Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

20 feb 2015

‘Dronies’, la última extravagancia de la vanidad................................................ Verónica Figueroa

Los selfis tomados desde drones manejados por el fotografiado ganan fama en Internet.

 

El texano Álex Chacón se hace un 'dronie'.

El pasado diciembre la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) eligió selfi, así, con grafía castellana, como palabra del año.
 La propia fundación, que había recomendado meses antes, sin demasiado éxito, autofoto, se rindió ante la “fuerza de penetración en el lenguaje común” del vocablo.
Pero, mientras las abuelas de los más remotos pueblos posaban para sus móviles, y sus nietos comenzaban a llamar monopods a los palos extensibles para retratarse, una nueva moda, de momento minoritaria, iba extendiendo un nuevo barbarismo.
Llegan los dronies, nada menos que selfis tomados desde drones manejados por el propio fotografiado: la última extravagancia de la vanidad impulsada por la tecnología más innovadora.
Uno de los primeros que se publicó en la web fue desde la cuenta @dronie, que promociona el festival de creatividad Cannes Lions, a mediados del año pasado.
Desde entonces han centralizado su campaña promocional en imágenes desde el aire y su timeline está lleno de los dronies más divertidos.
Álex Chacón (o como a él le gusta llamarse: el rey del selfi) es un texano popular en Internet desde que publicó el vídeo de autofotos más "épico" de la historia, una compilación de imágenes de su viaje en moto desde Alaska hasta a Argentina.
 Este mes lo ha vuelto a hacer, pero con un dron. Contactado por la asociación Inspired Cities, Chacón promociona el turismo en Veracruz, México, con algunos de los dronies más divertidos hasta ahora.
“El 2014 fue el año del selfi y el 2015 será el año del dron.
 No sé si el dronie llegará a ser tan popular porque no todo el mundo puede manejar un robot volador, pero sí es algo único, así que llamará la atención”, asegura por teléfono desde Austin, Texas, el chico que tiene unos 5.000 seguidores en Twitter.
 La dificultad está en que, en lugar de tener solo cuatro direcciones (arriba, abajo, izquierda, derecha) como los helicópteros con mando a distancia, estos inventos pueden volar sobre sí mismos, dando giros de 360 grados y hacer piruetas no siempre fáciles de ejecutar .
Para adiestrar a los posibles pilotos, y en un intento por convertir a estos aparatos en juguetes comunes la tienda española Juguetrónica está montando una escuela de vuelo, que podría ponerse en marcha a mediados de año.
 En la tienda recomiendan empezar con un modelo como el Sky Walker, que se vende por unos 80 euros.
 Aunque no trae cámara, su diseño protege las hélices y evita que se rompa al caer. Fernando Navarro, del departamento de marketing de la tienda, dice que tienen modelos desde 40 euros, aunque uno de los más populares es el Drone VCam HD, que sí trae cámara, y que cuesta más de 100 euros.
 “En Navidad teníamos que reponerlo en las estanterías constantemente”, cuenta Navarro, y agrega que a principios de enero se les habían agotado.
La actual legislación española es muy restrictiva con los drones usados con fines comerciales o profesionales y más permisiva cuando se utilizan con finalidad lúdica.
 De hecho, en este último caso se consideran aparatos de aeromodelismo y están regulados por las normas de la Real Federación Aeronáutica Española y de las distintas comunidades autónomas. Según estas reglas, solo se pueden volar en áreas determinadas, nunca por encima de los 100 metros, alejados de grandes grupos de gente y fuera de las ciudades.
 Sin embargo, Enrique Rodda, director de arte de la tienda, sugiere que la norma se aplica con cierta laxitud: “Hay dos clases de policías: el que te dice que no se puede volar y el que te pregunta dónde lo has comprado”, dice entre risas.
Gracias a la campaña municipal protagonizada por Chacón, Veracruz ahora se publicita como la "capital mundial del dronie" y exhibe en su web los vídeos compartidos por sus visitantes.
 No es, sin embargo, el único lugar inmortalizado desde el aire por algún internauta vanidoso.

Tan legendario como banal.........................................................Carlos Boyero

Leí con curiosidad inicial las primeras páginas de la autobiografía del presunto y difunto héroe estadounidense Chris Kyle, un francotirador de los SEAL que no llevaba la lista exacta de los salvajes (la denominación es suya, no mía) a los que su precisión matadora envió a criar malvas y de uno en uno.
Aseguran que como mínimo mató a 160, incluidos mujeres y niños con carnet de terroristas, aunque paradójicamente los invadidos fueran ellos, a causa de esas armas de destrucción masiva que nunca existieron.
El personaje se nos presenta con una declaración de principios que me resulta alarmante: “Solo creo en Dios, en la patria y en la familia”.
 Esas convicciones, acompañadas de armas para protegerlas de sus repugnantes enemigos y de Satanás, me provocan escalofríos.
La prosa para expresar los sentimientos del ardoroso y concienciado cowboy texano es pedestre. Imaginas que en su oficio de matador era excepcional, que sus compañeros se sentirían seguros sabiendo que su puntería letal les cubría, que su mujer y sus niños sufrieron al constatar que el desequilibrado papá solo quería volver a la guerra para cargarse a los malos y salvar a los buenos, pero su épica labor, su sentido patriótico y su visión de las personas y las cosas ni me entretenía ni me apasionaba.
Aunque el tantas veces admirable Clint Eastwood lleve patinando peligrosamente en sus últimas películas (su despedida hubiera estado a la altura de su arte si lo hubiera hecho en la conmovedora Gran Torino), seguía pensando que este profundo retratista de la oscuridad, profundo investigador de la violencia física y psíquica, maestro de los matices, cronista casi siempre trágico de perdedores con alma, podría hacer inquietante y poderosa la personalidad de este soldado legendario, que el director que habló con lenguaje poderoso de la guerra y ofreciéndonos comprensivamente el testimonio de los dos bandos, de vencedores y vencidos, de los que compartieron una experiencia atroz, en Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima, sería capaz de incorporar aristas, dotaría de complejidad al personaje, haría tensas y emocionantes las aventuras y desventuras bélicas que narra, provocaría desazón, miedo y piedad en el espectador ante lo que ve, escucha, intuye o imagina en la pantalla.
EL FRANCOTIRADOR
Dirección: Clint Eastwood.
Intérpretes: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Kyle Gallner.
Género: drama. EE UU, 2015.
Duración: 132 minutos.
No es mi caso
. Aunque a Eastwood no se le haya olvidado rodar con efectividad, la forma de contarme esta historia de heroísmo y muerte, supervivencia y terror, compañerismo y crisis nerviosas, suspense y sangre, inadaptación a la vida cotidiana y familiar después de haber conocido el horror, mi estado de ánimo en cada plano es el de un glaciar.
No le debe ocurrir lo mismo a los masivos y enfervorizados espectadores que ha tenido esta plana película en Estados Unidos.
 Al parecer, la identificación emocional con ese patriótico killer que tiene tan clara desde niño la división del mundo en lobos, corderos y pastores, donde se encuentran el bien y el mal absolutos, ha embargado a legiones de espectadores.
 Sabía, a través de Hannah Arendt, de la banalidad del mal.
 Después de El francotirador también tengo datos sobre la banalidad del héroe.
 No me interesa la banalidad con pretensiones de epopeya en el cine. Bastante tengo con sufrirla en la vida real.
Y hablando de francotiradores, sí he visto alguna película memorable con esta temática.
 Por ejemplo: Enemigo a las puertas. Jean-Jacques Annaud te hacía sentir muchas cosas en el duelo durante la batalla de Stalingrado entre un francotirador siberiano y un aristócrata alemán.
En la película de Eastwood no siento nada. Me da todo igual. Ni siquiera me irrito.

19 feb 2015

Gran fiesta en Madrid para presentar ‘Harper’s BAZAAR’

La revista reúne en la embajada de EE UU a representantes de la vida social y del mundo de la moda para mostrar su nueva etapa.

 

Carmen Cervera (a la derecha), junto a su hijo Borja y su nuera Blanca en la fiesta de presentación. / EUROPA PRESS

Harper’s BAZAAR, la revista icono de la moda fundada en 1867 en Estados Unidos, y que a partir del próximo número del mes de marzo será editada por Hearst Magazines España, fue presentada anoche en una fiesta celebrada en la Embajada de Estados Unidos en Madrid. El embajador James Costos y su marido, el decorador Michael Smith, junto con el consejero delegado de Hearst Magazines, Fausto González, y la directora de Harper´s BAZAAR, Eugenia de la Torriente, fueron los anfitriones de la cita a la que acudieron más de 400 personas representantes de la vida social y del mundo de la moda.
Entre los asistentes, una larga lista de modelos, actores o diseñadores
. No faltaron la top model Mariacarla Boscono -protagonista de la portada de la revista de marzo-; la baronesa Thyssen; el modelo y actor Andrés Velencoso, Naty Abascal, Rossy de Palma, Leonor Watling, Leticia Dolera, Fernando Andina, Amaya Arzuaga, Elena Benarroch, Sara Carbonero, María Chávarri, Jordi Cruz, Borja Thyssen y Blanca Cuesta, David Delfín, Juan Duyos, Brianda Fitz-James Stuart, Ricardo Gómez, Simoneta Gómez-Acebo, Ángeles González-Sinde, Javier Hidalgo, Boris Izaguirre, Adrián Lastra, Paco León, Enrique Loewe y Sheila Loewe, Modesto Lomba, Vanessa Lorenzo, Jose María Manzanares, Miguel Ángel Muñoz, Juanjo Oliva, Laura Ponte, Cósima Ramírez, Pablo Rivero, Ana Rujas, Marina San José, Hugo Silva, Samantha Vallejo-Nágera o Rosauro Varo.
El modelo y actor Andrés Velencoso. / EUROPA PRESS
Eugenia de la Torriente, que antes fue redactora jefe de El País Semanal y de la sección de Estilo de EL PAÍS, hizo una mención especial a todas las personas que han participado en este primer número de la nueva etapa de la publicación.
 La revista Harper’s Bazaar cuenta con 31 ediciones en todo el mundo
. La española ha sido desde su lanzamiento en 2009, ahora hace cinco años, "una de las ediciones más apreciadas internacionalmente", en opinión de su directora.
 "Después de Estados Unidos y Gran Bretaña es la que más contenidos ha proporcionado a la red global y eso da una idea de su relevancia y buen hacer.
 Nuestro reto ahora es conseguir que el público español conozca más una cabecera tan icónica, legendaria e histórica como esta".
Los diseñadores Amaya Arzuaga y Juanjo Oliva. / EUROPA PRESS
De la Torriente dice sobre la publicación que "es un lugar de encuentro de la moda más creativa y osada con la cultura y un título que ha contado con Salvador Dalí, Richard Avedon, Henri Cartier-Bresson o Man Ray como colaboradores habituales.
 Una cabecera en la que el director de arte Alexey Brodovitch, entre 1934 y 1958, estableció la base del diseño de las revistas contemporáneas
. Lo que queremos es trasladar esa herencia y ese legado a la realidad del lector de hoy".

Ojos Verdes.....

Los tonos que deben evitarse a la hora de maquillar unos ojos de este color dependen también del fototipo de piel.
 Para Gayoso, un negro carbón sería “demasiado” para alguien con piel y pelo claro, mientras que Gato explica que “los azules apagan los ojos verdes”, al igual que “los rosas y los grises”.
 Y al contrario de lo que pueda parecer, la gama de verdes no es una paleta que se deba descartar. 
Todo depende del tipo de verde y no habría problema si el color de ojos es más intenso y vivo que el de las sombras. Solo habría una excepción para Gato: “si a unos ojos verdes apagados les añadimos una línea verde clara y luminosa en el interior del ojo y lagrimal, les aportamos luz y brillo”. 
Un verde lima también sería un “tono que aporta mucha luz, sobre todo a las pieles oscuras”, comenta Naomi Gayoso. 
Pero a pesar de las recomendaciones, la maquilladora de Talents lo trata de dejar claro:
 “no hay colores que no favorezcan, sino tonalidades”.
 
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Paleta de sombras de Sephora (19,36 euros aprox.), 'Chubby Stick' Shadow Tint for Eyes de Clinique (13,99 euros) y sombra metalizada, de MAC (18,1 euros)
 ¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos?

Uno de los principales radica en la elección del tipo de pigmentación de maquillaje
. Al ser muy difícil encontrar unos ojos puramente verdes, “no se puede seguir las mismas reglas para todos los ojos de este color” dice Gato, y concreta: “un ojo verde azulado se verá más verde con sombras malvas, mientras que uno miel se beneficiará de sombras doradas y granates”.

En cuanto a los acabados, Naomi Gayoso recomienda utilizar las sombras mate sobre pieles pálidas, y Gato sobre “párpados jóvenes y lisos”.
 Las sombras irisadas irían muy bien para las pieles tostadas porque aportan “mucha luz” explica la maquilladora de Talents.

Para resaltar la mirada…

“Hay que conseguir intensidad y brillo al mismo tiempo mezclando sombras” es el consejo principal de Gato, y apuesta por “sombras granates con pigmentos de luz dorados” para ojos marrón verdoso, y “sombras malvas o moradas con destellos cobrizos” si se trata de ojos azules verdoso.

Para Gayoso, lo importante es remarcar la mirada, por ejemplo, con un lápiz marrón (mejor que khol negro) para la parte interna de los ojos, llamada línea de agua, y aportando luz al ojo mediante sombras, preferiblemente irisadas.
Si optamos por usar eyeliner y también remarcar la línea de agua, habrá que tener cuidado con el tamaño del ojo porque “quedará demasiado remarcado” y puede “hacer parecer a un ojo todavía más pequeño” determina.

Los ahumados en tonos púrpura o berenjena, incluso en fórmulas metalizadas, son una opción segura para resaltarlos, “mejor incluso el negro” dice Naomi Gayoso.
Para terminar, varias capas de máscara negra suponen el toque maestro.

 
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Eyeliner negro, de MAC (16,46 euros), Máscara 'High Impact Extreme Volume' de Clinique (16,04 euros) y lápiz marrón de Clarins (20,57 euros)
Look de día…. y de noche

Pedimos a ambos expertos que nos den algún ejemplo para poder aplicar en casa, y estas son sus sugerencias.
 Para un look de día, Gato aconseja crear en color negro un eyeliner sobre las pestañas y “barrer por encima con una sombra granate satinada para que el eyeliner se impregne y resalte el tono de ojos”. Un poco de máscara y unas cejas perfiladas terminarán por enmarcar la mirada
. El toque final del maquillaje lo pondrán “colores en tonos melocotón” y bálsamos labiales en color cherry, frambuesa… “subidos de tono pero transparentes y frescos”, explica.

Si lo que queremos es un maquillaje con el que resaltar unos ojos verdes para un evento especial, Naomi Gayoso recomienda utilizar una “sombra irisada color vainilla” desde el lagrimal hasta la zona donde empieza la pupila, y pasar a “un tono marrón medio” como el topo y dar un toque al final con una sombra más oscura, incluso un poco de negro.
 Solo quedaría marcar la línea de agua y varias capas de máscara para conseguir unas pestañas potentes. “Si utilizamos la Volumen Express de Maybelline, con dos capas es más que suficiente” aclara en este look tanto apto para pieles claras como oscuras.

El look de noche que recomienda Gato incluye “la forma de ahumado que más favorezca” y sugiere barrer por encima “con una sombra satinada complementaria a la tonalidad del ojo verde”.
Con esa misma sombra se enfatizarían los lagrimales.  Un labial en tonos rojos podría ser una buena elección porque “potencian los ojos verdes al ser su tono más contrastado”.


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Las propuestas de belleza de Lemaire y de Nina Ricci otoño invierno 2014.