Este martes hemos visto a Uma Thurman, mmmmm, distinta.
Una fotografía de la actriz ha desatado el debate
sobre si se ha operado, ha envejecido, se ha puesto pómulos, ha dejado
de maquillarse, se ha depilado las cejas de otra manera, se le ha
olvidado el rimmel, se ha puesto botox, se ha lavado el pelo, se ha
estirado los ojos o, simplemente, si está igual que antes.
Realmente
nadie ha hablado con ella ni con los supuestos médicos de su supuesta
operación estética.
Y de todas formas ¿qué más nos da? ¿no es injusto someterla a un juicio público así sea cual haya sido su decisión, como dice S Moda? En cualquier caso Twitter nos ha recordado que cuánto nos gusta hablar de los demás.
Rescatando un chiste que ya se puso de moda cuando aparecieron unas imágenes de Renée Zellweger,
el "Madre mía Uma Thurman" ha sido la coletilla del día en la red
acompañado de fotografías que no son Uma Thurman sino otros famosos o de
simples objetos, reduciendo el debate al absurdo.
Es decir, la broma ya
no es Uma Thurman, sino las bromas críticas sobre las bromas de Uma
Thurman.
La actriz se ha convertido en trending topic en España.
Madre
mía, Twitter.
¿Pero qué se ha hecho Uma Thurman?
11 feb 2015
Levántate y canta.................................................................. Ángel S. Harguindey
En el nuevo concurso musical de Telecinco, 'Levántate', la novedad es que los infantes o jóvenes cantan en compañía de alguno de sus progenitores.
En 1982 Alfonso Guerra, tras ganar las elecciones el PSOE, dejó una
frase para la posteridad: "Vamos a poner a España que no la va a conocer
ni la madre que la parió".
33 años después la frase es discutible en cuanto a su veracidad pero en algunos aspectos es cierto que sólo la madre que los parió conoce y reconoce a sus hijos.
El resto de la ciudadanía, o una parte, asiste perplejo a la evolución de los nombres propios para tan adorables criaturas: Amanda, Mara, Zaira, Johana, Amariah, Carla o Betty son algunos de los participantes en Levántate, el nuevo concurso musical de Telecinco en el que la novedad es que los infantes o jóvenes cantan en compañía de alguno de sus progenitores.
De repente el plató se llena de Joselitos y Marisoles aunque los temas que cantan son de Beyoncé, Aerosmith, Muse o Alicia Keys, entremezclados con Pablo Alborán, Dani Martín o Mónica Naranjo. (A esta España ya no la conoce ni la madre que la parió musicalmente).
Los niños y niñas lloran cuando pierden.
Las madres o padres les achuchan ganen o pierdan y Jesús Vázquez, el presentador, se emociona cada dos por tres llegando, incluso, a los niveles de Belén Esteban en GHVIP: puro sentimiento a flor de piel.
Algo similar ocurre con dos de los tres jurados, Ruth Lorenzo (Eurovisión) y el muy gesticulante Pedro García Aguado (Hermano mayor). La Niña Pastori es mucho más sensata, como si supiera lo sencillo que es pasar de la lágrima fácil al fingimiento.
24 parejas que quedaron en 12 y un momento especial: la actuación fuera de concurso de Adrián, un niño con hidrocefalia y numerosos problemas congénitos que se viene arriba cuando canta Qué bonito, un tema de Rosario Flores.
Varios millones de visitas en YouTube y las dudas sobre dónde empieza la ternura y dónde acaba el ansia desmedida de ganar audiencia.
33 años después la frase es discutible en cuanto a su veracidad pero en algunos aspectos es cierto que sólo la madre que los parió conoce y reconoce a sus hijos.
El resto de la ciudadanía, o una parte, asiste perplejo a la evolución de los nombres propios para tan adorables criaturas: Amanda, Mara, Zaira, Johana, Amariah, Carla o Betty son algunos de los participantes en Levántate, el nuevo concurso musical de Telecinco en el que la novedad es que los infantes o jóvenes cantan en compañía de alguno de sus progenitores.
De repente el plató se llena de Joselitos y Marisoles aunque los temas que cantan son de Beyoncé, Aerosmith, Muse o Alicia Keys, entremezclados con Pablo Alborán, Dani Martín o Mónica Naranjo. (A esta España ya no la conoce ni la madre que la parió musicalmente).
Los niños y niñas lloran cuando pierden.
Las madres o padres les achuchan ganen o pierdan y Jesús Vázquez, el presentador, se emociona cada dos por tres llegando, incluso, a los niveles de Belén Esteban en GHVIP: puro sentimiento a flor de piel.
Algo similar ocurre con dos de los tres jurados, Ruth Lorenzo (Eurovisión) y el muy gesticulante Pedro García Aguado (Hermano mayor). La Niña Pastori es mucho más sensata, como si supiera lo sencillo que es pasar de la lágrima fácil al fingimiento.
24 parejas que quedaron en 12 y un momento especial: la actuación fuera de concurso de Adrián, un niño con hidrocefalia y numerosos problemas congénitos que se viene arriba cuando canta Qué bonito, un tema de Rosario Flores.
Varios millones de visitas en YouTube y las dudas sobre dónde empieza la ternura y dónde acaba el ansia desmedida de ganar audiencia.
‘Neurastania’ electoral..........................................................................Luz Sánchez-Mellado
Seguro que Hitchcock hubiera apreciado a Tania Sánchez como musa de sus ‘thrillers’.
El amor mueve el sol y las estrellas, escribió Dante en La divina comedia.
Si añadimos el odio, el despecho y la ambición, quizá entendamos mejor el espectáculo que nos están dando gratis tantos partidos en esta campaña eterna que empezó a las 11 de la noche del 22 de mayo, cuando el lobo de Pablo Iglesias asomó la patita hasta la ingle y se acabó el mapa electoral tal como lo conocíamos.
Un melodrama de celos, poder e instinto de supervivencia cuyo penúltimo sobresalto ha sido el portazo de Tania Sánchez a Izquierda Unida.
Ella, la más bella
. La princesa prometida, según la etimología de su nombre de pila.
La flamante candidata electa a una Comunidad de Madrid siempre en manos de la derecha, ha osado romper el sagrado vínculo, liberarse de las cadenas de las siglas y divorciarse de sus hermanos políticos para unirse en alianza con el, hasta ahora, intruso pretendiente al disputado trono de la izquierda.
¿Traición? ¿Posibilismo? ¿Suicidio inducido?
Puede que nada de eso, o puede que todo al tiempo
. Quizá actúe por estrategia. O por cálculos electorales, aparte de los biliares como pedruscos que habrá generado por la bilis ingerida.
O para ganar tiempo y no ser imputada por ahora por sus propios asuntos turbios en su Arcadia de Rivas.
O, quién sabe, quizá haya abandonado ese Titanic cinco minutos antes de que la echaran por la borda sin salvavidas.
Lo que está claro es que, con ese aspecto de Mariana Pineda de la libertad de conciencia frente al absolutismo de su propio aparato, Tania encarará el futuro sin temblarle la voz, prietas sus filas e impertérrito el rictus.
Al menos, esa es la imagen que desea ofrecer esta joven vieja política sin más contradicción externa que la esquizofrenia entre sus vestidos de señorita de provincias y el pirsin que le horada el labio inferior justo donde las antiguas se pintaban un lunar postizo.
Seguro que Hitchcock hubiera apreciado como musa de sus thrillers a esta rubia ceniza con una bola al rojo en el pecho.
Cierto es que esa guerra viene de lejos
. Que en esa casa vuelan vacas
. Que ya dice el dicho que se juntan dos de IU y salen tres facciones.
Pero hace falta mucho amor propio, mucha determinación y no poca soberbia para plantar a tu partido de toda la vida y dejarlo sin candidata justo en el crítico momento de sacar las urnas diciéndole a la jeta ahí te quedas, lloreras, por estrecho.
Así es como Tania Sánchez Melero ha recuperado su soltería y vuelve al mercado de las relaciones. Al menos, las políticas.
Porque, sí, atención, noticia bomba: Tania Sánchez y Pablo Iglesias son pareja.
Al menos, eso ha declarado él, no sin legítimo orgullo de enamorado, a algún medio que lo puso en duda.
Muchos hemos sido, sin embargo, tan puritanos como para hurtar esa información al prójimo en un exceso de corrección política que habremos de hacernos mirar si queremos contar fielmente lo que pasa ahí fuera.
“Machista”, le espetó Iglesias a alguien que le preguntó por los tejemanejes de Sánchez en Rivas.
El mismo Pablo que ahora proclama “tenderle la mano” a su “admirada Tania” esperando, iluso, que nadie ose bromear al respecto.
“Trastorno funcional afectivo atribuido a debilidad del sistema nervioso”, define neurastenia la RAE. Con el PSOE enzarzado en sus propias guerras fratricidas, con Tomás Gómez y Pedro Sánchez defendiendo a mandobles su liderazgo en casa, parece que demasiados políticos andan neurasténicos perdidos.
Al final, los más templados van a ser Esperanza Aguirre e Ignacio González.
Y eso que, al cierre de esta edición, andaban los dos amarraditos a un gotero de tila en vena al no saber si serán o no señalados por el índice mariano.
Lo dicho: quien quiera entender a los locos de este frenopático tendrá que hacer un máster en conciliábulos
. O releer La divina comedia.
Si añadimos el odio, el despecho y la ambición, quizá entendamos mejor el espectáculo que nos están dando gratis tantos partidos en esta campaña eterna que empezó a las 11 de la noche del 22 de mayo, cuando el lobo de Pablo Iglesias asomó la patita hasta la ingle y se acabó el mapa electoral tal como lo conocíamos.
Un melodrama de celos, poder e instinto de supervivencia cuyo penúltimo sobresalto ha sido el portazo de Tania Sánchez a Izquierda Unida.
Ella, la más bella
. La princesa prometida, según la etimología de su nombre de pila.
La flamante candidata electa a una Comunidad de Madrid siempre en manos de la derecha, ha osado romper el sagrado vínculo, liberarse de las cadenas de las siglas y divorciarse de sus hermanos políticos para unirse en alianza con el, hasta ahora, intruso pretendiente al disputado trono de la izquierda.
Quizá lo hace por cálculos electorales, aparte de los biliares como pedruscos que habrá generado por la bilis ingerida
Puede que nada de eso, o puede que todo al tiempo
. Quizá actúe por estrategia. O por cálculos electorales, aparte de los biliares como pedruscos que habrá generado por la bilis ingerida.
O para ganar tiempo y no ser imputada por ahora por sus propios asuntos turbios en su Arcadia de Rivas.
O, quién sabe, quizá haya abandonado ese Titanic cinco minutos antes de que la echaran por la borda sin salvavidas.
Lo que está claro es que, con ese aspecto de Mariana Pineda de la libertad de conciencia frente al absolutismo de su propio aparato, Tania encarará el futuro sin temblarle la voz, prietas sus filas e impertérrito el rictus.
Al menos, esa es la imagen que desea ofrecer esta joven vieja política sin más contradicción externa que la esquizofrenia entre sus vestidos de señorita de provincias y el pirsin que le horada el labio inferior justo donde las antiguas se pintaban un lunar postizo.
Seguro que Hitchcock hubiera apreciado como musa de sus thrillers a esta rubia ceniza con una bola al rojo en el pecho.
Cierto es que esa guerra viene de lejos
. Que en esa casa vuelan vacas
. Que ya dice el dicho que se juntan dos de IU y salen tres facciones.
Pero hace falta mucho amor propio, mucha determinación y no poca soberbia para plantar a tu partido de toda la vida y dejarlo sin candidata justo en el crítico momento de sacar las urnas diciéndole a la jeta ahí te quedas, lloreras, por estrecho.
Así es como Tania Sánchez Melero ha recuperado su soltería y vuelve al mercado de las relaciones. Al menos, las políticas.
Porque, sí, atención, noticia bomba: Tania Sánchez y Pablo Iglesias son pareja.
Al menos, eso ha declarado él, no sin legítimo orgullo de enamorado, a algún medio que lo puso en duda.
Muchos hemos sido, sin embargo, tan puritanos como para hurtar esa información al prójimo en un exceso de corrección política que habremos de hacernos mirar si queremos contar fielmente lo que pasa ahí fuera.
“Machista”, le espetó Iglesias a alguien que le preguntó por los tejemanejes de Sánchez en Rivas.
El mismo Pablo que ahora proclama “tenderle la mano” a su “admirada Tania” esperando, iluso, que nadie ose bromear al respecto.
“Trastorno funcional afectivo atribuido a debilidad del sistema nervioso”, define neurastenia la RAE. Con el PSOE enzarzado en sus propias guerras fratricidas, con Tomás Gómez y Pedro Sánchez defendiendo a mandobles su liderazgo en casa, parece que demasiados políticos andan neurasténicos perdidos.
Al final, los más templados van a ser Esperanza Aguirre e Ignacio González.
Y eso que, al cierre de esta edición, andaban los dos amarraditos a un gotero de tila en vena al no saber si serán o no señalados por el índice mariano.
Lo dicho: quien quiera entender a los locos de este frenopático tendrá que hacer un máster en conciliábulos
. O releer La divina comedia.
10 feb 2015
Cielo líquido (Liquid Sky) 1982
Cielo líquido (Liquid Sky) 1982
Al principio se observaron extraterrestres en lugares donde había heroína. Más tarde, en subculturas concretas y grupos de punkis donde ha habido muchas muertes extrañas.
Sinopsis
Unos aliens invisibles llegan a la Tierra en una pequeña nave espacial en busca de heroína
. Los extraterrestres aterrizan en la azotea de un apartamento de Nueva York habitado por una traficante de drogas y su amante, una modelo andrógina, bisexual y ninfómana. (FILMAFFINITY)
Una vez leídas estas cuatro líneas que definen a grosso modo lo que estamos a punto de ver, es difícil pensar en algo coherente que decir y por supuesto es difícil imaginar que vas a ver algo coherente, pero lo cierto es que Cielo líquido tiene mucho que contar y lo cuenta
. La historia nos coloca a Margaret (Anne Carlisle) como protagonista de esta historia, una modelo andrógina, bisexual y ninfómana. Margaret dedica su vida a consumir drogas y a asistir a extrañas fiestas donde el sexo, las drogas y la música machacona de los primeros sintetizadores digitales hace que en los primeros veinte minutos de película nos asomemos a un mundo extraño para los ojos contemporáneos, un mundo lleno de excesos
. Las correrías sexuales de nuestra protagonista pronto captan la atención de estos extraterrestres posados en la azotea, que descubren que el orgasmo humano es mucho más eficientemente como forma de energía y satisfacción que la heroína.
Pronto Margatet se da cuenta de que algo está pasando a su alrededor, se suceden las muertes en pleno acto sexual, pero Margaret nunca muere, pese a que no son pocas la veces en la que la vemos tener relaciones sexuales, lo que le lleva a pensar que tiene el poder de "matar con el sexo"
Si con las palabras que acabo de escribir aún quedan dudas sobre lo marciano, nunca mejor dicho, que resulta todo, no sólo la historia resulta tremendamente atractiva para todo cinéfilo que se precie, sino que el mundo que Slava Tsukerman crea para contar esta historia está lleno de detalles que entroncan directamente con la idiosincrasia de estas culturas y con toda una generación de jóvenes neoyoquinos en los 80.
Las drogas, el sexo que "mata" (no olvidemos que recientemente se había descubierto del virus del SIDA) la incipiente música electrónica, el movimiento del post-punk y el inicio de la new wave, que poco tardaría en triunfar, el estilismo, los maquillajes, forman un todo de lo más interesante.
A nivel de referencias, puesto que es una película aislada de un director que no volvió a hacer cine, al menos que se haya podido ver, nos centramos en la estética, las referencias a las icónicas películas de Warhol sobre New York y las referencias a la producción audiovisual de Jack Smith y todo el movimiento cinematográfico de los 60, el llamado cine pornográfico de culto.
No busquemos grandes interpretaciones por parte de los actores, ni un nivel alto de producción, ni busquemos detalles técnicos más allá de la estupenda puesta en escena.
Cielo líquido es una experiencia totalmente distinta a lo que la gran mayoría estamos acostumbrados a ver.
Un viaje de ida hacia lo desconocido.
Bella a su manera, amén de la extraña atracción que provoca en un servidor el blanquecino rostro de Anne Carlisle, la película de Tsukerman se nos presenta como una de las obras más transgresoras del cine underground de los 80.
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