Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

9 ago 2017

Isabel Preysler y su veraneo.

Isabel , dice su revista que está con Vargas Llosa de veraneo en La Costa Azul.
 No sé si alguna vez en todo un año o dos o tres está en Madrid dónde hace poco inauguró su piscina y la de su Varguitas, más tripón, y con enormes bolsas bajo sus ojos.
La portada de dicha revista puede ser de cualquier lugar, la verdad que esa mujer es un insulto para todas las demás.
No ha estudiado nada, sabrá inglés ima gino, tiene un entrenador personal diario y todas las reparaciones que necesite su cuidadisimo cuerpo y cara.
Porque ella vive por la cara, una mujer que no sabrá "Lo del Techo de Cristal" ni falta que le hace. 
Con ella la lucha feminista ha tenido un enorme retroceso.
 ¿Sabrá quien es , no sé, por ponerselo facil, Federica Montseny? digo yo.
Es una mujer escaparate, luce joyas prestadas de la firma que representa, las baldosas no sé si las tiene en ese millar de baños de esa casa que no pisa.
 Comer ,como todo son batidos, encima si un dia se excede con un bombón de aquellos que anunciaba, no come nada.
 Creo que es la mejor Superviviente, no come, adelgazará más y no se la verá, pero..............pero claro esa cara no resistiria ni una semana en una isla....que cosas se me ocurren.
La verdad es que lo que yo creo que necesita es "algo" para el pelo. Lo tiene muy feo, muy poco abundante con esa frente inmensa no se deja caer un pelillo que le anime un poco, pero tampoco se le vería tanto trabajo para lucir esa cara que ya es una máscará a la que pinta. 
Pero insisto en su pelo, tiene un montón de esteticiéns, masajistas entrenadores, y va con una colita de niña.....Un Misterio de mujer.
No ha estudiado nada, no lee, no hace nada de nada, sino dar órdenes para que le hagan sus batidos verdes....así puede tener "Cara de Acelga".
Es un mal ejemplo, para las mujeres digo. 
Tanta lucha y ella alcanza status con los hombres con los que está. 
Vargas Llosa gana menos que ella con su libro último. pero ¿Quién nos dijo que la mujer debe trabajar solo para ella?. ¿Quien nos dijo que debíamos alcanzar el mismo salario si esa gana tres jornadas completas por lucir unos pendientes una hora?....Buuuuuuuuuuuffff que timo.
 Claro que aguantar a Varguitas que siempre fue un mujeriego debe ser para ella pan comido.....y sus hijos de Julio Iglesias? y sus nietos? no se fotografia nunca en plan familiar.
Cree que es aquella joven que conquistó a Julio y por eso, solo por eso empezó a ser conocida....lo demás ustedes ya lo saben.








Seis militares heridos en un atropello deliberado a las afueras de París



La fiscalía antiterrorista investiga el incidente, que las autoridades aún no califican como atentado.

Policías y soldados vigilan el lugar del atropello en París.
Un conductor ha lanzado este miércoles su vehículo contra un grupo de militares de la operación antiterrorista en Francia, Sentinelle, desplegados en Levallois-Perret, en las afueras de París. La fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación sobre el incidente, en el que han resultado heridos seis militares, tres de ellos graves aunque no se teme por su vida, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.
La Prefectura de la policía sigue buscando activamente al conductor, que huyó tras el atropello. 
  La sección antiterrorista de la fiscalía de París investiga bajo la premisa de una "tentativa de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con un acto terrorista", informa la agencia France Presse. Pese a los crecientes indicios de que se trata de un atentado, las autoridades francesas se han mostrado muy cautelosas hasta el momento. 
"La investigación en curso determinará la motivación y circunstancias en las que se ha producido", dijo la ministra de Defensa, Florence Parly, en un comunicado en el que se limitó a condenar un "acto cobarde".
Sin embargo, el alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, afirmó desde primera hora que, “sin duda” se trató de un “acto deliberado”.
El coche estaba “posicionado” ante las instalaciones habilitadas como cuartel para los militares por la ciudad, en la Plaza de Verdún, y esperó a que los uniformados salieran en grupo para comenzar su patrulla, alrededor de las 8 de la mañana, para lanzarse contra ellos, explicó en entrevista en la cadena BFM TV.
El vehículo, un BMW, esperaba en un callejón cercano y, de pronto, "aceleró de forma fuerte" para arremeter contra los militares. 
Es una “agresión odiosa contra los militares”, insistió más tarde Balkany, que no descartó que su ciudad haya sido elegida puesto que allí tiene su sede la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), el servicio de espionaje interior francés, ubicado a solo 800 metros del lugar del ataque.
Tampoco el senador de Hauts-de-Seine, donde se ubica el lugar del incidente, considera que este haya sido casual.
 “No es un accidente de tráfico clásico”, dijo Roger Karoutchi. Algo que se vería reforzado por el lugar donde se produjo el atropello, que dificulta la teoría de que el conductor pudiera perder el control de su vehículo.
El cuartel se encuentra situado frente a un parque en una zona de poco tráfico y el coche del presunto agresor se dirigió hacia los militares en dirección prohibida.
 Los militares, que pertenecen al 35 Regimiento de Infantería, fueron inmediatamente hospitalizados, en el caso de los de más gravedad en el centro militar Percy, en la cercana localidad de Clamart.
La operación Sentinelle fue puesta en marcha en enero de 2015, tras los ataques terroristas contra la revista Charlie Hebdo y un supermercado judío en París.
 Unos 7.000 militares forman parte de esta operación vigente en el marco del estado de emergencia en que continúa el país desde hace dos años. 
Policías y militares han sido en este tiempo uno de los objetivos preferidos por extremistas

Las primeras informaciones sobre el incidente coincidieron con la reunión del último consejo de defensa que celebra el Gobierno de Emmanuel Macron antes de las vacaciones de verano. 

El ministro del Interior, Gérard Collomb, anunció su intención de visitar durante la jornada a los militares heridos junto con Parly.

 

8 ago 2017

Ya no se trata solo de centrarse en la mujer............. Ana Llurba

Un conjunto de series recientes traslada a tramas de todo tipo la defensa de las ideas feministas.

Nicole Kidman en 'Big Little Lies', Elizabeth Moss en 'The Handmaid's Tale' y Susan Sarandon en 'Feud'.
Nicole Kidman en 'Big Little Lies', Elizabeth Moss en 'The Handmaid's Tale' y Susan Sarandon en 'Feud'.
Girls, la serie escrita y protagonizada por Lena Dunham que terminó en abril, es el último ejemplo de las producciones que, como Transparent, Orange is The New Black, Orphan Black o Veep, han intentado luchar contra la desigualdad de sexos en las ficciones televisivas, tanto en sus tramas como en la relevancia y el diseño de los personajes femeninos.
 Ya no se trata solo de ficciones centradas en historias de mujeres, sino que también abordan cuestiones relevantes de la agenda feminista, ya sea a partir de la revisión histórica, la ficción especulativa, la distopía, las adaptaciones de novelas o el drama.

Como una suerte de revisión de la frivolidad de Sexo en Nueva York, las seis temporadas de Girls han exhibido la angustia juvenil y mostrado algunos dilemas de la educación sentimental contemporánea gracias a un grupo de amigas perdidas en las expectativas incumplidas de los veintimuchos o treintaipocos.
Ese modelo del relato conjunto de varias mujeres sigue demostrando su eficacia narrativa. 
En Big Little Lies, la fórmula se traslada de Nueva York a la Costa Oeste con actrices consagradas como Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Laura Dern.
 Las tres intérpretes encarnan a unas mujeres reunidas en torno a lo que, en un principio, parece un caso de acoso escolar. 
Pero asoma una violencia latente que rompe el espejo de las apariencias en el momento más inesperado.
Otra ficción que se desarrolla en esa Costa Oeste, en concreto en Hollywood, es Feud: Bette and Joan.
  Esta reconstrucción de la difícil y controvertida relación entre dos actrices míticas, Bette Davis y Joan Crawford, en la que lo interesante no es tanto recordar sus desencuentros feroces durante el rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane?, sino la mirada que lanza sobre las paradojas autodestructivas de la fama y el star system: atribuye el enfrentamiento mutuo no a sus egos, sino a una competitividad estimulada por los estudios, dirigidos por hombres, e instrumentalizada por la prensa rosa para encender las expectativas del público e incentivar la taquilla.
Para espectadores menos afines al Hollywood dorado que quieran atisbar el presente, está I Love Dick, dirigida por Jill Soloway. 
La productora y guionista de Transparent ha reunido esta vez a Kathryn Hahn, Kevin Bacon y Griffin Dunne en la adaptación de la novela homónima de Chris Kraus de 1997, considerada de culto por el feminismo de la tercera ola, que busca la presencia e integración de distintas razas, etnias y orientaciones sexuales dentro del movimiento y da importancia a sus aspectos culturales. 
En su libro, Kraus, escritora y directora de cine frustrada, contó como nadie el derrotero vital de una obsesión movida por la cáustica cultura del amor romántico.
En esa misma línea de adaptaciones de novelas, y para levantar la mirada del presente y dirigirla a un hipotético futuro, se encuentra The Handmaid’s Tale. 
Esta inquietante ficción especulativa se basa en la novela homónima publicada por Margaret Atwood en 1985.
Una serie de atentados justifican el ascenso al poder de un régimen teocrático, conservador y puritano en Estados Unidos, al tiempo que la contaminación ha reducido al mínimo la fertilidad de la población.
 En ese marco de rígida jerarquía social y poder masculino absoluto, mujeres fértiles son seleccionadas para asegurar a la reproducción de la especie. 
Una de ellas centrará el foco de esta distopía sobre, entre otras cuestiones, la soberanía reproductiva y los dilemas éticos de la maternidad subrogada.

 

Los seis estilismos más estrambóticos de Rihanna en los últimos meses

Repasamos los vestidos de la cantante, desde su apuesta floral en la Gala Met 2017 hasta su traje más colorido para los carnavales de su tierra natal, Barbados.

 


La de barbados decidió enfundarse en este vestido rojo con un escote de infarto de Giambattista Valli para asistir el pasado 24 de julio a la presentación en Londres de 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', la película de Luc Besson que protagonizan Cara Delevingne y Dane DeHaan y en la que la cantante participa. Un vestido que causó furor en las redes sociales que se llenaron de memes y comentarios sobre la elección de la artista de 29 años. Unos mensajes que la cantante de ‘Diamonds’ no solo ignoró, sino que se atrevió a responder con gracia a todos aquellos que la llamaron gorda. 


 

  • Que Rihanna tenga una fuerte personalidad es algo que todo el mundo es capaz de apreciar en la elección de su vestuario. Y es que a la cantante de Barbados le da igual combinar el chándal con los botines de tacón que un vestido con unas zapatillas Puma diseñadas por ella misma. Por ello, para el carnaval de su tierra natal, no ha dudado en demostrar esta explosión de color que solo ella sabe lucir. La intérprete de ‘Umbrella’ presume de cuerpo con este biquini de pedrería, con hombreras y corona a juego, y unas grandes alas de plumas. Así lo ha publicado ella misma en su Instagram hace unas horas. 
     

    Parece que la chaqueta XXL es una de las prendas favoritas de la cantante. Con este modelo vaquero se dejó ver Rihanna a finales del mes de mayo por las calles de Nueva York. 
     

    • Antes de la presentación de la película en Londres, Rihanna acudió con este vestido a Los Ángeles. Con un escote con los hombros descubiertos y con la falda corta por delante y con cola por detrás, la de Barbados eligió una sandalias a juego con el traje con tiras hasta la rodilla para presumir de piernas.