Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

4 mar 2015

Un enigmático magnate paga las facturas de Amal Clooney............................................ Maruxa Ruiz Del Árbol

Después de que Syriza anunciara que los honorarios de su bufete son inasequibles, un filántropo griego asume los costes de la pelea por la devolución del Partenón.

 

La abogada Amal Alamuddin Clooney. / CORDON PRESS

Un misterioso magnate griego pagará las facturas para que Amal Clooney y su bufete de abogados sigan peleando para que el Museo Británico de Londres devuelva a Grecia los mármoles del Partenón.
Tras su visita a Atenas el pasado mes de octubre, la esposa del actor George Clooney había tenido que abandonar esta misión en febrero, después de que Syriza llegara al Gobierno heleno
. El partido de Alexis Tsipras consideró “extravagante” para un Estado en quiebra la remuneración por la asesoría del despacho londinense Doughty Street Chambers, donde trabaja esta libanesa nacionalizada británica de 38 años.
Pero ahora todo apunta a que la glamurosa abogada seguirá dejándose ver en Atenas y haciendo publicidad por la causa con su recién adquirida fama.
 Según publica este martes el diario británico The Times, un magnate de la industria del transporte marítimo ha decidido ayudar a pagar las tarifas del bufete.
 Un funcionario del anterior Ministerio de Cultura griego dijo ayer que este empresario anónimo ha querido hacer “un gran acto de patriotismo”. “El acuerdo sucedió poco después de que la señora Clooney y su jefe, Geoffrey Robertson, visitaran Atenas hace tres meses”, dijo el funcionario griego a The Times.
“La implicación de este magnate ha sido esencial.
Desde entonces las facturas van directamente a su cuenta”.
Amal Alamuddin, junto a su jefe, el abogado Geoffrey Robertson, durante su visita en octubre en Atenas. / LOUISA GOULIAMAKI (AFP)
Poco ha trascendido de la identidad del filántropo, aunque el diario británico asegura que su empresa opera tanto en Atenas como en Londres.
 El funcionario no quiso especificar si el Gobierno griego ha buscado la ayuda de este empresario o si él mismo se ha postulado para pagar al equipo formado por Amal Alamuddin (que antes ha defendido al fundador de Wikileaks, Julian Assagne), Geoffrey Robertson y Norman Palmer, dos de los más prestigiosos abogados de Reino Unido.
No es de extrañar que este “patriota” haya decidido intervenir para que la abogada y sus compañeros no se alejen de esta vieja lucha diplomática entre Grecia y Reino Unido.
 Hoy la devolución de los mármoles del Partenón sigue pareciendo una opción remota, pero quizá nunca antes se haya estado más cerca desde que los británicos se llevaron las metopas y el friso interior del Partenón en 1803.
 El próximo día 30 de marzo la Unesco se pronunciará sobre el asunto tras haber dado tres meses de plazo a Reino Unido para considerar una negociación con Grecia sobre el futuro de los mármoles del Partenón.
 Hasta ahora la postura del Museo Británico es que podría llegar a considerar un préstamo temporal al Gobierno griego, pero siempre con la garantía de que será devuelto.
 Argumentan que el traslado de las esculturas a Reino Unido en el siglo XIX por el embajador británico en el Imperio Otomano, Lord Elgin, sucedió “con permiso de las autoridades del momento”.
George Clooney y su esposa, en su primera aparición conjunta en una alfombra roja en los últimos Globos de Oro. / CORDON PRESS
La visita de Amal Clooney y sus dos jefes en octubre, por invitación del entonces Ejecutivo heleno, se cubrió en los medios de todo el mundo, en gran parte por la presencia de la esposa del actor entre el equipo.
 Su boda de cuatro días con la estrella de Hollywood había sucedido tan sólo un mes antes en Veneci
a. Incluso el propio actor estadounidense se volcó con la causa de su mujer declarando que estaba a favor de la devolución de esas piezas a Grecia.
Mientras tanto la prensa internacional bromea con el asunto y dice que no sólo Europa tuvo que rescatar a Grecia sino que ahora un magnate tiene que rescatar también a los abogados encargados de devolver a casa sus mármoles milenarios.

Las hijas de Meryl Streep, un trío de moda........................................................ Leticia García

Centradas en sus carreras como actrices y modelos, las tres hermanas protagonizan una campaña publicitaria.

Hijas de Meryl Streep
Grace Gummer, Louisa Gummer y Mamie Gummer, en la campaña para &Other Stories. / Stephen Shore

No se puede negar de quién son hijas. Mamie, Grace y Louisa Gummer han sacado los poderosos rasgos faciales de su madre, Meryl Streep
. También su talento para el mundo del espectáculo. Mamie (California, 1983), debutó a los tres años en la película Se acabó el pastel junto a Jack Nicholson y su progenitora
. Ahora, después de aparecer en varias películas y series, interpreta a Nancy Crozier en el drama televisivo The Good Wife. Grace (Nueva York, 1986) debutó a los siete en La Casa de los Espíritus y, ya como adulta ha aparecido en la cinta independiente Frances Ha, en la serie American Horror Story y en las últimas temporadas de The Newsroom. Louisa (California, 1991) se licenció en Psicología y, aunque acaba de firmar con la agencia de modelos IMG, ya ha trabajado a las órdenes de Dior o aparecido en las páginas de varias publicaciones.
Las hermanad Gummer. / Stephen Shore / &Other Stories
Ahora estas tres hermanas avanzan un paso más en su camino hacia la fama gracias a la última campaña de la marca & Other Stories.
 Ante el objetivo del fotógrafo Stephen Shore, famoso por retratar la Norteamérica más costumbrista, las pequeñas del clan Gummer-Streep posan con actitud y prendas naturales para publicitar la segunda colección limitada de bolsos y zapatos que la diseñadora Clare Vivier firma junto a la enseña sueca, perteneciente al grupo H&M.
La elección no puede ser más propicia, no sólo porque &Other Stories está centrando sus esfuerzos en la conquista del mercado estadounidense, también porque Vivier basa sus creaciones en la estética californiana, el lugar al que están ligadas estas hermanas. “Conocí a Mamie cuando protagonizó un vídeo que hicimos para la inauguración de nuestra tienda neoyorquina en 2013.
 A través de ella conocí a Louisa, que terminó siendo la primera empleada de aquel establecimiento. Después llegó Grace, que es tan encantadora como sus hermanas”, ha declarado durante el lanzamiento la diseñadora, que además de involucrarse en la campaña ha cedido su propio estudio en Los Ángeles para realizarla.
El 'backstage' da la campaña. / & Other Stories
Con la llegada de las Gummer-Streep se confirma una vez más la tendencia de optar por los hijos de celebridades para en la publicidad de moda. Dylan, la hija de Sean Penn y Robin Wright, acaba de empezar su carrera como maniquí y, sin embargo, ya ha ocupado la portada del número de diciembre de la revista L’Officiel Italia.
 Otras que se han centrado en las pasarelas son las pequeñas del clan Baldwin.
 Sobre todo las primas Hailey e Ireland Baldwin, que el pasado año protagonizaron desfiles, campañas o editoriales y, hoy, están consideradas iconos de estilo en medios y blogs del sector. Rafferty Law, hijo de Jude Law, debutó en plena semana de la moda de Nueva York a las órdenes de Donna Karan.
 Las descendientes de dos mitos de los ochenta, Silvester Stallone y David Hasselhoff, también quieren hacer carrera en el mundillo. Mientras Hayley Hasselhoff triunfa como maniquí de tallas grandes, Sistine Stallone, todavía menor, acaba de firmar con una agencia.
 Por su parte, Dylan Brosnan y Jack Kilmer, vástagos de Pierce Brosna y Val Kilmer, protagonizan una de las últimas campañas de Saint Laurent París y Elettra Rossellini ha seguido los pasos de su madre, Isabella, y es una de las portavoces del gigante cosmético Lancome.
En España, ocurrió una situación parecida hace un par de años, cuando un grupo de jóvenes de familias ilustres (entre otros, María Rosenfeldt, hija de la artista Ouka Lele; María Forqué, hija de Verónica Forqué, o las hermanas Helena y Lucía Cuesta, sobrinas de Ana Belén) protagonizaron una polémica campaña para Loewe.
  Recientemente, Ángel Schlesser ha contado con Rocío Herrera, hija de Mariló Montero y Carlos Herrera, para desfilar en la última semana de la moda madrileña.
Meryl Streep, junto a su marido y sus tres hijas, en una imagen de 2011. / CORDON PRESS

 

Maradona El exjugador de fútbol argentino Diego Maradona, con su nueva imagen. / MIGUEL GUTIÉRREZ


Maradona
El exjugador de fútbol argentino Diego Maradona, con su nueva imagen. / MIGUEL GUTIÉRREZ (EFE)

Diego Armando Maradona, a sus 54 años, se ha apuntado a la moda de pasar por el quirófano para rejuvenecer su imagen.
Hace 15 días una foto del astro del fútbol argentino circuló por las redes sociales. En ella se veía a Maradona con su actual novia, Rocío Oliva, de 30 años.
Él iba camuflado bajo una gorra y la mala calidad de la imagen no permitía distinguir plenamente la nueva cara del exjugador. Pero ha sido ahora en Venezuela cuando se ha visto que efectivamente Maradona se ha retocado la cara.
 Su nariz luce más respingona, la piel más tersa y blanca, las bolsas debajo de sus ojos han desaparecido y sus labios son ahora más carnosos y tienen un color más rosado.
En la primera imagen Maradona en 2015 y en la segunda en septiembre de 2014. / Cordon Press
La nueva imagen de Maradona coincide con las informaciones que el jugador ha desvelado sobre Fidel Castro, con quien mantiene una cordial relación.
  El astro argentino ha contado que durante su estancia en La Habana en enero pasado recibió una carta del líder cubano felicitándole por su programa televisivo De Zurda. "Está más vivo de lo que piensan", ha dicho sobre Castro. "¿Que Fidel había muerto?, está más vivo que nosotros", dijo Maradona desde el teatro Teresa Careño en Caracas durante la transmisión de su programa, que se emite en Telesur.
El canal latinoamericano Telesur, con sede en Venezuela, desveló el pasado 12 de enero que el expresidente cubano, de 88 años y retirado del poder desde 2006, envió una carta a Maradona, "desmintiendo así los rumores de su supuesto fallecimiento", según señaló este medio en su página web
. "Él no se apuró a decir 'estoy vivo', esperó que yo estuviera almorzando con mi mujer y me envió una carta diciendo: 'Nene, decí que estoy vivo", comentó. Para Maradona, Castro es "el más grande".
Maradona besa a su novia Rocío Oliva. / MIGUEL GUTIÉRREZ (EFE)
En su programación, en su web y en la red social Twitter, Telesur divulgó fotos donde se ve a Maradona con la carta en la mano, que lleva la firma de Fidel Castro y que está fechada el pasado 11 de enero.
Maradona trabaja como embajador deportivo en Dubái donde pasa gran parte del año.Pues parece una señora

3 mar 2015

«Me dicen que mis cremas están gustando....

La nueva firma de Isabel Preysler es la estrella de la semana. «Chábeli ha sido la más crítica», asegura la socialite a ABC

 

«Ya me habían tirado los tejos antes para que creara una línea cosmética, incluso un perfume. Pero nunca encontraba el momento», confiesa Isabel Preysler en la presentación de My Cream, la gama que lleva su firma. La oportunidad le llegó hace dos años, cuando su hija Ana la impulsó a hacerlo. «Ella ha sido quien me ha animado.
 Ha hecho el plan comercial y de marketing», explica Isabel.
¿Cómo quería que fueran sus propias cremas? «Después de utilizar cientos de ellas -tengo la enorme suerte de que las firmas me envían muchas-, sabía muy bien lo que me apetecía». Isabel se ha preocupado especialmente de que fueran ligeras («no soporto la sensación grasa»), que olieran a peonías (en su casa siempre hay ramos con esta flor) y que los envases fueran translúcidos. «Me molesta cuando no puedo ver lo que queda del producto en el tarro», cuenta a ABC. Aunque el laboratorio es español, encontraron el diseño del envase en Italia.

«Está todo muy trabajado y mimado», asegura. «Mis hijas ya han probado las cremas antes de lanzarlas -yo llevo un año haciéndolo- y me han ayudado con sus comentarios; sobre todo Chábeli, que ha sido la más crítica».
Las fórmulas incluyen todo lo necesario para mantener joven una piel normal: el suero tiene vitamina C (luminosidad), ácido hialurónico (hidratación), resveratrol (antioxidante) y urea (impide la pérdida de agua); la crema incorpora un complejo despigmentante e inhibidor de la melanina (manchas), aceite de argán puro y células madre (antienvejecimiento); y el contorno contiene cafeína, rusco y aloe (antiinflamatorios).
«El primer efecto que se percibe es la luminosidad», asegura Virginia Sánchez, dermatóloga del hospital HM de Sanchinarro que acompañó a Preysler en la presentación esta semana. Las cremas llevan un 15% de factor de protección solar, porque a Isabel le encanta el sol. «Cuando estaba casada con Julio (Iglesias) me ponía tan morena que cuando salía de noche solo se veía mi vestido moviéndose», cuenta entre risas.
En cuanto al precio, «quería las mejores cremas posibles a un precio razonable. El contorno cuesta 44 euros; el suero, 47; y la crema, 49». Se decantó por comercializarlas en farmacias (están en 1.800), «porque inspiran confianza». «Aunque nunca he utilizado el famoso bálsamo que se me atribuyó cuando una azafata aseguró que yo lo había tirado a la papelera en la puerta de la farmacia del aeropuerto», aclara.