Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

1 abr 2016

Luz de cintura para abajo.............................................................. Jordi Costa

El espectador disfruta de una comedia eminentemente vitalista, luminosa, festiva y celebratoria de la diversidad.

Paco León, entre Belén Cuesta (izquierda) y Ana Katz, en el filme.
Resulta razonable ponerse un poco en guardia ante la perspectiva de ver una comedia erótica: tradicionalmente, el subgénero ha caído con demasiada frecuencia o bien en el registro grimoso / reprimido del onanista o el viejo verde, cuando no en el tono chusco del humor de despedida de soltero (o soltera).
Las reservas pueden incluso incrementarse si la película centra su atención en el tema de las parafilias, término que habla de una posición marginal con respecto a la norma, pero que, según desde la posición que se contemple, puede homologarse a una desviación de dicha norma o, directamente, a lo patológico. Kiki, el amor se hace, tercer largometraje dirigido por Paco León pero, también, su primer trabajo de encargo, diluye todos esos temores en tiempo récord
. El espectador va a estar en muy buenas manos durante los 90 minutos de esta comedia eminentemente vitalista, luminosa, festiva y celebratoria de la diversidad.
 El cineasta ha afrontado el proyecto con un exquisito buen gusto como norte estético –buen gusto, por cierto, que en ningún momento hay que confundir con pacatería en la representación- y con una gozosa sensualidad como credo ideológico: que nadie tema arcos dramáticos con personajes

 


 

La modelo británica ha aclarado en Twitter su situación personal tras conocerse que será imagen de Yves Saint Laurent


Cara Delevingne para Yves Saint Laurent.
A finales de agosto del pasado año Cara Delevingne anunció su retirada de las pasarelas: "El mundo de la moda me ha hecho odiar mi cuerpo".
Así de tajante se mostró la modelo en el periódico The Times durante una entrevista, por eso el anuncio de su colaboración con Yves Saint Laurent, conocido el pasado jueves, dejó estupefacta a la industria. Lejos de retractarse de sus palabras, la top ha asegurado que ella nunca había pronunciado tal afirmación.
Delevingne, de 23 años, ha querido aclarar su situación personal y profesional en Twitter con una serie de mensajes en los que, entre otras cosas, ha confesado que sufre depresión. "No culpo por nada a la industria de la moda
. Sufro una depresión y trabajé como modelo durante un período especialmente duro en el que me odiaba a mí misma", ha escrito en la red social.

Isabel Preysler: “Con Mario no me casaría de blanco”........................................... Barbara Ayuso

La 'reina de corazones' inaugura una tienda de Pronovias en Madrid y asegura: "Para mí también la felicidad es su nombre y no es por copiarle".

Isabel Preysler en la inauguración de la tienda de Pronovias, en Madrid.
Como la Penélope de Homero, Isabel Preysler jugó al despiste tejiendo y destejiendo:
"¿Cómo voy a ser yo la novia más cotizada de España? ¡Menudas tonterías decís, no me hagas sentir ridícula!", contestaba a la prensa el jueves por la noche
. La socialité amadrinaba la inauguración de la nueva tienda de Pronovias en Madrid, en un momento que no podía parecer más propicio para la confirmación de un futuro enlace con Mario Vargas Llosa.
Con la declaración pública de amor durante los fastos del cumpleaños del Nobel aún fresca, que Preysler acudiera a una sede de moda nupcial era especialmente provocador.
 "Siempre os precipitáis cuando habláis de momentos casaderos", contestaba ella ante la expectación levantada, rechazando que haya siquiera empezado a pensar en ello, destejiendo el rumor.
 De hecho, desmintió las informaciones que apuntaban a un acuerdo con la firma para la confección del vestido de su cuarta boda.
 "Casarse no es necesario", apostillaba.
 
Isabel Preysler, con un conjunto en blanco y negro. WireImage
La reina de corazones honró su sobrenombre e hizo acopio de halagos hacia su pareja, tratando de emular el final del discurso que Llosa le dedicó en su 80 aniversario:
  "Cada día al lado de Mario es mejor, para mí la felicidad también es su nombre, y no es por copiarle", dijo. También dedicó palabras de agradecimiento al entorno de su pareja, que la ha hecho sentir "muy arropada".
 Y añadió que ellos manejan sus propios tempos: "Si pierdo ese enigma, me dejaréis en paz. Deberíais acostumbraros a estas alturas de verme con Mario".

 

Hedi Slimane abandona Saint Laurent........................................................ Álex Vicente

Tras meses de especulaciones, la firma francesa confirma la despedida de su director creativo. El diseñador Anthony Vaccarello podría sustituirlo de manera inminente.

 

Hedi Slimane, tras un desfile de Yves Saint Laurent en 2013. M. BUREAU (AFP) / EL PAÍS VÍDEO
Su contrato terminó el jueves y, como se sospechaba desde hacía meses, no será renovado
. El diseñador Hedi Slimane abandonará su cargo de director creativo de Saint Laurent, según ha confirmado este viernes el grupo Kering, propietario de la marca, aludiendo al final de “su misión de cuatro años, que ha conducido hacia un reposicionamiento completo de la marca”.
“Estoy muy agradecido a Slimane y a todo el equipo de Yves Saint Laurent, por haber marcado el camino que la firma ha abrazado, que garantiza la longevidad a esta marca legendaria”, ha añadido el presidente de Kering, François-Henri Pinault.

Hedi Slimane, tras un desfile de Yves Saint Laurent en 2013. M. BUREAU (AFP) / EL PAÍS VÍDEO
Su contrato terminó el jueves y, como se sospechaba desde hacía meses, no será renovado. El diseñador Hedi Slimane abandonará su cargo de director creativo de Saint Laurent, según ha confirmado este viernes el grupo Kering, propietario de la marca, aludiendo al final de “su misión de cuatro años, que ha conducido hacia un reposicionamiento completo de la marca”. “Estoy muy agradecido a Slimane y a todo el equipo de Yves Saint Laurent, por haber marcado el camino que la firma ha abrazado, que garantiza la longevidad a esta marca legendaria”, ha añadido el presidente de Kering, François-Henri Pinault.
En sus cuatro años al frente de Saint Laurent, Slimane ha logrado conducir una renovación total de la identidad de la marca, donde ha controlado en diseño de ropa y accesorios, pero también las campañas de publicidad, que él mismo ha fotografiado. Alejándose del glamur añejo, Slimane ha introducido un imaginario rock, a menudo anclado en los años noventa –escogió a iconos de esa década como Courtney Love, Marilyn Manson o Beck como imágenes de la marca– y en la cultura californiana. Slimane vive en Los Ángeles desde 2008 y ha dirigido la marca parisina a distancia.