Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

16 mar 2017

Telecinco cancela ‘¡Qué tiempo tan feliz!’

El programa de María Teresa Campos se despedirá con una emisión especial el próximo 1 de abril.

Un programa "rancio" "Cutre" da pena que siga , ya se ve a Mª Teresa Campos muy gastada, es mejor que se retire. 

El programa de María Teresa Campos ¡Qué tiempo tan feliz! llega a su fin. 
El espacio de Telecinco se despedirá de la pantalla el próximo 1 de abril con un especial de despedida.
 De esta forma, el programa que llenaba las tardes de los fines de semana en Telecinco se despedirá después de haber visto su presencia reducida en el canal en las últimas semanas.
Ya era hora, es un programa de andar por casa, ella se considera la Reina, lleva a sus hijas y pareja a que curren algo, no sé, encaramada en tacones imposibles con un cuerpo que ya no le ayuda es mejor que no haya programa. Bastante tuvimos con ese reality de "Las Campos" que le dará para más que un capricho y su pareja que se da la vida padre se ve obligado a ir a Supervivientes y seguro que ganará.....no me gusta nada ni me ha gustado ella y sus hijas...
Desde el pasado mes de enero, el programa había visto reducido su duración al decidir la cadena volver a emitir Pasapalabra todos los días de la semana. 
Poco después decidieron reducir todavía más el espacio eliminando la edición dominical. 
Desde la semana pasada, con el estreno de Sábado deluxe, ¡Qué tiempo tan feliz! dejó, además, de ser en directo para emitirse grabado.
 Ayer se conoció que los sábados 18 y 25, el magacín que tira de nostalgia dejaría su espacio en la parrilla a la emisión de episodios pendientes de Las Campos.
 Y aunque estaba previsto que el programa regresara el 1 de abril, finalmente, ese día se emitirá un especial de despedida para el adiós definitivo del espacio.

De esta forma, la presencia de María Teresa Campos en Telecinco se verá reducida a su participación una vez a la semana en Sálvame para debatir sobre temas de actualidad con Jorge Javier Vázquez. De momento no se ha dado luz verde tampoco a la preparación de nuevas entregas del docurreality sobre su vida y la de su hija Terelu, Las Campos.
¡Qué tiempo tan feliz! arrancó en Telecinco en el año 2009.
 La propia María Teresa Campos y sus colaboradores entrevistaban a diferentes personalidades relacionadas sobre todo con el mundo de la música y la actuación de hoy y de ayer.
 La reducción de presencia del programa que se había producido de forma paulatina en los últimos tiempos ha afectado anímica a la presentadora, según confirmó recientemente Terelu. 
"A nadie le gusta que le quiten un programa, ¿cómo quieres que esté mi madre?... Pues mal. Os lo podéis imaginar", dijo la hija de la presentadora. 

15 mar 2017

El abrigo de 79,95 euros de la reina Letizia

La prenda de Zara fue la elegida para por la esposa de Felipe VI para acudir a un acto de la Marca España.

Doña Letizia, en la 7ª edición de Embajadores Honorarios de la Marca España. Getty Images
De nuevo una prenda de la reina Letizia vuelve a ser tendencia. Los Reyes entregaron este martes las acreditaciones de la 7ª edición de Embajadores Honorarios de la Marca España y la Reina apostó por un llamativo, pero sobrio atuendo, que además es made in Spain. Y para ello no dudó en recurrir a Zara.

Envuelta en un abrigo rojo con volantes en las mangas y cuello redondo (79,95 euros) a conjunto con una blusa de cuadros de Roberto Verino (190 euros) -que está agotada en la página web- y unos pantalones negros de Hugo Boss, la Reina reconoció el valor que figuras como Francisco Martínez Cosentino, el jugador de fútbol Andrés Iniesta y la bailaora Sara aportan a la cultura española. 
Para el acto, que coincidió con los 1.000 días desde la proclamación de Felipe VI, doña Letizia también optó por un maquillaje y peinado natural.
Parece que los abrigos rojos de Zara se han vuelto en una pieza fetiche en la realeza. 
En mayo de 2016 la duquesa de Cambridge eligió una chaqueta roja de 50 euros para uno de los actos en homenaje al cumpleaños de la reina Isabel II.
 


La reina Letizia, con el abrigo rojo de Zara.
La reina Letizia, con el abrigo rojo de Zara. Getty Images
Tanto Kate Middleton como doña Letizia son fuente de inspiración para millones de mujeres en todo el mundo.
 Cuando alguna de las dos luce en un actor público alguna prenda low cost es habitual que la pieza se agote.
En el último año la reina ha renovado su estilo y se muestra más arriesgada. 
En otoño pasado escogió unos track pants firmados por Hugo Boss para recibir en el Palacio de la Zarzuela a los organizadores del proyecto XLDesafío, educación, futuro y tecnología.
 Y en diciembre de 2016 sorprendió en la entrega de los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote con un traje de Nina Ricci por debajo de la rodilla y de tono multicolor con aplicaciones metálicas y lentejuelas (2.500 euros) y el pelo engominado y sin raya.

 

El hermano de Tamara Falcó, a favor de la misa en TVE y contra “los vientres de alquiler”

Duarte Falcó, vicepresidente de Más Vida, rechaza el aborto y apoya el autobús de Hazte Oír.

¿Y ese muchacho que fuerza de opinión puede tener? vaya es un niño pijo hermano de la hija de Isabel Preysler y su padre el Marqués de Griñón, vaya que por eso sus palabras salen en EL PAIS.

El marqués de Griñón y su hijo Duarte, el pasado día 10 en Madrid. En vídeo, la campaña promovida por Duarte Falcó. Getty Images

Duarte Falcó, hermano por parte de padre de Tamara Falcó, se ha manifestado este miércoles, en el programa Espejo Público, a favor de la emisión de la misa católica en TVE y de la campaña del autobùs de Hazte Oír y en contra del aborto, del matrimonio homosexual y de los "vientres de alquiler", porque, ha dicho, la "mayoría" de las mujeres que se prestan a la gestación subrogada "son pobres". 
Falcó, de 22 años, es vicepresidente de la Fundación Más Vida, que se declara formada por "jóvenes comprometidos con la vida y con la mujer embarazada que se enfrenta al drama del aborto".

El joven, hijo de Carlos Falcó (marqués de Griñón) y la tercera esposa de este, Fátima de la Cierva, ha asegurado en el programa de Susanna Griso que sus opiniones son de "sentido común", motivo por el cual se opone "tanto al aborto como a la pena de muerte". 

"El aborto es la pena de muerte aplicada a un inocente, aunque esto suene políticamente incorrecto", ha dicho. 

A su juicio, la gestación subrogada, a la que en todo momento ha llamado "vientres de alquiler", supone la invasión de los derechos de la mujer, "porque la inmensa mayoría de las mujeres de vientre de alquiler son mujeres pobres". 

Duarte Falcó se ha alineado con su hermana Tamara (fruto del matrimonio entre el marqués de Griñón y de Isabel Preysler) en la defensa de la emisión de la misa en La 2 de TVE. 

En su opinión, la propuesta de Unidos Podemos para eliminar su emisión de la televisión pública responde al deseo de Pablo Iglesias de "promover los valores que él considera necesarios", y que ha dicho no compartir. 

Además, ha reconocido el papel de su fundación en la campaña en favor de la emisión de la misa, que ha disparado la audiencia de esta en la última semana.

 A su entender, este programa es necesario para "mucha gente que está impedida" y no puede ir a las iglesias. 

"Está enfocada a ayudar a la gente", ha afirmado.

También se ha mostrado "sorprendido por la polémica" creada por el autobús tránsfobo de Hazte Oír, porque, ha afirmado, "cuando se tiene una opinión contraria al pensamiento dominante se suele silenciar".
 "Es una campaña de mercadotecnia muy buena y si esa frase se hubiera puesto en un libro de biología no hubiera generado más polémica".
 La frase del autobús de Hazte Oír, que fue bloqueado judicialmente hasta que la modificó, decía: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen: si naces hombre, eres hombre; si eres mujer, seguirás siéndolo".
Falcó también se ha mostrado contra el matrimonio homosexual, aunque ha asegurado que defiende la libertad y los derechos de este colectivo. 
"Se les discrimina, pero en principio estoy en contra del matrimonio homosexual.
 Creo que se exagera cuando se dice que están enfermos. El matrimonio históricamente se ha concebido como el de un hombre y una mujer".

 

Y Almodóvar, emocionado, por fin celebró su película ‘La mala educación’


La retrospectiva que la Filmoteca Española dedica al director llena todas las sesiones

Ayer el cineasta asistió a un coloquio tras su película sobre el acoso en los colegios, que nunca tuvo estreno de gala por el 11-M.

Pedro Almodóvar, ayer, en la presentación de la película 'La mala educación' en la Filmoteca.

Se llama Josefina Arráez
. Esta maestra jubilada se puso ayer a las diez de la mañana delante de la taquilla del cine Doré, la sala de la Filmoteca donde se realizan sus proyecciones, para poder ver La mala educación. "La vi en pantalla grande, sí, claro, pero quiero volver a verla. 
Y creo que a Almodóvar no se le quiere lo suficiente en España". Era la segunda ante el pequeño ventanuco. 
Detrás de ella, Pablo, estudiante de Psicología y de Cine, y María, trabajadora en una tienda de ropa.
  Con la entrada ya en mano preparaban nerviosos una posible pregunta para el coloquio.
 "Queremos conocerle". A su lado, más estudiantes hablaban del cineasta con tono reverencial. 
La taquilla abrió a las 16.15 y 20 minutos más tarde colgaron el cartel de sesión completa: las poco más de 300 entradas puestas a la venta habían volado.
Ayer fue un día más en la Filmoteca Española.
 Y no lo fue.
 Lo fue porque la retrospectiva con las 20 películas restauradas de Pedro Almodóvar volvió a llenar sus pases (ayer, además de La mala educación se proyectó La flor de mi secreto), y lo mismo está ocurriendo con Carta blanca, el ciclo de otras 20 películas que Almodóvar ha elegido por su influencia o paralelismo con sus títulos.
 Y no lo fue porque el mismo director, acompañado de los actores Fele Martínez, Javier Cámara y Fran Boira, presentó la proyección y el posterior coloquio.
Pedro Almodóvar, ante la puerta de la sala Doré. 
Pedro Almodóvar, ante la puerta de la sala Doré. EL PAÍS
En la sala, multitud de jóvenes, que son quienes están llenando las sesiones. 
Muchos de ellos veían por primera vez en pantalla grande -como el resto de las películas del ciclo- La mala educación. 
 Los mayores repetían la necesidad de reivindicar el cine de Almodóvar en una especie de mantra cinéfilo. 
Por imposibilidad laboral o por desconexión artística, llamaba la atención la ausencia de gente de cuarenta años: el hueco generacional en el patio de butacas era llamativo.
"Este es nuestro estreno en Madrid, el que no tuvimos por el 11-M", explicó el doble ganador del Oscar antes de la sesión. Efectivamente, La mala educación tuvo una pequeña promoción, marcada por la tragedia y los acontecimientos políticos y sociales, y se anuló su estreno de gala. 
 Además, su estreno comercial se pospuso del viernes 12 de marzo al 19 de marzo tras el atentado en el que murieron 199 personas. 

Colas ayer a las cuatro de la tarde en la Filmoteca Española, cuyo cine Doré está al fondo del callejón de la izquierda. 
Colas ayer a las cuatro de la tarde en la Filmoteca Española, cuyo cine Doré está al fondo del callejón de la izquierda.
Por eso anoche el primer recuerdo del director fue para aquellas víctimas y aquellos días. 
Tras la proyección, su autor reconoció, muy emocionado: "Estoy muy impresionado, y me gustaría hacer una película así y firmarla hoy". 
Sobre lo visto, confesó: "Es el mejor guion que he escrito. Tiene una génesis parecida a Hable con ella [su película precedente], ya que estuve con el libreto de La mala educación 10 años".
Una historia muy personal, marcada por algunos de sus recuerdos en los colegios de salesianos y franciscanos en los que el director estudió internado. 
"Especialmente recuerdo que en los salesianos conocí a un acosador que inspiró el padre Manolo de la película.
 Escribí el relato La visita [que aparece en la película como un arma de chantaje y de confesión] sobre mis vivencias de adolescente mucho tiempo antes. 
Aquel cuento era anticlerical, pero la película no lo es, ni tampoco quiere pedir cuentas ni ser revanchista".

Tráiler de 'La mala educación'.
La mala educación es una trama repleta de mentiras y giros, con actores que encarnan dos personajes (ya que mienten sobre su identidad) y de personajes interpretados por dos actores. 
"La mayor parte de los DVD que tengo en casa son de género noir o thriller, Es más, en la película hay varios guiños a clásicos como Perdición.
 Y hoy, mientras veía la película, he descubierto que su segunda parte es el thriller que pensé que nunca había filmado.
 Se mata por amor, un acto que es la simiente de todo noir".
 Puede que ahí salga la cantidad de puertas que aparecen en pantalla, las cortinas y los telones que se abren y se cierran, por los numerosos secretos que esconde esa trama.
 La trama arranca en un amor infantil entre dos niños en un internado, y los abusos que sufren por parte de un fraile. 
Esos dos críos acabarán convertidos en un director de cine (Fele Martínez) y en un actor en busca de una oportunidad (Gael García Bernal). 
Tras años sin verse, vuelven a reencontrarse.
 Sin embargo, el actor esconde un secreto que hará zozobrar la amistad recobrada. Junto a los mencionados, Cámara, Petra Martínez, Daniel Giménez Cacho o un impresionante Lluís Homar. "Tuve muchísimo cuidado con los actores infantiles y sus secuencias.
 Si estás denunciando a un monstruo, lo último que puedes hacer es convertirte tú mismo en otro monstruo".
Desde la izquierda, Fele Martínez, Pedro Almodóvar, Javier Cámara y Fran Boira, en la presentación de 'La mala educación'. 
Desde la izquierda, Fele Martínez, Pedro Almodóvar, Javier Cámara y Fran Boira, en la presentación de 'La mala educación'.
Al igual que La ley del deseo [película que inauguró la retrospectiva], el protagonista es cineasta. "Las dos películas tienen una relación directa, y de ahí la secuencia en la que Carmen Maura vuelve a la capilla de su colegio. 
Yo ya había escrito el relato de La visita cuando redacté aquel guion Ambos cineastas son aventureros y que llegan hasta las últimas consecuencias con sus tramas".
 Cuando desde el público le preguntaron a Almodóvar de dónde salían sus ideas, respondió: "Yo me inspiro en TODO, con mayúsculas, e incorporo las influencias de forma orgánica. Escribo por absoluta y férrea disciplina.
 Tienes que estar a ello todos los días.
 Un día no te llegará una idea. 
Al siguiente, puede que tampoco.
 Pero cuando aparece de golpe, ahí estás tú para aprehenderla".

Javier Cámara, que encarnó a La Paca, recordó que fue un rodaje "muy feliz y libre", y que los diálogos parecían escritos "con bisturí". 
"Nunca se cortan las tomas, porque lo pasa lo reconvierte en genialidad".
 El aludido respondió: "No hay nada más vivo como un rodaje". A su lado Boira y Martínez rememoraron una filmación en la que estuvieron muy atentos: "Tienes miedo a perderte algo de lo que dice", a lo que el aludido confesó: "Yo hablo demasiado en los rodajes, y con el tiempo ya he sabido que agobio a los actores".
Sobre la figura de Sara Montiel, que sobrevuela toda la película, Almodóvar recordó su valor como icono gay.
 "Y lo digo como un piropo". Contó que hubo un momento en que incluso habló con ella para que apareciera en el filme. 
Finalmente, no encajó. Pero de ahí que la película que acompaña a La mala educación en el ciclo paralelo sea Esa mujer, de Mario Camus. 
"De adolescente me gustaba Sara. De adolescente me distancié de ella y de su cine por lo kitsch que era.
 Y cuando eres adulto se te pasa la tontería de los 20 años y aprendes a aceptar lo que te gusta sin más".
Por cierto, Pablo conoció a Almodóvar y charló con él.
 El estudiante se sentó delante de las butacas reservadas a la productora El Deseo y de carambola detrás de él vio la película el cineasta. 
Pablo, en cambio, no estuvo tan atento a la proyección, hasta que Javier Cámara entre risas le dijo que mirara para adelante.
 Pero, para Pablo, el espectáculo estaba más allá de la pantalla.