque irreversible y devastador contra el autogobierno, y en el argumento exculpatorio de todos los errores cometidos; y el tercero, y lo más importante, los votantes, estos casi dos millones de votos que constituyen el único capital vivo del Proceso, a los que hay que cuidar para que no cambien en nada, ni en las ideas ni sobre todo en el voto.
La mayor inmoralidad del ‘procesismo’ es el engaño sistemático al que sometieron a sus seguidores, esos dos millones de ciudadanos decentes, de buena fe, militantes generosos y catalanistas de corazón, a los que se convenció de la facilidad y la rapidez con que se crearía una república próspera y feliz, europea y pacífica y que se encontraron el fin de semana trágico tras la falsa proclamación de la república con el silencio y la huida de sus dirigentes, que no tenían ningún tipo de plan ni sabían qué hacer a continuación.
Pues bien, la tragedia por los catalanes independentistas es que estos mismos dirigentes, frívolos e irresponsables, autores de una independencia fake como las fake news que difundían, están ahora dispuestos a mantenerse en sus puestos de poder y por ello se proponen de cara a las elecciones y como único programa seguir enredando a los dos millones de votantes, exactamente como han hecho estos últimos cinco años, y a ver si así vuelven a obtener la mayoría que les permita seguir tercamente excavando el agujero en el que nos han metido con este terrible derrota.
Los catalanes no nos lo merecemos. 
Los catalanes independentistas tampoco lo merecen. 
Ahora sí se hace imprescindible el grito matutino de Mónica Terribas, pero en sentido contrario: Cataluña, ¡despierta! ¡Y arrincona de una vez a esta pandilla de frívolos e irresponsables!

 

16 nov 2017

Esta es la cara de Leonardo DiCaprio al ver el cuadro más caro de la historia

El actor o Patti Smith son dos de los rostros que admiraron el cuadro ‘Salvator Mundi’ de Leonardo da Vinci subastado en Christie's.

Leonardo DiCaprio frente al ‘Salvator Mundi’, en el vídeo difundido por Christie's.
Leonardo DiCaprio frente al ‘Salvator Mundi’, en el vídeo difundido por Christie's.
Christie’s subastó este miércoles el último cuadro de Leonardo da Vinci que estaba en manos de un coleccionista privado.
 La obra, hasta ahora en manos del magnate ruso Dmitry Rybolovlev, alcanzó finalmente los 450,3 millones de dólares (382 millones de euros) en la puja convirtiéndose en la obra más cara de la historia.
 Antes de que Salvator Mundi vuelva a desaparecer tras la venta (se desconoce por parte de quién), la casa de subastas decidió exponerla.
 Y grabó las reacciones de quienes admiraban la obra conocida como el Santo Grial en el mundo del arte mientras estuvo en el espacio de exhibición de Christie’s en el Rockefeller Center de Nueva York.
 Publicado el vídeo, entre los más de 4.500 curiosos tiene un cameo Leonardo DiCaprio.
Sorpresa, emoción, asombro, profunda observación, incluso alguna lágrima, son las reacciones de todos los que han visto el óleo de Leonardo da Vinci que muestra a Jesucristo como salvador del mundo. 
Ataviado con una gorra oscura, al oscarizado actor se le ve la emoción en los ojos ante esta obra excepcional que data del año 1500. 
Precisamente Leonardo DiCaprio debe su nombre al artista italiano, pues su madre le puso ese nombre porque fue admirando una obra del pintor en la galería Uffizi de Florencia cuando sintió la primera patada de su hijo.

Además de su carrera en la industria del cine así como también su papel en defensa del medioambiente, DiCaprio es un gran amante del arte. 
La colección del intérprete incluye obras de Picasso, Salvador Dalí, Takashi Murakami, Sarah Lucas, Ed Ruscha o Elisabeth Payton. Una afición que le ha llevado a ser un rostro habitual en la feria de arte más famosa del mundo, Art Basel, o a copresidir la Art + Film Gala del Museo de Arte de Los Ángeles.

Leonardo DiCaprio frente al ‘Salvator Mundi’, en el vídeo difundido por Christie's.
Leonardo DiCaprio frente al ‘Salvator Mundi’, en el vídeo difundido por Christie's.
Christie’s subastó este miércoles el último cuadro de Leonardo da Vinci que estaba en manos de un coleccionista privado. La obra, hasta ahora en manos del magnate ruso Dmitry Rybolovlev, alcanzó finalmente los 450,3 millones de dólares (382 millones de euros) en la puja convirtiéndose en la obra más cara de la historia. Antes de que Salvator Mundi vuelva a desaparecer tras la venta (se desconoce por parte de quién), la casa de subastas decidió exponerla. Y grabó las reacciones de quienes admiraban la obra conocida como el Santo Grial en el mundo del arte mientras estuvo en el espacio de exhibición de Christie’s en el Rockefeller Center de Nueva York. Publicado el vídeo, entre los más de 4.500 curiosos tiene un cameo Leonardo DiCaprio.
Sorpresa, emoción, asombro, profunda observación, incluso alguna lágrima, son las reacciones de todos los que han visto el óleo de Leonardo da Vinci que muestra a Jesucristo como salvador del mundo. Ataviado con una gorra oscura, al oscarizado actor se le ve la emoción en los ojos ante esta obra excepcional que data del año 1500. Precisamente Leonardo DiCaprio debe su nombre al artista italiano, pues su madre le puso ese nombre porque fue admirando una obra del pintor en la galería Uffizi de Florencia cuando sintió la primera patada de su hijo.
Además de su carrera en la industria del cine así como también su papel en defensa del medioambiente, DiCaprio es un gran amante del arte. La colección del intérprete incluye obras de Picasso, Salvador Dalí, Takashi Murakami, Sarah Lucas, Ed Ruscha o Elisabeth Payton. Una afición que le ha llevado a ser un rostro habitual en la feria de arte más famosa del mundo, Art Basel, o a copresidir la Art + Film Gala del Museo de Arte de Los Ángeles.
Varias personas observan la obra 'Salvator Mundi' del artista Leonardo da Vinci (1500), durante una vista previa pública antes de la subasta de Christie's en Nueva York.
Varias personas observan la obra 'Salvator Mundi' del artista Leonardo da Vinci (1500), durante una vista previa pública antes de la subasta de Christie's en Nueva York. EFE
Pero la visita de Leonardo DiCaprio quizá no solo se deba a su amor por el arte. 
Según se supo el pasado agosto, el actor se convertirá en Leonardo da Vinci en una próxima película en la que también va a ejercer como productor.
Él no fue la única estrella que se acercó a admirar el Salvator Mundi. 
En el vídeo también aparece la cantante Patti Smith, quien permanece impasible ante la obra, primero con gafas de sol y luego sin ellas.
 Tampoco se perdió la oportunidad Bill Nighy, actor de películas como Love Actually o El exótico Hotel Marigold. Según The New York Times, la pareja formada por la cantante y actriz Jennifer Lopez y el exjugador de béisbol Alex Rodríguez también acudieron a admirar el óleo, aunque ellos han quedado fuera del vídeo y del perfil de Instagram creado por Christie’s para reflejar las emociones que el cuadro ha suscitado al público.
La casa de subastas anunció la venta de este cuadro el pasado mes de octubre, y desde entonces ha estado calentado los motores para lo que se preveía como la jornada histórica que finalmente fue. The Last da Vinci: The World Is Watching es el vídeo realizado por Nadav Kander, director de cine y fotógrafo especializado en retratos, y que ha resultado en una colección de imágenes llenas de admiración por esta belleza del Renacimiento.
 Este particular corto tiene una duración de 4:14 minutos, algo que no es aleatorio. 
Según explica Christie's en su web, los números hacen referencia al versículo bíblico de San Juan que describe a Jesucristo y en el que se basó Leonardo da Vinci para su cuadro. 

Salvator Mundi no solo se ha expuesto en Manhattan. Christie’s también lo llevó a sus oficinas de Hong Kong, Londres y San Francisco para que lo pudieran admirar curiosos y posibles compradores.
 En total, más de 27.000 habrán pasado ante esta obra redescubierta en 2005 y que llegó a decorar la habitación Henriqueta María de Francia, esposa del rey Carlos I de Inglaterra, en el palacio en Greenwich.


 

La gran novela de amor de Camus y María Casares fueron sus cartas

La editorial francesa Gallimard publica reunidas por primera vez las 865 misivas que

se cruzaron a lo largo de sus 15 años de relación sentimental el escritor y la actriz.

Camus (derecha), con Casares, el pintor Balthus (de pie) y el compositor Arthur Honegger, tras un pase de 'El estado de sitio', una de las obras teatrales del escritor, en el Marigny de París, en 1948.
Camus (derecha), con Casares, el pintor Balthus (de pie) y el compositor Arthur Honegger, tras un pase de 'El estado de sitio', una de las obras teatrales del escritor, en el Marigny de París, en 1948. GETTY
Parece una vieja película en blanco y negro. Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en un balcón del París ocupado el 6 de junio de 1944, fecha del desembarco aliado en Normandía.
 La primera noche de dos amantes a los que solo la muerte de él separaría, 15 años después.
Podría ser también el arranque de una novela romántica, pero es el punto de partida de una historia real, contada en minucioso detalle en la correspondencia entre sus protagonistas: Albert Camus y María Casares, el francés de Argelia y la gallega exiliada, el escritor y la actriz.
 Ambos —el autor de La peste y El mito de Sísifo, figura intelectual central del siglo XX; la actriz de la Comédie-Française y del Teatro Nacional Popular, gran dama de la escena— se escribieron durante años 865 cartas que la editorial Gallimard publica ahora por vez primera en un volumen de 1.297 páginas.
Él tenía 30 años cuando se conocieron; ella, 21. Él ya había publicado El extranjero, la novela que le lanzaría a la fama, y vivía solo en París, donde pertenecía a una red de la Resistencia. 
Su esposa, Francine Faure, se había quedado en Orán, en la Argelia francesa.
 Ella, nacida en A Coruña, hija de Santiago Casares Quiroga —ministro y primer ministro de la Segunda República— había llegado a París tras el golpe franquista de 1936.
 Se conocieron el 19 de marzo de 1944 en casa del escritor Michel Leiris, y la madrugada del 6 de junio, el Día D, se convirtieron en amantes. 

Tras una redada de los alemanes, Camus abandona París. 
Se esconde en una granja en el campo.
 “Esta noche tengo ganas de acercarme a ti porque estoy triste y todo me parece difícil de vivir”, escribe en una de sus primeras cartas.
La liberación de la capital francesa en agosto abre una crisis. Francine se reunirá pronto con Albert.
 “Mi deseo más verdadero y más instintivo sería que ningún hombre, después de mí, te pusiese la mano encima. Sé que no es posible. 
Todo lo que puedo desear es que no desperdicies esta cosa maravillosa que eres tú”.
La relación entre Albert y María se interrumpe a finales de 1944. En 1945, Francine da a luz a los gemelos Catherine y Jean. Cuatro años más tarde, otro 6 de junio, Albert y María se cruzan en el boulevard Saint-Germain. 
No volverán a separarse.
“Te me apareciste como un último salvavidas lanzado en medio de una vida que a partir de entonces estaba vacía. Me agarré a él con todas mis fuerzas y voluntariamente cerré los ojos a todo lo que podía poner en peligro esta última esperanza”, le escribe Casares. La actriz le detalla el día a día de su vida profesional y le expresa dudas sobre su propio talento.
 Describe su mundo de exiliados españoles: la enfermedad y muerte de su padre, el papel tutelar del presidente del Gobierno republicano en el exilio, Juan Negrín, y su compañera, Feliciana López de San Pablo.
 “Don Juan ha sido para mí un maravilloso hermano mayor”, escribe cuando muere su padre en febrero de 1950. España siempre está presente en la vida de Camus —su familia materna era menorquina— y Casares encarna una de las causas de su vida, la de la República.