Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

19 feb 2015

Gran fiesta en Madrid para presentar ‘Harper’s BAZAAR’

La revista reúne en la embajada de EE UU a representantes de la vida social y del mundo de la moda para mostrar su nueva etapa.

 

Carmen Cervera (a la derecha), junto a su hijo Borja y su nuera Blanca en la fiesta de presentación. / EUROPA PRESS

Harper’s BAZAAR, la revista icono de la moda fundada en 1867 en Estados Unidos, y que a partir del próximo número del mes de marzo será editada por Hearst Magazines España, fue presentada anoche en una fiesta celebrada en la Embajada de Estados Unidos en Madrid. El embajador James Costos y su marido, el decorador Michael Smith, junto con el consejero delegado de Hearst Magazines, Fausto González, y la directora de Harper´s BAZAAR, Eugenia de la Torriente, fueron los anfitriones de la cita a la que acudieron más de 400 personas representantes de la vida social y del mundo de la moda.
Entre los asistentes, una larga lista de modelos, actores o diseñadores
. No faltaron la top model Mariacarla Boscono -protagonista de la portada de la revista de marzo-; la baronesa Thyssen; el modelo y actor Andrés Velencoso, Naty Abascal, Rossy de Palma, Leonor Watling, Leticia Dolera, Fernando Andina, Amaya Arzuaga, Elena Benarroch, Sara Carbonero, María Chávarri, Jordi Cruz, Borja Thyssen y Blanca Cuesta, David Delfín, Juan Duyos, Brianda Fitz-James Stuart, Ricardo Gómez, Simoneta Gómez-Acebo, Ángeles González-Sinde, Javier Hidalgo, Boris Izaguirre, Adrián Lastra, Paco León, Enrique Loewe y Sheila Loewe, Modesto Lomba, Vanessa Lorenzo, Jose María Manzanares, Miguel Ángel Muñoz, Juanjo Oliva, Laura Ponte, Cósima Ramírez, Pablo Rivero, Ana Rujas, Marina San José, Hugo Silva, Samantha Vallejo-Nágera o Rosauro Varo.
El modelo y actor Andrés Velencoso. / EUROPA PRESS
Eugenia de la Torriente, que antes fue redactora jefe de El País Semanal y de la sección de Estilo de EL PAÍS, hizo una mención especial a todas las personas que han participado en este primer número de la nueva etapa de la publicación.
 La revista Harper’s Bazaar cuenta con 31 ediciones en todo el mundo
. La española ha sido desde su lanzamiento en 2009, ahora hace cinco años, "una de las ediciones más apreciadas internacionalmente", en opinión de su directora.
 "Después de Estados Unidos y Gran Bretaña es la que más contenidos ha proporcionado a la red global y eso da una idea de su relevancia y buen hacer.
 Nuestro reto ahora es conseguir que el público español conozca más una cabecera tan icónica, legendaria e histórica como esta".
Los diseñadores Amaya Arzuaga y Juanjo Oliva. / EUROPA PRESS
De la Torriente dice sobre la publicación que "es un lugar de encuentro de la moda más creativa y osada con la cultura y un título que ha contado con Salvador Dalí, Richard Avedon, Henri Cartier-Bresson o Man Ray como colaboradores habituales.
 Una cabecera en la que el director de arte Alexey Brodovitch, entre 1934 y 1958, estableció la base del diseño de las revistas contemporáneas
. Lo que queremos es trasladar esa herencia y ese legado a la realidad del lector de hoy".

Ojos Verdes.....

Los tonos que deben evitarse a la hora de maquillar unos ojos de este color dependen también del fototipo de piel.
 Para Gayoso, un negro carbón sería “demasiado” para alguien con piel y pelo claro, mientras que Gato explica que “los azules apagan los ojos verdes”, al igual que “los rosas y los grises”.
 Y al contrario de lo que pueda parecer, la gama de verdes no es una paleta que se deba descartar. 
Todo depende del tipo de verde y no habría problema si el color de ojos es más intenso y vivo que el de las sombras. Solo habría una excepción para Gato: “si a unos ojos verdes apagados les añadimos una línea verde clara y luminosa en el interior del ojo y lagrimal, les aportamos luz y brillo”. 
Un verde lima también sería un “tono que aporta mucha luz, sobre todo a las pieles oscuras”, comenta Naomi Gayoso. 
Pero a pesar de las recomendaciones, la maquilladora de Talents lo trata de dejar claro:
 “no hay colores que no favorezcan, sino tonalidades”.
 
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Paleta de sombras de Sephora (19,36 euros aprox.), 'Chubby Stick' Shadow Tint for Eyes de Clinique (13,99 euros) y sombra metalizada, de MAC (18,1 euros)
 ¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos?

Uno de los principales radica en la elección del tipo de pigmentación de maquillaje
. Al ser muy difícil encontrar unos ojos puramente verdes, “no se puede seguir las mismas reglas para todos los ojos de este color” dice Gato, y concreta: “un ojo verde azulado se verá más verde con sombras malvas, mientras que uno miel se beneficiará de sombras doradas y granates”.

En cuanto a los acabados, Naomi Gayoso recomienda utilizar las sombras mate sobre pieles pálidas, y Gato sobre “párpados jóvenes y lisos”.
 Las sombras irisadas irían muy bien para las pieles tostadas porque aportan “mucha luz” explica la maquilladora de Talents.

Para resaltar la mirada…

“Hay que conseguir intensidad y brillo al mismo tiempo mezclando sombras” es el consejo principal de Gato, y apuesta por “sombras granates con pigmentos de luz dorados” para ojos marrón verdoso, y “sombras malvas o moradas con destellos cobrizos” si se trata de ojos azules verdoso.

Para Gayoso, lo importante es remarcar la mirada, por ejemplo, con un lápiz marrón (mejor que khol negro) para la parte interna de los ojos, llamada línea de agua, y aportando luz al ojo mediante sombras, preferiblemente irisadas.
Si optamos por usar eyeliner y también remarcar la línea de agua, habrá que tener cuidado con el tamaño del ojo porque “quedará demasiado remarcado” y puede “hacer parecer a un ojo todavía más pequeño” determina.

Los ahumados en tonos púrpura o berenjena, incluso en fórmulas metalizadas, son una opción segura para resaltarlos, “mejor incluso el negro” dice Naomi Gayoso.
Para terminar, varias capas de máscara negra suponen el toque maestro.

 
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Eyeliner negro, de MAC (16,46 euros), Máscara 'High Impact Extreme Volume' de Clinique (16,04 euros) y lápiz marrón de Clarins (20,57 euros)
Look de día…. y de noche

Pedimos a ambos expertos que nos den algún ejemplo para poder aplicar en casa, y estas son sus sugerencias.
 Para un look de día, Gato aconseja crear en color negro un eyeliner sobre las pestañas y “barrer por encima con una sombra granate satinada para que el eyeliner se impregne y resalte el tono de ojos”. Un poco de máscara y unas cejas perfiladas terminarán por enmarcar la mirada
. El toque final del maquillaje lo pondrán “colores en tonos melocotón” y bálsamos labiales en color cherry, frambuesa… “subidos de tono pero transparentes y frescos”, explica.

Si lo que queremos es un maquillaje con el que resaltar unos ojos verdes para un evento especial, Naomi Gayoso recomienda utilizar una “sombra irisada color vainilla” desde el lagrimal hasta la zona donde empieza la pupila, y pasar a “un tono marrón medio” como el topo y dar un toque al final con una sombra más oscura, incluso un poco de negro.
 Solo quedaría marcar la línea de agua y varias capas de máscara para conseguir unas pestañas potentes. “Si utilizamos la Volumen Express de Maybelline, con dos capas es más que suficiente” aclara en este look tanto apto para pieles claras como oscuras.

El look de noche que recomienda Gato incluye “la forma de ahumado que más favorezca” y sugiere barrer por encima “con una sombra satinada complementaria a la tonalidad del ojo verde”.
Con esa misma sombra se enfatizarían los lagrimales.  Un labial en tonos rojos podría ser una buena elección porque “potencian los ojos verdes al ser su tono más contrastado”.


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Las propuestas de belleza de Lemaire y de Nina Ricci otoño invierno 2014.

El maquillaje que busca el efecto de una cirugía..........................................................RITA ABUNDANCIA

El caso Uma Thurman ha puesto de relieve el enorme potencial de la cosmética con efecto quirófano. 

Se trata de rellenar y cambiar facciones al menos por unas horas.

 

madonna 
Madonna
 
Con la edad uno empieza a dejar de reconocerse”, esta frase que repetía mi tía de forma simbólica y filosófica, ha pasado a tener, hoy en día, un significado literal.
 Retoques, rellenos y cambios de cara trasforman la fisionomía de las celebrities, de forma que, es posible que un día se levanten de la cama, se miren al espejo y piensen que todavía siguen soñando.

La reciente aparición de Uma Thurman en la presentación de la serie The Slap, con unas facciones desconocidas, generó un montón de artículos en los que se analizaban, con todo lujo de detalles, las operaciones y tratamientos a los que había sido sometida.
 Finalmente, la musa de Tarantino apareció en un programa de la televisión norteamericana, con su habitual cara de siempre, y explicó todo el revuelo mediático con una sola frase, “a la gente no le ha gustado mi maquillaje”.

Que el poder del maquillaje es grande ya lo habíamos constatado en el cine, desde los tiempos en que Marlon Brando interpretó a un japonés en La casa del té de la luna de agosto (1957), consiguiendo un aspecto irreconocible. 
Pero hasta ahora, esa capacidad de creación de personajes, de disfraz, por parte de la cosmética solo se reservaba para la gran pantalla, el teatro o la moda, nunca para el mundo real. “El Blur, que ahora se utiliza para rellenar las arrugas, ya se usaba hace años en los desfiles de moda”, cuenta Yolanda López, maquilladora y directora de la agencia Cool, organizadora de la pasarela Mercedes Fashion Week.
“Se empleaba para conseguir diferentes looks y aspectos cuando tenías un casting limitado de modelos
. Las maquillabas de forma distinta y no parecían las mismas. 
Veías, por ejemplo, a Nieves Álvarez lista para salir a desfilar y puede que no la reconocieras. Con los años estas técnicas y fórmulas han pasado a ser de uso popular y las firmas cosméticas las han ido incorporado en sus productos”.
Victoria beckham 
Si antes maquillar era similar a preparar un lienzo y luego empezar a pintar sobre él, ahora esta disciplina puede que tenga más que ver con la escultura, ya que lo que se persigue es resaltar, ocultar, crear volúmenes, rellenar y producir efectos visuales que permitan igualar un ojo más pequeño que otro, reducir una nariz muy larga o afinar el rostro.
 “El antiaging en maquillaje empezó en los años 90, con esa fiebre por querer aparentar menos años, pero de forma natural, y coincidió con el boom del botox. 
Yo diría que los verbos a conjugar para quitarse años con el maquillaje son dos: rellenar contornos, lo que se conoce como contourning, e iluminar”.

Esta artillería pesada de la cosmética requiere algo más de conocimiento y precisión a la hora de usarla, que la que utilizaban nuestras madres y abuelas
. Por poner otra metáfora, el Blur es a nuestra cara lo que el yeso o el Aguaplast a la pared.
 Una sustancia con la que tapamos las imperfecciones, surcos y agujeros antes de pintar de nuevo.
 “El Blur es como una cera que se aplica en las zonas de arrugas que se quieren rellenar y que cierra el poro, cubre, iguala y tensa. Su efecto es similar al del photoshop”, sentencia Yolanda. “Rellenar crea un efecto antinatural, la cara cambia, sobre todo si se abusa de este producto, lo que ocurre es que mucha gente prefiere este efecto a que se le vean las arrugas”.
jennifer lopez 
 El Blur, empieza a ser un componente común de muchas cremas y bases de maquillaje, aunque de una manera más diluida. 
Hasta no hace mucho, utilizábamos lo que se llamaba Flash o ampollas Germinal, para estar un poco más radiantes cuando la ocasión lo requería, ya que estos productos tenían un efecto tensor que borraba los signos del cansancio
. Hoy por hoy la cosmética cuenta con todo un arsenal de productos milagro
. Maite Tuset, senior artista de Mac, enumera algunos de los de esta firma cosmética
. “El Line Filler se utiliza para rellenar arrugas y hay que echarlo antes de la base.
 Es transparente e incoloro, pero es solo para la zona a tratar; mientras que Prep+Prime Skin atenúa las líneas de expresión y puede aplicarse en todo el rostro
. Nuestra Cream Color Base tiene la función de esculpir la cara, pero de manera inversa a la habitual. Generalmente estamos acostumbrados a crear volúmenes con tonos oscuros
. Esta crema lo hace con tonos claros, que se aplican en los planos más altos y sobresalientes del rostro”. 
Según Maite, la cosmética de los tiempos de nuestras madres se limitaba a tapar y cubrir todo lo que ya no era agradable a la vista ahora además tiene que rejuvenecer. “Hoy predomina la naturalidad, la tendencia no make up y el reto es aún mayor, porque hay que parecer más joven de forma natural”.

Como bien apuntaba Roger Sterling, el ejecutivo de pelo blanco de la serie Mad Men, aludiendo a la pérdida de la juventud, “llega un momento en que a las mujeres se les apaga la luz que llevan dentro”. Para ese trágico evento, la industria cosmética dispone ya de un remedio: luz artificial en forma de iluminadores, que aportan la frescura, lozanía y chispa perdida, y a los que Jennifer López es adicta. 
“La luz tiene el poder de cambiar las formas, crear claroscuros y resaltar o esconder determinadas zonas del rostro”, explica Yolanda.
 “Con los iluminadores se consiguen atenuar muchos defectos como ojos diferentes o narices muy anchas, reduciendo o aumentando volúmenes, pero hay que saber utilizarlos muy bien y, desde luego, no distribuirlos en toda la cara de manera homogénea. 
Abunda la mala costumbre de echarlos alrededor de los ojos para resaltar la mirada, pero en mujeres maduras, en las que los párpados tienden a hincharse, es una mala idea porque puede acentuar todavía más este defecto”.
Los labios cuentan también con sus aliados que atenúan las arrugas –el temido código de barras-, suavizan la superficie y crean una capa protectora que ayuda a fijar el labial y evitar que se corra, como Prep+Prima Lip, de Mac
. Sin contar con los voluminizadores labiales, que aumentan nuestra boca unas cuantas tallas más. Podría decirse que los principios que han estado utilizando los maquilladores de efectos especiales se han ido incorporando sibilinamente a la cosmética; mientras los laboratorios siguen investigando en productos cada vez más milagrosos
. “Yo llevo siempre en mi maletín de maquilladora unos tapping, esas tiras que se adhieren a la piel y que la tensan creando un efecto lifting.
 Cada vez se usan más, incluso para fotos y portadas de revistas”, comenta Yolanda.

La moderna cosmética empieza a permitir que, además de elegir vestido y peinado, podamos escoger facciones, a la hora de acudir a una cita importante.
 Y sin necesidad de pasar por el quirófano. Madonna es una de las divas que más ha aprovechado las virtudes del maquillaje para cambiar de imagen, y no da un paso sin estar acompañada por un maquillador.
 Según Yolanda, “Victoria Beckham y Jennifer López son las que más cambian de verlas maquilladas a estar con la cara lavada.
 Aunque eso sí, siempre llevan el mismo aspecto.
 La idea del maquillador de Uma Thurman no fue muy acertada, pero entiendo que las celebrities quieran sorprender con un look diferente, y ahora la cosmética se lo permite”.

Maite Tuset es partidaria de que los rostros famosos permanezcan fieles a si mismos, independiente de los pequeños retoques que puedan hacerse. 
“Hay que envejecer con dignidad. Yo maquillé a Susan Sarandon en el Festival de Cine de San Sebastián.
 Es una mujer madura y tiene arrugas pero el maquillaje le favorece muchísimo y con poco que le hagas se ve radiante. 
Como Lauren Hutton, Diane Keaton o Meryl Streep”.
Sofia Vergara
Sofia Vergara un día cualquiera caminando por la calle y maquillada para unos premios.

Guía definitiva para maquillar unos ojos verdes.

Los expertos nos dan pistas para resaltar una mirada en este color. Las sombras para contrastar y el lápiz para remarcar son claves.

 

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Charlize Theron y Emma Stone, dos de las miradas verdes más espectaculares

 Existe una gran variedad de colores que favorecen a los ojos verdes, pero como especifica Naomi Gayoso, “influye el tono de piel y pelo”.

 Para la maquilladora profesional de Talents, la gama de marrones suele ser una apuesta sobre seguro: si estamos ante el caso de una piel o color de pelo tirando a oscuro, el tono de marrón “no puede ser muy oscuro, hay que utilizar colores que den más luz”.

 Si por el contrario, es un fototipo de piel y pelo claro, los tonos favorecedores pueden ir del “dorado al rosado pastel o el púrpura”. En este tono insiste Gato, maquillador oficial de Maybelline NY: “Los malvas y morados resaltan el verde de los ojos, y sobre todo el granate, que hace que brillen y se vean más intensos incluso los ojos aceituna.”

 

 
 

Enrique González Macho dimite como presidente de la Academia de Cine................................ Rocío García

Antonio Resines, vicepresidente, ocupará el máximo puesto directivo en funciones.

Enrique González Macho, durante la pasada ceremonia de los Goya. / claudio álvarez

Enrique González Macho ha dimitido esta mañana como presidente de la Academia de Cine por "motivos estrictamente personales".
Su dimisión ha sido presentada en una reunión de la Junta Directiva de la institución
. En algunos corrillos al final de los premios Goya, el exhibidor ya habló de su cansancio ante su trabajo, aunque también su satisfacción tras el buen resultado de la última ceremonia
. En declaraciones a este diario, González Macho ha asegurado: "Es una decisión que llevo madurando mucho tiempo, porque la actividad como presidente es incompatible con mi vida como empresario y mi vida personal.
 He dejado mucha de mi vida en la Academia y ahora tengo que reconducirla.
 Me voy porque la Academia está bien, si no, no me iría.
 He estado dirigiéndola sus peores años". En cuanto al anuncio, el ya expresidente ha confirmado que ha seguido "un estricto formalismo"
. "Esta mañana se lo he comunicado primero a los vicepresidentes, después a la Junta Ordinaria, y finalmente a la prensa"
. Mañana viernes se reunirá con los medios de comunicación.

El 24 de mayo de 2014, González Macho fue reelegido presidente de la Academia
. En su segundo mandato al frente de la entidad estaba acompañado por el actor Antonio Resines y la directora y guionista Judith Colell, que fueron elegidos en los cargos de vicepresidente primero y segundo respectivamente
. La Junta Directiva de la entidad ha decidido nombrar por tanto a Resines presidente y Colell como vicepresidenta primera, ambos en funciones.
Ahora la Junta iniciará un nuevo proceso electoral.