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1 abr 2016

Hedi Slimane abandona Saint Laurent........................................................ Álex Vicente

Tras meses de especulaciones, la firma francesa confirma la despedida de su director creativo. El diseñador Anthony Vaccarello podría sustituirlo de manera inminente.

 

Hedi Slimane, tras un desfile de Yves Saint Laurent en 2013. M. BUREAU (AFP) / EL PAÍS VÍDEO
Su contrato terminó el jueves y, como se sospechaba desde hacía meses, no será renovado
. El diseñador Hedi Slimane abandonará su cargo de director creativo de Saint Laurent, según ha confirmado este viernes el grupo Kering, propietario de la marca, aludiendo al final de “su misión de cuatro años, que ha conducido hacia un reposicionamiento completo de la marca”.
“Estoy muy agradecido a Slimane y a todo el equipo de Yves Saint Laurent, por haber marcado el camino que la firma ha abrazado, que garantiza la longevidad a esta marca legendaria”, ha añadido el presidente de Kering, François-Henri Pinault.

Hedi Slimane, tras un desfile de Yves Saint Laurent en 2013. M. BUREAU (AFP) / EL PAÍS VÍDEO
Su contrato terminó el jueves y, como se sospechaba desde hacía meses, no será renovado. El diseñador Hedi Slimane abandonará su cargo de director creativo de Saint Laurent, según ha confirmado este viernes el grupo Kering, propietario de la marca, aludiendo al final de “su misión de cuatro años, que ha conducido hacia un reposicionamiento completo de la marca”. “Estoy muy agradecido a Slimane y a todo el equipo de Yves Saint Laurent, por haber marcado el camino que la firma ha abrazado, que garantiza la longevidad a esta marca legendaria”, ha añadido el presidente de Kering, François-Henri Pinault.
En sus cuatro años al frente de Saint Laurent, Slimane ha logrado conducir una renovación total de la identidad de la marca, donde ha controlado en diseño de ropa y accesorios, pero también las campañas de publicidad, que él mismo ha fotografiado. Alejándose del glamur añejo, Slimane ha introducido un imaginario rock, a menudo anclado en los años noventa –escogió a iconos de esa década como Courtney Love, Marilyn Manson o Beck como imágenes de la marca– y en la cultura californiana. Slimane vive en Los Ángeles desde 2008 y ha dirigido la marca parisina a distancia.

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