Las claves de la industria de la moda de la última semana: Adolfo Domínguez adelgaza su estructura;
Uniqlo se alía con J.W. Anderson e Iris Law, imagen de nuevo para Burberry.
Adolfo Domínguez adelgaza su estructura
Adolfo Domínguez se repliega.Hasta la sede central de la firma en San Cibrao das Viñas (Ourense) volverán sus departamentos de venta online y de su línea U, trasladados a Madrid en 2012 y 2014, respectivamente.
Hoy la firma no pasa por un buen momento, y ha decidido cerrar dicha estructura para ahorrar costes y concentrar al personal en el lugar donde produce sus prendas, por lo que ya ha iniciado las negociaciones con aquellos empleados en la capital, una cincuentena, que no quieran trasladarse a la ciudad gallega.
La compañía lleva desde verano sin consejero delegado, pero los nueve primeros meses del ejercicio ha logrado remontar las ventas por primera vez desde 2007 con un crecimiento de 1,4%, hasta los 73 millones de facturación.
Victoria Beckham y sus diseños 'plus size'
En el pasado, Victoria Beckham ha sido criticada por la extrema delgadez de sus modelos,
tanto en las pasarelas como en sus campañas.
Ahora parece que la
diseñadora quiere romper con el pasado y se ha puesto a diseñar prendas
de tallas grandes.
Eso sí, no para su firma sino para la colección que la británica está diseñando para marca estadounidense Target.
Las tallas de su nueva línea irán hasta la 24 (la 52 en talla europea),
cuando en su tienda solo alcanzan la 14.
“Quiero diseñar para mujeres
sin importar su presupuesto, edad o talla. Quiero empoderar a las chicas y a las mujeres, y hacer que sientan la mejor versión de ellas mismas.
El hecho de que pueda ofrecer prendas plus size
es muy emocionante, es la primera vez para mí, y es algo importante de
lo que estoy orgullosa”, declaró a Refinery 29.
Pero ni palabra de si lo
va a exportar a la marca Victoria Beckham.
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