Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

20 dic 2015

'Querido hermano' El anuncio viral sobre una vida compartida

El proyecto que firman dos jóvenes estudiantes alemanes ha tenido el respaldo de millones de espectadores en YouTube.

Los dos hermanos protagonistas del falso anuncio
Los dos hermanos protagonistas del falso anuncio 
 

 

Una conversación entre dos hermanos, un viaje de vuelta a la infancia y un final de vértigo han conseguido que más de dos millones de personas se emocionen con un vídeo publicitario de Johnnie Walker
. Lo curioso es que no ha sido creado por la renombrada marca de whisky, sino por Daniel Titz y Dorian Lebherz, dos estudiantes alemanes de la Academia de Cine Baden-Württemberg.
Walking roads of our youth<br> Through the land of our childhood, <br>our home and our truth Renew me Guide me Always stay beside me so I can be free Free Lets roam this place Familiar and vast Our playground of green frames our past We were wondrous Never lost Always home When every place was fence less And time was endless Our ways were always the same Call my demons and walk with me, brother Until our roads lead us away from each other And if your hearts full of sorrow Keep walking Don't rest And promise me from heart to chest to never let your memories... die Never I'll always be alive and by your side In your mind I'm free

Tal y como cuentan sus autores a Verne en un correo electrónico Dear Brother es el resultado de un ejercicio de clase que surgió buscando ideas para "contar una historia que consiguiese llegar al público emocionalmente en un período muy corto de tiempo.
Se nos ocurrió contar el viaje de dos hermanos que regresan a los lugares de su juventud por última vez".
 Y en ese contexto, en las montañas de Escocia, fue donde creyeron que encajaba la filosofía de la marca. "Johnnie Walker", señalan, " tiene su origen en la impresionante belleza de la campiña escocesa, por lo que encontró su lugar en la historia de una forma natural, sin que pareciese forzado".
Otra cosa que les atraía de la firma escocesa era su famoso lema Keep Walking (Sigue caminando): "Representa el esfuerzo y los obstáculos que uno debe superar para llegar a la meta.
 También es muy inspirador", añaden, "te anima a no rendirte, a intentarlo de nuevo, a encontrar tu camino. Que es exactamente lo que queríamos mostrar. Buscábamos que el mensaje, a pesar de ser melancólico, fuese optimista".
Un mensaje que construyen a través de la voz en off del hermano desaparecido:
Recorriendo los caminos de nuestra juventud
A través de la tierra de nuestra infancia, nuestro hogar y nuestra verdad
Quédate cerca, guíame.
Quédate siempre a mi lado para que pueda ser libre
Libre
Deambulemos por este lugar, familiar y vasto
Nuestro verde patio de juegos que enmarca nuestro pasado
Éramos vagabundos
Nunca perdidos
Siempre en casa
Cuando ningún sitio tenía barreras y el tiempo era inagotable
Nuestros caminos eran siempre iguales
Calma mis demonios y camina conmigo, hermano
Hasta que nuestros caminos nos separen



Y si tu corazón está lleno de dolor, sigue caminando
No pares
Y prométeme de corazón que nunca dejarás morir tus recuerdos
Nunca
Siempre estaré vivo y a tu lado
En tu mente
Soy libre"
Daniel y Doran compartieron el resultado en su canal de YouTube el pasado 14 de diciembre.
 El mismo día un usuario de Reddit se hizo eco de la historia y desde entonces el vídeo ha ido compartiéndose en otras plataformas y popularizándose en internet.
 ¿Después de la repercusión obtenida se han puesto en contacto con la compañía? "No todavía", responden, "pero creemos que ya lo habrán descubierto".

¿Qué es de ti Charlotte Rampling ?









Pablo Alborán anuncia un parón de dos años para hacer vida normal

El joven cantante quiere dedicar tiempo a sus amigos y a su familia y a estudiar

Alborán, durante un concierto en Las Ventas del pasado verano. / CLAUDIO ÁLVAREZ

Momentos tristes para los fans de Pablo Alborán.
 El cantante ha dado una noticia que ni los espectadores ni sus fieles seguidores se esperaban.
El malagueño ha decidido hacer un parón en su carrera de dos años.
El motivo de abandonar la música durante este tiempo es porque necesita tiempo para dedicarle a sus amigos y a su familia y estudiar.
 Además ha asegurado que hace un año que no queda con sus amigos para cenar.
El cantante considera que es una persona muy normal y que necesita esa normalidad. Anunció el pasado sábado su decisión en el programa de Tele 5 ¡Qué tiempo tan feliz!.,  
Publicidad
Podrás saltar este anuncio en
9 .
Hay que recordar que desde que saltó a la fama en 2010, el malagueño no ha parado ni un momento. En cinco años de carrera ha publicado 3 álbumes de estudio y uno en vivo, sin duda unos discos que han ayudado a que alcance la fama que tiene y a alzarse como uno de los mejores cantantes de nuestro país.
Pablo Alborán debutó en 2010 con Solamente Tú, su primer lanzamiento oficial y primer single de su primer disco que alcanzó el primer puesto en su 1ª semana en ventas.
Más de 30 discos de platino en Europa y 23 de ellos conseguidos en 24 meses, dos de oro en América y uno en Portugal.
Cifras de vértigo que solo podría conseguir Pablo Alborán que dice hasta pronto.

 

45 Años



Cartel de '45 years'

45 años


Dirección:
Título en V.O.: 45 Years
Nacionalidades: Reino Unido Año: Fecha de estreno:
Duración: 93 min.
Género: Drama
Color o en B/N: Color
Guión:
Fotografía: Lol Crawley
La semana en que Kate y Geoff van a celebrar el 45 aniversario de su boda, reciben una noticia que perturba la monótona tranquilidad de su vida conyugal.
 Geoff se encierra cada vez más en sí mismo y Kate empieza a preguntarse si realmente conoce a su marido.



Para los que sueñan con las bodas de oro

Lo mejor: los ojos de Charlotte Rampling, todo un poema.

Lo peor: que la confundan con una obra menor.

Por Sergi Sánchez Podría ser un relato de Charles Baxter o Alice Munro, tan frágil como una estalactita a punto de derretirse sobre una herida.
 No es tanto la vejez lo que se debate en '45 años' sino el amor azotado por el tiempo, que es lo mismo que el amor moldeado por el silencio
. Es la otra cara de la moneda de la magnífica Weekend (2011), la anterior película de Andrew Haigh, tan preocupada por el nacimiento del amor, con sus titubeos, su falta de sincronización, su precaria timidez, su miedo a quedarse corto o a pasarse de la raya.
Aquí también sólo hay dos personajes, pero su lucha es otra: entender qué queda de una relación cuando se descubre el secreto definitivo; que la vida es una mentira que te cuenta el que más te ama.
Sería injusto quitarle mérito a la dirección de Haigh, delicada como un origami, y a Tom Courtenay, cascarrabias hasta cuando se siente culpable, pero la dueña y señora de '45 años' es una Charlotte Rampling que mira, y nos mira, como si todo en lo que creía esté a punto de desmoronarse, y no hay nada que pueda remediar el desastre.

‘45 años’:Amor y matrimonio

El filme descansa en su capacidad de hacer evidente algo que se olvida con facilidad: que las pasiones se modulan con el tiempo, pero no nos abandonan jamás

  ‘45 años’: (des)Amor y matrimonio

Tentado está uno, al acercarse a 45 años, de empezar por hablar de los desafíos y los compromisos de la pareja, “la menos mala de las desgracias”, según feliz definición de Eva Piquer
. La conmovedora y sutil película del británico Andrew Haigh, una de las mejores del año, parte de ahí: de una pareja de largo recorrido, Kate y Geoff, con una semana por delante antes de la ce­lebración de sus 45 años de ma­trimonio.
Empezar, pues, con referencias a la añoranza de pasiones extintas y deseos enterrados.
 Hablar del paso del tiempo; de recuperar las ilusiones perdidas y luchar contra el tedio cotidiano y bla, bla, bla
. Acercarse, en fin, a estos 45 años como si fuera una –otra– de esas películas de tercera edad, pensadas para la tercera edad...
Sería un error.
Porque 45 años nos habla a todos.
 Lo esencial del filme de Haigh, a poco que uno consiga escapar de los lugares comunes que rodean el asunto de la vejez, descansa en su capacidad de hacer evidente algo que se olvida con facilidad: que las pasiones se modulan con el tiempo, pero no nos abandonan jamás. Que los reproches no tienen edad.
 Ni las decepciones tampoco.
Todo empieza cuando Geoff, interpretado por Tom Courtenay, recibe una carta que le anuncia el descubrimiento del cuerpo congelado de su primer amor, muerta hace cincuenta años en un accidente en un glaciar de los Alpes. Courtenay, hay que recordarlo, es uno de los grandes de la interpretación británica desde aquella airada La soledad del corredor de fondo (1962),

, Un maravilloso actor que, en 45 años, mediante un juego de murmullos, diferencia muy bien entre lo que dice, lo que piensa y lo que calla.

Esa carta inesperada agita la plácida vida de la pareja,y pone alerta a Kate, su mujer, en manos de Charlotte Rampling, en la mejor interpretación que jamás ha realizado la protagonista de Portero de noche
 Rampling suma su evidente capacidad para los personajes apasionados y fríos, a la vez, aunque parezca imposible, con una generosa paleta de matices de una mujer de mediana edad, muy british, en tensión creciente.
 Una mujer feliz en su matrimonio hasta que esa carta conmueve los cimientos de su felicidad.
La genialidad del director reside en el control: 45 años podría haber sido un grito desesperado, lleno de reproches y recriminaciones, un drama desaforado. 
Pero Haigh, por el contrario, hace que viva –y crezca– en los espacios que dejan las palabras.
 En las miradas, en el movimiento de los cuerpos. 
Hasta que se impone un gesto.
 Un gesto puede ser suficiente para que la barca de ese amor de 45 años esté a punto de zozobrar en medio de la tormenta que agita su vida cotidiana.
Es un asunto, otro, de pareja.