Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

21 jul 2017

José Luis gana ‘Supervivientes 2017’

El exconcursante de MasterChef vence a Alba Carrillo en la final y se lleva los 200.000 euros del premio.

Jose Luis
Alba Carrillo, Jorge Javier Vázquez y José Luis, recién proclamado campeón de 'Supervivientes'.
José Luis ha ganado Supervivientes 2017 después de más de 90 días en una isla de Cayos Cochinos, en Honduras. 
 El exconcursante de MasterChef se ha hecho con los 200.000 euros del premio tras vencer en la final a Alba Carrillo con un 60,9% del voto del público
. José Luis llegó a la última gala, que ha tenido lugar en el plató de Telecinco en Madrid, con otros tres concursantes, Alba Carrillo, Laura Matamoros, que ha quedado tercera, e Iván, cuarto.
Los cuatro finalistas llegaron a Telecinco en un helicóptero vestidos igual que cuando dejaron la isla. 
Allí, antes de entrar al plató principal fueron pasando pruebas hasta quedar solo los dos finalistas.
 El primero en caer fue Iván, que no llegó a dar dos pasos más allá del helicóptero.
 Después fue la audiencia con sus votos la que decidió que Laura Matamoros fuera eliminada.
 En la votación final, ya con José Luis y Carrillo en el plató, el cocinero fue el ganador.
El reality de Telecinco, presentado por Jorge Javier Vázquez desde el plató de Madrid y Lara Álvarez desde Honduras, ha logrado, antes de la emisión de la final el jueves por la noche, un promedio del 25,8% de cuota de pantalla y 2.860.000 espectadores.
Las galas han triunfado en la noche de los jueves en sus emisiones superando en su franja de emisión por más de 16 puntos a sus competidores, según la cadena.
 

 

20 jul 2017

El pollo de llamarse Andreíta......................... Luz Sánchez-Mellado

De la niña Andreíta puede que lo sepamos casi todo y por su orden. 

Pero de la mujer Andrea Janeiro Esteban no tenemos ni idea.

Andrea Janeiro 
Belén Esteban y su hija Andrea Janeiro en un desfile el pasado septiembre.

No tengo el gusto de conocerla, pero estoy convencida de que Andrea Janeiro Esteban es una chica fuerte y madura. 
Tiene que serlo.
 Lleva 18 años siendo hija de su madre y de su padre, y eso es mucha más presión que la que ha de soportar un técnico en desactivación de bombas durante toda su vida.
 Porque los padres de la criatura son Belén Esteban y Jesús Janeiro, La princesa del pueblo y Jesulín de Ubrique para el planeta rosa, y eso, sin tener por qué ser ni una carga ni una ventaja, desde luego no le ha salido gratis. 
De Andrea, Andreíta para el mundo cardiaco, lo sabemos casi todo y no precisamente por su boca.
 Que su madre y su padre llevan a la greña desde casi el momento de su nacimiento.
 Que no se termina el pollo en las comidas.
 Que saca notazas. Que le mola Justin Bieber.
 Que es buena y formalita y educada aunque, últimamente, contestona como todas las adolescentes.
 Y, mantra de todos los mantras, que su santa madre ma-ta por su persona.
 O sea, que de la niña Andreíta puede que lo sepamos casi todo y por su orden.
 Pero de la mujer Andrea Janeiro Esteban no tenemos ni idea.
 
Portada de '¡Hola!' del bautizo de Andrea Janeiro.
Portada de '¡Hola!' del bautizo de Andrea Janeiro.
Nada sabemos de lo que siente una niña que ve a su madre llorar, reír, gritar, bostezar y hasta quedarse traspuesta en la tele desde que vino al mundo.
 De lo que barrunta una cría que escucha a su progenitora contarle al planeta con pelos, granos y señales sus rencillas con su padre y la esposa de su padre, sus adicciones, sus pleitos con sus representantes, sus operaciones de estética y las veces que lo hace y de qué manera con su novio.
 De lo que elucubra una escolar que sabe que sus amiguitos saben que su padre no quiere verla tanto como ella quisiera.
 De lo que considera que es público o privado, ético o no ético, normal o extraordinario una muchacha que ha nacido y crecido con una cámara siguiéndole los pasos desde el mismísimo útero materno.
 De esa Andrea, bendita sea, lo ignoramos todo.
 Y eso sí que es mérito suyo.
Cualquiera que tenga hijos, sobre todo hijas, adolescentes sabe que sus cumpleaños y los de sus amigos son sagrados.
 Los preparan como si cada uno fuera el último, se curran los regalos como si fueran de bodas, lo celebran como si no hubiera un mañana y no entienden que el mundo, todo el mundo a su vera, no se pare y se gire a felicitarles a su paso. 
Andrea Janeiro Esteban cumple hoy 18 años.
 Un día sagrado para ella y los suyos, por supuesto.
 La diferencia es que, con su aniversario, se ha levantado la veda sobre su pasado, su presente y su futuro, y, no solo se han publicado a toda portada todas sus fotos desde la primera ecografía en adelante, sino que le espera un acoso y derribo mediático que ríete tú del de Lady Diana Spencer a poquito que se deje.
 No sé por qué, pero me da que van dados
. Igual la niña tiene ideas propias y mata a base de normalidad a los operarios de la trituradora de carne.
 Yo, desde luego, si fuera una empresa de gestión de crisis la contrataría de inmediato.
 Le sobra currículo.


 

Así es Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban

Andreita cumple 18 años y desde hoy ya se pueden publicar imágenes suyas sin pixelar.

 Ella prefiere huir de los paparazis, y el año que viene estudiará fuera de España.

Andrea Janeiro 
Andrea Janeiro durante un acto de su graduación escolar en Madrid el pasado mayo.

Belén Esteban lleva años hablando de su hija en televisión. De hecho, sus famosas frases "yo por mi hija ma-to” (así, pausado) y “Andreita, cómete el pollo” son ya una expresión popular más. Por esta última a la joven se la ha conocido siempre como Andreita, y no como Andrea Janeiro.
 Hoy es el cumpleaños de la joven, y cumple 18 años, y con esta cifra se puede despixelar su rostro y se cumple uno de los peores temores de la famosa colaboradora de televisión: que su hija empiece a ser perseguida por los paparazis.
 Desde este jueves, la joven ya no está amparada por el derecho a la intimidad de un menor, y aprovechando el día de su cumpleaños ya ha salido a los quioscos la primera revista que lleva a Andrea Janeiro Esteban, sin difuminar, en su portada.

Algunas de las portadas de revista protagonizadas por Andrea Janeiro. 
Algunas de las portadas de revista protagonizadas por Andrea Janeiro.
Llamada ser una de las jóvenes del famoseo español, lo cierto es que todo apunta a que por ahora la joven no quiere seguir los pasos de otros famosos “hijos de” ni tampoco los de su madre haciendo carrera en televisión.
 Probablemente para apartarse de la presión mediática, ha decidido empezar el próximo curso sus estudios universitarios en Reino Unido. 
En cualquier caso, hoy protagoniza titulares, que repasan su vida y dan pinceladas de cómo es Andrea Janeiro.
1. Andrea Janeiro Esteban, hija del torero Jesulín de Ubrique y de Belén Esteban (por entonces aún sin el sobrenombre de “La princesa del pueblo”) nació el 20 de julio de 1999.
 Desde el mismo día de su nacimiento, los paparazis ya esperaban poder hacerle la primera foto.
 Sus padres decidieron presentarla en la portada de la revista ¡Hola!, no muchos meses después aparecía en otra portada con su madre.
 Hoy tiene dos hermanos pequeños, Julia y Jesús, fruto del matrimonio de su padre con María José Campanario y con los que apenas ha compartido momentos, ya que apenas va a visitar a su padre.
2. Pocos meses después de su nacimiento, Belén Esteban y Jesulín de Ubrique anunciaban su ruptura.
 Desde ese momento, se convirtió en protagonista involuntaria de una mediática pelea, incluso el Defensor del Menor actuó de oficio en 2009 para proteger su intimidad.
 Mientras al principio era fotografiada cuando iba y venía de casa de un progenitor y otro, con el paso de los años su madre la fue apartando de los focos. 
Si al principio era habitual verla en las reuniones de los Janeiro en Ambiciones, hoy la joven a duras penas pasa tiempo con su familia paterna (de lo que se ha encargado de su madre de que se sepa en televisión).
 
Belén Esteban y su hija, en junio de 2004. 
Belén Esteban y su hija, en junio de 2004.

 3. Según ha ido desvelando a cuentagotas Belén Esteban, la joven es estudiosa, tímida, le gustaría trabajar en la radio y es una fan absoluta de Justin Bieber. 

Siempre ha estado al lado de su madre, pero ni siquiera apareció en Gran Hermano Vip durante los tres meses que su madre estuvo encerrada en una casa-plató. 

Eso sí, su nombre aparecía en todas las galas en la camiseta rosa (Andrea Te quiero) de Belén Esteban, y se escuchó su voz una vez.

 En cualquier caso, Belén Esteban, que tampoco publica imágenes de su hija en sus redes sociales, accedió a llevarla a su primer acto público en septiembre del año pasado: madre e hija se sentaron el front row del desfile de Dolores Cortés en la Mercedes Benz-Fashion Week Madrid.

Belen Esteban y su hija (a su izquierda), en el desfile de Dolores Cortés en Madrid en septiembre de 2016. 
Belen Esteban y su hija (a su izquierda), en el desfile de Dolores Cortés en Madrid en septiembre de 2016.

 4. “Mi hija va a ser carne de cañón, y yo he tenido parte de culpa”, dice Belén Esteban en la entrevista que protagoniza en el número de esta semana de la revista Semana.

 Aunque la joven ya sabe qué significa estar en el ojo del huracán. De hecho, hoy se ha convertido en trending topic.

  Una de las pocas veces que ha hablado fue tras la polémica que surgió cuando pudo conocer a su ídolo musical Justin Bieber en El Hormiguero y pagó más de 1.800 euros para una entrada Vip para el concierto del artista canadiense en Birmingham. Entonces, Andrea Janeiro explotó en sus redes sociales: “No sé cómo pedir disculpas por la vida que me ha tocado. 

Me gustaría que os pusierais en mi lugar. 

Haga lo que haga me vais a criticar y no entiendo por qué debo merecer menos que otra persona con menos oportunidades por ser hija de quién soy. ¿Acaso un apellido cambia mis sentimientos?”.

5. Con su mayoría de edad se ha abierto la veda y nunca más su rostro va a aparecer pixelado.

 “Yo estoy muy preocupada porque no es plato de buen gusto que salga en los medios, yo entiendo a la prensa, pero espero que la entiendan a ella porque es una niña”, asegura Belén Esteban en la entrevista con Semana, en la que pide tolerancia y entona también el mea culpa. 

 Por delante, los paparazis buscarán la foto de su fiesta de cumpleaños en la sala Kapital de Madrid, las televisiones hablarán sobre si su padre la ha llamado o no para felicitarla por su mayoría de edad y habrá que ver si la pueden fotografiar mientras intenta hacer su nueva vida fuera de España.

 

Escándalo en EE UU: llama para denunciar una violación y un policía la mata

 

Cinco días después, las autoridades siguen aclarar la misteriosa muerte de una australiana de 40 años en Minnesota.

Justine Damond. Reuters
Justine Damond llamó a la policía para alertar de una posible violación a una chica cerca de su casa. 
Al no aparecer ningún coche patrulla, volvió a llamar. 16 minutos después estaba muerta por los disparos de un agente.
Ocurrió el fin de semana pasado en Minneapolis (Minnesota).
 La mujer, una australiana de 40 años, telefoneó a las autoridades a las 11:27 de la noche sorprendida por lo que consideraba eran gritos de una mujer siendo agredida sexualmente, según se ha sabido este miércoles.
 “Creo que acaba de gritar ‘ayuda’”, dijo Damond a la policía. 
A las 11:35, sin señal de los agentes, la mujer volvió a llamar por si se hubieran equivocado de dirección.
 Según los documentos de la llamada, volvió a confirmar que seguía escuchando los gritos.
 Recibió la misma respuesta: los agentes están en camino.
El coche patrulla con los agentes Matthew Harrity y Mohamed Noor llegó al vecindario dos minutos después, a las 11:37.
 Según sus informes, los policías escucharon un fuerte ruido y acto seguido Damond, que estaba en la calle, se acercó a la ventanilla del conductor. 
Noor, sentado en el asiento de copiloto, abrió fuego contra ella, hiriéndola en el abdomen.

Los detalles son confusos y la única versión de la que se dispone es la de los agentes.
 No hay testigos de la escena y las cámaras de vídeo tanto del coche patrulla como del uniforme de los hombres estaban apagadas. Noor, de 31 años, ha rechazado ser entrevistado como parte de la investigación del incidente y no puede ser obligado a dar su versión de los hechos.
La muerte de Damond fue declarada un homicidio por los examinadores médicos.
 Las autoridades no encontraron ningún arma en la escena.
 El fallecimiento de la australiana ha conmocionado a sus amigos y familiares en su país y generado revuelo internacional.
 El primer ministro, Malcolm Turnbull, lo calificó de “una muerte estremecedora”. 
“Pedimos respuestas en representación de su familia”, afirmó Turnbull en una entrevista televisiva.
La alcaldesa de Minneapolis, Betsy Hodges, afirmó estar frustrada por no tener una versión más clara y completa de lo sucedido. “Todavía hay muchas preguntas importantes y esperamos que puedan ser respondidas pronto. Queremos que se haga justicia”, dijo Hodges.
 La mujer murió a los diez minutos.