Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

16 jun 2017

Rafael Hernando: el hombre que no deberíamos ser...............Coordinado por Isabel Valdés

El portavoz popular demostró que uno de los ejes esenciales de la subjetividad masculina dominante es el desprecio a las mujeres.

 Siempre que en algunas jornadas se plantea el interrogante sobre lo que significan las “nuevas masculinidades” —un término que a mí al menos me genera el rechazo propio de las etiquetas que no transcienden lo políticamente correcto y que en este caso incluso pueden seguirle el juego al patriarcado—, me resulta muy complicado precisar en qué consiste ser un hombre “nuevo”.

 

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, durante su intervención en el Congreso en la segunda jornada del debate de la moción de censura de Unidos Podemos contra el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado 14 de junio. Emilio Naranjo EFE
Resulta mucho más fácil, como en tantos otros debates complejos, especificar lo que en todo caso no debería formar parte de un nuevo entendimiento de la virilidad, despojada al fin de lastres machistas y dispuesta a transitar por senderos en los que sea posible la equivalencia de mujeres y hombres. 
En este sentido, resulta tremendamente didáctico usar referentes de la vida pública para señalar justamente lo que no debería ser un hombre del siglo XXI. 
Un territorio, el de la vida pública, que todavía hoy está casi enteramente poblado por sujetos que visten cómodamente el traje de la “masculinidad hegemónica” y que lógicamente están encantados de ser la parte privilegiada del contrato.
Nunca recuerdo su nombre pero si alguien habla de él, lo reconozco inmediatamente, es ya algo visceral como arañarle la cara de machista engreido que tiene y que solo sabe meterse con las mujeres a las que cree tontas.....si supiera que idea tenemos nosotras de él nos llamaría de usted....es un machista de género que nos hiere con la palabra, y eso es un delito.
 Si alguna consecuencia positiva podemos extraer del debate que tuvo lugar en el Congreso hace unos días con motivo de la moción de censura presentada por Unidos Podemos es, además de confirmar lo necesitado que está el Parlamento de voces contundentemente feministas como la de Irene Montero, el magnífico ejemplo que nos ofreció una vez más el portavoz del Grupo Parlamentario Popular sobre el tipo de varón que debería estar fuera de la vida pública y al que ningún joven debería aspirar a parecerse.
Como es habitual en él, y como supongo que así lo espera el público que le aplaude y que comulga con su chulería misógina, Rafael Hernando demostró que uno de los ejes esenciales de la subjetividad masculina dominante es el desprecio a las mujeres, la negación de su individualidad y autoridad, así como la necesidad de empequeñecerlas para que nosotros podamos vernos el doble de nuestro tamaño natural. 
 Algo que ya nos descubriera con su lucidez preclara Virginia Woolf a la que imagino que Hernando y su fratría de iguales no tienen entre sus lecturas de cabecera.
 



Los comentarios del portavoz popular, y no digamos las justificaciones posteriores dadas por él mismo y por algunos miembros (y miembras) de su partido, ponen de relieve uno de los mayores obstáculos que las mujeres siguen encontrando para ejercer su estatuto de ciudadanas en igualdad de condiciones con los hombres. 
Me refiero no solo a cómo nosotros seguimos prácticamente monopolizando los púlpitos, que también, sino a cómo desde esos mismos espacios en los que actuamos como representantes de todas y de todos solemos devaluar las aportaciones de nuestras compañeras, les negamos valor por sí mismas y seguimos finalmente prorrogando la concepción de que de las mujeres solo pueden ser seres que viven por y para otros, y que por tanto, si están en política, es porque hay hombres que se lo permiten y siempre, claro está, que ellas permanezcan en un lugar subordinado.
La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, durante el debate en el pleno del Congreso de la moción de censura que su grupo ha presentado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este junio.
La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, durante el debate en el pleno del Congreso de la moción de censura que su grupo ha presentado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este junio. EFE
De esta manera, y mientras que para los hombres los vínculos afectivos o sexuales no han supuesto nunca un argumento que mine nuestra autoridad —al contrario, incluso puede llegar a ser un factor más de reconocimiento entre iguales—, para ellas sus relaciones personales y familiares juegan en contra y son esgrimidas por el adversario como argumento de peso para quitarle valor a su acción política.
Rafael Hernando, no solo por lo que dice sino por cómo lo dice, no solo por cómo entiende la democracia sino también por la bilis que parece sudar cada vez que ejerce su papel de machito poderoso, es el mejor ejemplo de un modelo de virilidad que deberíamos superar si efectivamente queremos construir una sociedad en la que el sistema sexo/género no siga estableciendo jerarquías entre nosotros y ellas.
Si efectivamente deseamos que los valores éticos que impregnen nuestra democracia tengan que ver, como bien nos enseña el feminismo, con el reconocimiento de nuestra fragilidad y por tanto de nuestra interdependencia, con la necesidad de establecer puentes entre las y los diferentes o con la asunción de que la vida pública y privada no son opuestas sino necesariamente complementarias, necesitamos un modelo diverso de hombría que deje atrás la omnipotencia de quien se sabe sujeto privilegiado y que sea capaz de reconocer a las mujeres como la mitad igual sin la que el pacto democrático no merece este adjetivo.
 
Siguiendo el eco del acertado tuit que mi admirada Leticia Dolera hizo circular tras escuchar a Hernando, si algo nos demostró la fallida moción de censura es que este país necesita no tanto un pacto contra la violencia de género sino un pacto contra el machismo.
 Lo cual pasa necesariamente por la desaparición de la escena pública de quienes no parecen dispuestos a bajarse del púlpito de su virilidad y por la militancia activa de todos nosotros, los sujetos privilegiados, en la renuncia a nuestros dividendos y en la denuncia feroz de cualquier comportamiento o actitud que nos marque como machitos habituados al ejercicio de la violencia.
 Una violencia que no solo se traduce en guantadas o cuchilladas sino también en palabras, gestos y actitudes que niegan el estatuto de sujetas a nuestras compañeras.
Y como dicen los "pibes" de Hoy, Vete a peinarte un ratito.
 

‘Riviera’: crímenes, mentiras y millones en la Costa Azul




Julia Stiles protagoniza un ‘thriller’ de Neil Jordan escrito por el novelista John Banville.

Georgina Clios es una apasionada del arte casada desde hace un año con el multimillonario Constantine Clios, con el que vive junto a los tres hijos del anterior matrimonio de él, en una villa en la Riviera francesa.

 Mientras que ella se encuentra en Nueva York en una subasta, él acude a una fiesta en un lujoso yate, que salta por los aires en una explosión. 

La muerte de Constantine y la investigación del suceso por la policía francesa revelará las mentiras y secretos de la impresionante fortuna del marido de Georgina.

“Es una mujer muy fuerte.
 Puede parecer un poco ingenua al principio, pero rápidamente te das cuenta de que la has subestimado”, dice de su personaje Julia Stiles, protagonista de Riviera, que Movistar Series Xtra estrena hoy (22.00). 
El cineasta Neil Jordan, ganador de un Oscar en 1993 por el guion de Juego de lágrimas, y el escritor John Banville, premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2014, son el creador y el guionista, respectivamente, de esta producción europea ambientada en la Costa Azul. 
Stiles define a su personaje como una antiheroína y la compara con el Michael Corleone de El padrino. 
 “Michael era en realidad buena persona, pero, como su familia estaba en ese mundo, se veía forzado a cometer asesinatos y hacer cosas malas y se va volviendo más inmoral.
 A ella le ocurre lo mismo: aunque intenta salir, la realidad la devuelve a ese mundo”, defiende en conversación telefónica con EL PAÍS.
 La actriz neoyorquina asegura entender bien a su personaje: “Yo tampoco vengo de ese mundo de lujo con el que se encuentra, pero al trabajar en Hollywood he terminado acercándome a ello”.
‘Riviera’: crímenes, mentiras y millones en la Costa Azul
“Los hombres antihéroes son muy populares en la televisión ahora, pero no hay muchas mujeres así.
 Pensaba que no hay muchas oportunidades en las series para que las mujeres se porten mal y quería desafiar esa idea”, prosigue. “Todavía hay un poco de miedo y rechazo a que haya personajes femeninos que cometan errores, porque creen que a la audiencia no les va a gustar.
 En general, se intenta que los personajes femeninos caigan bien, más que los masculinos”.
A sus 36 años, Stiles ha trabajado sobre todo en cine, combinando proyectos más pequeños e independientes con grandes taquillazos, como cuatro de las cinco películas de la franquicia de Bourne.
 En el caso de Riviera, incluso se animó a realizar aportaciones al guion: “Solo lo hice con la intención de que la serie fuera mejor. Hay mucha buena televisión ahí fuera. 
Me gustó que los productores estuvieran abiertos a mis sugerencias”.
La serie, cuya primera temporada tiene 10 capítulos con opción de una segunda entrega, combina el thriller y el misterio del origen de la fortuna del fallecido con el drama familiar. 
El hijo mayor de Constantine se dedica a las altas finanzas, el mediano se ha distanciado de la familia y la más joven es una adolescente con problemas emocionales y tendencia a autolesionarse. 
Además, Georgina tratará de contar con el apoyo de la exmujer de Constantine.
“Más allá de lo que hay detrás del crimen, la serie ahonda mucho en Georgina y su reacción cuando descubre que la persona a la que amaba ha estado mintiéndola mucho tiempo y se tortura por no haberse dado cuenta.
 Hay mucho drama familiar y una historia de traición personal. Actúa porque está enfadada y porque tiene dolor dentro, una mezcla confusa de emociones”, remata.

Localizaciones con sabor a cine clásico

Riviera ha sido grabada en diferentes localizaciones de la costa del sur de Francia y Mónaco.
 El equipo de la producción tenía su sede en Niza, donde sus componentes estuvieron viviendo siete meses.
“Las localizaciones y los paisajes son únicos, muy icónicos. Me recordaban a las películas de Cary Grant y Grace Kelly, aquellos tiempos. 
Era el lugar perfecto para grabar algo con un aspecto muy cinematográfico”, comenta Julia Stiles.
 “Lo único malo de eso es que mi español ha empeorado. Antes hablaba un poco y ahora lo mezclo con francés. Ahora ya no hablo idiomas”, añade entre risas la actriz.




 

 

15 jun 2017

Supervivientes un espectáculo muy desagradable en las Islas y en el Plató

Supervivientes
14 de junio de 2017, 12:56
En el plató de 'Supervivientes' están los ánimos que arden. Hasta el punto de que hay más actividad y frenesí en Madrid del que padecen los robinsones en Honduras entre tormentas y peleas. 
Comer comer la que más come es Gloria Camila por eso ella no adelgaza..
No soporto a esa Mila ni a Carmen Borrego, bueno ni al presentador....¿Es posible que cobren por esa mala educación y caprichos? 

La última gala de 'Supervivientes: Tierra de Nadie' también tuvo esta semana un huracán en forma de colaboradora: Mila Ximénez.
La finalista de la pasada edición del reality pisó por fin el plató del debate para decir la suya.
 Ella, como superviviente máxima y una de las concursantes que más alegrías han dado al público en toda la historia del programa, debería ser presencia fija en el plató de Madrid.
 No solo por la cantidad de expriencia que puede aportar, sino por la cantidad de titulares y zascas que reparte desde que se sienta hasta que se va. 
bueno tener sueldo por eso ya es una vergüenza.

Como siempre, Mila llegó con fuerza.
 Segura de sí misma, gracias a esa operación que se realizó hace unas semanas que no solo le rejuvenecido el rostro sino que también parece que le ha reavivado el ánimo, empezó el programa con las espadas en alto. Está rejuvenecida? yo la veo mal igual que siempre.
 Las responsables: Carmen Borrego y Rosa Benito, dos de las colaboradoras habituales de las galas que en esta ocasión optaron por 'hacer campana' y faltaron a su cita semanal con el programa.
Antes de que las sospechas cayeran sobre sus hombros, Mila ha sido clara: "Yo no he vetado a nadie.
 No habéis venido porque no habéis querido y os lo podéis permitir".
Parece ser que la entrevista que concedió Mila a LECTURAS hace unos días desde Marbella ha hecho mella en la hija de María Teresa Campos y la cuñada de Rocío Jurado.
 En ella Mila, con su sinceridad habitual, dejaba claro la opinión que tiene de ambas.
En aquella entrevista, Mila dijo de Carmen Borrego: "Con Terelu ahora no tengo una relación cercana, pero no tengo nada contra ella
. Contra Carmen sí tengo. Es una mentirosa y es mucho más lista que Terelu. ¡Esa sí que es una superviviente'! No tengo buena relación ni la voy a tener nunca".

Y de Rosa Benito, en relación a su nueva relación de abierta cordialidad con Antonio David con quien comparte plató en 'Supervivientes' (cuando la Venenito se presenta) dijo: "Cuando las ganas de comer aprietan, ni a los vivos ni a los muertos se les espera. 
Rosa no tiene nada contra su sobrina Rocío Carrasco, solo quiere estar en el círculo de su exmarido porque lo que quiere Rosa es volver con Amador. 
 Esta familia no me interesa nada, están desdibujados. Esto es lo que les puede pasar también a las Campos, que pierdan valor mediático".!Ojala! mira que son feas y estan en todas partes UFFFF!
Unas declaraciones que, a la vista del plantón que dieron las dos rubias al programa, no les hicieron ni pizca de gracia.

Céline Dion se alía con Nordstrom para vender su primera línea de bolsos

La colección de la cantante de accesorios de piel a precios asequibles debutará en las tiendas en agosto.

 La artista trabaja para expandir su marca de estilo de vida el año que viene.

  Céline Dion, el pasado febrero en la presentación de su colección en Las Vegas.  Céline Dion, el pasado febrero en la presentación de su colección en Las Vegas.

Los grandes almacenes Nordstrom han cambiado a una celebrity por otra.

 Tras anunciar que dejaban de vender en sus tiendas la marca de ropa de Ivanka Trump, ahora la tienda ha anunciado su unión con Céline Dion para vender la que es la primera línea de bolsos de la cantante canadiense.

 La intérprete anunció hace ahora un año que iba a seguir los pasos de otras famosas, como Gwyneth Paltrow o Reesse Witherspoon, con su propia marca de lifestyle.

“Mi colección es sobre el lujo asequible, y hemos creado bonitos diseños con excelentes calidades y no puedo esperar a que todos lo descubran”, ha dicho la estrella de la canción en declaraciones a WWD.

 Según informa la web especializada en moda, la próxima colección de otoño 2017 de bolsos, maletas y pequeños accesorios de piel (de unas 50 piezas en total) se pondrán a la venta en todos sus establecimientos y en la página web de Nordstrom el próximo mes de noviembre.

 Unas piezas, además, que la estrella de la música ha querido que tengan precios asequibles.

 Los precios de los bolsos y accesorios irán de los 58 a los 298 dólares (de los 52 a los 265 euros) y para las maletas, el rango está entre los 158 y los 478 dólares (de los 141 a los 427 euros). “Estoy emocionada con la oportunidad de lanzar mi colección con Nordstrom.

 Son una compañía maravillosa con grandes historias, y estoy orgullosa de estar asociada con ellos”, ha dicho la ganadora de cinco Grammy y dos Oscar. 

Una colección que ideó junto a su madre y con todas las mujeres trabajadoras en mente, anunció. 


Céline Dion, el pasado mayo durante su actuación en los premios Billboard.
Céline Dion, el pasado mayo durante su actuación en los premios Billboard.
El pasado mes de febrero, Céline Dion ya desveló algunas de las piezas de su colección —y puso a la venta de forma temporal y exclusiva cuatro de los bolsos— en un evento en Las Vegas, ciudad en la que desde hace años triunfa con el espectáculo que hace un repaso en sus éxitos musicales  y ciudad a la que se volvió a subir a los escenarios después de la muerte de su marido.
 Tras el fallecimiento de su esposo René Angélil, en enero de 2016, y pocos días después de la muerte del hermano de la artista, víctima también del cáncer, la cantante pasó un periodo de luto apartada de los focos
Pero desde su regreso, la artista no deja de sumar éxitos: ya sea en sus conciertos en Las Vegas —residencia en la que ya lleva 14 años—, en su actuación en los pasados premios Billboard —recibió el premio al icono del año—, colocándose en las primeras filas de los desfiles más importantes de las semanas de la moda o en los primeros puestos de las mejor vestidas cada vez que pisa una alfombra roja.
 Y seguro que vuelve a ocupar titulares con el inicio de su gira europea, que empieza hoy en Copenhague. 
Además, sigue trabajando en su nueva marca de estilo de vida, pues tiene en mente lanzar productos para el hogar, ropa de deporte o cosméticos el año que viene. 

 Y ha encontrado a un gran aliado para lanzar al mercado su primer proyecto.