Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

24 sept 2017

Por la noche se une a cenar Mercedes Milá y aquello ya es el despiporre

Mercedes Milá. Mercedes Milá se une al grupo

Mercedes Milá se une al grupo

"Por la noche se une a cenar Mercedes Milá y aquello ya es el despiporre
. Cuando aparece se me ocurre decirle «Qué buena pinta tienes» y ella me responde rotunda «Yo siempre he tenido buena pinta, querido». O sea, que la primera en la frente".

Jorge Calleja y Mercedes. Jorge, Calleja y Mercedes, de cena

Jorge, Calleja y Mercedes, de cena

"Al finalizar la cena, Mercedes se ofrece a llevarme a casa en su coche. 
Yo le digo que agradezco su invitación pero que prefiero coger un taxi porque no tengo ni idea del lugar en el que vivo, pero ella se empeña y yo no me resisto.
  Al final sucede lo que me temía: que acabamos dando unas cuantas vueltas de más".

"La ausencia de mis nietos cada vez se me hace más cuesta arriba" Mila Ximénez




"La ausencia de mis nietos cada vez se me hace más cuesta arriba"

Mila Ximénez
Mila Ximénez

Este fin de semana, me he escapado de nuevo a ver a mi familia. La ausencia de mis nietos cada vez se me hace más cuesta arriba. Y además, se han convertido en mi mejor tratamiento antiestrés. 
Así que no pude estar con Ángel Garó el sábado. Esta mañana me he despertado a las cinco y media.
 Aquí duermo sin protección de cortinas porque me encanta que me despierte la luz que me entra del jardín, con la suavidad de una bienvenida dulce y familiar. 
No era hora de trastear, así que me puse a ver la entrevista.
 Tengo que reconocer que el personaje me ha atrapado. Entiendo la cólera, entre comillas, que produce a mis compañeros mi defensa. Pero no puedo evitar abstraerme de esos audios furibundos y querer pegarme a su segunda piel. 
Detrás de ese comportamiento, estoy segura de que hay una historia trazada a látigo.

Rihanna: “Me encanta tomar riesgos y hacer cosas que no se han hecho”

La polifacética cantante visita España para presentar su nueva aventura, su propia línea de maquillaje.

La cantante Rihanna, anoche en Madrid. 
La cantante Rihanna, anoche en Madrid.

Desde el interior de los Cines Callao se escuchan gritos. Es el estilista Pelayo Díaz.

  Gritos de nuevo, esa vez para la actriz Vanesa Romero. 

Pero cuando llega Rihanna a las diez de la noche, la céntrica plaza madrileña ruge como nunca.

 Da igual que la cantante haya aparecido casi dos horas tarde en el lanzamiento español de su marca de maquillaje, Fenty Beauty

Da igual que su paso por el photocall dure apenas cinco minutos, que ni cante o hable, decenas de fans incondicionales corean el nombre de su estrella favorita, que no pisaba Madrid desde 2011.

 “España es uno de los mercados más entusiastas. 

Es uno de los mercados que más quiero. Me encana venir de gira, de vacaciones, nunca es un mal momento para estar en este país y mis fans de aquí y Sephora han sido muy entregados. Lo mínimo era venir”, dice Rihanna. 

Puede que las ventas de música sigan cayendo, pero seguro que para esta visita ha tenido en cuenta que las ventas en España de cosméticos crecieron en 2016 un 3,2% hasta facturar los 6.660 millones de euros, lo que coloca al país en el quinto lugar por consumo de la Unión Europea y el octavo mundial en exportación, según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

 A sus 29 años, es una mujer todoterreno que ya hace tiempo que ha dejado de ser la intérprete de Umbrella, el éxito que la lanzó a la fama en 2007. 

Además de cantante, es directora creativa de Puma, trabaja como actriz (este año ha estrenado Valerian y la Ciudad de los Planetas y es parte del reparto del remake femenino de Ocean's Eleven), es un icono de moda (premiada por ello por la CFDA en 2014), diseña zapatos con Manolo Blahnik y joyas con Chopard o se reúne con el presidente francés para hablar de educación.

 Y el motivo de su visita casi secreta y fugaz a España este sábado ha sido presentar su último proyecto: la primera línea de maquillaje de Fenty Beauty con la que se ha ganado las alabanzas de los especialistas en belleza. 

“Es la belleza desde mi perspectiva. Me encanta tomar riesgos y hacer cosas que antes no se han hecho, y Fenty Beauty siempre tendrá algo que no esperas”, cuenta.

En su caso, eso significa que de los 91 productos de su primera colección, 40 son bases de maquillaje con distintos tonos. “Desde mi experiencia, siempre he notado el hueco en la industria para mujeres de color o muy pálidas. 

Es 2017, y nadie tendría que ir a su tienda de maquillaje y no encontrar la base adecuada. 

Y me siento bien de haber podido traer esa positividad en la industria. 

Me hace feliz y triste al mismo tiempo que hayamos tardado tanto”, cuenta Rihanna, quien ha tardado dos años en finalizar este proceso en el que quería que todas las mujeres se sintieran incluidas.

 

Robyn Rihanna Fenty (1988, Barbaos) lo hace todo a lo grande o no lo hace.
 Fenty Beauty se lanzó el 8 de septiembre en 1.600 tiendas de 17 países, además de online.
 Y su socio en esa nueva aventura no es baladí: se ha aliado con Kendo Brands, perteneciente al imperio del lujo LVMH (que también produce Marc Jacobs Beauty y Kat Von D Cosmetics).
 Su clave: una piel con luz pero sin brillos, ella lo llama desde hace tiempo fenty face
“Quería hacer una colección que fuera creíble. Quería que a los consumidores les encantara y que los maquilladores también encontraran algo auténtico y de gran calidad.
 Cuando pongo mi nombre, se convierte en algo muy personal y que me apasiona. Así que en el maquillaje quería ser la mejor. Y seguiremos así”, asegura.
En su aparición en la noche madrileña ya dejaba ver en su rostro un poco de lo que viene, y aprovechó para hacer promoción de la próxima colección, en la que ya va a incluir colores vibrantes en sombras de ojos y pintalabios.
 Fenty Beauty Holiday Galaxy Collection se lanzará a mitades de octubre para convertirse en el éxito de la campaña navideña, algo que ha anunciado esta semana cuando, como buena estrella de la canción, estaba en plena gira de promoción de su maquillaje que la ha llevado a Nueva York, Londres, París y ahora Madrid.
Rihanna, anoche en la presentaciónd e Fenty Beauty en Madrid. 
Rihanna, anoche en la presentaciónd e Fenty Beauty en Madrid.
Sintiéndolo (o no) por Kim Kardashian, Kylie Jenner y Claudia Schiffer, sin duda es Rihanna quien ha protagonizado el mayor lanzamiento en la industria de la cosmética no solo de 2017, sino de los últimos años.
 Que se lo digan sino a las decenas de personas que tras dos horas del inicio de la fiesta de presentación en Callao, en la que estaban los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, el diseñador Palomo Spain o influencers varios, seguían esperando a su diva en la plaza, que durante un tiempo cerró una de sus salidas de metro por la aglomeración.


‘Tres bodas de más’ | Niños y nupcias...................... Martín Piñol.

La invitación o prohibición de los hijos en una boda puede tensar más de una amistad.

Para algunos novios, un niño en su boda es peor que diez borrachos en la barra libre.
Para algunos novios, un niño en su boda es peor que diez borrachos en la barra libre.
Pocas cosas pueden tensar más una amistad que una boda. Tanto por si te invitan y no querías ir como por si no te invitan y te morías de ganas de estar allí, porque la lías en la barra libre o porque acabas criticando en voz alta y algún familiar te delata.
Pero para los padres, la polémica capaz de generar mal rollo es la invitación o prohibición de niños al evento.

Justo ayer, fuimos a Madrid a la boda de uno de mis mejores amigos, el cómico Juan Solo y de su ya mujer Montse. 
Ellos pertenecen a la opción acogedora: no sólo aceptaban niños sino que se preocupaban de que hubiera menú infantil, tronas y sillas adecuadas, y animador y canguro durante todo el rato.
Piensan que los amigos con hijos, sobre todo los que tienen que viajar para el evento, necesitan estar con su prole, por amor y por simple organización familiar
Pero otros novios opinan distinto, seguramente porque aún no tienen hijos.
 Saben que es su día, que les cuesta un dineral, que habrá muchos nervios y muchas emociones, y no quieren que un pequeño hóbbit se lo estropee chillando, llorando o vomitando en el momento más especial.

La imagen de la princesita entrando los anillos por el pasillo es bucólica, de exclusiva del Hola, pero muchos novios imaginan hordas de niños bárbaros saltando de mesa en mesa y fileteando a los invitados con el cuchillo de la tarta nupcial.
Están en su derecho, claro (igual que en el de elegir el puñetero sorbete entre platos).
 Pero la manera de comunicarlo (sobre todo si es por escrito) puede ser poco afortunada y generar una onda expansiva de reproches.
Habrá padres que aprovechen la ocasión para dejar a la criatura con canguros y salir a desfasar como hacía tiempo que no podían. 
Pero otros preferirán llevar con ellos a la personita que más quieren.
 No sólo para que viva una bonita experiencia sino para presentar al crío a amigos que hace tiempo que no ves o tener una excusa para largarte antes si te aburres de la gente que te ha tocado en la mesa.
Si vigilar a un niño media hora en el parque ya es cansado, hacerlo durante 6 horas, con americana o vestido de noche y zapatos elegantes, puede resultar agotador. 
Y si hay que desplazarse desde otra ciudad, con los trajes, ya ni te digo.
 Pero me gustaría que los padres tuvieran el derecho a decidir si llevan a la criatura o no, si quieren aumentar las ronchas de sudor en el sobaco a cambio de poder vivir juntos un día especial con mucha gamba y jamón.
Una cosa es cierta, futuros novios: varias parejas invitadas al enlace se separarán pronto. 
El novio/la novia de X ya no será tal y vuestro álbum estará lleno de fantasmas como la foto de El resplandor, mientras que los hijos de vuestros invitados siempre serán sus hijos.