Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

20 dic 2015

'Querido hermano' El anuncio viral sobre una vida compartida

El proyecto que firman dos jóvenes estudiantes alemanes ha tenido el respaldo de millones de espectadores en YouTube.

Los dos hermanos protagonistas del falso anuncio
Los dos hermanos protagonistas del falso anuncio 
 

 

Una conversación entre dos hermanos, un viaje de vuelta a la infancia y un final de vértigo han conseguido que más de dos millones de personas se emocionen con un vídeo publicitario de Johnnie Walker
. Lo curioso es que no ha sido creado por la renombrada marca de whisky, sino por Daniel Titz y Dorian Lebherz, dos estudiantes alemanes de la Academia de Cine Baden-Württemberg.
Walking roads of our youth<br> Through the land of our childhood, <br>our home and our truth Renew me Guide me Always stay beside me so I can be free Free Lets roam this place Familiar and vast Our playground of green frames our past We were wondrous Never lost Always home When every place was fence less And time was endless Our ways were always the same Call my demons and walk with me, brother Until our roads lead us away from each other And if your hearts full of sorrow Keep walking Don't rest And promise me from heart to chest to never let your memories... die Never I'll always be alive and by your side In your mind I'm free

Tal y como cuentan sus autores a Verne en un correo electrónico Dear Brother es el resultado de un ejercicio de clase que surgió buscando ideas para "contar una historia que consiguiese llegar al público emocionalmente en un período muy corto de tiempo.
Se nos ocurrió contar el viaje de dos hermanos que regresan a los lugares de su juventud por última vez".
 Y en ese contexto, en las montañas de Escocia, fue donde creyeron que encajaba la filosofía de la marca. "Johnnie Walker", señalan, " tiene su origen en la impresionante belleza de la campiña escocesa, por lo que encontró su lugar en la historia de una forma natural, sin que pareciese forzado".
Otra cosa que les atraía de la firma escocesa era su famoso lema Keep Walking (Sigue caminando): "Representa el esfuerzo y los obstáculos que uno debe superar para llegar a la meta.
 También es muy inspirador", añaden, "te anima a no rendirte, a intentarlo de nuevo, a encontrar tu camino. Que es exactamente lo que queríamos mostrar. Buscábamos que el mensaje, a pesar de ser melancólico, fuese optimista".
Un mensaje que construyen a través de la voz en off del hermano desaparecido:
Recorriendo los caminos de nuestra juventud
A través de la tierra de nuestra infancia, nuestro hogar y nuestra verdad
Quédate cerca, guíame.
Quédate siempre a mi lado para que pueda ser libre
Libre
Deambulemos por este lugar, familiar y vasto
Nuestro verde patio de juegos que enmarca nuestro pasado
Éramos vagabundos
Nunca perdidos
Siempre en casa
Cuando ningún sitio tenía barreras y el tiempo era inagotable
Nuestros caminos eran siempre iguales
Calma mis demonios y camina conmigo, hermano
Hasta que nuestros caminos nos separen



Y si tu corazón está lleno de dolor, sigue caminando
No pares
Y prométeme de corazón que nunca dejarás morir tus recuerdos
Nunca
Siempre estaré vivo y a tu lado
En tu mente
Soy libre"
Daniel y Doran compartieron el resultado en su canal de YouTube el pasado 14 de diciembre.
 El mismo día un usuario de Reddit se hizo eco de la historia y desde entonces el vídeo ha ido compartiéndose en otras plataformas y popularizándose en internet.
 ¿Después de la repercusión obtenida se han puesto en contacto con la compañía? "No todavía", responden, "pero creemos que ya lo habrán descubierto".

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