Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

25 mar 2016

Isabel y Carlota, ¿son las miradas al cielo los gestos del amor?

Esta portada recuerda a la que hace dos semanas mostraba las 

 

Isabel y Carlota, ¿son las miradas al cielo los gestos del amor?

 


imágenes exclusivas de Carlota Casiraghi junto a Lamberto Sanfelice.
 Visiblemente feliz, también dejaba ver ese gesto, carcajadas con los ojos cerrados y sonrisas que se dirigen al viento. Una imagen y unos gestos que se repiten –como se puede ver en las páginas interiores del número de esta semana- durante una nueva escapada de la hija de Carolina de Mónaco y el director de cine.

Teresa Gimpera: "Fuimos los rompedores en este país gris y feo".......................................Isabel R. Alcón.

La actriz, a punto de cumplir 80 años, repasa con nosotros su carrera, sus logros profesionales y la –según ella– casualidad que la convirtió en quien es.

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Teresa Gimpera: "Fuimos los rompedores en este país gris y feo"

La actriz, a punto de cumplir 80 años, repasa con nosotros su carrera, sus logros profesionales y la –según ella– casualidad que la convirtió en quien es.

Teresa Gimpera en los 70.
Cuenta Teresa Gimpera que la primera vez que se puso ante una cámara no imaginaba que acabaría siendo “más famosa que Franco”.
Y es que, si hay una palabra que pueda definir su historia, esa es “casualidad”.
“Yo era la típica chica de zapato plano, trenza larga, sin maquillaje...”, nos explica. “Pero, a principios de los años 60, mi físico era muy diferente al del resto y casi todas las modelos eran extranjeras porque, en la España de aquella época, era una profesión muy mal vista.
  Por casualidad, un día fui a buscar a mi primer marido que trabajaba en la editorial Seix Barral y alguien del departamento de publicidad me propuso hacer una foto para un calendario. Hice una prueba, les gustó y ahí empezó todo.
Yo pensé que sería algo puntual pero, sin proponérmelo, acabé metida en ese mundo.”
Tuvo tanto éxito que, enseguida, le llovieron más ofertas: “Nunca he contado cuántos anuncios llegué a hacer pero fueron cientos.
Solo en dos años tuve tres exclusivas: con una marca de medías, con otra de jerseys y con Coca-Cola. Pero podía anunciar todo lo demás: lavadoras, maquillajes, perfumes,... de todo
. Además, los spots se rodaban en una tarde así que imagina los que pude llegar a grabar. Acabé siendo la chica de la tele: todos me reconocían por la calle pero nadie sabía cómo me llamaba.”

 En aquella España con un único canal de televisión, tal fue su fama que Pertegaz, uno de los grandes modistos de la alta costura española, no tardó en fijarse en ella: “Me cogió solo para temporadas. 

No era maniquí fija porque yo nunca había tenido el esqueleto de chica delgada de huesos y poca cadera. Recuerdo que siempre me decía: ‘Señorita Gimpera esconda el sexy, por favor'. Pese a ello, me apreciaba mucho y a las clientas les gustaba.” 

Teresa aún rememora con humor cómo eran las largas jornadas en el atellier del maestro: “Las maniquíes fijas estaban allí todo el santo día y cuando al señor Pertegaz le daba por crear un vestido, había que estar de pie y él te ponía telas encima según la idea que tenía.

 Era algo muy pesado y cansado.”

 

Teresa Gimpera durante la ceremonia de nombramiento de los últimos miembros de honor de la Academia del cine catalán. 
 
Y así fue como se metió en el mundo de la moda: sin pretenderlo y de la mano de uno de los mejores diseñadores del país. De ahí fue a Nueva York, a la Feria Internacional. 
“Ni tan siquiera me veía guapa y ahora cuando miro fotos antiguas mías reconozco que era guapísima, pero entonces yo era muy insegura
. En aquel momento aparecí muchísimo en los medios, tengo maletas llenas de prensa y de recortes que son fantásticos con unas fotos muy cursis.” Pero es una época que recuerda también “con un agotamiento horroroso porque desfilar es muy cansado: zapatos que no te quedan bien, caminar de una forma determinada, de allí ir a rodar un spot, luego una sesión de fotos... 
Pero me resultaba algo muy fácil, por eso trabajé tanto porque lo hacía tan rápido que les funcionaba bien.”
 

Gisele Bündchen, muy tomboy en la campaña de Stuart Weitzman

Texto-SW_SS15_06_LEGWRAP_DPS_ONLINE_WITH-LOGO_LOWGisele Bündchen se deja seducir para Stuart Weitzman en su campaña de accesorios para la próxima primavera.
 La sensualidad sin esfuerzos que se logra con un sencillo pantalón de traje masculino “borrowed from the boys” pone el acento en la campaña de primavera 2015 de Stuart Weitzman protagonizada por Gisele Bündchen.
 Una tomboy proclamada en la vida real, el acercamiento tan relajado de Gisele a la moda inspira la temática de la campaña, femenina pero también masculina.
 Fotografiada por el conocidísimo Mario Testino, la imagen en blanco y negro acoge una estética minimalista pero también representa la estrecha relación entre una mujer y sus zapatos.
Como ha dicho Gisele en una entrevista publicada en la revista Allure, “Cuando estoy delante de una cámara, simplemente como actriz, estoy representando un papel. Un día soy sexy, al siguiente soy salvaje y otro soy dura
. Pero en la vida real, soy una mujer tomboy.” Capturando su lado más chic y sexy de su personalidad, ha posado  seductoramente con tan sólo unos pantalones de traje de lana masculinos y también con una camisa clásica Oxford blanca.
Gisele debutó como imagen de la marca Stuart Weitzman en la campaña de otoño de 2014 y fue escogida porque es un icono internacional de moda y por su singular habilidad de personificar las múltiples facetas de la mujer Stuart Weitzman, desde seguidora de las tendencias a sofisticada “tomboy” o a madre “multi-task”.
  Con su físico espectacular, su piel bronceada y su pelo dorado alborotado, Gisele personifica la confianza, el poder, la belleza y evoca ese momento tan especial en el que las mujeres se calzan sus zapatos Stuart Weitzman.
En el mundo de Stuart Weitzman, sexy significa sentirse cómoda y segura en tu propia piel, y la campaña logra capturar esta esencia de una manera chic mientras presenta las siluetas esenciales de la nueva temporada.
 La campaña publicitaria internacional se lanzará en Estados Unidos, Italia, Francia, Inglaterra, Dubai, Alemania, España y Asia. La publicidad exterior (carteles y quioscos) estará en Los Ángeles, Nueva York, Milán, Paris y Hong Kong.
Obsesionado por los zapatos
Stuart Weitzman, líder mundial en el diseño de calzado de mujer tiene 45 boutiques en Estados Unidos incluidas en ciudades como Nueva York, Beverly Hills, Chicago, Boston y Las Vegas. La compañía cuenta además con 62 tiendas alrededor de todo el mundo, 14 corners en almacenes seleccionados y tienda online en Estados Unidos, Europa y Hong Kong.  Sus diseños se comercializan en más de 70 paises. Stuart Weitzman Holdings, LLC pertenece al grupo Sycamore Partners.
Es marca de lujo construida bajo la idea de crear zapatos maravillosos bajo la máxima de la calidad. El Objetivo principal de Stuart Weitzman es unir moda y comodidad.
 La primera cosa que una mujer se pone por la mañana y la última que se quita por la noche son sus zapatos.
 Para el fundador de la compañía y su diseñador Weitzman los zapatos son una manera de sentirse a gusto y manifestarse en el mundo.

muñecas joyas


Le-Carose-Classicrosa_TXT Nosotras siempre buscamos detalles que nos haga sentirno bellas y diferentes.
 Bajo esta premisa, la diseñadora italiana Toco d’Encanto y la marca Le Carose proponen su linea ‘Classic’ de muñecas joyas, para llevar como un collar.
Las muñecas joyas de Le Carose son elegantes, románticas, sofisticadas y que dan un toque diferente a quien las lleve puestas. En ellas se puede apreciar el cuidado al más mínimo detalle, el espíritu artesano, el compromiso y la pasión de la creación orfebre de impecable factura.
La marca italiana de joyas reivindica así a la mujer orgullosa de sí misma, en contraposición al modelo de mujer objeto que desgraciadamente se había ido extendiendo en los últimos años, y promueve un nuevo modelo de mujer.
Las hay de diferentes de colores y su precio es de 49 euros.Le-Carose-Classic_TXT

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