Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

19 feb 2015

Enrique González Macho dimite como presidente de la Academia de Cine................................ Rocío García

Antonio Resines, vicepresidente, ocupará el máximo puesto directivo en funciones.

Enrique González Macho, durante la pasada ceremonia de los Goya. / claudio álvarez

Enrique González Macho ha dimitido esta mañana como presidente de la Academia de Cine por "motivos estrictamente personales".
Su dimisión ha sido presentada en una reunión de la Junta Directiva de la institución
. En algunos corrillos al final de los premios Goya, el exhibidor ya habló de su cansancio ante su trabajo, aunque también su satisfacción tras el buen resultado de la última ceremonia
. En declaraciones a este diario, González Macho ha asegurado: "Es una decisión que llevo madurando mucho tiempo, porque la actividad como presidente es incompatible con mi vida como empresario y mi vida personal.
 He dejado mucha de mi vida en la Academia y ahora tengo que reconducirla.
 Me voy porque la Academia está bien, si no, no me iría.
 He estado dirigiéndola sus peores años". En cuanto al anuncio, el ya expresidente ha confirmado que ha seguido "un estricto formalismo"
. "Esta mañana se lo he comunicado primero a los vicepresidentes, después a la Junta Ordinaria, y finalmente a la prensa"
. Mañana viernes se reunirá con los medios de comunicación.

El 24 de mayo de 2014, González Macho fue reelegido presidente de la Academia
. En su segundo mandato al frente de la entidad estaba acompañado por el actor Antonio Resines y la directora y guionista Judith Colell, que fueron elegidos en los cargos de vicepresidente primero y segundo respectivamente
. La Junta Directiva de la entidad ha decidido nombrar por tanto a Resines presidente y Colell como vicepresidenta primera, ambos en funciones.
Ahora la Junta iniciará un nuevo proceso electoral.

 

No hay comentarios: